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Autor Tema: Carta a Motociclismo  (Leído 6170 veces)

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Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
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Carta a Motociclismo
« en: 07 de Octubre de 2005, 09:21:37 am »
Acabo de enviarles un email al "Correo abierto" de Motociclismo.

A ver si nos oyen un poquito.

**********************

Hola familia. Soy uno de esos "viejos roqueros" que lleva 16 años comprando vuestra revista todos los martes, sin falta.
Os tengo mucho cariño y me encanta vuestra publicación, pero ya llevo mucho tiempo sitiéndome decepcionado, enfadado. Enfadado con vosotros. Son ya muchos martes, demasiados.

El motivo de mi enfado es ver como en aquellos martes posteriores a las carreras de SBK, otorgáis a dicho evento un espacio altamente RIDÍcu*o. Y son, como he dicho antes, demasiados martes.
A mi me parece estupendo que dediquéis tropecientas páginas al mundial de velocidad de los ya mil veces mencionados Rossi, Pedrosa, y demás. También me parece fantástico que le dediquéis no pocas páginas al nacional de velocidad (CEV) con fotos, comentarios de las carreras, opiniones de los pilotos, curiosidades, en fin, como Dios manda. Bravo.
Pero lo que me da coraje es comprobar cómo se trata en MOTOCICLISMO a todo un campeonato mundial (y por tanto internacional) como son las carreras de SBK de la manera tan indignante e insignificate con que lo hacéis semana tras semana. En promocionar una carrera del CEV le dedicáis la mitad de espacio en cubrir una carrera de SBK.

Entiendo que Dorna, empresa española capitaneada por Carmelo Ezpeleta, tenga un "especial" interés en mantener su producto estrella (el campeonato del mundo de velocidad) y promocionar el CEV, del que también es promotor. Me pregunto si, con la lucha de Gregorio Lavilla (que para cuando os llegue este email quizás se haya proclamado campeón, Dios me oiga) por el título del campeonato nacional británico (BSB) que también gestiona Dorna, le dedicaréis también más espacio al BSB que al SBK. Poderoso caballero es don dinero.
Entiendo también que en cada página que dedicáis al campeonato del mundo de velocidad tengáis la suerte de poder encabezar cada página con algún patrocinador (Movistar, Castrol, Repsol, cada apartado el suyo) y en el CEV tengáis a Buckler sin alcohol. Benditos patrocinadores.
¡¡Pero claro!!, ¿quién tiene las santas agallas de patrocinar en nuestro país el SBK? Evidentemente Dorna no, ya que es el campeonato gestionado por los hermanos Flammini, la competencia directa.
Dedicarle ¡¡¡dos miserables páginas!!! (fotos incluídas en dicho espacio) a un campeonato mundial de la talla de las SBK se me antoja patético para una revista ESPECIALIZADA en la moto.
Me parece que enviar a Ildefonso García y pagar a Gold&Goose para lo que de ellos aprovecháis es como hechar margaritas a los cerdos (y no va por Idelfonso, que bastante frustrante tiene que ser viajar de punta a punta del mundo para que luego te publiquen tres líneas y media después de un fin de semana de intenso y hermoso trabajo, seguro). ¡¡Ánimo Idelfonso!!
Muchas más páginas dedicáis a las eternas y repetidas comparaciones de las motos racing más rápidas y deseadas del mercado. No deja de ser paradójico repetir una y mil veces las comparativas entre las R1, GSX-R, CBRR, Ninjas, Ducatis y demás y luego, cuando éstas se dejan el prestigio en las pistas del campeonato del mundo de motos de serie (SBK), vayáis y las déis de lado. ¡Que alguien me lo explique, por favor!. Yo a eso le llamo ser incongruente, francamente.
Hace unos meses me ilusionó una barbaridad (no os podéis imaginar cuánto) cuando las SBK fueron, a comienzo de pretemporada, a entrenar en Qatar y dedicásteis un artícu*o serio a dicho entreno, con un periodista de la talla de Dennis Noyes (que es al periodismo de las motos lo que Jordan fue al baloncesto) que se, porque me consta, que desearía poder dedicarle más espacio a ese hermoso campeonato (Insisto, ánimo Ildefonso). Por aquel entonces Jose Luis Cardoso ilusionaba a raudales no sólo por su actuación del CEV en el 2004, sino por los tiempos que hacía y el material que tenía. También con la llegada de Fonsi (y el revuelo que este chico siempre monta allá por donde pasa). Ambos os debieron de revolucionar la redacción.... hasta que los meses pasaron, los resultados no llegaron y el "otro" mundial comenzó, arrollador en vuesta revista como Rossi en la pista.

