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Autor Tema: Si Lavilla gana el BSB  (Leído 7013 veces)

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Desconectado Ocotillo

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Si Lavilla gana el BSB
« en: 08 de Octubre de 2005, 21:11:55 pm »


La historia que Lavilla está protagonizando en Gran Bretana es la más fascinante que he conocido desde que empezé a escribir de motos. La verdad es que al cominezo de la temporada hablé con un ejecutivo de Honda en Qatar sobre las metas de HRC en 2005 y me las dijo en orden

1, MotoGP Pilotos
2. MotoGP fabricantes
3. 8 Horas de Suzuka
4. Campeonato de Gran Bretaña de Superbikes
5. Campeonato del Mundo de SBK
6. Campeonato de USA de SBK

después me dijo que varios campeonatos nacionales tienen importancia relatica debido o del mercado o el nivel de la competencia...mencionó los campeonatos de Australia, Alemania y España.

Dijo que el All Japan de Superbiikes es su laboratorio.

El Mundial de Supersport, que han ganado, no le parecía importante....pero tal vez ahora, visto los resultados, habrá cambiado de parecer.

Pués, con excepción de las 8 horas donde Honda ha llevado los primeros seis puestos, los unicos campeonatos nacionales donde tienen opción son el BSB y el CEV.

¿Porque valoran tanto el BSB?  Por que Kiyonari, considerado en HRC como el heredero de Kato, cuanta con un apoyo 100 por 100 de HRC...muchisimos más apoyo que Ten Kate o American Honda...y 1000 veces más que Raul Romero en BQR recibe para Jose David de Gea y David Tomas...por supuesto.

Tengo que confesar que me gusta mucho el espiritu guerrero de Honda y echo un poco de menos a los locos de antes como Yoichi Oguma...y no me gusta ver a Honda en horas tan bajas `porque la fábrica de Pops Honda cree mas en las carreras que qualquier otra fábrica salvo Ducati...y la fuerza de la ilusión es lo que mueve montañas y permite a pilotos bajar medio segundo. Tal vez pensaban que el medio segundo de Rossi fuera de la RC211V...

Este fin de semana estoy siguiendo el Mundial de SBK en Magny Cours por correro electronio y llamanas telefónicas porque me interesa mucho el duelo entre Vermuelen y Lanzi....lástima que se equivocaron en la presión de aire en el neumático trasero de Corser en la Superpole ...lo mismo que pasó a Sete durante dos dias de entrenamientos en Laguna Seca...no se por exceso o por falta...  Checa bien en Francia. Conoce bien el circuito y la moto que lleva es, a pesar de lo que dicen por alli...muy buena...como son todas las R1 de Yamaha France y Yamaha Italia.

Y por fin están batiendo records de los de 2003 y 2002 en SBK..
Se que es paliza, pero para los quie leeis inglés tengo un articulo colgado hoy en SpeedTV tratando la situacion de Superbikes es mucho detalle. En USA todavia hay mucho interest en SBK a pesar de la mala temporada de Ben Bostrom.

La prueba del nivel de SBK es que cuando llegan pilotos buenos de otros campeonatros como Bostrom del AMA, Fonsi del Mundial de 250, Abe de MotoGP etc les cuesta. Hoy en día las 1000cc de SBK se comportan más como las 500 que como las sofisticadas máquinas de SBK.

Y estoy siguiendo el BSB con los dedos cruzados...y lo podeis hacer vosotros tambien en Britishsuperbike.com hace falta ir a rsulults despues a Brands Hatch y por el momemto hacer clic en grid....pero Crash.net suele tener informarcion tambien. El jovwn  

Pero la carrera que más me trae es el CEV de FX en Albacete donde Kenny ha sido el cuarto más rápido hoy y ha hecho el mismo tiempo hasta la milesima que Josep Sarda...pero el segundo tiempo de Josep es major...aun asi no vamos mal.

Salgo martes para Phillip Island donde creo que Vermeulen va a sorprender mucho.

Hay Cinta este próximo martes en Motociclismo.

La semana pasada tuve que pasar todo el dia en los tribunales como testigo en un pleito entre el ex manager de Hopkins y el nuevo..... !Abogados!  

Este fin de semana...todos con Lavilla ... aunque en mi caso Albacete importa mucho. De paso...?hay foreros en Albacete?

Desconectado Guishermo 2t

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Si Lavilla gana el BSB
« Respuesta #1 en: 08 de Octubre de 2005, 21:23:30 pm »
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Salgo martes para Phillip Island donde creo que Vermeulen va a sorprender mucho.

¿Es una corazonada, Ocotillo? ¿O simplemente una pequeña vibración?  :D Es que como sea corazonada ya tenemos a Vermeulen en plan Hayden en Laguna Seca... Aunque se me antoja bastante difícil que el australiano llegue al top 5 con los pilotos que hay por ahí sueltos...
« última modificación: 08 de Octubre de 2005, 21:24:17 pm por Guishermo 2t »
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Alexgp

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Si Lavilla gana el BSB
« Respuesta #2 en: 08 de Octubre de 2005, 21:27:45 pm »
Hola a todos.

Ocotillo; muchas gracias por tus comentarios/noticias.

