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Autor Tema: Si Lavilla gana el BSB  (Leído 7014 veces)

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Desconectado Javi_GP

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Si Lavilla gana el BSB
« Respuesta #30 en: 11 de Octubre de 2005, 11:54:42 am »
Muchas gracias Ocotillo.

Por cierto, me ha encantado esta frase:
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Yo he hecho preguntas a Kanazawa sobre SBK y me ha mirado como si hubiera dicho "mierda" delante de una monja

Me he reído a carcajada limpia  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Me parece gracioso, por decilo de alguna manera, como, efectívamente, las fábricas japonesas se han bajado los pantalones ante los hermanos Flammini. Eso sí, participando con equipos oficales pero "clandestinamente". Es algo para ponerse a reír.
El equipo Ten Kate no es un equipo oficial de Honda porque en HRC lo niegan. Vale.
Eso sí, tienen piezas de evolución y las motos no van nada mal.
Aunque....... bien pensado y según nos contó Ocotillo, las hondas del BSB de Rutter y Kiyonari son más oficiales que las del Ten Kate, ¿no?.

Suzuki ha tirado la casa por la ventana con su nuevo modelo y, simplemente, ha arrasado, aunque claro, todo hay que decirlo, contaban con nada más y nada menos que Troy Corser. Ahí es nada.

Yamaha tampoco va de forma oficial, sin embargo Yamaha italia y Yamaha francia ponen R1's competitivas en pista (unas más que otras).

¿Seguirán el año que viene trabajando de manera "clandestina" o dirán todos "bueno, señores, la tontería ya terminó. Podemos quitarnos las máscaras", eh?

Lo de Kawasaki Muzzi es un poco como el equipo Roberts cuando estaba en Yamaha con Rainey, Lawson, Kocinsky, etc. Es equipo de fábrica pero también van "a su bola". Me imagino que, salvando las distancias, alguna similitud en cuanto a la gestión podrían tener. También debe ocurrir lo mismo que con Eckl en Kawa-motoGP.

Y digo yo, ¿no podría Kawasaki europa, o Kawasaki españa o cualquier otro importador poner la pasta necesaria igual que hacen en Yamaha o incluso en Honda?

¿Hay alguna posibilidad de que el departamento de competición de motos de Kawasaki pueda ejercer como tal y tener un poco de manga ancha con el beneplácino de Kawasaki Heavy Industries? Sobre todo ahora que ha entrado Yoda. Digo yo que un ingeniero así, si deja Yamaha para irse a Kawa es porque existe alguna intención deportiva. Sobre todo teniendo en cuenta la pasta que se dejan en motoGP.

Saludos a todos.
 
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Desconectado xavi34

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Si Lavilla gana el BSB
« Respuesta #31 en: 11 de Octubre de 2005, 12:06:20 pm »
Javi, respecto a lo que comentas del team Ten Kate, según tengo yo entendido, no se trata de ningún equipo oficial "clandestino", ni nada parecido. No reciben ayuda por parte de HRC, o al menos ninguna ayuda fuera de lo normal. Los equipos que comentas de Yamaha y Suzuki, si que son equipos oficiales "clandestinos", pero no ocurre lo mismo con el Ten Kate. Aunque viendo la mejora que ha tenido la CBR 1000 RR de este equipo en las últimas carreras, no sé ya que pensar. El único equipo 100% oficial con CBR 1000 RR es el del BSB, que ha sido derrotado por nuestro querido Correcaminos.  :fiesta  Este equipo corre con las motos que en principio tendrian que haber disputado el Mundial de SBK. De hecho Vermeulen cuando corrió las 8 horas de Suzuka dijo que la moto que habia utilizado poco tenia que ver con la que utiliza en el mundial...
"Comienzo a frenar cuando veo a Dios..." - Definición de Kevin Schwantz de lo que es para él una apurada de frenada

Desconectado max07

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Si Lavilla gana el BSB
« Respuesta #32 en: 11 de Octubre de 2005, 12:46:07 pm »
Comparto la opinión de Xavi34, de hecho, Ocotillo nos comento que el equipo Honda que corre en el AMA, se ahorro una buena cantidad de dinero este año comprando las CBR 1000 a Ten Kate, en lugar de a HRC. Dicha decisión se tomó después de ver como iban las Honda preparadas en Holanda en Laguna Seca el año pasado.