¿Pues sabéis qué?, que váis a tener que poneros las pilas porque hay un hecho ineludible en todo esto y es que Dorna ya tiene a suficientes españoles en el mundial (por un lado), tenemos una enorme cantera de pilotos, muchos de ellos con motos de 4 tiempos (SS y Extreme, por otro lado), y, para terminar, en el mundial de Ezpeleta.... TODOS NO CABEN. Así que no tendrán más narices que, "tristemente", emigrar al mundial de SBK, como si ése fuera el destierro más horrible. Incomprensible, insisto.

Tarde o temprano habrá un equipo español (que alguien me oiga) como Dios manda que de respaldo a los pilotos españoles con un conjunto de equipo humáno y técnico decente, y no las m. de equipos en las que se han visto envueltos nuestros dos pilotos, Cardoso y Fonsi. Tarde o temprano D'antin o alguien atrevido y con buen ojo, tenga la inteligencia de convencer a un patrocinardor para que invierta 1/10 parte en los hermanos Flammini (SBK) de lo que invierte actualmente en el mundial de Dorna y obtenga mayores resultados y por tanto beneficios (a ver si al leer esta palabra, "beneficios" se movilizan un poco)

Pilotos de la talla de Lavilla, Cardoso, Silva, De Gea y jóvenes promesas que pujan por hacerse un nombre, como Víctor Carrasco, Javier Forés, Arturo Tizón, Julián Mazuecos, Carmelo Morales. Pilotos defenestrados como David García (otro que calló en un equipo de pena en el mundial de SS con un hierro de moto) y tantos otros en el pasado se quedan en la calle. Ninguno de ellos tiene acceso fácil al mundial de los Rossi, porque allí todos no caben.

Parece mentira el poquito espacio que le dedicáis a un campeonato que proporciona pilotos a motoGP de la talla de Scott Russel, Anthony Gobert, Troy Corser, Troy Bayliss, Colin Edwards, Rubén Xaus, Neil Hodgson, Noriyuki Haga y tantos otros. ¿Pues sabéis qué?, que estoy mil veces más interesado (y que me perdonen mis jóvenes pilotos paisanos a los que aprecio) en leer las declaraciones de Corser, Vermeulen, Mugeridge, Neukirchner, Chili, Haga, Laconi, Toseland, Walker, Pitt, Kagayama, Charpentier, Fujiwara, Curtain, Foret, Fabrizio, Lanzi y tantos otros que las mil y una veces anodinas declaraciones de Pablo Nieto, Jordi Carchano, Alvaro Bautista y demás, o las noticias de "De box en box" en la que me mostráis a pilotos de motoGP con una túnica o acariciando un canguro. Pero claro, ya se sabe que no todos los pilotos tienen el santo manto de padre Ezpeleta sobre los hombros y es más imporante ver a Rossi en Londres firmando autógrafos que ver lo que le ha pasado a Vermeulen o a Laconi que no pudieron con Corser.

Si os escribo esta carta tirándoos fuertemente de las orejas es porque, como "familia" vuestra, como cliente, como aficionado a las motos, creo tener el derecho moral a EXIGIROS que una revista de vuestra talla RESPONDA y esté a la altura de la PROFESIONALIDAD de la que hacéis gala, porque tenéis que sentiros con la OBLIGACIÓN MORAL de dar cobertura a aquello para lo que da sentido vuestra revista, y eso son las motos. Se que el espacio en vuestras páginas no es infinito, pero creo que dos míseras páginas a SBK es demasiado poco, demasiado poco.

Espero que si tenéis el valor de dar de lado a un campeonato del mundo de SBK, tengáis también el mismo valor para publicar esta carta, a ver si todo el mundo se entera que no sólo de Rossi vive el hombre.
Si Sete, Rossi, Melandri, Capirossi y Hayden hubiesen hecho la carrera de SS de Imola con el show tan bello que nos brindaron Curtain, Parkes, Fabrizio, Nannelli, Corradi, y Foret, ya estarías corriendo a publicar en la portada "¡¡La mejor carrera del siglo!!" y cosas similares, pero claro, una cosa es el espectácu*o de un conjunto de pilotos profesionales, y otro es el nombre de dichos pilotos y el nombre de dicho campeonato en el que corren....Así nos va.