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Se que es paliza, pero para los quie leeis inglés tengo un articulo colgado hoy en SpeedTV tratando la situacion de Superbikes es mucho detalle
Enlace con SpeedTV

BSB con Lavilla, SBK en Magny Cours, CEV en Albacete...Menudo fin de semana  :saltos  :saltos  :saltos
« última modificación: 08 de Octubre de 2005, 21:37:13 pm por Alexgp »

Desconectado Guishermo 2t

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Si Lavilla gana el BSB
« Respuesta #3 en: 08 de Octubre de 2005, 23:04:55 pm »
Están muy bien estos artículos de Ocotillo en SpeedTV, descubres cosas que, por ejemplo, Pecino despreciaría a la hora de elegirlas por rumores de fichajes...
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado chiachio

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Si Lavilla gana el BSB
« Respuesta #4 en: 08 de Octubre de 2005, 23:25:37 pm »
Pues si, Ocotillo, con seguridad Eduracing estará, en el CEV, participa en la formula Extrem, y seguro que le acompañará alguno más del foro. Eduracing tiene una R1, con el dorsal 30; Mawy también estará... forma parte del equipo de Reynolds, y no se quien más irá pero seguro que habrá más de uno.

Otro tema, Ocotillo, tienes la sospecha de que Vermeulen puede sorprender, ¿es igual a la corazonada que tuvistes en Laguna con Hayden?. En esa ocasión acertastes de pleno... pero en Isla Felipe, un circuito que tanto le gusta a Rossi, y que también se les da muy bien a otros muchos, tengo mis dudas que pueda soprender, más bien, y no es por llevarte la contraria ni mucho menos, yo tengo la sensación que puede DECEPCIONAR, le puede pasar igualito que a S. Byrne.

Otro tema, Honda tiene que estar pasando el peor momento "deportivo" de su historia, y además justo cuando su máximo rival, (yamaha) está consiguiendo tantos y tan buenos resultados, en disciplinas de competencia directa con Honda. ¿producirá estos malos resultados, movimientos de sillones en los despachos de HRC?,

La historia de Lavilla, este año, es una muestra de CORAJE, Y VALOR,  Y OFICIO, lleva muchos años, trabajando duro, sin que nadie le regalase nada, y este año, por pura casualidad, y por rebote, consiguió un sitio, donde está demostrando que se merece una buena moto para el próximo año. ¿hay algún rumor sobre su futuro? Corser despues de muchos años de haber ganado el 1º titulo, Suzuki confió en él, y ha demostrado que no estaba acabado, ¿le darán a Lavilla una oportunidad en WSBK?

Bueno, gracias... y SUERTE para Denys junior, lo veremos por la TV2...

Chicos no hace falta que os diga que si alguno del foro se pasa por Albacete, consigais acercarle una camiseta del foro a DENYS.... y por supuesto haceros la oportuna AFOTO.


Pd: Txupete, si traduces la página de Speedtv, te invito a todas las  :beer  :P  :beer  :P , que puedas beber....  :D  :D  
« última modificación: 08 de Octubre de 2005, 23:31:27 pm por chiachio »

Desconectado Ocotillo

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Si Lavilla gana el BSB
« Respuesta #5 en: 09 de Octubre de 2005, 02:54:55 am »
Si Txupete traduce el monstruo de articulo en Speed va a merecer más que unos tragos....es un articulo enorme...es que no hay limite es espacio en ciberspace.  
Refernte a Vermeulen....si es verdad que la Honda es tan facil de llevar como parece y que Vermeulen es tan rápido como parace, debe...debe...estar más cerca al tercero que al décimo en su circuito.

Shane Byrne es un buen piloto en el BSB pero nunca había hecho nada fiera. Su única hazaña importante era hacer el doblete en Brands Htach en 2003. Lo ví y me impresionó pero tenía que haber hecho un par de años en SBK para acostumbrarse a los circuitos europeos. Los circuitos ingleses son bastante malos...salvo Donington, Silverstone y, a pesar del peligro, Brands, pero hay ptros que son al estilo de Calafat...peligrosos y sin curvas rápidas. Un piloto que conoce circuitos buenos y rápidos no tiene tantos problemas a la hora de aprender circuitos malos que al reves.



  Pensando en voz alta entre amigos:


Lo que stá haciendo Vermuelen ahora...ha hecho un tiempo increible en la Superpole...es realmente fantástico y creo que es uno de los cinco mejores pilotos del mundo...aunque esto no significa que va a quedar quinto en PhilliP Island porque tendrá que acostumbrarse a los Michelin y la RC211V...pero es facil acostumbrarse a lo bueno.

Rossi, Sete, Capirossi, y después ¿quien?

Melandri....sí lo merece

Hayden....no ma rematado desùes de Laguna

Hopkins....posible

Junior.....posible  (cuando tiene la m'as minima posibilidad de ganar da el todo por el todo, pero con 30 años el séptimo no le interesa...un mal piloto para un equipo con mala moto, pero un tio capaz de ganar con moto competetiva.


Nakano....muy de 250 todavia


Y junto con estos merecen consideración Vermeulen, Corser y ahora Lanzi, Pedrosa, Lorenzo  


Edwards me parece que ya no quiere arreisgarse CADA DOMINGO.-..y solo valen los que van al 100 por 100 cada domingo...



Sabeis porque Rossi es el mejor....poque se rie...porque el y su gente lo pasan bien....porque se divierten....y porque cuando Rossi estña equivocada lo reconoce...no delante de la prensa, no delante el publico, no delante de sus rivales, pero delante del mecánico más joven y todos los demás de su lado del garaje...y sabe reirse de si mismo...

En este sentido es como Kenny padre, Wayne, Kevin y Kenny Junior....

hasta Doohan era sincero con las puertas cerradad...

la telemetria no es para encontrar excusas es para poner a prueba de vez en cuando las teorias...y si algo funciona y la tegemetria no lo afirma, hay que olvidarse de la telemetria...