 

Desconectado Tongo-4

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Si Lavilla gana el BSB
« Respuesta #33 en: 11 de Octubre de 2005, 14:24:39 pm »
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Comparto la opinión de Xavi34, de hecho, Ocotillo nos comento que el equipo Honda que corre en el AMA, se ahorro una buena cantidad de dinero este año comprando las CBR 1000 a Ten Kate, en lugar de a HRC. Dicha decisión se tomó después de ver como iban las Honda preparadas en Holanda en Laguna Seca el año pasado.
Y lo barato les ha salido caro, las Hondas baratas no han rendido como las caras que les proporcionaban antes, y se han quedado lejos de la cabeza después de que el año anterior se lo pusieran difícil a Mladin.

Desconectado Javi_GP

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Si Lavilla gana el BSB
« Respuesta #34 en: 11 de Octubre de 2005, 14:30:08 pm »
Sí, pero también Ocotillo nos ha dicho que ya el año pasado (cuando todo estaba aún muy calentito entre HRC y Flammini), a mitad de temporada Honda, a través del presupuesto de Honda Europa, empezó a apoyar al equipo Ten Kate.

¿Es o no es eso una ayuda? No se si se puede considerar como "de fábrica", pero está claro que tampoco los dejaron a sus anchas al 100%. Alguna ayuda habrán tenido.

Al final parece que el equipo "Ten Kate" podría considerarse semi-oficial y además de manera clandestina.

Las voy a llamar ahora las honda "manu-chao"..... ilegalllll  :fiesta  :D

Saludos.
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Desconectado Ocotillo

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Si Lavilla gana el BSB
« Respuesta #35 en: 11 de Octubre de 2005, 17:25:45 pm »
Lo de "clandestino" es un decir, pero un decir con algo de justificación. En el caso de HRC, Kanazawa deja muy claro que ellos no tienen "nade que ver" en el equipo Ten Kate. Pero en realidad el "ellos" a que refiere es HRC, no Honda. Todos los componentes desarrollados como parte del kit para clientes que corren con la CBR 1000 RR viene de HRC como producto comercial. Honda Europa trae todo lo mejor y lo distribuye a sus equipos semi oficiales, pero los componentes "prototipo" de HRC se gastan exclusivamente en las Honda oficiales de Kiyonari y Rutter en el BSB y en las motos que ellos preparan en Japón para las Ocho Horas.
El año pasado mandaban motos HRC a USA y colaboraban directamente con American Honda (Ben Bostrom y Miguel Duhamel) y de forma algo menos directa, filtrtado for American Honda, con Erion Honda (Jake Zemke),
El coste era considerable y los resultados algo pobres ya que las Suzuki de Mladin, Spies y Yates se mostraban superiores y Mladin dominaba. Hasta la Ducati de Eric Bostrom se mostraba más competetiva.
El colmo era cuando Vermeulen ganó las dos mangas del Mundial de Laguna Seca. Los ejecutivos de American Honda vieron que la CBR1000RR de Ten Kate llevaba el basculante de kit pero ni tenía el basculante prototipo de HRC...y vieron otras diferencias hasta llegar a la cionlcusión, ya demostrada como equivocada, de que con $100,000 pordrian hacer una moto tan buena coma la motos oficial que les harbá costado más de un millón em plan de alquiler.
Ellos creían que sus técnicos eran tan buenos o mejores que los dos "mecánicos de tractores" de Ten Kate (así empezó Garret).
Se equivocaron, como observó Tongo...pero de calle. Este año con motos de serie y con piezas de kit...más algunas piezas que ni tiene Ten Kate...han quedado muy mal....incapaces de ganar, siempre detras de la Suzuki y generalmente detras de las Ducati. El segundo equipo de Erion con Kurtis Roberts estaba siempre lejos de las Honda de American Honda y algo descolgado del grupo rápido.