Desde aquí dar mi más cálido apoyo a Cardoso (que las está pasando negras) y a Lavilla (que pase lo que pase en Brands Hatch el tío es todo un campeón y un monstruo) que se merecen todo. Espero que el año que viene puedan estar en SBK dándonos alegrías, que calidad técnica y humana tienen a expuertas.
Felicitar también al canal Onda6 de Madrid por la cobertura del mudial de SBK y por la nueva incorporación de Javier que, junto con Ortiz-Tello están haciendo un bonito trabajo. Están mejorando mucho.

Un fuerte saludo y espero que todos mejoremos.

********************************

Estaría bien que recibiesen otros "tirones de orejas" similares, porque uno sólo seguramente se quede en agua de borrajas.

Saludos a todos.
« última modificación: 07 de Octubre de 2005, 09:30:46 am por Javi_GP »
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
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Desconectado chiachio

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Carta a Motociclismo
« Respuesta #1 en: 07 de Octubre de 2005, 09:46:49 am »
Me encanta tu carta.... lo que dudo es que lleguen a publicarla... las verdades con tiron de oreja no suelen agradar a mucha gente...


De todas formas felicidades, por ella, ya que hagan lo que hagan, por lo menos, con tu carta han recibido la opinión representativa de muchos aficionados.


 :P  :P  

Desconectado Javi_GP

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Carta a Motociclismo
« Respuesta #2 en: 07 de Octubre de 2005, 10:24:27 am »
Po zi, la verdad es que sí.

Sin embargo me ha quedado muy larga y muy deslabazada. Nada más enviarla (y mira que la leí varias veces antes) ya le encontré alguna letra que falta, palabras repetidas unas cerca de otras, y sobre todo unos paréntesis que, más que completar una información, lo que hacía era enrebesarla y complicar la lectura.

Por otro lado voy dando palos por doquier y así poca crítica constructiva se hace, la verdad.

En fin, que si quisiera ser periodista..... anda que no me iban a faltar chuscos que comer!!!

Lo único que quiero es que hagan las cosas como deben hacerse, que para eso ellos pueden.

Saludos.
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Alexgp

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Carta a Motociclismo
« Respuesta #3 en: 07 de Octubre de 2005, 10:34:11 am »
Hola a todos.

Recientemente también yo les envié una carta exigiendo más atención al BSB (parece que ahora si lo hacen). Me consta que la recibieron pero no la publicaron.

¿Has puesto tu nombre y localidad? Es requisito indispensable para publicarla.

Me imagino sus respuestas:
- que el Mundial de Motogp tiene el espacio proporcional al interés que suscita y por regla de tres el de SBK también (pez que se muerde la cola).
- que ya desearían dedicarle más espacio pero que no pueden con todo.
- que en el futuro si le didicarán más espacio.
- que tienes toda la razón pero ...
- bla, bla, bla...

Desconectado Merkel

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Carta a Motociclismo
« Respuesta #4 en: 07 de Octubre de 2005, 10:40:09 am »
Bravo Javi, estupenda carta, y aunque no la publiquen, seguro que a los que la lean, no les dejará indiferentes.
 :P
Gracias Javi, por que creo que en esa carta, van incluidos el apoyo y los mismo s pensamientos de muchos de los integrantes de este foro.
Un abrazo tio. B)  
RAFAGAS GAS GASSSSS......[/color]
La mejor manera de no sufrir las tentaciones es.........caer en ellas.
5 de cada 10 personas que ven carreras de motos......son la mitad.
No, si yo esto del chattering lo arreglo en 15 minutos, me voy al super y compro unos sandwiches y unas cocacolas y aqui no pasa hambre nadie. Jeremy Burguess maestro de cattering

Desconectado chiachio

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Carta a Motociclismo
« Respuesta #5 en: 07 de Octubre de 2005, 12:21:18 pm »
Además hay otro tema, de peso.... si no me equivoco las noticias del mundial llevan publicidad por todo el alrededor  de las páginas que hablan del mundial de Dorna llevan publicidad de Telefónica ¿no? (llevo más de 1 año sin comprarla, comentarme algo si eso ha cambiado)

Osea son páginas de información SUBVENCIONADA o mejor dicho PATROCINADA, ¿no?. Ahí puede radicar, en parte, la ATENCIÓN, que le dedican a un mundial y al otro.