Acabo de hablar con un especialista en suspensiones que sabe mucho y dice que piensa que Lanzi le va a ganar a Vermuelen mañana...

Yo creo que no...pero yo nunca he trabajado con Lanza----y despues me he dado cuenta...ahora mismo excribiendo estas lineas...mi amigo QUIERE que gane Lanzi porque Lanzi llega Ohlins y Vermuelen lleva WP...

Lo que piensa la gente muchas veces no es lo que piensan sino lo que quieren.


 

Desconectado wxat

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Si Lavilla gana el BSB
« Respuesta #6 en: 09 de Octubre de 2005, 06:20:37 am »
Ocotillo, tras leer lo que escribes, me entran unas dudas. ¿Das por acabados ya a Checa, Barros y Biaggi y no lo haces con Kenny Jr. ? ¿Es por simpatía o realmente crees que Kenny con moral a tope y moto buena sería mejor que un Max en las mismas condiciones (a mi no me queda tan claro)? Ya no pregunto por Carlos y Alex, pues si descartas a Max ya queda claro.

¿Y Capirossi? ¿Asciende a primera categoría por los últimos resultados o nunca lo has bajado de ahí? Porque si lo mantenías ahí a pesar de los resultados hasta hace tres carreras, sigues teniendo muy buen ojo . :D  :D

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

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Si Lavilla gana el BSB
« Respuesta #7 en: 09 de Octubre de 2005, 15:08:51 pm »
Los mejores pilotos del mundo... Según Rossi (que algo debe entender del tema) los mejores de MotoGp son él, Sete, Biaggi, Edwards, Barros y Nakano. Lo estoy escribiendo de memoria, pero, o mucho me equivoco, o no incluía a Capirossi en el pack.


Si Vermeulen hace podio la semana que viene en Australia, con apenas cuatro horas más el warm up para hacerse a la moto y los neumáticos, lo consideraré tan bueno como Rossi. De verdad.

Saludos.

Desconectado Ocotillo

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Si Lavilla gana el BSB
« Respuesta #8 en: 09 de Octubre de 2005, 15:59:27 pm »
Nunca puedes hacerle caso a los campeones cuando hablan de sus rivales porque no quieren dar moral a los rivales más peligrosos.

Ahora, con respeto a Junior, si, yo le considero uno de los mejores y, cunto con Capirossi, el único que no se siente inferior delante de nadie, ni delante de Rossi.

Estamos hablando aqui de lo que creo  sin poder demostrarlo con cifras. La diferencia entre Kenny y John es que John se lo juega en cada vuelta de cada carrera y Kenny, habiendo sido Campeón del Mundo con una moto inferior cuando ha tenido que jugarselo mucho mas de lo que podemos imaginar, no quiere, como suele decir, acabar en una caja solo para taparle los fallos a los técnicos de Suzuki.

Max hoy en dia está perdido un una nube de paranoa... Carlos nunca ha sido el mismo despues de Donington 1998 y Barros, capaz de ganar una carrera de cada 17 no es un piloto capaz de luchar para un título.

Simpatía...no se....yo admiro al padre de Kenny y Junior me cae bien...tiene mucho del padre y un sentido de humor increiblemente brutal...pero no tanto como su padre.

Junior optó por seguir en Suzuki porque le pagaban más y no se queja. Pero quiere volver a ganar y tiene la posibilidad de hacerlo con una KR Honda con Michelin en 2006. Creo....

Capirossi no me cae bien por lo de Argentina, pero es un piloto sin miedo...y el úncico de los italianos que no se siente inferior a Valentino.

Pero Capirossi jamas puede ser campeón porque solo va de prisa cuando tiene mucha tracción. Es muy difocil con la MotoGP para un piloto de menos de 60'65 kilos....era más facil para pilotos pequeños con las 500, pero con las 990 y 800, que an a ser casi identicas, hace falta tener envergadura para colocar bien el peso en las salidas de las curvas y algo de peso para tracccionar.

Esto será el problema de Dani. No existe la posibilidad de hacer motos superpequeñas y Rossi lo sabe...es parte de su guerra sicologica hablar de que Honda va a hacer una moto muy pequeña...proque sabe que no.

 

Desconectado Txupete

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Si Lavilla gana el BSB
« Respuesta #9 en: 09 de Octubre de 2005, 16:08:29 pm »
Holaholahola...

Vengan esas birras...

Noyes: Pirelli comienza por fin a batir los records del mundial de SBK.
Escrito por:: Dennis Noyes Borrego Springs, Calif. – 10/8/2005
Chris Vermeulen, de Honda Ten Kate, entra en los libros de historia como el primer hombre que finalmente ha batido uno de los antiguos records de vuelta rápida establecidos antes de que Pirelli se convirtiese en el único proveedor de neumáticos.

Fue Mark Twain quien, habiendo leído un obituario prematuro, dijo “Las noticias sobre mi muerte son enormemente exageradas”. Lo mismo reza, parece, para las predicciones catastrofistas de la desaparición del Mundial de SBK debido a la introducción a comienzos de 2004 de las normas Pirelli de “control de neumáticos”.

De hecho, la “experiencia cercana a la muerte” del mundial de SBK realmente no vino en 2004, sino en 2003, cuando las Ducati de fábrica ganaron todas las carreras menos cuatro de las veinticuatro mangas disputadas. De no haber sido por el mercúrico Rubén Xaus, quien fue tan sólido durante la segunda mitad de la temporada como errático había sido durante la primera mitad, contemplar a Neil Hodgson dominar magistralmente casi todas las carreras habría sido tan excitante como ver secarse a la pintura.