Honda HRC quiere dar la impresion de estar alejado de Ten Kate y menos oficial que Kawasaki y Yamaha, pero Carlo Fiorani de Honda Europa coordina el apoyo de Honda a los tres equipos...Ten Kate, Klaffi y Renegade...y me dijo en Japón que ya están preparando un programa de pruebas para 2006.

La "clandestinidad" viene del intento por parte de HRC, siempre fieles a la MSMA (donde ellos dominan y donde Kanazawa es presidente) insisten que no tienen "nada que ver,"  

Por su parte Garret Ten Kate me dijo que nmo monta el basculante HRC porque prefiere correr con las piezas de kit...asi, me dijo, "cuando digo a un cleinte que yo le vendo lo mejor para que hagan una moto muy semejante al mio, no ven nada en mi moto que no les puedo vender."

Pero, le pregunté ¿Honda HRC te vendería el basculante de kit?

No se, me dijo, y no me importa porque yo puedo hacer lo que haga falta de la misma manera que el equipo Renegade ha hecho en Harris un basculante como el de HRC, pero todavía no nos han ganado."

Espero haber explicado un poco mejor la situación entre HRC-Kanazawa y el Mundial de SBK.

Ahora tengo que cambiar el chip porque salgo hoy para Australia y aquel otro Mundial donde veremos como Dani reacciona despues de un giro complicado por Japon, Malasia y Qatar. Creo que, ya descansado y recuperado, volverá a ser el mismo que antes....pero en Phillip Island la carrera de 250 puede ser especaclar porque allí es casi imposible escapar.

Me acuerdo de Sito en PI en 1989 contra Ruggia y Cadalora. Vio pronto que no pudo escapar y hizo toda la carrera preparando el ataque en la recta final y acabó fulminandolos porque hizo la última curva más rápida que en todas las vueltas anteriores.

Pero en 2000 Nakano lo hizo mal...no tenía nada especial en reserva y permitió a Jacque salir del rebufo y ganarle en lka entrada de meta....y ganó así el Mundial.

Será muy interesante ver la estrategia que adopta Dani en Australia porque me temo que la Honda no será tan ra´pida como las Aprilia.  

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Si Lavilla gana el BSB
« Respuesta #36 en: 11 de Octubre de 2005, 21:06:08 pm »
:llanto  :llanto  emocionado, me he quedado emocionado. Txupe, Ocotillo, gracias.....


.... ha sio mu bonito

vvss  :saltos  

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Si Lavilla gana el BSB
« Respuesta #37 en: 11 de Octubre de 2005, 21:30:15 pm »
siento escribir un post sin contenido, pero no puedo evitar decir GRACIAS por estos comentarios impagables

 :P  :P  

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Si Lavilla gana el BSB
« Respuesta #38 en: 11 de Octubre de 2005, 21:34:37 pm »
Gran post,gran foro,grandes foreros...y poco que aportar por mi parte al post.Gracias.

Desconectado Txupete

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Si Lavilla gana el BSB
« Respuesta #39 en: 11 de Octubre de 2005, 22:13:39 pm »
Holaholahola...

Solo hacer un comentario sobre algo que se ha dicho, me parece que ha sido Tongo, sobre que el mundial sería más competido si se fuese Rossi, y yo creo que eso es un error.

Si se fuese Rossi, "alguien" elegiría a otro piloto para ocupar su lugar, y tendríamos nuevo "genio". De hecho, Rossi fue al que pusieron cuando se retiró Doohan, y Doohan fue el que se quedó de "amo del cotarro" cuando se retiraron los marcianos. Desde que entró Dorna, el mundial siempre ha tenido un "jefe".

¿Será Dani el próximo "elegido"? No se si quiero eso...

Salu2
Txupe


¡¡¡FORZA XAUS!!!

Desconectado Guishermo 2t

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Si Lavilla gana el BSB
« Respuesta #40 en: 11 de Octubre de 2005, 23:04:05 pm »
Yo desde luego no
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

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Si Lavilla gana el BSB
« Respuesta #41 en: 12 de Octubre de 2005, 05:33:33 am »
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Me acuerdo de Sito en PI en 1989 contra Ruggia y Cadalora. Vio pronto que no pudo escapar y hizo toda la carrera preparando el ataque en la recta final y acabó fulminandolos porque hizo la última curva más rápida que en todas las vueltas anteriores.

