El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Carta a Motociclismo  (Leído 6171 veces)

Desconectado Jotace

• campeón 125
Carta a Motociclismo
« Respuesta #15 en: 08 de Octubre de 2005, 12:42:21 pm »
Estoy totalmente contigo Chiachio, ya hace algunos años que dejé de comprarme revistas, solo de vez en cuando ( cada 3 o 4 meses) caigo en la tentacion de comprarme alguna publicacion, casi siempre Motociclismo, esperando que algo haya cambiado....pero cada vez la decepcion es mayor, hechando de menos los martes por la tarde de hace mucho tiempo en los que cada pagina que pasaba me hacia tremenda ilusión.
Gracias a vosotros estoy al "loro" de las carreras, tanto GGPP, SBK, BSB,CEV, etc, dais datos mas objetivos y me pareceis "mas profesionales" que los periodistas de la pasta de papel.Las pruebas que publican son las aburridas y monotonas de las modernas 1000 y 600 deportivas, mas de lo mismo,de todas formas tendrán que rellenar paginas, imagino que tambien las marcas pagarán por salir mas en las pruebas,e influyendo en el veredicto final.....Ocotillo sabrá mas de ello, él denunció hace años este problema en una cinta americana del Solo Moto30 de Septiembre de 1984 en el que un tal Pee Gee Gleason era protagonista
 Sinceramente los 2,5 € que vale cada semana el Motociclismo no es dinero, pero no se merecen que les demos de comer por tan decaido y predecible trabajo, al cabo del mes son 10€ que prefiero invertirlas en gasolina para mi moto, que me da muchas mas satisfacciones que el panfleto publicitario que nos tratan de vender.....ya casi deberian dejarla en el buzon de casa como si fuese propaganda de Carrefour,Alcampo,etc :angry:  
http://jotacesuperstar.blogspot.com

Motear al menos una vez a la semana
es lo mejor para una vida larga y sana :)

Desconectado Javi_GP

• King Kenny
Carta a Motociclismo
« Respuesta #16 en: 08 de Octubre de 2005, 13:13:28 pm »
Yo es que las pruebas comparativas me las suelo saltar porque, como bien decís, se repiten mucho.
Cada día alucino más con los monstruos que sacan. Ahora con la nueva Kawa 1400 y chorrocientos caballos, en fin, no se quién pretende ir tan rápido por la vida. Por otro lado, teniendo la ninja 1000 y la 1200 no se qué pretende Kawa, pero ese es otro chiste.
Yo Motociclismo lo compro por el campeonato del mundo de velocidad, las SBK y el CEV.
De trial, cross y hasta el Dakar es algo que ni me va ni me viene.

Chiachio, igual prefieres comprarte la nueva publicación mensual de Javier Herrero, "Fórmula Moto" se llama, creo. Tratan el asunto de manera diferente.

Yo lo que pretendo no es dejar de comprar, sino intentar que me den un producto mejor.

Ni mi móvil es Movistar, ni voy a gasolineras Elf, ni mi aceite es Castrol y tengo dos relojes muertos de risa en mi cuarto porque reloj ya tiene mi móvil. Por cierto, mi ADSL tampoco es de telefónica. Conmigo los publicistas van "daos".

Saludos a todos.
« última modificación: 08 de Octubre de 2005, 13:14:27 pm por Javi_GP »
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Poto

• campeón 250
  • Moto: Yamaha R1 2001, Yamaha YZ 85,Honda CR 125
Carta a Motociclismo
« Respuesta #17 en: 08 de Octubre de 2005, 15:01:17 pm »
Yo tambien soy de los que ya hace más de un año que pasan de revistas.
¿Para que? tenemos este foro.  :D  

Desconectado wxat

• Marciano
Carta a Motociclismo
« Respuesta #18 en: 08 de Octubre de 2005, 16:37:55 pm »
Dada la consulta de Javi-GP paso a contarte como está esta semana el tema SBK en Solo Moto. Antes de nada, decir que yo, desde hace unos años, compro las dos revistas cada semana y puedo compararlas, y casi siempre sale ganando Solo Moto, pero eso es otro tema. Pasemos a lo que importa.

SBK:5 páginas, con 7 fotos, un apartado sobre los fichajes 2006, otro sobre "La larga travesía de Fonsi", El apartado "Lo dijeron ellos" con declaraciones de 5 pilotos, un apartado de breves y el apartado clasificación que incluye parrilla, clasificación con DNF y General.

SS: 2 páginas, con tres fotos, un apartado sobre Charpentier, Un "Lo dijeron ellos" con dos españoles y la clasificación.

