El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: CAMPEONATOS DEL MUNDO DE TRIAL  (Leído 1647 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado JB500

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1315
CAMPEONATOS DEL MUNDO DE TRIAL
« en: 05 de Octubre de 2005, 17:49:33 pm »
Holaaa

pues eso, que almenos en trial somos la repera, campeones del mundo otra vez!!!

Felicidades a los dos  :P  :ziggy  :fiesta  :bebido

v'sss

pd
por cierto, a ver si dejan a laia participar en el campeonato del mundo masculino, o es que alguno tiene miedo... jejeje :demonio  
Eddie Lawson: “Si hay que ser un payaso o un bocazas para tener carisma, prefiero no tenerlo. Me pagan para ganar campeonatos.”

"Dormir me abre el apetito, comer me da sueño,...... la vida es bella" Garfield

Desconectado chiachio

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2449
CAMPEONATOS DEL MUNDO DE TRIAL
« Respuesta #1 en: 05 de Octubre de 2005, 18:40:24 pm »
Cuarto título europeo consecutivo para Laia Sanz  
 
Laia Sanz ha conseguido este fin de semana su sexto título mundial consecutivo de Trial Femenino. © Repsol Media Service.  
Laia Sanz revalidaba ayer en la localidad italiana de Villar de Pellice, su sexto título mundial consecutivo al que suma su título europeo de trial femenino, galardón que ya ha conquistado los tres años anteriores. Laia Sanz realizaba ayer una actuación tan impecable como la que protagonizó en la primera cita de este certamen, finalizando las dos vueltas al recorrido sin un solo punto y manteniendo su tarjeta exenta de penalizaciones en los dos pasos por las zonas del play-off.

Laia Sanz: "Me siento muy feliz por este sexto título y por la forma como lo he logrado, terminando las dos pruebas con cero puntos, cosa que no es fácil y que refleja el esfuerzo constante para progresar y también la calidad del equipo Repsol-Montesa HRC. Ya lo he dicho otras veces, no podría estar en un sitio mejor que éste. Creo que una parte importante del éxito hay que atribuirla también a la nueva moto de 4 tiempos. Al principio tuve alguna dificultad de adaptación pero en estos momentos me siento perfectamente bien con ella. Es difícil establecer comparaciones porque las zonas de los triales para féminas son mucho más fáciles. Quizá el mejor paralelismo lo encontremos en que tanto ellos como yo hemos batido a los adversarios, cada uno de nosotros en las condiciones en las que competimos. Y aunque, repito, las comparaciones no son fáciles, sí que tengo claro que quiero seguir ganando porque seis títulos están muy bien pero siete serían mejor."
(Repsol Media Service

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6762
CAMPEONATOS DEL MUNDO DE TRIAL
« Respuesta #2 en: 05 de Octubre de 2005, 18:50:19 pm »
Y España Campeona del Mundo por naciones, que no se olvide.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado el_anfeta

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 484
CAMPEONATOS DEL MUNDO DE TRIAL
« Respuesta #3 en: 05 de Octubre de 2005, 23:34:04 pm »
Y eso de Montesa-HRC, ¿me lo explicáis? ¿qué tipo de relación hay entre honda y montesa? gracias de antemano.

saludos

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6762
CAMPEONATOS DEL MUNDO DE TRIAL
« Respuesta #4 en: 06 de Octubre de 2005, 03:49:17 am »
Cuando las marcas japonesas llegaron a España, tuvieron que aliarse con marcas españolas para poder entrar. Así, Yamaha se alió (compró) con Sanglas, Suzuki con Puch, Kawa con Derbi (la única que no compraron del todo) y Honda con Montesa. A partir de ahí, las marcas españolas fueron propiedad de las japonesas (excepto Derbi) y varias incluso desaparecieron. En Honda creyeron conveniente que las motos de trial se siguieran llamando Montesa aunque su desarrollo (sobre todo con la entrada del 4T) se lleve en HRC (en Honda, vamos). Este es a grosso modo el porqué de Montesa-HRC.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado x-11

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 983
CAMPEONATOS DEL MUNDO DE TRIAL
« Respuesta #5 en: 06 de Octubre de 2005, 09:39:26 am »
Es como lo explica wxat, de echo la Montesa de trial es la unica moto de serie en la que el motor esta marcado como HRC, ya desde las primeras cota 315.