Joer Ocotillo qué bonito, qué recuerdos. Ya comenté sobre esa carrera en el foro cierto día, hablando sobre los dorsales verdes que llevaban las 250 antes, porque creo que fue la primera carrera de verdad que me hizo amar este deporte... tanía 7 añitos. Solo que estoy casi seguro que fue Phillip Island del 88.

saludos :P

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Publicado: Apr 29 2004, 08:02 PM el_anfeta Os habéis desviado un poco del tema propuesto por jotace amigos! pero bueno, ta bien. Yo tengo 22 y sigo el mundial desde el 88! o sea tenía... 7 añitos, que fuerte! todo gracias a mi hermano, PETER, forero tambien. Dormiamos en la misma habitacion y una noche sus gritos ante la tele me despertaron. Vi una carrera de dosymedio, Phillip Island'88, donde Sito Pons se picaba a muerte con Ruggia, (con los dorsales grandes y VERDES por cierto) y acaba con Sito saliéndose del rebufo en la recta de meta, casi sobre la linea. Creo q aquello me marcó para mi afición por las carreras, porque desde entonces no me he perdido ninguna. (excepto aquellas pocas q la2 nos robaba a las 8 de la mañana para poner home english cuando no habia españoles por ahí, os acordais q hijos de pé?).
 

Desconectado Javi_GP

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Si Lavilla gana el BSB
« Respuesta #42 en: 13 de Octubre de 2005, 10:08:09 am »
Gracias Ocotillo. Me ha quedado clara la "clandestinidad" de SBK con respecto a HRC gracias al elitismo de Kanazawa.

Me resulta curiosa la buena relación de Carlo Fiorani (un tipo de barba y gafas, creo) con SBK cuando hasta hace bien poco (y no se si sigue aún siéndolo) era uno de los vocales del equipo HRC en el mundial de motoGP. Me parece que es un poco "arriesgado" el papel de este italiano apoyando a las SBK desde europa mientras trabaja codo con codo en seno dorado del equipo protegido de Kanazawa. Es como esa película de "Durmiendo con su enemigo" de Julia Roberts.

Curiosa también me resulta la filosofía de Garry Ten Kate.
Ahora me asalta otra duda (tendrás que plantearte si este foro debería pagarte una prima, Ocotillo, porque sí que te "explotamos" con tanta preguntita).
Si HRC fabrica una moto de serie y luego una fábrica, pongamos Harris, se marca como tareíta hacerse un chásis calcadito al de HRC de tal manera que puedan usarlo en la moto Honda, ¿hasta qué punto es eso ilegal?
Es que no se si existe algún tema de copyright con los componentes de una moto, porque por esa regla de tres podría Suzuki "copiar" una CBR. Se la compra, la destripa, la analiza y la calca.

Y por otra parte, me imagino que Garry Ten Kate conseguiría hacerse la misma pieza (ellos o Harris o quien fuese) por un precio menor al que vende HRC, sino no merecería la pena, claro..
Y otra duda, si las piezas de "prototipo" hechas en HRC para la CBR1000RR sólo se usan en el BSB (Kiyonari y Rutter) y en los equipos de las 8 horas de Suzuka, ¿cómo puede alguien hacer una copia de alguna de esas piezas "prototipo" si no están al alcance de cualquiera?. Tendría que haber una cierta "mafia" o "hurto" al estilo de la goma Michelín de evolución que se robó en el BSB.

En fin Ocotillo, que cuanto más escribes, más queremos saber. Es lo que tiene.  :rolleyes:
« última modificación: 13 de Octubre de 2005, 10:10:36 am por Javi_GP »
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Alexgp

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Si Lavilla gana el BSB
« Respuesta #43 en: 13 de Octubre de 2005, 11:01:33 am »
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Todos los componentes desarrollados como parte del kit para clientes que corren con la CBR 1000 RR viene de HRC como producto comercial. Honda Europa trae todo lo mejor y lo distribuye a sus equipos semi oficiales, pero los componentes "prototipo" de HRC se gastan exclusivamente en las Honda oficiales de Kiyonari y Rutter en el BSB y en las motos que ellos preparan en Japón para las Ocho Horas.
Hola a todos.