La semana pasada, que no había carrera, trae un previo con una entrevista de 5 minutos con Corser, un apartado sobre la aparición de la MV Agusta, otro sobre el debut de Lascorz y otro sobre los españoles (baja de Cardoso, alta de Silva y cambio de aires de Fonsi). Total, cuatro páginas con 7 fotos.

Retrocedemos un poco más y vamos a la última carrera completa que se celebró (recordemos que en Italia sólo se corrió una manga), en Alemania.

SBK:6 páginas, con 7 fotos de acción, más 9 de caras de pilotos, podium e incluso una grid-girl, entrevista de 5 minutos con Lanzi (el gran protagonista de esa carrera), apartado de breves, "Lo dijeron ellos" con tres pilotos y apartado clasificaciones, con las dos mangas (incluyendo DNF), parrilla y general.

SS: Una sóla página con una foto, un apartado sobre las previsiones de Suzuki en SS para el año que viene, "Lo dijeron ellos" de dos pilotos (el ganador y el español) y la clasificación con DNF y general.

MAS: Una página sobre la Copa Suzuki (victoria y liderato para Morales) con clasificación, DNF y general y una foto del podio.

MAS:Un reportaje de técnica con 6 páginas sobre los neumáticos, la electrónica y los controles de tracción, con la opinión sobre los CT de los reponsables de Alstare-Suzuki, Xerox-Ducati, Klaffi-Honda, PSG1-Kawasaki, Yamaha Italia y Ten Kate-Honda y una explicación sobre el trabajo de Pirelli por parte del manager del departamento de competición de Pirelli.

Espero haber satisfecho tus dudas sobre el trato que Solo Moto ofrece al Campeonato de SBK. Siento haberme alargado, pero creo que el tema lo exigía.

Saludos.

"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Javi_GP

• King Kenny
Carta a Motociclismo
« Respuesta #19 en: 08 de Octubre de 2005, 19:40:05 pm »
Gracias xwat, creo que me has quitado la venda que tenía en los ojos.

Creo que está todo dicho: "No hay color".

La dedicación que ofrecen Solo Moto y Motociclismo al mundial de SBK son como el día y la noche. Creo que Motociclismo tiene muuuuuuucho que mejorar todavía.

El martes que viene me compraré Solo Moto para ver qué se ha cocido en Magni Cours, y quizás me cuenten con más detalle algo sobre el BSB, porque de Motociclismo ya se qué esperarme: NADA.

Además, Noyes no suele escribir los martes que no hay gran premio el domingo previo.

Saludos y muchas gracias por la información xwat.

(Me he quedado pensativo)

Desconectado mikemetal29

• King Kenny
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Carta a Motociclismo
« Respuesta #20 en: 08 de Octubre de 2005, 21:35:57 pm »
Yo también soy de los "enfermos" que compra las dos revistas cada semana y sin duda en cuanto a tratamiento de las SBK el Solo Moto arrasa a Motoci. Respecto al resto de contenidos diría que a veces gana una y a veces la otra. Pero lo dicho, respecto a SBK no hay color (a favor de SM).

V´s,
Mike.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado Chus

• campeón CEV
  • **
Carta a Motociclismo
« Respuesta #21 en: 09 de Octubre de 2005, 23:58:26 pm »
Yo comente hace mucho tiempo en un post en el que se hablaba de las revistas mi opinion.

Motociclismo se ha popularizado demasiado,en el mal sentido,desde mi punto de vista.Informacion populista y poco profunda,salvo en el caso de los GP.Para las pruebas de las motos y comparativas vale lo mismo.Y referente a SBK y a la temporada de Lavilla en el BSB verdaderamente lamentable el tratamiento,sin perdon.

Desconectado Javi_GP

• King Kenny
Carta a Motociclismo
« Respuesta #22 en: 10 de Octubre de 2005, 01:01:59 am »
Y es que en Motociclismo, salvo una entrevista (muy interesante, todo sea dicho de paso) que le han dedicado hace poco y alguna que otra noticia chiquitita en un rincón comentando el resultado, la verdad es que no se han movido mucho que digamos.

Eso sí, ahora seguro que van al olor del chanpagne y le dan palmaditas en la espalda a Lavilla.

En fin.

¡¡¡FELICIDADES LAVILAAAAAA!!!!  :P  :P  :P  :saltos  :saltos  

Desconectado Javi_GP

• King Kenny
Carta a Motociclismo
« Respuesta #23 en: 20 de Octubre de 2005, 13:07:10 pm »
Hace dos días, el 18 de Octubre, Augusto Moreno de Carlos me ha respondido al email que les envié y que está escrito en el primer post que abre este hilo.