En el mundial de SBK, no tienen publicidad a su alrededor ¿no?.

Mi lógica me dice  que ese no  debería ser el motivo por el cual cubran más un mundial que otro, pero puede ser un punto encontra del mundial de SBK.

Otra cosa diferente sería que llegara CORONITAS, y patrocinaran las informaciones del mundial de SBK, en plan telefónica con el de Dorna.... quizás entoces veríamos más paginas y más fotos de SBK. Es lamentable la situación, pero por ahí pueden ir los tiros.

Una ronda por JAVI :P  :beer

 

Desconectado liberio

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Carta a Motociclismo
« Respuesta #6 en: 07 de Octubre de 2005, 12:59:40 pm »
Muy bien hecho Javi, has mostrado la opinion de todos nosotros, y quien mejor que tu con esa facilidad de palabra y de sintetizar las ideas :D  que tu.

El problema que te la publiquen, aparte de que los pongas a caldo, es la extension, pero bueno ese el problema de la gente que tiene el cerebro tan explendido, que empiezan a brotar ideas y a ver que haces. :D

Saludossssss.

Adeu.
Disfruta de un... www.intensoplacer.com

Tu tienda erótica online

Alexgp

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« Respuesta #7 en: 07 de Octubre de 2005, 13:30:35 pm »
Citar
Además hay otro tema, de peso.... si no me equivoco las noticias del mundial llevan publicidad por todo el alrededor  de las páginas que hablan del mundial de Dorna llevan publicidad de Telefónica ¿no? (llevo más de 1 año sin comprarla, comentarme algo si eso ha cambiado)

Osea son páginas de información SUBVENCIONADA o mejor dicho PATROCINADA, ¿no?. Ahí puede radicar, en parte, la ATENCIÓN, que le dedican a un mundial y al otro.

En el mundial de SBK, no tienen publicidad a su alrededor ¿no?.

 
Hola a todos.

Chiachio; alternancia entre Castrol y Movistar con mayor predominio de esta última.
En SBK, nada de nada.

Desconectado chiachio

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Carta a Motociclismo
« Respuesta #8 en: 07 de Octubre de 2005, 14:22:31 pm »
Gracias Alex :P

¿pero creeis que lo que he argumentado en el anterior post, puede tener alguna causa/efecto, sobre el poco caso que le hacen al SBK? ¿o se me ha ocurrido una chorrada más de las muchas que digo? :blink:  

Desconectado Txupete

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Carta a Motociclismo
« Respuesta #9 en: 07 de Octubre de 2005, 17:44:14 pm »
Holaholahola...

Chiachio, no solo es que no hayas dicho una chorrada, sino que has dado de lleno en el clavo.

Por amistad con personas que trabajan en el mundo de la publicidad en prensa, tengo conocimiento de como se gestionan los contenidos en algunas publicaciones (diarios deportivos, revistas similares a motociclismo, canales de TV y radio, etc.) y os aseguro que aunque no siempre es así, si pones la suficiente pasta encima de la mesa, puedes tener la portada completa de un diario como el AS con una foto de, por ejemplo, Alex Crivillé en un podium levantando un trofeo, CON TODOS LOS LOGOTIPOS DE REPSOL Y MARLBORO bien visibles. Eso chicos, no sale en portada porque en ese periódico consideren que Crivillé ha hecho algo importante. sale en portada porque Repsol y Marlboro lo pagan. Para supuestos periodistas como los que integran la plantilla de papelotes como el Marca o el As, siempre será más importante informar de que a Raúl le ha salido una espinilla que informar de motos. Solo informan de motos cuando se han vendido determinadas páginas de publicidad o los típicos "banners" de encabezamiento de las noticias.

Pues en el caso de Motociclismo y de Solo Moto, ocurre lo mismo. Hablan de MotoGP con ese despliegue de medios, porque Telefónca y Castrol les pagan los encabezados de X páginas dedicadas al campeonato en el que compiten los equipos a los que patrocinan. Ocurriendo lo mismo en Enero cuando se corre el Dakar. Amplia información y páginas con encabezamiento "vendido" a Repsol.

