El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: ¿Honda o Yamaha?  (Leído 1677 veces)

Desconectado Barso

• campeón CEV
  • **
¿Honda o Yamaha?
« en: 14 de Octubre de 2005, 12:33:57 pm »
Hola a todos. Quería haceros una preguntilla que últimamente me hace dudar bastante, a ver qué os parece a vosotros.
Últimamente, por lo que leo aquí y en otros sitios, las ocpiones que cobran más fuerza para Toni Elías en 2006 son seguir en Yamaha, no tengo muy claro si en el equipo oficial o en Tech3 como ahora, o pasar a Honda Gresini.
La pregunta es, ¿qué creéis que le iriía mejor? Así, en principio, parece que la Honda es más fácil de llevar (corregidme todo lo que querais, que yo de esto controlo muy poco), además el caso de Melandri, un piloto parecido de tamaño, puede hacer pensar que Toni iría mejor con la Honda.
Por otro lado, yo creo que a Toni lo que le ha fallado estos pasados años es la continuidad, es decir, tener tiempo para sacarle el jugo a la moto. El último año que repitió moto fue en 2003 con Aprilia 250, y ya sabemos que lo hizo muy bien. Y digo yo que cambiar de moto cada año no puede ser muy bueno.
No sé, ¿qué os parece?

Por cierto, a mí es que me gusta mucho este chico, pero verle tomar la rapidísima primera curva de Philip Island es una gozada, me encanta su estilo.

Saludos.

Desconectado JapLance

• campeón CEV
  • **
¿Honda o Yamaha?
« Respuesta #1 en: 14 de Octubre de 2005, 12:49:12 pm »
Yo creo que teniendo en cuenta que de aquí a un año van a tener que cambiar de moto por narices, mejor quedarse en Yamaha, que aunque no tendrás el apoyo que tiene Rossi, tampoco es ya la moto en la que Barros y Melandri se pegaban talegazos fin de semana si y fin de semana también, y puedes seguir cogiendo experiencia sin cambiar otra vez una de las variables.

Esa es mi opinión, por supuesto. Elías seguramente se guiará por el que le pague mejor, como parece que ha hecho hasta ahora ;) .
« última modificación: 14 de Octubre de 2005, 12:49:42 pm por JapLance »
Un saludo

JapLance

Desconectado mikemetal29

• King Kenny
  • Moto: Yamaha YZF-R1
¿Honda o Yamaha?
« Respuesta #2 en: 14 de Octubre de 2005, 16:13:37 pm »
Yo también apostaría por Yamaha, además de por los motivos que comenta JapLance, porque en Yamaha estaría el 3º en la lista y con Rossi a punto de dejarlo (bueno, supongo) y con Edwards ya con cierta edad, mientras que en Honda tendría por delante a varios jóvenes con mucho futuro, léase Pedrosa, Hayden y Melandri (¿Vermeulen?) , además de algún veterano puntero como Biaggi, Barros y Tamada (¿Sete?). Vamos, que creo que se puede posicionar más facilmente como un hombre fuerte en Yamaha que Honda. Además mola más Yamaha que Honda  :lol: (perdón, es que es viernes...)

V´s,
Mike.  
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado backbrake

• campeón CEV
  • **
¿Honda o Yamaha?
« Respuesta #3 en: 14 de Octubre de 2005, 17:02:02 pm »
Honda, sin duda
Solo la Yamaha de Rossi va realmente bien, con opciones de ganar, y a buen seguro, el genio de rossi es el principal factor diferencial con el resto de maquinas de esa fabrica. Vamos, que encima de una yamaha, o pilotas como rossi o te comes los mocos. Con Honda parece que cualquiera puede ganar carreras, incluso el chuloplaya de Hayden xDDD (perdona Rusa, es broma :-P).

