El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Rossi en Ferrari  (Leído 11103 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado x-11

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 983
Rossi en Ferrari
« Respuesta #15 en: 14 de Octubre de 2005, 09:11:06 am »
Creo que con lo de Rossi en la F1, todos nos estamos llevando un poco por la imaginacion. Alguien cree que un piloto de motos, por mucha facilidad que tenga, talento natural, o lo que se quiera, puede llegar a la F1, y convertirse de la coche a la mañana en el hombre a batir.
O es que todos nos hemos creido las interesadas versiones de la prensa italiana, y de los hombres de Bernie. Recordemos que si Berni piensa que le interesa mas tener a una mujer conduciendo, Danica Patrick va a tener un lugar en la F1.

Lo que yo no creo, es que a igualdad de condiciones sea superior Rossi a qualquier otro piloto, si gana alguna carrera, sera porque su coche es muy superior a la resta de la parrilla. En este caso, si que podria hacer algun resultado destacable, y aun en el caso que su cuello y musculos superiores fuesen capaces de aguantar la paliza que comporta conducir un F1 al limite.

Me parece que desde los aficionados de motgp, a veces mirais la f1, como algo que es facil, donde el piloto no tiene tantas dificultades, cierto, pero esto no quiere decir que este al alcanze de todo el mundo, porque si rossi hace un buen papel en la F1, quiere decir que qualquier otro de los pilotos de automoviles del mundo tambien podrian hacer el mismo, o es que rossi es el enviado de Dios a la tierra para hacernos creer a todos los otros que es superior.
Pep Pujol                                                        Motoworld

Desconectado Tongo-4

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2649
Rossi en Ferrari
« Respuesta #16 en: 24 de Octubre de 2005, 21:07:18 pm »
Schumacher ha demostrado lo que ya sabíamos, que un piloto de F1 no puede ir tan rápido sobre una MotoGP como un piloto de MotoGP sobre un F1:

http://www.marca.es/edicion/marca/motor/fo...llo/578212.html

Desconectado el_chorvo

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6031
Rossi en Ferrari
« Respuesta #17 en: 24 de Octubre de 2005, 21:13:04 pm »
Según MCN fueron 23 segundos con respecto a Rossi


Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7697
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Rossi en Ferrari
« Respuesta #18 en: 24 de Octubre de 2005, 21:21:17 pm »
No está tan mal 25 segundos en un circuito tan largo... Sabe llevar una moto bastante bien por lo visto
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Chumy

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 382
Rossi en Ferrari
« Respuesta #19 en: 25 de Octubre de 2005, 08:38:37 am »
Éste si que es el auténtico Rey de la F1, el Kaiser.
Desde luego, como el rojo Ferrari/Ducati, para mí, no hay otro. Es lo más bonito que se puede ver sobre una moto/coche. Y además Schumacher lleva siempre el casco a conjunto, con lo cual aún lo hace más estético, precioso de verdad.

Una pregunta (o maldad según cómo se mire):
¿Sería capaz Schumacher, con el adecuado entrenamiento y adaptación, de hacer un buen papel en MotoGP? Siempre nos planteamos si Rossi lo hará bien en F1, pero, y al revés, ¿cómo irían las cosas?

Saludos
« última modificación: 25 de Octubre de 2005, 08:39:15 am por chumy08 »
Que la fuerza os acompañe!!!

Desconectado xavi34

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 704
  • Moto: Suzuki GSXR 1000
Rossi en Ferrari
« Respuesta #20 en: 25 de Octubre de 2005, 08:41:23 am »
Por lo que parece hoy volverá a rodar sobre la Ducati. Esto no os suena un poco a pique por lo de Rossi con el Ferrari???? No sé, no sé.... Me suena un poco raro. A lo mejor quiere demostrar q un piloto de F1 también puede ir rápido en una MotoGP.  :ph34r:  
"Comienzo a frenar cuando veo a Dios..." - Definición de Kevin Schwantz de lo que es para él una apurada de frenada

Desconectado Chumy

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 382
Rossi en Ferrari
« Respuesta #21 en: 25 de Octubre de 2005, 10:21:09 am »
Las diferencias van cambiando según la fuente, Mundo Deportivo publica que la mejor vuelta la hizo en 2:08, a 18" de la pole de ¿Capirossi?
Consultándo las estadísticas, confirmadas con el enlace a MCN que cita el_chorvo, la pole de éste año fué para Rossi con 1:49:223, es decir que estaría a 19". De todas formas no está nada mal.
El profesor que tuvo tampoco es manco.

Artícu*o de Mundo Deportivo

Saludos
« última modificación: 25 de Octubre de 2005, 10:30:42 am por chumy08 »
Que la fuerza os acompañe!!!

Alexgp

  • Visitante
Rossi en Ferrari
« Respuesta #22 en: 25 de Octubre de 2005, 10:40:26 am »
Hola a todos.

25, 23, 19, 18' dicho a si no parecen muchos segundos comparados con los tiempos de Motogp pero si lo comparamos con la parrilla de 125 cc. vemos que estaría muy por detrás...

