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Autor Tema: Rossi en Ferrari  (Leído 11104 veces)

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Desconectado Epifumi

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Rossi en Ferrari
« Respuesta #30 en: 22 de Noviembre de 2005, 08:25:41 am »
Pues a mi me parece muuy significativo.


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Desconectado Pablo911

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Rossi en Ferrari
« Respuesta #31 en: 22 de Noviembre de 2005, 20:17:18 pm »
Carlo Cassina no fue el copiloto de Biasion cuando este salió bicampeón del mundo. Fue Tizziano Siviero, creo recordar. Cassina fue navegante de Piero Liatti durante mucho tiempo, incluido cuando estubieron corriendo el mundial con Seat.
El rally de Monza es una disciplina extraña que tiene formato de rally, pero todas las pruebas de velocidad se desarrollan en el autódromo de Monza. Para ello el circuito se divide a modo de formar unas 4 o 5 PE distintas que se repiten. Estas PE tienen obstáculos artificiales y corren incluso por la calle de boxes y hasta por algún sector cercano a las tribunas principales. Al menos ese era el recorrido el año pasado, donde Rossi también participó y ¿salió 3°?.
Debido a que es una competencia muy especial, siempre hay varios invitados de distintos sectores. El año pasado estuvo Matias Ekstrom, que creo era el campeón de DTM. Creo que también estuvo Rinaldo Capello, que es un piloto de autos sport y endurance bastante conocido.
Hay que ver en que iban tanto Uccio como don Grazziano (suena medio mafioso, ¿no?) para tener una idea real de que tal anduvieron. No es lo mismo andar con un Impresa WRC que con un Punto grupo N3.

Desconectado fiasco

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Rossi en Ferrari
« Respuesta #32 en: 01 de Febrero de 2006, 18:33:58 pm »
Pues a falta de confirmación oficial (y si he oido bien lo que decian en la radio), parece ser que Rossi ha hecho un auténtico tiempazo con el Ferrari en los entrenos de Cheste de hoy.

Seguiremos informando.
« última modificación: 01 de Febrero de 2006, 18:34:39 pm por fiasco »

Desconectado fiasco

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Rossi en Ferrari
« Respuesta #33 en: 01 de Febrero de 2006, 18:52:06 pm »
TIEMPOS 01.02.06 :

1 F. Alonso Renault 01:11.229 47
2 M. Schumacher Ferrari 01:11.821 73
3 JP. Montoya McLaren 01:11.978 68
4 J. Button Honda 01:11.998 85
5 R. Barrichello Honda 01:12.063 115
6 J. Villeneuve BMW 01:12.628 72
7 R. Zonta Toyota 01:12.668 78
8 V. Rossi Ferrari 01:12.863 49  :aggg
9 D. Coulthard Red Bull 01:12.891 37
10 A. Wurz Williams 01:12.930 83
11 G. Paffett McLaren 01:12.937 115
12 M. Webber Williams 01:13.021 72
13 J. Trulli Toyota 01:13.075 108
14 R. Kubica BMW 01:13.472 64
15 H. Kovalainen Renault 01:13.679 26


Desconectado fresco

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Rossi en Ferrari
« Respuesta #34 en: 01 de Febrero de 2006, 18:57:03 pm »
Hay que tener en cuenta que Valentino lleva un V10 (el resto V8), que tiene unos 200 cv más

Aún así muy bien, que se vaya a la F1  :P  tiene todo mi apoyo  :demonio

Desconectado pepoescudero

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Rossi en Ferrari
« Respuesta #35 en: 01 de Febrero de 2006, 18:59:33 pm »
Ahora muchos dirán que si lleva el V10, que si tal, que si cual...

Qué queréis que os diga... es un tiempazo estratosférico!!! Estar a un sólo segundo de Schumacher, y por encima de pilotos como Trulli, Coulthard, Webber o Wurz... y además, habiendo rodado mucho menos que la mayoría de ellos... A mí me parece sencillamente impresionante!!!

Este muchacho es de otro planeta... Todo un crack...

Saludos!

Edito: No me ha dado tiempo ni a escribir el post y ya ha aparecido lo del V10...  :lol:
« última modificación: 01 de Febrero de 2006, 19:00:44 pm por pepoescudero »
http://twitter.com/MotoStats


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Rossi en Ferrari
« Respuesta #36 en: 01 de Febrero de 2006, 19:01:06 pm »
:D  :D  lleva un V10 tío  :D  :D

Edit: Vale es un crack, el tiempo está ahí. Lo único que esto demuestra que llevar un f1 a unos tiempos aceptables no es tan difícil (que lo es y mucho) como una MotoGP. Si cambiasen a todos los pilotos de un campeonato a otro me gustaría ver las diferencias respecto a los tiempos oficiales correspondientes, en cualquier circuito

Veo factible que, como ya oacurrió, un piloto de motos se cambie a coches y gane (chapó) pero al revés si que me parece muy muy improbable

Alomejor exajero
« última modificación: 01 de Febrero de 2006, 19:09:36 pm por fresco »

Desconectado fiasco

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Rossi en Ferrari
« Respuesta #37 en: 01 de Febrero de 2006, 19:03:55 pm »
Totalmente de acuerdo con Pepo.