El año pasado, el cual fue predicho como el comienzo del fin del campeonato, fue en realidad una reivindicación parcial de la validez de las nuevas normas, con una briosa batalla por la corona entre cinco pilotos que se prolongó hasta las carreras finales en Magny Cours. Aún era una “Copa Ducati”, con Chris Vermeulen sobre la Honda Ten Kate siendo el único capaz de romper el monopolio Ducati con cuatro victorias.

Este año, un retorno al campeonato de equipos “asistidos por fábrica” de Suzuki (casi tan equipo de fábrica como se pueda ser), Yamaha y Kawasaki, uniéndose a las Ducati oficiales, las Petronas oficiales y el equipo Ten Kate Honda, ha producido una temporada con victorias de cuatro marcas distintas y una batalla por el título entre Suzuki y Honda que ha dejado a Ducati fuera de la disputa en la clasificación por puntos, ya que no en la pista, pero ciertamente ya nunca una “Copa Ducati”.

Pero los críticos del campeonato estaban en lo cierto al apuntar que, después de dos años con neumáticos de control de Pirelli, los viejos récords establecidos con Michelín y Bridgestone en 2002 y 2003 se mantenían aún. Hasta Ímola.

Este fin de semana, en Magny Cours, Francia, la segunda temporada del mundial de SBK bajo reglas de “Solo Pirelli” se ha aproximado y ahora parece que la gran fábrica global de neumáticos, proveedor exclusivo para todos los competidores desde 2004, se las ha arreglado para facilitar a los pilotos de SBK combinaciones de neumáticos que les permiten empezar a cargarse los viejos récords de vuelta establecidos en 2002 y 2003 cuando el campeonato estaba abierto a todos los fabricantes de neumáticos y cuando los mejores equipos disfrutaban del privilegio del apoyo directo de Michelín, Dunlop y Pirelli con gomas prototipo que no estaban disponibles para el resto de la parrilla.

El fin de semana pasado en Ímola, el australiano Chris Vermeulen machacó el record de vuelta rápida de la SuperPole sobre su Winston Ten Kate Honda CBR1000RR, la primera vez que una SBK calzada con Pirelli ha batido un record de los “días de libre mercado” previos a 2004. Vermeulen marcó un tiempo de 1:48,075 en su vuelta de SuperPole, mejorando el tiempo de Rubén Xaus de 1:48,636 establecido sobre una Ducati de fábrica calzada con Michelín en 2003, y bien por debajo del tiempo de SuperPole de Colin Edwards de 2002 (1:49m021) sobre su Honda RC51 calzada con Michelín. Una pista húmeda que se estaba secando durante la primera manga de Ímola evitó nuevas vueltas récord y un diluvio canceló la segunda manga

Ahora, en la primera sesión de entrenamientos cronometrados en Magny Cours, Yukio Kagayama, de Japón, ha rodado en 1:40, 512 sobre su Suzuki GSXR1000 de Alstare Corona Extra, batiendo el record de SuperPole de 1:40,754 establecido en 2003 por Neil Hodgson y bien por debajo del record de vuelta rápida , también en 2003, por Neil Hodgson (1:41.219) sobre la Ducati Oficial 999F03 (Un comunicado de prensa de SBK declara que el anterior record de clasificación fue establecido por Toseland en 2003, pero las hojas de tiempos de la FIM y los archivos de FGSports muestran que el récord mostró que el récord fue establecido por Hodgson en la SuperPole de 2003.
En la SuperPole del Sábado, Vermeulen registró un deslumbrante 1:39,836, liderando a no menos de cuatro pilotos or debajo del record absoluto de SBK, y llevando eso a cinco pilotos a lo largo del entrenamiento quienes giraron con las gomas de control de Pirelli más rápido que Hodgson con los Michelín en 2003: Vermuelen 1:39,836; Lorenzo Lanzi 1:40,349; Noriyuki Haga 1:40,510; Yukio Kagayama 1:40,512 (en la cronometrada del viernes) y Karl Muggeridge 1:50,536.

Los récords se rompen cada fin de semana en MotoGP, tanto en las tandas cronometradas como en la carrera, y poco se dice de ello, pero los críticos de las reglas de control de neumáticos en el mundial de SBK han apuntado a la falta de vueltas record en el campeonato como una prueba de estancamiento. El la reciente explosión de tiempos rápidos del mundial de SBK ha venido en un muy buen momento y está siendo aireado a los cuatro vientos por la oficina de prensa de FGSPort como una reivindicación de algunas decisiones muy controvertidas tomadas durante el verano de 2003 que enojaron a los representantes japoneses de la poderosa MSMA (Asociación de Fabricantes de Motocicletas de Competición) y causó que muchos periodistas, incluyendo a algunos veteranos especialistas del mundial de SBK, a predecir el fin del mayor campeonato de la FIM para motos derivadas de serie.