Todo es relativo ¿Verdad?

« última modificación: 25 de Octubre de 2005, 10:42:05 am por Alexgp »

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Rossi en Ferrari
« Respuesta #23 en: 29 de Octubre de 2005, 01:22:17 am »
Me inclino a pensar que Chumacher lo ha hecho por divertimento, aunque allí luego las cosas se las tome en serio. Y hace bien, porque con esos bichos no se bromea.

De otra manera no se entiende, porque si Michael quiere demostrar que un tío de F1 puede ir rápido con una motoGP..... entonces la gente de Ferrari en la F1 ya se puede hechar a temblar porque al primer high side del alemán le veo en el hospital inyesado.

Ya se dijo hace bastante tiempo. No es lo mismo pasar de 2 a 4 ruedas que al revés, y hasta creo recordar lo que planteé.

Para un piloto de velocidad en circuito (sea de la especialidad que sea), hay factores comunes como son la percepción espacial para saber cuál es la trazada buena, donde se frena, dónde se acelera, los reflejos para que nada te pille por sorpresa, conocer la mecánica de tu vehícu*o y entenderla para saber cómo aprovecharla y cómo salir idemne de sus reacciones traicioneras, conocer un poco la dinámica de la parte ciclo, como se comporta el vehícu*o con un reparto de pesos diferentes, con distinto agarre, suspensiones, etc, etc.

Pero, ¡¡ah amigo!!, lo que no tiene pilotar un coche y sí tiene pilotar una moto es el equilibrio. Un piloto es un ente dinámico subido en un vehícu*o con motor que se desplaza lateralmente y longitudinalmente y al que las inercias le afectan muchísimo más significativamente, tanto físicamente como a la hora de pilotar la moto.

Un piloto de F1 podrá tener 5 G's en el cuello en determinadas curvas, podrá tener una aceleración y desaceleración muy grandes en la espalda y el pecho contra el asiento y el cinturón, pero no sale por orejas si abre demasiado el gas, ni puede hacerle un invertido el coche, ni deslizarse por el suelo a más de 200 Kms/h si frena muy fuerte y bloquea de alante.

No, no es lo mismo. Cuando un piloto de motos sube a un coche, hay que adaptarse al cambio, pero puede olvidarse del equlibrio, el reparto de pesos y la sensación de desprotección que tiene.

Cuando un piloto de coches se sube a una moto, no sólo tiene que adaptarse al cambio, sino hacerse con aspectos totalmente novedosos, y éstos aspectos, en las motoGP, son unos SEÑORES ASPECTOS que no todo el mundo puede digerir sin más.

Va dado Shumi como quiera hacer algo serio.

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado pepoescudero

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2768
Rossi en Ferrari
« Respuesta #24 en: 16 de Noviembre de 2005, 17:09:22 pm »
Más allá del tema de la F-1, este fin de semana, parece que Rossi volverá a subirse a un WRC. Y habrá algunos a los que os repatee la noticia y que direis que para vosotros, como si se compra un perro. Pero bueno, yo creo que merece la pena poner el artícu*o que está publicado en motogp.com, aparte de por la noticia en sí, por el último párrafo, que dice un par de anécdotas... cuanto menos, sorprendentes.

Citar
Valentino Rossi volverá a subirse a un World Rallye Car para participar en el Monza Rallye Show que se llevará a cabo del 18 al 20 de noviembre en el circuito italiano.

El piloto de Yamaha realizó un calentamiento el pasado fin de semana durante el Festival del Motor de Pesaro, donde se le pudo ver junto a otros pilotos del Mundial de MotoGP. Rossi probo suerte en las pruebas de exhibición de varias disciplinas, como rallye o karts, en las que demostró también una gran habilidad de conducción. Rossi tuvo su primera experiencia seria con el mundo de las cuatro ruedas hace tres años, disputando el Rallye de Gran Bretaña. Entonces estuvo acompañado por un copiloto de lujo, Carlo Cassina, bicampeón del Mundo con Miki Biasion. Cassina será de nuevo el copiloto de la estrella de MotoGP este fin de semana.

Rossi, que pilotará un Subaru Impreza WRC, será la gran atracción de este Monza Rallye Show junto al escocés Colin Mc Rae, el excampeón del Mundo de Rallyes, que se presentará a este evento con un Skoda Fabia, el mismo vehícu*o con el que este año ha reaparecido en el Mundial tras dos temporadas de ausencia.

Rossi, Mc Rae y los mejores pilotos italianos del rallye, tomarán parte en la fiesta final de este espectácu*o, el Master Show, una exhibición por eliminación que se llevará a cabo en un tramo espectácu*o de un kilometro y medio, situado en la recta principal del circuito.