Aunque en algunos mercados la moto se vende como Honda, y de echo la moto de FUJINAMI esta inscrita y rotulada como Honda, aunque sea la misma que la de Lampkin.

edito para FELICITAR a Laia Sanz, que se m'habia pasao, despistado que es uno.
« última modificación: 06 de Octubre de 2005, 09:45:03 am por x-11 »
Pep Pujol                                                        Motoworld

Desconectado el_anfeta

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 484
CAMPEONATOS DEL MUNDO DE TRIAL
« Respuesta #6 en: 07 de Octubre de 2005, 00:16:21 am »
qué fuerte esto que cuentas wxat, esto era debido a la protección del franquismo de las marcas españolas ¿no? ¿de qué años estamos hablando? ¿Era verdad que en España existían 50 marcas de motos?

Me parece recordar que la Suzuki RGV 250 no se pudo comercializar en España porque seguían en vigencia leyes muy antiguas sobre las marcas japonesas... ¿es así o no? Se podían vender motos de 250 de 4t, como la yamaha SR, pero no las de 2T ¿no? Sin embargo sí se vendía la RD350...  <_< me parece a mí que tengo un cacao muy gordo en la cabeza. :maria
A todo esto, enhorabuena a Laia Sanz, toda una campeona.

Saludos

 

Desconectado Chumy

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 382
CAMPEONATOS DEL MUNDO DE TRIAL
« Respuesta #7 en: 07 de Octubre de 2005, 08:41:12 am »
Pues sí señor, ¡¡¡Enhorabuena a Adam y Laia!!! :saltos  :saltos  
Que la fuerza os acompañe!!!

Alexgp

  • Visitante
CAMPEONATOS DEL MUNDO DE TRIAL
« Respuesta #8 en: 07 de Octubre de 2005, 10:07:03 am »
Citar
qué fuerte esto que cuentas wxat, esto era debido a la protección del franquismo de las marcas españolas ¿no? ¿de qué años estamos hablando? ¿Era verdad que en España existían 50 marcas de motos?

Me parece recordar que la Suzuki RGV 250 no se pudo comercializar en España porque seguían en vigencia leyes muy antiguas sobre las marcas japonesas... ¿es así o no? Se podían vender motos de 250 de 4t, como la yamaha SR, pero no las de 2T ¿no? Sin embargo sí se vendía la RD350...  <_< me parece a mí que tengo un cacao muy gordo en la cabeza. :maria
A todo esto, enhorabuena a Laia Sanz, toda una campeona.

Saludos
Hola a todos.

Las marcas japonesas "desembarcan" en el mercado español a principios de los 80'. Seguramente las conversaciones se llevaron a cabo a finales de los 70'. Vamos que coincidieron con el final del "antiguo régimen" y la llegada de la democracia.

Las Yamahas SR se fabricaban y se fabrican en la planta de Yamaha en Cataluña no eran de importación. Tal vez ahí esté la diferencia. Además se buscó un modelo económico para limitar gastos, fue todo un acierto.
Las RD 350 llegaron a mediados de los 80'. Seguramente Suzuki no trajo las RGV 250 por una cuestión de precios. Recuerdo que las RD 350 ya estaban en su fase final de vida. El primer año eran "japonesas" las siguientes eran "brasileñas". La moto de 2 t. moderna de Yamaha en aquella época era la TZR 250. Una moto que al cambio resultaba muy cara de vender. Suzuki creó la Copa RGV 250 a finales de los 80' fue a partir de ahí que se empezaron a ver RGV por las carreteras. La mayoría pertenecientes a la copa pero también algunas importadas por "paralelos" (muy comunes en aquella época).

Espero no haberme equivocado en mucho   B)  

Desconectado Rusa

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 716
CAMPEONATOS DEL MUNDO DE TRIAL
« Respuesta #9 en: 07 de Octubre de 2005, 14:28:26 pm »
Citar
pd
por cierto, a ver si dejan a laia participar en el campeonato del mundo masculino, o es que alguno tiene miedo... jejeje :demonio
Laia ya participa en el Mundial masculino, pero en el Junior. El año pasado no hizo malas actuaciones, y creo recordar que acabó quinta o sexta en la general. A mí lo que me gustaría sería verla con los "mayores" :fiesta

Mi enhorabuena desde aquí a Adam y a Laia (la mejor piloto española de todos los tiempos)  :saltos

Un saludo
Hayden Campeón del Mundo 2006...[/span] Mil gracias



"La primera vuelta era tan bonita... Pasaba a la gente por dentro, por fuera, subía los pianos, pisaba la hierba, pasaba a Rossi..."

[span style=\'color:purple\']www.kentuckykid.tk