Ya es que haya tenido tiempo de ponerse a escribir.

Su email es el siguiente:
Hola Javier , muchas gracias lo primero por considerarnos tu "familia",  de verdad que te lo agradezco, nos halaga, y nos compromete...
Siento mucho haber defraudado tus expectativas sobre la información del Mundial de SBK. Te aseguro y por eso Dennis estuvo en Qatar, que teníamos muchos y buenos planes para este año, en el que Fonsi y Cardoso podían haber dado el impulso necesario a este  campeonato. Al final  no ha sido así y para el lector en general al que nos dirigimos , aunque sea muy especializado, el hecho de que no haya pilotos de casa es algo que influye decisivamente en su demanda de información...y también en su seguimiento, como pudimos ver por desgracia un año más en Valencia...aunque esta vez , en lugar de Xaus, teniamos dos buenas "promesas".  No quiere esto decir que demos de lado ninguna información, pero si que a veces y contra nuestra voluntad , el espacio puede quedar condicionado por otras informaciones, sobre todo cuando son informaciones de cierre de domingo noche y en un espacio limitado  cuando se da la coincidencia, y se ha dado en repetidas ocasiones, de  GP, nacional o mundial de MX o enduro, trial en el mismo fin de semana, más supermotard, quads, rallyes.... Las exigencias técnicas, por pliegos y máquinas de impresion que utilizamos condicionan severamente este apartado. No es tanto una cuestion de papel, porque podriamos hacer revistas de 300 páginas o más de lunes a viernes, pero el domingo por la noche nunca podríamos cerrar más de lo que y te aseguro que siempre contra reloj y trabajando a destajo hacemos ahora, un espacio limitado en el que en consecuencia y aunque en su mayor parte dejamos limpio y libre de publicidad tenemos que priorizar la información.   Espero que el proximo año, y esta es  nuestra intención, podamos dedicar  más espacio a SBK y ya estamos pensando fórmulas para hacerlo posible. Estoy seguro que recompensaremos tus deseos de más información de este campeonato Ah y  No veas nada sospechoso ni manos fantasmas de Dorna , Ezpeleta...etc,que en esta revista no tienen mano alguna, por muy larga que esta sea. No hay más interés para nosotros que el de nuestros lectores, que demandan información y no porque sea el campeonato de Dorna, sino porque los nuestros ganan en casi cada GP, suman titulos como Pedrosa y se deslumbran, logicamente, con las gestas de Valentino Rossi. A veces, aunue te aseguro que lo intentamos comprendo que  no podemos para nuestra desgracia contentar a todos como nos gustaría. Pero nos seguiremos esforzando . Un  saludo tan fuerte como el que nos envías y muchas gracias por tu critica tan constructiva .

Como podemos ver, al final nos dan lo que pedimos. Lo que pasa es que nosotros debemos ser el sector "rarito" del motociclismo puesto que tenemos la insensata estupidez de demandar SBK aunque no haya casi pilotos españoles que den juego como en el mundial de Dorna.
Me imagino que si el año que viene (o cuando tenga que ser) ponen a un par de pilotos españoles en buenas motos y hacen una temporada decente, entonces es posible que les dediquen espacio y atención debidas.

Lo que no comprendo bien es por qué no dan una información completa de un evento aunque éste tenga una semana de retraso. Dicen que más vale tarde que nunca.

En fin, que me he quedado más o menos como estaba.

Saludos a todos.

Desconectado chiachio

• campeón 250
Carta a Motociclismo
« Respuesta #24 en: 20 de Octubre de 2005, 13:25:15 pm »
Bueno... yo creo que debemos darnos por contentos....

1º Te ha respondido.... y además creo que es de los tuyos, osea que le da bien a la tecla.... si participara en este foro estaría compitiendo contigo en número y calidad de post.... :P  :P

2º Nos guste o nó.... ha hecho una afirmación lógica... el mundial de SBK en Cheste no va ni Dios.... están vacias las gradas. Claro que este es un tema de "la pescadilla que se come la cola" si no se promociona no van y si no sale en las revistas siguen sin ir a las gradas.... y parte de esa "culpa" lo tiene a partes iguales REVISTAS/FLAMINI-ESPAÑA

3º Todos esos problemas técnicos... que argumenta para poder sacar más información sobre SBK, es una EXCUSA, bastante patética... :blink:  :ph34r: , seguro que esos problemas desaparecerían en un PLIS-PLAS, en el momento que aparezca un sponsor para esas páginas dedicadas a SBK.