Respecto a la posicion dominante... Preferiria ser el 5º de Honda y contar con la mejor moto que el 3º de Yamaha siendo esta inferior, o el 1º de Ducati o Suzuki. Cuando Rossi se vaya, lo mas facil es que Yamaha se venga abajo y que Honda recupere la hegemonia. Y quien quiera plantarle cara a pedrosa necesitara contar con las mismas armas. Almenos asi lo veo yo.

Desconectado el_chorvo

• Marciano
¿Honda o Yamaha?
« Respuesta #4 en: 14 de Octubre de 2005, 19:11:06 pm »
A mí los apuntes de Tongo-4 sobre si Honda sigue siendo la mejor, me parecen muy a tener en cuenta, no me importaría ver a Toni con Burgess en el 2007.

Desconectado txalupa

• campeón CEV
  • **
¿Honda o Yamaha?
« Respuesta #5 en: 14 de Octubre de 2005, 21:04:56 pm »
Yo creo Tambien que Honda es la mejor decision.

Sospecho que la moto del 2007 no sera muy diferente a la actual(quitando el motor).

Toni dice en una entrevista que la Yamaha parece que esta pensada para un piloto alto.

Ademas el equipo que ahora mismo tiene me da la impresion que es un poquito "full" ¿no?

Es verdad que en el principio seria el ultimo de la fila en Honda...¿pero cuantos estaran de los consagrados en Honda para ese año?.Barros es posible que ya no este y Biagi mas de lo mismo y Sete :blink:

La Honda es una moto puntera y siempre lo sera ($)

Saludos!!

Desconectado James

• campeón Motogp
  • Moto: The Power Of Dreams....
¿Honda o Yamaha?
« Respuesta #6 en: 14 de Octubre de 2005, 21:12:24 pm »
Yo tb preferiria una Honda para Toni.Eso sí, preferiria en el equipo de Pons antes que en el Gresini.

Para mi Honda continua siendo mejor que Yamaha, sin contar la de Rossi, claro.

salU2  :scooter

Desconectado Javi_GP

• King Kenny
¿Honda o Yamaha?
« Respuesta #7 en: 14 de Octubre de 2005, 22:00:41 pm »
La verdad es que no sabría qué responder. Ambas opciones tienen pros y contras.

El pro de Yamaha es que repetiría moto, con lo cual ya sabe el terreno en el que pisa. Por otro lado el nº de yamahas es limitado.
El contra de Yamaha es que sería (probablemente) en un equipo que no da mucha confianza sobre su competitividad (aunque esto podría ser discutible), seguiría un año más a la sombra de Rossi (o puede que algunos más) y no tendría la mejor moto de la categoría, ni tan siquiera de su marca.

El pro de Honda es que el equipo Gresini es un equipo sobradamente competente, y desmostrado tanto en el equipo de Sete como en el de Melandri.
No tendría que dar resultados ya mismo puesto que todos los ojos estarían en Melandri.
Supuestamente una honda "normal" de 2ª fila es más competente que una yamaha de 2ª fila.
Si se quedase en honda dos años, podría correr con la nueva 800 c.c. que, sobre el papel, tiene más opciones de mostrarse como la mejor moto de la categoría con la nueva cilindrada ya que Honda es el mejor constructor del mundo. Además, es posible que yamaha ya no estuviera capitaneada por Rossi.

El contra de Honda es que sería el piloto con menos experiencia subido en una honda.
Estaría a la sombra de Hayden y Pedrosa, y además por bastantes años a no ser que Toni se espabile a base de bien.

En fin, que no lo tengo claro. Quizás con Honda, pero......