Supongamos, por un poner, que Telefónica, ahora que parece que se va de MotoGP, decide patrocinar a un equipo oficial de SBK, poniendo a uno o dos pilotos españoles sobre motos punteras de ese campeonato. Evidentemente, no se puede predecir el futuro, pero creo que se puede afirmar sin demasiado margen de error que la atención mediática para con el campeonato aumentaría de forma muy importante, por lo menos en las revistas especializadas (los medios generalistas dependerían de la mayor o menor inversión que decidiese hacer Telefónica).

En definitiva, que la carta de Javi es todo un canto a esa pelea que menciono yo siempre entre lo que debería ser este mundo (deporte) y lo que desgraciadamente es en nuestros días (negocio). E imagino que, salvo intervención de Ocotillo de por medio, esta carta será deshechada para su publicación, como cualquier otra cuyo contenido sea contrario a las "políticas comerciales" de la editorial.

Creo que Chiachio ha dado en el clavo.

Salu2
Txupe

P.D.: Merkel, tú conoces personalmente al tío que vendió aquella portada de AS. Recuerda el día de mi cumple.


¡¡¡FORZA XAUS!!!

Desconectado wxat

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« Respuesta #10 en: 07 de Octubre de 2005, 19:46:48 pm »
¿Te apuestas algo a que además de no publicar nada en la revista, lo único que vas a recibir es un spam para que pruebes la revista on-line?

Saludos.

P.D. Totalmente de acuerdo con la carta, como no podría ser de otra forma.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado jujy

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« Respuesta #11 en: 07 de Octubre de 2005, 20:00:56 pm »
MUY BUENA...tienes mi apoyo al 100%.
 :P  

Desconectado Polakow

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« Respuesta #12 en: 07 de Octubre de 2005, 22:05:21 pm »
Pues yo no estoy cansado de Motociclismo. Ni tengo nada en contra.
Es que tras un año sin comprarla ni leerla es lo normal  :mellow:

Ya en serio, buena iniciativa, Javi  :D

Saludos
« última modificación: 07 de Octubre de 2005, 22:05:41 pm por Polakow »
"Cien años después del acto supremo de tolerancia y emancipación, volvemos a las guerras de religión, al más odioso y necio de los fantasmas" (Emile Zola)
                               

Desconectado Javi_GP

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Carta a Motociclismo
« Respuesta #13 en: 08 de Octubre de 2005, 00:33:44 am »
Gracias. Quizás sería más eficiente si se le llenasen el buzón de correo de emails realizando la misma crítica y sugerencia.

Chiachio, lo que has dicho de la publicidad es, como muy bien ha puntualizado Txupete, el "kid" de la cuestión. Metiste el dedo en la llaga.

Te informaré más detalladamente.

En el número de Motociclismo del martes pasado, día 4 de Octubre de 2005, han dedicado la friolera de CUARENTA Y SIETE páginas al gran premio de Qatar. Allí no se ha decidido ningún campeontato.
El mismo fin de semana se disputó las mangas del mundial de SBK en Imola y han servido para coronar matemáticamente al rápido, seguro y veterano piloto australiano Troy Corser como campeón del mundo. Su segundo título después de muchos años de sequía y de arrastrarse como malas motos por le mundial.
Si eso lo hace Lawson o Rossi queman la editorial del bombo que le dan.

Bueno, pues le han dado dos paginitas al asunto. Así, con un par (nunca mejor dicho).

Bien Chiachio, de las 47 páginas del gran premio de Qatar, te desglosaré por patrocinador cuántas cubren cada uno de ellos.

Importante, cada página tiene una tira de 1'5 cms de grosor por 21 cms de largo al que llamaremos "encabezado", para entendernos.
Es decir, 31'5 cms cuadrados por página. Multiplica luego y te saldrán los cms^2 que han comprado cada patrocinador.

Los "pies de página" (a éstos los llamaremos así) son más anchos. Debe ser para compensar que se ven menos que en la cabecera, lógicamente. Éstos son de 2'5 cms de grosor por 21 cms de largo. 52,5 cms^2.

Movistar: 33 páginas de "encabezado", todas con la M verde y fondo Azul. No se qué van a hacer los chicos de Motociclismo cuando Movistar se vaya a la fórmula 1. Tendrán que hacer reestructuración de plantilla como poco.

Castrol: 14 páginas de encabezado. Veremos si el año que viene venden tanto en Motociclismo cuando Sete se marche a Ducati corriendo con Shell. Digo yo que Melandri no venderá tanto como Sete.

Bridgestone patrocina 14 páginas de "pie de página". Nunca me había fijado hasta ahora.

Elf patrocina 6 páginas de "pie de página" y también patrocina la columna de la clasificación de las carreras. Sale en las páginas en las que muestran los tiempos de parrilla, las velocidades, los tiempos de cada entreno y demás. Lo malo es que abajo no se ve tan bien como arriba, y es que Movistar lo acapara todo. Al menos la petrolera francesa patrocina a todas las categorías. Bien por ellos.

Luego viene la columnita de "official timekeeper de motoGP" que son los relojes TISSOT (nunca me había fijado hasta ahora que estoy haciendo este "estudio publicitario" en las páginas de Motociclismo). Por cierto, da la sensación de que TISSOT quiere ser tan elitista que sólo patrocina la columna "La pole" de motoGP. A las categorías inferiores de 125 y 250 que las zurzan. Son poca cosa para un reloj tan bueno.
Servidor promete no comprase un TISSOT en la vida, por elitistas.

Curiosamente a Ángel Nieto han dejado de patrocinarle Repsol en las entrevistas que éste hace en cada gran premio a personajes más o menos originales.

En fin, que nunca me había fijado en cómo nos la meten "doblada" con tanto patrocinio. Lo alucinante es que no nos quedemos "azules" y oliendo a Elf mientras compramos unos Bridgestone antes de que nuestro TISSOT nos marque la hora de cierre de las tiendas.

Ahora nos vamos a las dos paginitas de mi**da de SBK y..... dejadme ver que mireeeee.... vaya... igual lo han puesto con tinta invisible. Esperad que le pase jugo de limón y un mechero a ver si así....... Pues tampoco oiga. A las SBK las deben de patrocinar Ariel o alguno así, porque las han dejado blanquitas blanquitas.

Es curioso cómo me da qué pensar la tontería tan tremenda que chiachio ha puesto en su post. Este chico a veces suelta unas estupideces.... ¡¡Ay chiachio chiachio que inocente eres!!  (evidentemente estoy siendo sarcástico, ya que Chiachio ha dicho una verdad más grande que la catedran de Burgos).

Quizás tengamos que comprar el encabezado y el pie de las dos pequeñas y tristes páginitas de SBK y poner: "Patrocinado por la afición española de SBK".

Eso por no decir que para ir a leerlas te tienes que pasar toooooda la revista y pasar las tropecientas páginas de "morralla" del mercado de motos nuevas y usadas (que a veces está bien). Y es que esas páginas de precios marca un antes y un después en la revista). Todo lo que quede antes es muy importante. Todo lo que quede después..... digamos que no tanto.

Pues eso, que así nos luce el pelo.  :fuego  :fuego

Luego van y nos sueltan que si las motos son su pasión, que si nos hacen llegar la información de primera mano a nosotros, la "mejor afición del mundo" y demás sandeces que uno tiene que escuchar.
Digo yo que si tanto se jactan en Motociclismo de tener a la "mejor afición del mundo" leyéndo sus páginas, ¿por qué nos toman el pelo de esa manera tan descarada?, si a fin de cuentas lo que hacen es prostituir sus páginas y aquello que no rinda, simplemente no es susceptible de ofrecer como información.

Me gustaría ver cómo trantan el tema en Solo Moto con respecto a SBK. ¿Alguien la compra?. Igual tendríamos que pasarnos a la competencia, a ver si así reaccionan un poco.

Saludos a todos.
« última modificación: 08 de Octubre de 2005, 00:35:55 am por Javi_GP »
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Desconectado chiachio

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Carta a Motociclismo
« Respuesta #14 en: 08 de Octubre de 2005, 10:55:40 am »
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En fin, que nunca me había fijado en cómo nos la meten "doblada" con tanto patrocinio. Lo alucinante es que no nos quedemos "azules" y oliendo a Elf mientras compramos unos Bridgestone antes de que nuestro TISSOT nos marque la hora de cierre de las tiendas.

Ahora nos vamos a las dos paginitas de mi**da de SBK y..... dejadme ver que mireeeee.... vaya... igual lo han puesto con tinta invisible. Esperad que le pase jugo de limón y un mechero a ver si así....... Pues tampoco oiga. A las SBK las deben de patrocinar Ariel o alguno así, porque las han dejado blanquitas blanquitas.

Es curioso cómo me da qué pensar la tontería tan tremenda que chiachio ha puesto en su post. Este chico a veces suelta unas estupideces.... ¡¡Ay chiachio chiachio que inocente eres!!  (evidentemente estoy siendo sarcástico, ya que Chiachio ha dicho una verdad más grande que la catedran de Burgos).


Me gustaría ver cómo trantan el tema en Solo Moto con respecto a SBK. ¿Alguien la compra?. Igual tendríamos que pasarnos a la competencia, a ver si así reaccionan un poco.

Saludos a todos.
Eres Grande Javi :D  :D  :D  :P  :beer  :beer


Me acabas de Confirmar, una vez más, que la decisión que tomé hace 14 meses de no seguir comprando la revista, fué la acertada...

Lo único, por lo cual me arrepentí fué por "la cinta americana", pero, tengo SpeedTv.com, para poder leer algo interesante.

La primera revista de motociclismo que me compré fué 1980, por lo que me he tirado 24 añitos comprando sistemáticamente la susodicha revista. Tal fué el tema que llegaron a darme un ultimatum en casa "las revistas o tú" (osea, 1 de las 2 cosas debería irse de casa, no cabiamos los dos), y claro no tenia ganas de vivir debajo de un punente, por lo que los cerca de 30 archivadores defintivios, llenos de revistas, salieron de casa, directos al sotano de la casa de mis padres.

Uno de los motivos, entre otros, por lo que tomé la decisión de no seguir con motociclismo, fué el tema de los reportajes de motos, son realmente muy "frios", muy matemáticos, y en ellos no encuentro ningún tipo de información REAL que me influya a la hora de decirdirme sobre una u otra moto; a mi que la Kwa ax6r ha conseguido 0,3 decimás más rapida que la Cbr RR, me la repinpafifla... que también es un dato, pero necesito saber, más cosas, más tangibles, como si tiene o no guantera, si debajo del asiento hay hueco suficiente para llevar algo, si está más o menos expuesta a roturas en caidas "tontas" (las más habituales), el coste real de mantenimiento, y cuando toca revisiones gordas etc, etc, osea datos más "amigables".

No todos somos ingenieros, y cuando llega la "parafada" de datos internos de motor, con medidas internas,aleacciones,configuraciones, etc, etc, es como  :blink:  :blink: ; resultado la parrafada en cuestión me la salto, y ¿que me queda al final, del artícu*o?="que la zxr es 3 milesimas más rapida que la cbr", osea NADA, y las fotos, me dan una idea, pero lo mejor es verlas en vivo y en directo en el concesionario de turno. Por lo tanto al final lo único que consigue la revista es "cabrearme", por que no me dicen lo que quiero. En los últimos tiempos había un probador, creo que era "guillermo Artola", que le daban a sus pruebas un toque más humano, y le daba más vidilla a su articulos, con toques de humor, incluidos, pero al parecer se dedicaba solo a las custom que no son precisamente las que más me gustan.

 Y luego el hecho de que cuando tienen poca miga que contar te repiten más o menos disimuladamente pruebas, de motos que ya has leido tropocientas veces en semanas anteriores.

1º Fostos espias(o fotomontages)
2º Analisis (fotos y un listado de datos)
3º Primera toma de contacto (siempre en la 1º todas son maravillosas)
4º PRUEBA A FONDO.... más fotos, y los mismos datos anteriores pero con más relleno de parrafadas varias.
5º Comparativa de X con J
6º Comprativa de X con J + Y
7º Comparativa:si alguna hermana  de segmento se les ha quedado en el tintero en la anteior comparativa=  X con J + Y + H
8º Comparativa de X con su antedecesora.
9º y siguen y siguen.... se repiten más que el ajo.

Resultado final = NO COMPRO NI UNA REVISTA MAS.