El Monza Master Show contará con otros personajes muy conocidos del paddock de MotoGP y Yamaha. El jefe del equipo Gauloises Yamaha, Davide Brivio, acompañará como copiloto a Graziano Rossi, padre de Valentino, con un Subaru Impreza. Por otro lado, Roberto Brivio, hermano de Davide y mecánico del estadounidense Colin Edwards, se subirá junto a Alessio Salucci, Uccio, el inseparable amigo del siete veces campeón del Mundo, en un Fiat Punto.
http://twitter.com/MotoStats


Campeón de la Porra Total 2007
Campeón de la Porra Total 2008

Desconectado pepoescudero

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2768
Rossi en Ferrari
« Respuesta #25 en: 20 de Noviembre de 2005, 16:41:26 pm »
Ya veo que el tema de Rossi en el Rally de Monza no ha despertado mucho interés (si en vez de Rossi fuera Xaus, por poner algún ejemplo, despertaría el mismo escaso interés???), pero bueno, parece ser que Rossi ha quedado 2º en este Rally, por delante de pilotos como el bicampeón del mundo Colin McRae, o el dos veces subcampeón del mundo junior, Andrea Dallavilla. Tan solo le ha ganado (y por la exigua diferencia de 5,6 segundos) un tal Rinaldo Capello, al cual, personalmente no conozco. Habrá que investigar a ver en qué posición ha acabado Uccio...  :lol:

Saludos.

Edito: Uccio ha terminado el 31º, más de 10 minutos por detrás de su colega.  :lol:  :lol:  :lol:  Graziano Rossi (padre de Valentino), con Davide Brivio como copiloto, ha sido 54º, casi un cuarto de hora detrás de su hijo. Más atrás todavía (61º) hay un copiloto llamado Fabrizio Lai, no sé si será el piloto de 125.
« última modificación: 20 de Noviembre de 2005, 16:50:21 pm por pepoescudero »
http://twitter.com/MotoStats


Campeón de la Porra Total 2007
Campeón de la Porra Total 2008

Desconectado Txupete

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3210
Rossi en Ferrari
« Respuesta #26 en: 20 de Noviembre de 2005, 22:44:50 pm »
Holaholahola...

Uccio siempre acaba detrás de Vale...  :demonio

Salu2
Txupe


¡¡¡FORZA XAUS!!!

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7697
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Rossi en Ferrari
« Respuesta #27 en: 20 de Noviembre de 2005, 22:49:21 pm »
Citar
Holaholahola...

Uccio siempre acaba detrás de Vale...  :demonio

Salu2
Txupe
[snapback]47755[/snapback]

 :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Kavik

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1055
  • cota 74 - HONDA XBR500 - BMW K75- Triunph Tiger900
Rossi en Ferrari
« Respuesta #28 en: 21 de Noviembre de 2005, 10:01:02 am »
Citar
Holaholahola...

Uccio siempre acaba detrás de Vale...  :demonio

Salu2
Txupe
[snapback]47755[/snapback]

Lo has bordao, Xupe  :P

 :lol:  :pataki  :lol:  :pataki
Gas al matalàs

Desconectado chiachio

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2449
Rossi en Ferrari
« Respuesta #29 en: 21 de Noviembre de 2005, 18:36:01 pm »
Valentino Rossi se confirmó como una de las grandes atracciones del Monza Rallye Show que se celebró este fin de semana en el circuito italiano al vencer la prueba final frente al excampeón del Mundo de Rallyes, Colin Mc Rae.

A los mandos de un Subaru Impreza WRC, Rossi confirmó sus buenas maneras al volante terminando en la segunda posición del rallye, por detrás tan sólo del vencedor, Rinaldo Capello. El piloto de Yamaha, que contaba con el apoyo del experimentado copiloto Carlo Cassina, acabó a ocho segundos del ganador al término de las seis especiales cronometradas, y por delante de Colin Mc Rae, que fue tercero, al término de las dos jornadas.

Sin embargo, el plato fuerte del fin de semana lo iba a deparar el Master Show, un tramo espectácu*o en el que Valentino Rossi se enfrentó a Mc Rae, que pilotaba un Skoda Fabia WRC, el mismo coche con el que ha hecho su reaparición en el Mundial esta temporada después de dos años alejado de la competición.

Tras superar dos eliminatorias frente a los mejores pilotos italianos del rallye, Rossi y Mc Rae se midieron en la gran final del Master Show. En un duelo muy emocionante, la estrella de MotoGP salía victorioso por un margen de poco más de un segundo frente al campeón escocés.

Rossi completaba de manera brillante dos semanas con un apretado calendario de pruebas sobre cuatro ruedas. Hace tan sólo unos días, realizaba tres jornadas de test con un Ferrari de Fórmula 1 en los trazados de Fiorano y Mugello, y también se exhibía en un coche de rallyes en la Fiesta del Motor de Pesaro, el ChampionShow. Rossi comenzará la pre-temporada de MotoGP con el equipo Yamaha dentro dentro de una semana, en el circuito malayo de Sepang.



Colin Mcráe es un hueso duro de roer... Rossi se está poniendo las pilas bien puestas... que sí que los Rallyes no tiene que ver con la F1, pero sigo pensando que más temprano que tarde Rossi conseguirá subir al podium de F1.