Me parece que la etapa de Rossi en MotoGP tiene, desde hoy mismo, fecha de caducidad.

Este tío se viste de rojo Ferrari, fijo.
« última modificación: 01 de Febrero de 2006, 19:20:16 pm por fiasco »

Desconectado bolido

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« Respuesta #38 en: 01 de Febrero de 2006, 19:39:33 pm »
Citar
Hay que tener en cuenta que Valentino lleva un V10 (el resto V8), que tiene unos 200 cv más

Es cierto que llevaba un V10, pero el limitado que han usado para intentar simular la potencia del V8. Desde mi punto de vista, inobjetable el mérito de su rendimiento. Y todavía queda mañana...

Saludos a todos,
El Bólido.

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Rossi en Ferrari
« Respuesta #39 en: 01 de Febrero de 2006, 19:55:15 pm »
Cierto bolido

Citar
El campeón de motos tendrá desde hoy a su disposición un Ferrari F2005, en principio limitado, aunque podría disfrutar ocasionalmente de 200 CV más que Schumacher, que pilotará el nuevo 248F1


Si Valentino Rossi corriera con el mismo coche frente a Michael Schumacher en un gran premio de Fórmula 1, el 'Kaiser' le doblaría a veinte vueltas del final. La diferencia entre ambos en una pista como Cheste, según los datos que maneja Ferrari, debería estar, en igualdad de condiciones, en torno a los 2,5 segundos por vuelta. Es decir, una distancia muy meritoria para alguien no habituado a la categoría, y que demuestra el talento del italiano. Insuficiente, eso sí, para dar el salto.

Sin embargo, no habrá igualdad de condiciones. Valentino correrá con ventaja, llevará los tres días un F2005 V10. No se sabe si será limitado o no, pero eso significa que, ocasionalmente, podría disfrutar de 200 CV más que Michael Schumacher. Y con más par y facilidad de pilotaje.

El hecho de que los monoplazas sean distintos demuestra que los tres días de pruebas (dos con 'Schumi' al lado y otro con Massa) son una enorme mascarada. Así no podrán comparar exactamente si es un piloto con capacidad de competir en coches.

Es una manera de paralizar Italia, ahora que la F-1 se encuentra en franca recesión en ese país. A Valencia acude toda la plana mayor de su prensa. Un coqueteo que viene de perlas para intentar arreglar la marcha de Vodafone para 2007 con otros patrocinadores. Si Valentino anuncia después que seguirá en las motos (lo más probable, sin duda), dará igual si Maranello puede conseguir antes el dinero. Y si decidiera correr (improbable), mejor que mejor, aunque resultara mucho más lento que Massa.

La barrera a la que se enfrenta Rossi es muchísimo más difícil de afrontar que la que ha recorrido hasta ahora. Sobre todo ese último segundo y medio que separa a un piloto brillante en una copa de promoción de circuitos de otro que compite en la élite del automovilismo mundial.

La excusa oficial para que el campeón italiano no pilote el F2004 híbrido V8 es que no hay propulsores de ese tipo suficientes. Pero lo cierto es que ese monoplaza sí que estará en Valencia, como reserva en caso de avería de los dos titulares.

Si, al término de los tres días, la estrella de las motos demuestra (una vez eliminados todos los trucos mediáticos) que puede rodar a un segundo del mejor Ferrari, habrá probado su valía para ser piloto de F-1. Pero tal vez la suerte esté echada y Rossi y la escudería sepan ya que no va a dar el salto al gran circo.

Hoy también rodará en pista junto a los pilotos de McLaren Raikkonen y Paffett. Y mañana le esperará otro plato fuerte, con la llegada de Alonso. Todo esto, si la nieve y la ola de frío lo permiten.

Esto decía uno de los panfletillos el otro día. Que conste que no me fio/no estoy de acuerdo con muchas de las cosas escritas

 :bebido
« última modificación: 01 de Febrero de 2006, 19:56:01 pm por fresco »

Desconectado bolido

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Rossi en Ferrari
« Respuesta #40 en: 01 de Febrero de 2006, 20:23:31 pm »
Entiendo. De todas formas, esto es lo que aparece en el reporte diario de autosport.com, quizás una de las más fiables fuentes de información si nos referimos a autos de competición.