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado backbrake

• campeón CEV
  • **
¿Honda o Yamaha?
« Respuesta #8 en: 14 de Octubre de 2005, 23:47:27 pm »
Lo de la continuidad en un equipo, si no me equivoco toni solo suma 22 años, tendra tiempo de sobra de estabilizar su carrera en un equipo con una marca, y mejor hacerlo en un equipo puntero y con la mejor moto.
Su paso a Yamaha siempre lo he visto, en primer lugar como una imposicion de fortuna, y en segundo como un trampolin para cogerle el pulso a la categoria, pero de ninguna forma para quedarse en ese equipo.
Yo creo que si Elias se cambio a Honda en 2004 fue pensando no solo en el dinero que pudiera haber encima de la mesa sino tambien en su futuro paso a motogp, pensando en conseguir una buena posicion en HRC para pilotar algun dia la RCV.
Los acontecimientos provocaron la necesidad de dejar hueco en el fortuna honda de 250 y buscar un nombre fuerte para el fortuna yamaha de motogp, y toni se vio saltando de categoria y de marca, pero creo que en su punto de mira sigue habiendo la RCV, que por otro lado sigo creyendo que es la unica moto con la que se puede ganar un mundial sin apellidarse Rossi.

El contra de que seria el piloto con menos experiencia subido en una honda... tendria mucha mas experiencia en motogp que pedrosa, por ejemplo, y con la RCV pues exactamente la misma: cero. Y, honestamente, creo que elias encima de la Honda no lo haria peor que "fosiles" del calibre de Biaggi o Barros, por mucho que el primero lidere la clasificacion tras Rossi.

Y lo del Jeremy Burgess, no me extrañaria -y eso es totalmente motogp ficcion mia- que Honda lo repescara cuando rossi dejara las motos, y Yamaha se quedara tirada sin pilotos punteros ni mecanicos cualificados.

Quizas son razonamientos muy simples los mios, pero la logica me dice que lo menos arriesgado para Elias seria subirse a una Honda, preferiblemente del equipo gresini, si se le presenta la oportunidad.

Desconectado Kingo

• campeón Motogp
  • Moto: R1150R
¿Honda o Yamaha?
« Respuesta #9 en: 15 de Octubre de 2005, 18:22:43 pm »
Algunas cosas a tener en cuenta:

-Si se queda en yamaha, es una apuesta arriesgada a medio plazo. Si se queda en Yamaha tiene que converirse en la opción de futuro, y, sobretodo, convencer más que Stoner (si es que éste sube finalmente el año que viene). Si se queda para dentro de dos añis estar tras Stoner en el escalafón será un desastre. Si se queda, TIENE que ligarse a Burgess, y ahora mismo a JB le gusta Stoner. Complicado.

-Eso sí, si se queda en Tech3 con Dunlop se va a hundir irremisiblemente. Una tenporada con Dunlop te mata (¿Alguien se acuerda ahora de pilotos tan "malos" como McCoy o Harada?) y Toni tiene demaisado talento para tirarlo a la basura en un año con neumáticos malos. Con Dunlop, en ningún caso.

-Aunque, claro, si se queda en Yamaha, con Michelín, y lo hace bien (nada descabellado) y Stoner resulta un Bluff (No tiene por qué,pero puede ser; a igualdad de material, Elías tiene un año de experiencia con la moto y es un gran piloto, se lo debería  fundir) puede ser el piloto mejor colocado de la parrilla dentro de dos años (primero de yamaha, y con JB). Como digo, es una apuesta arriesgada.

-Ahora bien, la Honda es en cualquier caso una buena apuesta. ¿No? Si elías se va a Honda, no lo hará con peores credenciales que Melandri. Además, o bien Sito o bien Fortuna lo cuidarán. Honda lo ignorará, incluso aunque lo haga bien (como Melandri este año), pero aún en esas circunstancias se puede estar delante, hacerlo bien y labrarse un futuro. Y siempre tendrá la posibilidad de volver a Yamaha, si demuestra su calidad y en Iwata quieren recuperarlo (si Stoner no funciona; o tal vez quieran un equipo oficial Elías-Stoner para dentro de un par de años, pero sabemos que Burguess suele trabajar con un solo piloto, no con dos, y en Yamaha sólo eres oficial con Burgess).

así está el patio. Ambos caminos son buenos, y seguro que Toni tiene éxito, escoja uno u otro. EL único riesgo real son los Dunlop, tiene que hir de ellos como de la peste.

Saludos!