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Curiosa también me resulta la filosofía de Garry Ten Kate.
Ahora me asalta otra duda (tendrás que plantearte si este foro debería pagarte una prima, Ocotillo, porque sí que te "explotamos" con tanta preguntita).
Si HRC fabrica una moto de serie y luego una fábrica, pongamos Harris, se marca como tareíta hacerse un chásis calcadito al de HRC de tal manera que puedan usarlo en la moto Honda, ¿hasta qué punto es eso ilegal?
Es que no se si existe algún tema de copyright con los componentes de una moto, porque por esa regla de tres podría Suzuki "copiar" una CBR. Se la compra, la destripa, la analiza y la calca.

Y por otra parte, me imagino que Garry Ten Kate conseguiría hacerse la misma pieza (ellos o Harris o quien fuese) por un precio menor al que vende HRC, sino no merecería la pena, claro..
Y otra duda, si las piezas de "prototipo" hechas en HRC para la CBR1000RR sólo se usan en el BSB (Kiyonari y Rutter) y en los equipos de las 8 horas de Suzuka, ¿cómo puede alguien hacer una copia de alguna de esas piezas "prototipo" si no están al alcance de cualquiera?. Tendría que haber una cierta "mafia" o "hurto" al estilo de la goma Michelín de evolución que se robó en el BSB.

Javi_GP; entiendo que HRC dispone de un kit comercial al alcance de todos los clientes (este es el que se puede "copiar") y a su vez dispone de componentes exclusivos para las motos del BSB y de las 8 horas de Suzuka.
¿Estoy en lo cierto?

 

Desconectado Javi_GP

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« Respuesta #44 en: 14 de Octubre de 2005, 09:42:16 am »
Sí AlexGP, yo también entiendo eso, sin embargo me resultó curioso esto que escribió Ocotillo al respecto:
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Por su parte Garret Ten Kate me dijo que nmo monta el basculante HRC porque prefiere correr con las piezas de kit...asi, me dijo, "cuando digo a un cleinte que yo le vendo lo mejor para que hagan una moto muy semejante al mio, no ven nada en mi moto que no les puedo vender."

Pero, le pregunté ¿Honda HRC te vendería el basculante de kit?

No se, me dijo, y no me importa porque yo puedo hacer lo que haga falta de la misma manera que el equipo Renegade ha hecho en Harris un basculante como el de HRC, pero todavía no nos han ganado."

De aquí extraigo lo siguiente (a ver si consigo enterarme).
Las Honda del Ten Kate corren con un basculante que forma parte de unas piezas del kit, pero no monta el basculante HRC. Eso se deduce del primer párrafo.

Luego le preguntan a Garret si HRC le vendería "el basculante de kit" y ahí es donde me pierdo, puesto que se contradice con la frase del primer párrafo que dice "Garret no monta el basculante HRC porque prefiere correr con las piezas de kit".
Y claro, la contradicción está en ¿por qué se plantea la posibilidad de montar el kit de HRC si ya lo hace?

Por lo cual deduzco que hay piezas de kit que se venden a cualquiera que tenga dinero para pagarlas, y luego se "venden" piezas especiales y exclusivas de desarrollo en HRC, digamos "de prototipo" que son las que montan las honda del BSB y las Honda de las 8 horas de suzuka, si no no tiene sentido.
Si esto fuese así, entonces Garret Ten Kate tendría (en teoría) acceso a dichas piezas caras y exclusivas, lo que pasa es que no las pretende porque son caras, porque esas no las puede "copiar" y vernderlas a sus clientes, y porque el resto de equipos que las montan no han demostrado ser mejores que ellos.

Ahí hay algo que se me escapa, como puedes ver, AlexGP.

Un saludete.
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