Durante el resto de este fin de semana veremos si los tiempos de los cronometrados y de la carrera se mejoran aún más en Magny Cours si el recientemente proclamado Campeón del Mundo de SBK, Troy Corser, puede finalmente celebrar su título con una voctoria o dos, o si su joven rival australiano y subcampeón Chris Vermeulen, solo una semana antes de su participación como Wild Card en Phillip Island sobre la RC211V de Camel Honda Pons en su debut en MotoGP puede continuar con su fuerte sprint de final de temporada con otra victoria, o dos.
Por supuesto, hay unos cuantos pilotos aparte de estos que son capaces de ganar en Magny Cours. Siendo realistas, hay probablemente una docena de pilotos, sobre cinco marcas diferentes que tienen una posibilidad de ganar, y todos ellos eligen sus neumáticos del mismo menú de Pirelli.
Los Fans americanos pueden seguir la acción On-line o evitar estropearse la diversión esperando a ver las carreras en Speed Channel este martes (11 de Octubre) a la 1 de la tarde. Pero ya esperes al martes para sintonizar la retransmisión en diferido o mires los resultados on-line, la importancia de los tiempos rápidos de Imola y Magny Cours merece que se tome nota y se analicen. Este es un repaso rápido de los hechos que sacudieron al mundial de SBK cuando FGSpors, los organizadores del campeonato, y la MSMA acordaron estar en desacuerdo allá por 2003.
Thanks to Noriyuki Haga, Yamaha has joined the group of four different brands winning this year in World Superbike, prior to the results of the final races in Magny Cours. (Yamaha Racing)
Gracias a Noriyuki Haga, Yamaha se ha unido al grupo de cuatro marcas diferentes que han ganado este año en el mundial de SBK, con anterioridad a los resultados de las carreras finales en Magny Cours (Fuente: Yamaha Racing)

La declaración “ex-catedra” de la MSMA de Julio de 2003

La decisión de limitar a todos los competidores de todas las clases (incluyendo al mundial de SSP, el Europeo de Superstock 1000cc y, desde 2005, el nuevo europeo de Superstock600) a una selección de neumáticos Pirelli provocó que la poderosa MSMA emitiera una hirviente condena contra el movimiento, declarando incluso que ningún equipo oficial de las fábricas miembros de la asociación participaría en 2004, con excepción de Ducati, comprometida, dijeron ellos, por un acuerdo preexistente. El comunicado de prensa de la MSMA fue de un tono inusualmente agresivo, pero la posición de la MSMA fue debilitada por la aprobación por parte de la FIM de la decisión de FGSPort.

La ruptura de las relaciones de la MSMA con FGSport además significó la disolución, “de facto”, de la Comisión Permanente de SBK, constituida, hasta aquel momento, por la FIM, FGSport y la MSMA, y operando de manera paralela a la de la Comisión Permanente de los Grandes Premios, constituida en la actualidad por la FIM, Dorna y la MSMA.
La MSMA al emitir su enojado y oficial comunicado de prensa, el equivalente en términos de competición de motos a una declaración “Ex-Catedra” Papal, se excluyó a si misma de la paricipación en la elaboración de los reglamentos, volviendo a quedar exclusivamente en manos de la FIM y FGSport. Al automarginarse, la MSMA renunció a cualquier capacidad para influir directamente en el proceso de elaboración de los reglamentos en un campeonato que, a pesar de que ser actualmente desdeñado por la MSMA, es muy importante para los departamentos comerciales de todos los fabricantes de motos de competición y de calle.

Obviamente, la MSMA, aun estando muy en contra del concepto del control de neumáticos, no tomó su medida sin precedentes contra el mundial de SBK solo porque FGSport estaba a punto de anunciar, en Julio de 2003, un acuerdo en exclusiva con Pirelli (Según FGSport, había todavía la posibilidad de negociación con otros fabricantes de neumáticos participantes… aunque Michelín había dicho airadamente que no estaba interesada en la posibilidad de ser el único proveedor de neumáticos y Dunlop dijo que a ellos no se les había pedido formalmente una puja, y que de todas formas ellos tampoco la habrían presentado).

La razón subyacente de la ira de la MSMA era la decisión de FGSport y la FIM de rechazar la implantación en 2004 de los nuevos reglamentos técnicos de la MSMA que permitían amplias modificaciones de motos, pero que requerían restrictores de admisión de tamaños variables, mayores para las bicilíndricas, menores para las tricilíndricas y tetracilíndricas, con la intención de producir equivalencia teórica de potencia.  (Nota del traductor, Ocotillo, ¿seguro que esto es correcto? ¿no sería al revés, menores para las bi y mayores para las pluris? Si lo que has puesto es correcto, creo que ese reglamento era una barbaridad).

El concepto de la MSMA, una formula puesta a prueba y demostrada más notoriamente en la NASCAR sobre los óvalos de altísima velocidad para mantener las prestaciones bajo control, fue probada durante la temporada 2003 del mundial de SBK por el equipo con apoyo de fábrica Suzuki Alstare Corona y el piloto Gregorio Lavilla.  Lavilla estaba frecuentemente en el podium y finalizó quinto en el campeonato, pero se quejaba de que la aceleración en marchas largas era débil comparada con la de las Ducati oficiales y ex-oficiales 999 y 998. En cualquier caso, se razonaba, que el uso de restrictores en las Ducatis en 2004 equilibraría el campo de juego para las tetras y las bis.

La idea de la MSMA era convencer a las federaciones nacionales de todo el mundo para adoptar las mismas reglas para sus campeonatos nacionales. Esto podría probablemente no haber salido adelante, especialmente desde que el portavoz de Honda USA presentó fuertes argumentos contra la idea a los responsables de los reglamentos de la AMA y más con la mayoría de los propietarios de equipos del BSB en contra del concepto. Estos dos campeonatos nacionales de máximo nivel son muy influyentes para otros organizadores de campeonatos nacionales de SBK de todo el mundo.

Incluso aunque las normas de los restrictores hubieran sido adoptadas por el mundial de SBK, pocos, por no decir ningún campeonato nacional , con la excepción del All Japan, habrían seguido la corriente
El disparo de Laguna Seca oidom en todo el mundo.