Citar
World Champion Fernando Alonso posted the fastest time of the day in testing at the Valencia circuit, which saw over 5,500 people attending the test to watch their local hero.

Alonso, however, had to share the attention with MotoGP champion Valentino Rossi, who shone in his first proper test alongside other Formula One drivers.

Rossi, who yesterday had an embarrassing day after he spun halfway through his opening lap, managed to complete a total of 51 laps today despite spinning twice at the same corner as yesterday.

The Italian, driving an old F2004 fitted with a detuned V10 engine [/span], set the ninth quickest time of the day, finishing slightly over a second behind Michael Schumacher.


Schumacher, at the wheel of the new 248 F1 car, was third quickest, although most of the eyes were on Rossi, who outpaced six Formula One drivers. The Italian will complete his test with Ferrari tomorrow.
...

Traduzco la parte sombreada:
Rossi, que ayer tuvo un día vergonzoso después de hacer un trompo mediado el recorrido de su vuelta de salida, logró completar un total de 51 vueltas hoy a pesar de volver a hacer un par de trompos en la misma curva de ayer.
El italiano, [span style=\'color:red\']conduciendo un viejo F2004 provisto de un motor V10 limitado[/color], estableció el noveno tiempo más rápido, terminando el día a poco más de un segundo detrás de Michael Schumacher.


No obstante, el tiempo es tan bueno, que algunos conservan dudas de que le hayan limitado el motor... pero eso ya cae en el campo de la especulación.

Saludos,
El Bólido.

Desconectado wxat

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Rossi en Ferrari
« Respuesta #41 en: 01 de Febrero de 2006, 20:46:28 pm »
Hay que recordar que en la F1 es habitual que en pretemporada haya equipos que monten piezas y componentes totalmente ilegales a fin de hacer buenos tiempos y salir en la prensa. Si a ello sumamos que no hay una forma clara de saber si un V10 '05 está capado "eficazmente" (es decir, simulando exactamente el comportamiento de un teórico V8 '06), qué decir de un V10 '04, que además de ser más potente, está preparado para ser exprimido más, pues sus componentes no tenían la penalización de tener que durar dos GGPP como en 2005.

Los tiempos del laureatto son buenos, pero no sabemos en qué condición se encontraba. La única manera de saberlo es verlo competir en una carrera (o en sus entrenos oficiales), que es el único momento en el que la legalidad de los coches es comprobable.

Porque, si querían una simulación real, ¿porque no han capado un V10 '05 de los que tenían que durar dos carreras y de los que TODOS los equipos tienen más  referencias de como ruedan en configuración V8 en lugar de irse al museo a tomar uno del 2004?

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado fiasco

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Rossi en Ferrari
« Respuesta #42 en: 01 de Febrero de 2006, 20:53:33 pm »
Este sí es un dato que creo que puede ser significativo :

El récord absoluto del circuito de Cheste lo marcó Raikkonen (McLaren) con 1.09.0, por estas fechas el año pasado, después de cientos y cientos de vueltas al circuito de todas las escuderías y todos los pilotos (oficiales y probadores, con piezas ilegales o sin ellas).
Pues el Sr. Rossi, en la cuarta vez que se mete dentro de un monoplaza, se ha metido ni más ni menos que a menos de 4 segundos del récord del circuito.

Sacad vuestras conclusiones.
« última modificación: 01 de Febrero de 2006, 20:57:03 pm por fiasco »

Desconectado Txupete

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Rossi en Ferrari
« Respuesta #43 en: 01 de Febrero de 2006, 21:08:05 pm »
Holaholahola...

Sinceramente chavales, a mí como si se la pica un pollo.

Para estas cuestiones, recomiendo algún foro especializado en F1. Este es de motos, y personalmente espero que siga así por mucho tiempo.

Si se va, que se vaya de una vez, pero que no mareen con el tema.

Salu2
Txupe


¡¡¡FORZA XAUS!!!

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« Respuesta #44 en: 01 de Febrero de 2006, 21:09:39 pm »
Hola wxat, no estoy seguro que el motor sea del 2004. Generalmente cuando dicen F2004 se refieren al chasis del 2004 que engrana un poco más con las reglas del 2006 donde se permitirá nuevamente el cambio de neumáticos durante la carrera, pero el motor debe ser el del 2005, a no ser de que tú dispongas de alguna información que confirme que el motor usado es también del 2004.

De todas formas tienes razón en que los parámetros son demasiado imprecisos para poder calificar el tiempo del italiano en su verdadera dimensión.

Saludos a todos,
El Bólido.