4º Dice que para el futuro.... promesas.... promesas.... me recuerda a las promesas de los políticos, normalmente se quedan en palabras que se las lleva el viento; de todas formas daremos un voto de confianza y ya lleremos que pasa el próximo año, aunque también podrían empezar desde ahora y darnos noticias todas las semanas sobre los fichajes para el 2006.... por un ejemplo.

Bueno, de todas formas ha sido importante el emilio que le enviastes y sobretodo la contestación del mismo, haciendose eco de una necesidad que tenemos muchos aficionados a la moto.

Desconectado Javi_GP

• King Kenny
Carta a Motociclismo
« Respuesta #25 en: 20 de Octubre de 2005, 13:30:40 pm »
chiachio, yo me creo perfectamente que le den cuerda al asunto si estuviera Fonsi y Cardoso (o cualquier otro spanish boy) dando caña, pero lo que no entiendo es que se quejen de que en Cheste no fuera casi nadie (yo estuve allí). Joer, ¿cuánta gente va a ver el CEV con las entradas gratis?, porque en el SBK de Cheste nuestros buenos euros nos dejamos en la entrada.

Al final se trata de querer echarle ganas y de tener patrocinadores, porque está claro que poder pueden.

Saludos.

PD - Hace mucho que no veo a RafaGP por estos foros, ¿alguien sabe algo de él?
« última modificación: 20 de Octubre de 2005, 13:31:34 pm por Javi_GP »

Desconectado chiachio

• campeón 250
Carta a Motociclismo
« Respuesta #26 en: 20 de Octubre de 2005, 13:34:54 pm »
Iba abrir un Hilo para preguntar lo mismo

RAFAGP.... adonde estás[/span]?

[span style=\'font-size:21pt;line-height:100%\']Se te hecha de menos.

Desconectado liberio

• campeón 250
Carta a Motociclismo
« Respuesta #27 en: 20 de Octubre de 2005, 13:37:06 pm »
En principio es muy positivo que hayan contestado y mas si realmente es Augusto Moreno, pero la respuesta es muy ambigüa, suena como dice chiachio a excusa barata, porque hacer un hueco quitando cualquier otra cosa de menos interes se puede hacer.

Ademas lo mas clarificante del problema es lo siguiente:

"el lector en general al que nos dirigimos"

Ellos se dirigen al mogollon de gente y dan lo que el "pueblo" pide, no lo que un profesional que trabaja en el mundo de las motos sabe que es mas importante, como es un mundial de SBK.

Es muy bonito hacer paginas y paginas porque:

"No hay más interés para nosotros que el de nuestros lectores, que demandan información y no porque sea el campeonato de Dorna, sino porque los nuestros ganan en casi cada GP, suman titulos como Pedrosa y se deslumbran, logicamente, con las gestas de Valentino Rossi."

Otra vez lo mismo hacen lo que venden, pero y si dentro de 5 años se acaba(esperemos que no) el vivero de campeones y entonces los que ganan son britanicos, alemanes y australianos, que pasa que entonces ya no sera tan importante un mundial?

No se puede informar por la demanda del publico, sino por la importancia de la noticia.

Saludossssss.

Adeu.

Disfruta de un... www.intensoplacer.com

Tu tienda erótica online

Alexgp

• Visitante
Carta a Motociclismo
« Respuesta #28 en: 20 de Octubre de 2005, 14:34:29 pm »
Hola a todos.

Recientemente también yo les envié una carta exigiendo más atención al BSB (parece que ahora si lo hacen). Me consta que la recibieron pero no la publicaron.

¿Has puesto tu nombre y localidad? Es requisito indispensable para publicarla.

Me imagino sus respuestas:
- que el Mundial de Motogp tiene el espacio proporcional al interés que suscita y por regla de tres el de SBK también (pez que se muerde la cola).
- que ya desearían dedicarle más espacio pero que no pueden con todo.
- que en el futuro si le dedicarán más espacio.
- que tienes toda la razón pero ...
- bla, bla, bla...
Hola a todos.

Señores a veces me doy miedo  :demonio  :demonio  :demonio
« última modificación: 20 de Octubre de 2005, 14:35:07 pm por Alexgp »

Desconectado chiachio

• campeón 250
Carta a Motociclismo
« Respuesta #29 en: 20 de Octubre de 2005, 18:43:30 pm »
ost**s Alex.... tienes razón dás miedo :D  :D