Entonces, en Laguna Seca, en Julio de 2003, FGSport dejó pasmada a la MSMA al anunciar no solo las ya anticipadas reglas de control de neumáticos, sino también que se descartaba el concepto de los restrictores de admisión. La iniciativa del control de neumáticos no hubiera sido una sorpresa por completo porque el Presidente de la FIM, Francesco Zerbi había dicho en una conferencia de prensa extraordinaria de la FIM en Ginebra en la primavera de aquel mismo año que la FIM estaba considerando tal medida. El impacto de aquella declaración de Zerbi se le escapó a muchos periodistas y, por supuesto, representantes de fabricantes; porque le asunto de fondo de aquella conferencia de Prensa era la seguridad de los circuitos y las máquinas consecuencia del fatal accidente de Daijiro Katoh en la vuelta tres de la carrera de MotoGP de Suzuka en el Gran Premio de Japón de 2003.

Las razones dadas por FGSport para rechazar las “reglas de los restrictores” fueron que, se acuerdo con los asesores técnicos de FGSport y la FIM, las normas incrementarían enormemente los costes. Incluso esto, en cualquier caso, no habría motivado necesariamente el rechazo de las normas si los equipos oficiales de los miembros de la MSMA hubieran aceptado participar. Sinó uno solo de los cuatro equipos oficiales japoneses. Suzuki se comprometió a competir en 2004 y cuando los propietarios de los equipos privados se quejaron de que el coste de preparar las motos bajo la nueva reglamentación podría mostrarse prohibitivo, FGSport Actuó.

Al mismo tiempo que se preguntaba a las fábricas sobre sus intenciones de participación en 2004 bajo las normas propuestas por la MSMA, los tres fabricantes de neumáticos fueron, según FGSport, consultados sobre sus planes. Dunlop era el proveedor de Suzuki Alstare Corona Extra, del equipo HM Plant Ducati de base británica, y facilitando sus mejores neumáticos a varios otros equipos, incluyendo al Caracchi NCR Nortel Ducati. Michelin facilitaba apoyo completo únicamente al equipo de fábrica FILA Ducati y proporcionando gomas además, aunque no las últimas evoluciones, al equipo Foggy Petronas. Pirelli, ya proveedores exclusivos del Campeonato europeo de Superstock, estaba concentrando sus esfuerzos en SBK en el equipo de tres pilotos DFX Ducati.

Paolo Flammini: “El mundial de SBK continuará con carreras de neumático único para siempre”

Cuando el Presidente de FGSport, Paolo Flammini dijo a los periodistas en el circuito de Losail en Qatar que “El mundial de SBK continuará con carreras de neumático único para siempre”, muchos de nosotros lo que habitualmente cubrimos el mundial de SBK nos miramos los unos a los otros con cara de sorpresa.

Él había empleado la “palabra que empieza por P”… nadie en MotoGP dice nunca “para siempre”, especialmente en lo tocante a reglamentos.

Pero, como un pelota de MotoGP me diría un mes más tarde en Jerez, “¿Dijo también que los viejos récords de vuelta rápida serían también para siempre? Porque lo serán”

Las discusiones en pro y en contra de las carreras con control de neumáticos no son exclusivas del mundial de SBK. Max Mosley, el presidente de la FIA, es un firme precursor de que se nombre un único proveedor de neumáticos para la Fórmula 1. E incluso entre los mejores equipos del IRTA, propietarios como Kenny Roberts y el presidente del IRTA, Sito Pons, ha abogado por un único proveedor de neumáticos como un intento de igualar las condiciones de competición y controlar los precios.

Como resultado de la información liberada recientemente con relación al colapso de la alianza en Moto GP entre KTM y el Team Roberts, hemos sabido que KTM le pagaba a Michelín como unos 55.000 Dólares por carrera para proveer neumáticos al equipo de un solo piloto de Roberts, lo que significa, incluyendo entrenamientos, una factura de 1 millón de dólares por toda la temporada, lo que se duplicaría con un equipo de dos pilotos.

Por comparación, el costye de una temporada entera de neumáticos en el mundial de SBK ha sido declarado por los propietarios de los equipos de estar alrededor de 50.000 Dólares

Pero el Leasing de una moto de fábrica de MotoGP por una temporada está entre 1,5 y 2 millones de Dólares, dependiendo de la marca y de las características técnicas.

Según todos los propietarios de equipo del mundial de SBK con los que he hablado, una tetra japonesa competitiva puede ser construida por bastante menos de 100.000 Dólares (Por ejemplo, el coste de La Yamaha R1 que Iván Silva llevó a las novena y décima plazas en Valencia, está estimado por su equipo en solamente 40.000 Euros)

Carlo fiorani, ex-director del Repsol Honda Team de MotoGP y ahora responsible de coordinar los esfuerzos de Honda Europa en el mundial de SBK me dijo hace poco que hacer competir un equipo puntero del mundial de SBK durante una temporada, incluyendo motos, sueldos de pilotos y mecánicos, viajes, etc., costaría entre 2 y 2,5 millones de Dólares. Los equipos privados capaces de entrar entre los 10 primeros son capaces de cubrir la temporada completa por un tercio de eso.

En comparación, los costes anuales de MotoGP están en algún punto entre las 30 y 40 veces mayor. De acuerdo con un informe sobre MotoGP publicado por la revista británica Business F1 “los equipos oficiales parecen estar gastanto alrededor de 60 y 70 millones de Dólares en sus equipos. Los privados independientes que pagan el leasing de la tecnología oficial gastan entre 17 y 25 millones de Dólares”.

Si esta información es correcta, dados los presupuestos y la enorme libertad en el uso de tecnología y materiales en MotoGP que el tipo de desarrollo de neumáticos prototipo que estamos viendo actualmente por parte de Michelin y Bridgestone (con Dunlop, dominador en 125 y 250, a punto de incrementar el número y calidad de los equipos a los que apoya en MotoGP) es apropiado en el campeonato de Grandes Premios. (Ocotillo, o no lo traduzco bien, o no logro entender que quieres decir con este párrafo)

Pero en el mundial de SBK el énfasis está en prevenir que los equipos de fábrica mantengan ventajas irrecuperables aunque se reconoce que los oficiales siempre tendrán una pierna encima de los privados. (¿quién me pone la pierna encima para que no levante cabeza?) Eliminando los neumáticos como un factor determinante en la ecuación de la competición y manteniendo límites bien vigilados sobre cuanto puede llegar a ser modificada una moto de serie, se ha puesto más y más énfasis en la eficiencia de los equipos y en la habilidad de los pilotos.

Pero, claramente, la competición va de ir más rápido, no solo más rápido que tu rival inmediato, sono más rápido que el ganador del año pasado.

Este fin de semana, como todos los fines de semana, los técnicos de Pirelli irán de box en box pidiendo a los directores de equipo de SBK que les rellenen sus solicitudes sobre el menú de Pirelli, el cual incluye para Magny Cours tres gomas delanteras distintas, cuatro traseras y dos opciones para calificación.

Hay un comisario de la FIM en la puerta de cada Box para revisar los códigos de cada neumático que entra y sale y cada piloto tiene un límite de trece delanteros y nueve traseros durante los entrenamientos y las clasificatorias, más un juego adicional para los pilotos que se hayan clasificado para la SuperPole y número ilimitado para la carrera.

La idea de FGSport para el futuro es la de aceptar pujas de los otros fabricantes de neumáticos para proveer de neumáticos bajo normas como las actualmente en uso. Si otros fabricantes eventualmente eligen pujar contra Pirelli por los derechos queda por ser visto y si otros campeonatos campeonatos de SBK alrededor del mundo deciden seguir la decisión del mundial de SBK de introducir un único proveedor de neumáticos es también una incógnita.

Los principales campeonatos de SBK de USA y Gran Bretaña, además de otros campeonatos importantes para motos de 1000 cc derivadas de serie como el australiano, el español o el alemán continúan prosperando con guerras de mercado de neumáticos abierto, pero el campeonato canadiense de SBK ha firmado por Pirelli para 2006, como recientemente anunció Colin Frasier, presidente de Professional Motorsports Productions, organizadores del campeonato nacional canadiense.

No hay duda de que la competición mejora la raza, si estamos hablando de motos o de gomas, pero con la llegada de los sistemas de control de tracción, sofisticados programas de gestión de motor inobtenibles para los equipos privados y gomas prototipo tan especiales que ni siquiera una inversión de dos millones de Dólares anuales para un equipo independiente de dos pilotos ya no garantiza que tengas los mismos neumáticos que se montan en las motod oficiales de MotoGP, se ha hecho que muchos se pregunten, incluyendo a muchos en el paddock de MotoGP, si la decisión que causó que la MSMA emitiese lo más parecido a una declaración “ex catedra” jamás visto por el mundo de las carreras de motos, no habría sido la idea buena en el momento justo.

El avance de Ímola y Magny Cours no hace que la ya excitantes y duramente disputadas carreras del mundial de SBK sean mejores para la TV o para los aficionados, pero se lleva por delante una de las últimas manchas  significativas, pues finalmente emerge de la larga sombra de los records de tres años de antigüedad establecidos, en su mayor parte, por tipos como Colin Edwards, y Troy Bayliss batallando a lo largo de toda la temporada el lo que fueron los últimos de los “buenos viejos tiempos” cuando las fábricas reinaban totalmente y las fábricas de neumáticos controlaban el destino de los equipos.

He empleado el término “Ex catedra”, porque a mi me resulta más fácil de entender y creo que es un concepto similar a la palabra “Fatwa” empleada por Ocotillo en su artícu*o original. En ambos casos se está dando una a doctrina a seguir por los “creyentes”. Aunque es posible que en ambos términos existan connotaciones que mis limitados conocimientos de teología me impiden ver. De alguna forma, la condena y órdenes implícitas de la MSMA a todos sus miembros para no participar en el mundial de SBK tenía el mismo carácter que una declaración “Ex catedra” del Papa cuando la leí en 2003. En 2004, el único miembro de la MSMA que presentó un equipo oficial fue Ducati. Ahora, aunque mantenidos a mano por las fábricas japonesas y financiados por sus departamentos comerciales europeos, todas las marcas japonesas están presentes. Suzuki corre con un equipo con apoyo total de fábrica menos en el nombre. Yamaha trabaja con equipos con base en Francia e Italia. Honda ofrece apoyo a tres equipos, Ten Kate, Klaffi y Renegade. Los equipos de Kawasaki reciben apoyo de Kawasaki Europa.

Dennis Noyes compitió con coches de todo terreno derivados de serie cuando era un adolescente en la Asociación de Coches Derivados de Serie de Illinois-Missouri, antes de desaparecer en América del Sur y Central por tres años y de reaparecer en España, donde descubrió las motocicletasy el periodismo de motos. Como piloto ganó dos campeonatos de España y como periodista ha cubierto los Grandes Premios desde finales de los setenta, trabajando durante varios años como comentarista de TV en los grandes premios con Eurosport y Speed Channel. Actualmente cubre MotoGP y el mundial de SBK para la revista MOTOCICLISMO de Madrid y SpeedTV.com y ocasionalmente hace de comentarista de TV en Castellano en España. Reparte su tiempo entre los desiertos del sur de California y las montañas de Madrid y es el autor del libro “50 años de Grandes Premios de Motociclismo”, la historia oficial de la FIM, publicada por Motocourse, pero es más conocido en España por sus artículos titulados “Cinta Americana”, una serie que ha estado realizando durante 23 años.

Salu2
Txupe

P.D.: Ocotillo, no me tengas rencor por modificar lo de la Fatwa.


¡¡¡FORZA XAUS!!!

Desconectado Bonilauri

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Si Lavilla gana el BSB
« Respuesta #10 en: 09 de Octubre de 2005, 16:25:29 pm »
Pidiendo perdon anticipado a Epi por romper la armonia del foro:

Ocotillo.....Txupe.......Pa besaros los webos!!!!!!!!


Pos eso, con toda mi admiracion.
"...and what bring us all together?...Black, White, Yellow, Orange, or any other shade of the rainbow...you know...that motherf***ing House Music...!!!"

Desconectado chiachio

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Si Lavilla gana el BSB
« Respuesta #11 en: 09 de Octubre de 2005, 18:48:07 pm »
Gracias Txupete, no se como voy a poder pagar todas las rondas que te debo...
 :D
Ha sido todo un placer saborear el exquisito articulo.... que no hace sino reforzar mi convencimiento de que por el camino que va Dorna, al final el pez chico se come al grande; si siguen emepeñados en no ver más allá de la punta de su nariz.

Gracias, a los dos :P  

Desconectado Rafa-GP

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Si Lavilla gana el BSB
« Respuesta #12 en: 09 de Octubre de 2005, 19:41:57 pm »
Pues Ocotillo, si Gregorio Lavilla gana el BSB, que lo ha GANADO, lo minimo que deberian hacer en la revista Motociclismo es dedicarle la portada, dedicarle el editorial  y hacer una cronica de la carrera como no han sabido hacer en toda la temporada y poner un poster central doble, o cuadruple, y reconocerle al piloto lo que le han estado negando todo el año, asi enmendarian un poco la poca atencion que le han dedicado a Gregorio en Motociclismo este año.... :fuego
Ocotillo,esto no lo digo por ti que tu haces lo que puedes,pero te lo digo por que a ti a lo mejor te hacen caso...no lo que creo que haran con la carta de Javi...

Saludos.

P:D: De momento el titulo de Gregorio es el unico que ha conseguido el motociclismo español de velocidad este año...

Casi se me pasa, gracias txupe por la traduccion.
« última modificación: 10 de Octubre de 2005, 10:37:48 am por Rafa-GP »
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....

Desconectado Ocotillo

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Si Lavilla gana el BSB
« Respuesta #13 en: 09 de Octubre de 2005, 21:33:15 pm »
Txupete...buen trabajo. Yo nunco traduzco mis articulos y me resulta extraño leerlos traducidos. Cuando escribo en inglés pienso en ingles y lo mismo en castellano y el Noyes que escribe en ingés no siempre estña de acuerdo con el que escribe en español.

Pero me gustó leer en castallano lo que dice el Noyes que escribe en inglés.

Estoy de acuerdo con él en este caso...

Lo del fatwa me ha gustado para hablar de una organización de japoneses...que para mi funcionan más como muftis que cardenales ...pero queda mejor en España como lo has hecho.

Loe restrictores son más grandes para las biciclindricas que para las tetracilindricas, porque son bicilindriacs de tomas grandes, pero, proporcionalmente, tienen que ser iguales en relación a la area de los cilindros...que sea 2,3 o 4.

La misma frase que tu no has entendido, mi mujer tampoco...y, por eso, creo que lo has traducico bien....la idea es que un un campeonto tan caro como MtotGP tiene sentido que todo sea prototipo y más caro...

Pero de vez en cuando escribo frases que solo yo intiendo. Carlos Dominguez solia decir cuando era mi gran rival en el periodismo de los años 70 "Es imposible ganar una discusión lógica con Noyes porque el único que sabe lo que significa lo que escribe es él mismo."  

Leyendo algunos de los articulos de aquella época hay veces cuando no yo...

Desconectado Javi_GP

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Si Lavilla gana el BSB
« Respuesta #14 en: 10 de Octubre de 2005, 01:22:12 am »
Txupe...... tú sí que eres un monstruo. Ahora son la 1:16 y me voy a ir a la cama, pero por éstas que son cruces que nada más levantarme, mañana me leo el artícu*o de Noyes traducido por tí con toda la energía del mundo.

Ya tengo una buena motivación para saltar de la cama.

Muchas gracias por todo Txupete.  :P  :P  :P  eres un tío amable.

RafaGP, en cuando a la carta que envié a Motociclismo (más que carta, ladrillo deslavazado y con faltas de ortografía, para más inri) no me interesa que lo publiquen, lo que realmente me interesa es de que tomen nota y hagan una revista mejor para la próxima temporada. Eso es lo que realmente quiero.
Lo que pasa es que si el año que viene hay un buen equipo (Español o no) con pilotos españoles (Lavilla, Cardoso, David Checa, Fonsi, Silva, Xaus, no se...) pues claro, entonces sí que se subirán al carro. Y lo que ya no sabré bien es si lo harán por interés o lo harán por profesionalidad y por pasión.
Al menos de daría con un de mis propios ladrillos en la boca si el año que viene, fuese por el motivo que fuese, dieran buenas crónicas a un campeonato mundial como SBK.

Lo dicho, mañana artícu*o Noyes speedTV.

Buenas noches.


pd- ¡¡¡¡LAVILLA CAMPEÓN DEL BSB!!!!![/color]
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz