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Encuesta

Quien prefieres que se llebe el mundial

Thomas Lüthi
15 (50%)
Mika Kallio
15 (50%)

Total de votos: 29

Autor Tema: Lüthi o Kallio  (Leído 4864 veces)

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Desconectado Chuache

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Lüthi o Kallio
« Respuesta #15 en: 16 de Octubre de 2005, 16:09:42 pm »
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Vista la carrera de hoy, me parece que ya se ha llegado a ese momento en que Honda decide ayudar a su mejor piloto de la categoría. Hoy la moto de Luthi andaba un webo.
 
A falta de tener un compañero de equipo, puede que Honda haya obtado por "ayudar" tambien a Koyama en su lucha por el campeonato.

Pero lo que dice Tongo es cierto, que gane Lüthi, pero que lo haga con autoridad, con una ventaja sobre Kallio mayor de 20 puntos, solo por reto personal para saber si hubiera ganado de no haber sido por las "dudosas" normas  que se da por válido el último paso por meta cuando un piloto que se cae el solo provoca que se saque bandera roja.
« última modificación: 16 de Octubre de 2005, 16:11:56 pm por txuatxe »
Daijiro 74 - Craig 18 - Shoya 48 - Marco 58

Desconectado Javi_GP

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Lüthi o Kallio
« Respuesta #16 en: 16 de Octubre de 2005, 19:24:20 pm »
wxat
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La moto de Garriga era tan oficial como lo son hoy en día las satélites. No se puede hablar de que su Yamaha era privada cuando entonces sí que había motos privadas y no como ahora. Las de Garriga eran motos de fábrica, alquiladas como ahora, mientras que las privadas eran compradas por los pilotos que las hacían correr.

Entonces tendrémos que puntualizar.

Hoy en día puedes comprarte una Aprilia 250 2T si tienes dinero, y correr en ella en el mundial (si tienes plaza). Eso sí, no te vas a comer nada. Eso está claro. Eso es ir de privado 100% y sin medios.

Luego, si tienes más pasta, puedes comprar un kit de Aprilia, pagar a un fabricante de piezas artesanales y entre todo potenciar la moto para hacer resultados decentes consiguiendo puntuar a veces. También es de privado pero con decendia y algunos medios. Algo comparable sería el equipo de Debón en 250 con Honda. No son ofiales, son privados, pero tienen medios.

También puedes tener una móto oficial, como tuvieron tantos pilotos como Elías, Fonsi, Cardoso, Bayle y un largo etc. Estas motos corren mucho, tienen mucha preparación y puedes hacer podiums y ganar carreras. Eso sí, si buscas la recojonostia de moto Aprilia, entonces déjate de moto oficial, tiene que tener la moto DE FÁBRICA. Que sería la Aprilia MS que llevaban Harada, Capirossi, Melandri y Poggiali en su día. Eso es ser el piloto oficial oficial puesto que llevas la moto de fábrica, que suele ser la mejor preparada y la primera en ser evolucionada. Se llama de fábrica porque cuenta con todo el apoyo de la fábrica.

No estoy contando nada que no sepáis, eso está claro.

Lo que pasa con Aprilia es lo que pasa con la gran mayoría de fábricas, y Yamaha no es una excepción.
Las únicas Yamahas de fábrica de principios de los 90 eran las del team Roberts y punto. No había más. Las del equipo de Agostini lo fueron a finales del 89, puesto que en el 90 ese equipo sólo estuvo en 250 con Cadalora y Criville.

Luego estaban las yamaha "oficiales" (que no de fábrica) de Garriga y del equipo de Yamaha motor France, con pilotos como Ruggia, Sarron, Morillas, McKenzie y otro largo etc. Son motos oficiales porque las adquieren por leasing (o alquiler) en vez de COPRARLAS. Joan no compraba motos (o Ducados, como queráis verlo), las alquilaban.
No eran privados pero tampoco pilotos de fabrica. Eran pilotos con motos oficiales alquiladas a la fábrica, pero jamás eran los primeros pilotos que gozaban de la última evolución de piezas y, sin alguna vez las cataban, sería bajo pago de su correspondiente alquiler.

No se puede comparar la moto de Garriga del año 90, 91 ó 92 con las motos del team Roberts que llevaron Rainey, Lawson o Kocinsky.

wxat, creo que en esto llevo razón, ¿o no?

Saludos.
« última modificación: 16 de Octubre de 2005, 19:32:39 pm por Javi_GP »
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
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El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado mikemetal29

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Lüthi o Kallio
« Respuesta #17 en: 17 de Octubre de 2005, 10:11:29 am »
Volviendo al tema original del hilo, yo prefiero que gane Kallio, básicamente por tres motivos:

1) Por los 20 puntos "éxtra" que se llevó Luthi cuando se cayó provocando la interrupción de la carrera.

2) Por la traición que sufrió kallio de su compañero Talmacsi. Ojo, que yo estoy en contra de la órdenes de equipo, pero más en contra de quien te hace creer que que te ayudará y en el último momento, sin opción a la reacción, te da por detrás.

3) Porque prefiero que gane KTM a que gane Honda.

De todos modos creo que ganará Luthi, y tampoco me importa demasiado. Lo que espero es que sigan dando esectácu*o y a poder ser que se jueguen el título en la última carrera, y si es en la ultima vuelta, pues mejor que mejor.

V´s,
Mike.
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Desconectado Rusa

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Lüthi o Kallio
« Respuesta #18 en: 17 de Octubre de 2005, 14:47:17 pm »
Me ha costado decidirme pero al final he votado por Lüthi.

KTM es una marca a la que tengo gran cariño, y me encantaría verla siendo campeona del mundo, es un proyecto muy familiar, digamos, pero no me han gustado nada los tejemanejes internos del equipo, no me gustan las órdenes de equipo ni me gustarán, por mucho que sea KTM.

Y Lüthi, este chico me cae realmente bien, me gusta su estilo de pilotar y además me ha dado un mogollón de puntos en la porra, así que mi voto para él.

Saludos.
Hayden Campeón del Mundo 2006...[/span] Mil gracias



"La primera vuelta era tan bonita... Pasaba a la gente por dentro, por fuera, subía los pianos, pisaba la hierba, pasaba a Rossi..."

[span style=\'color:purple\']www.kentuckykid.tk

Desconectado el_chorvo

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Lüthi o Kallio
« Respuesta #19 en: 17 de Octubre de 2005, 16:52:45 pm »
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1) Por los 20 puntos "éxtra" que se llevó Luthi cuando se cayó provocando la interrupción de la carrera.

2) Por la traición que sufrió kallio de su compañero Talmacsi. Ojo, que yo estoy en contra de la órdenes de equipo, pero más en contra de quien te hace creer que que te ayudará y en el último momento, sin opción a la reacción, te da por detrás.

3) Porque prefiero que gane KTM a que gane Honda.

De todos modos creo que ganará Luthi, y tampoco me importa demasiado. Lo que espero es que sigan dando esectácu*o y a poder ser que se jueguen el título en la última carrera, y si es en la ultima vuelta, pues mejor que mejor.

V´s,
Mike.

Me has leido el pensamiento  :ph34r:  

Desconectado educan

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Lüthi o Kallio
« Respuesta #20 en: 18 de Octubre de 2005, 00:09:04 am »
A mi me cae mejor Luthi. Entiendo que kallio se cabreara con Gabor, pero tb podría haber ganado más carreras y no tendría problemas de este tipo. O es que Dani o Rossi (o la mayoria de los ultimos campeones del mundo) necesitan algún compañero que les ayude?

Pues eso, que el que lo quiera que se lo gane el solito.

Luthi

ta luego :D

Desconectado Txupete

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Lüthi o Kallio
« Respuesta #21 en: 18 de Octubre de 2005, 00:30:33 am »
Holaholahola...

No termino de entender porqué crucificais algunos a Luthi por el hecho de que se haya visto beneficiado por el altercado aquel de la caida.

Yo creo que él no tiene la culpa de las normas que hay y que son iguales para todos. Por el hecho de que haya resultado beneficiado por una norma hipotéticamente mal escrita, no creo que eslte chico deje de merecer ganar el campeonato. Eso sí, de lo que estoy seguro en un 99,99 por cierto (los desconfiados nunca terminamos de creernos las cosas del todo) es de que el chaval no quería caerse y armar la montonera que armó. Algunos le estais tratando como si aquello lo hubiera provocado a propósito.

No se, evidentemente, cada uno tiene su opinión, pero creo que en este caso se está confundiendo un sentimiento de rechazo ante una teórica "injusticia" con el trato a un piloto que no escribió las reglas y que no pidió beneficiarse de aquella manera. Quien le benefició fue la dirección de carrera al tomar una decisión. Pero en este caso, él no hizo ni dejó de hacer nada para que la decisión fuese tomada de la forma que lo fué.

De la dirección de carrera del campeonato... bueno, creo que ya hemos hablado mucho de élla y ya sabeis cual es mi opinión al respecto. Empiezo a pensar que, símplemente son unos mantas. Hay veces que parece que no se puede hacer peor.

Salu2
Txupe


¡¡¡FORZA XAUS!!!

Desconectado wxat

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Lüthi o Kallio
« Respuesta #22 en: 18 de Octubre de 2005, 01:32:48 am »
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No se puede comparar la moto de Garriga del año 90, 91 ó 92 con las motos del team Roberts que llevaron Rainey, Lawson o Kocinsky.

wxat, creo que en esto llevo razón, ¿o no?

 
En un principio, tanto Honda como Yamaha, servían las mismas motos a todos sus pilotos (oficiales o "alquilados") pero las motos oficiales tenían siempre evoluciones que no llegaban a las alquiladas. Todas esas motos eran basicamente iguales a las oficiales del año anterior. Lo que ocurría en la práctica, era que al llegar a la primera carrera, las oficiales contaban ya con varias evoluciones (llámalo truco o llámalo como quieras menos engaño, que eso lo tenían todos muy claro) por lo que ya no eran iguales a las demás. O sea, que basicamente eran como las satélites de hoy en día. Una prueba de esto es que cuando Sito iba a dar el salto a 500, tras el último GP del año 89, se quedó en Brasil a probar la NSR oficial de ese año, que no tuvo diferencias significativas con la que le "alquilaron" a él para el año 90.

Y luego estaban los privados-privados, que compraban las carreras cliente o las Roc o las Harris. O sea que Garriga no iba tan de privado como comentabas al principio, sino que su posición era más parecida a los hoy llamados equipos satélite.

En cuanto a tu aclaración sobre motos de fábrica y oficiales, hay que decir que hoy en día se prostituyen esos términos (Sito fué el primero que lo hizo cuando afirmó que iba a tener moto oficial de fábrica sustituyendo a Spencer en 250 y hubo al menos 5 tíos con la misma moto en equipos diferentes). Toda moto oficial es una moto de fábrica. Es lo mismo. Si la fábrica te pasa (vende o alquila) una moto y no te la evoluciona como las suyas, llámale como quieras, pero tu moto no es oficial ni es de fábrica (puede ser de fábrica en su origen, pero oficial ni eso).

Saludos.

 
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Javi_GP

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Lüthi o Kallio
« Respuesta #23 en: 18 de Octubre de 2005, 09:00:20 am »
Al final wxat, dejándo a un lado nomenclaturas, llegamos a lo mismo. Ya desde la primera carrera las Yamaha de Roberts contaban con diferencias con respecto a las demás Yamahas, igual que ahora puede suceder en el equipo de Pons con las Honda.

Que no quieras denominar a Joan Garriga privado en 500 me parece correcto, pero decir que era oficial... es como una especie de engañifa. "Vas a ser oficial durante la pretemporada, cuando comiencen las carreras, irás poco a poco siendo menos oficial".
Bueno, pues vale, mirémoslo de esa manera.
También la gente puede decir que la Aprilia de Cardoso en el team Aprilia Chesterfield era oficial, luego nos tomamos unas cervezas y nos reímos un rato.


Txupete, lo de Luthi no es que la gente le tenga atravesado ni tire contra él. El chico no tiene la culpa ni de caerse (bueno, sí tiene la culpa, pero no quiso hacerlo, eso está claro  :D ) ni menos aún de las normas escritas en el reglamento que, como bien dices, son iguales para todos..... excepto para Rossi, pero esa es otra historia también  :demonio .

El tema está en que si Luthi ganase el mundial a Kalio con menos de 20 puntos de ventaja significaría que si hubiese un reglamento escrito como Dios manda y con dos dedos de frente, entonces el campeón no sería Luthi, sino Kalio.

Aquí reclamamos un sentimiento de justicia porque, si el reglamento fuese JUSTO, entonces lo justo sería que Kalio fuese campeón, no Luthi, ya que el suízo no habría tenido esos 20 puntos "por caerse bien en el sitio preciso".

Van por ahí los tiros, pero no hay nada personal contra Luthi, nada más lejos.

Saludetes.
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Lüthi o Kallio
« Respuesta #24 en: 18 de Octubre de 2005, 09:08:03 am »
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Holaholahola...

No termino de entender porqué crucificais algunos a Luthi por el hecho de que se haya visto beneficiado por el altercado aquel de la caida.

Yo creo que él no tiene la culpa de las normas que hay y que son iguales para todos. Por el hecho de que haya resultado beneficiado por una norma hipotéticamente mal escrita, no creo que eslte chico deje de merecer ganar el campeonato. Eso sí, de lo que estoy seguro en un 99,99 por cierto (los desconfiados nunca terminamos de creernos las cosas del todo) es de que el chaval no quería caerse y armar la montonera que armó. Algunos le estais tratando como si aquello lo hubiera provocado a propósito.

No se, evidentemente, cada uno tiene su opinión, pero creo que en este caso se está confundiendo un sentimiento de rechazo ante una teórica "injusticia" con el trato a un piloto que no escribió las reglas y que no pidió beneficiarse de aquella manera. Quien le benefició fue la dirección de carrera al tomar una decisión. Pero en este caso, él no hizo ni dejó de hacer nada para que la decisión fuese tomada de la forma que lo fué.

De la dirección de carrera del campeonato... bueno, creo que ya hemos hablado mucho de élla y ya sabeis cual es mi opinión al respecto. Empiezo a pensar que, símplemente son unos mantas. Hay veces que parece que no se puede hacer peor.

Salu2
Txupe
Txupe, por la parte que me toca, decir que yo no crucifico para nada a Luthi, ni me cae mal, ni considero que sea culpable para nada de que le hubiesen dado esos puntos que a todas luces no merecía. Coincido plenamente contigo en que no es culpa del piloto. Pero sí creo que kallio ha sido perjudicado por ese tema que, insisto, no es culpa de Luthi.

Y no digo que no merezca ser campeón... si gana con más de 20 puntos de ventaja. Así lo veo yo.

También coincido plenamente en que Luthi no quiso provocar el incidente, faltaría más  :D

V´s,
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Alexgp

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Lüthi o Kallio
« Respuesta #25 en: 18 de Octubre de 2005, 11:27:56 am »
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Holaholahola...

No termino de entender porqué crucificais algunos a Luthi por el hecho de que se haya visto beneficiado por el altercado aquel de la caida.

Yo creo que él no tiene la culpa de las normas que hay y que son iguales para todos. Por el hecho de que haya resultado beneficiado por una norma hipotéticamente mal escrita, no creo que eslte chico deje de merecer ganar el campeonato. Eso sí, de lo que estoy seguro en un 99,99 por cierto (los desconfiados nunca terminamos de creernos las cosas del todo) es de que el chaval no quería caerse y armar la montonera que armó. Algunos le estais tratando como si aquello lo hubiera provocado a propósito.

No se, evidentemente, cada uno tiene su opinión, pero creo que en este caso se está confundiendo un sentimiento de rechazo ante una teórica "injusticia" con el trato a un piloto que no escribió las reglas y que no pidió beneficiarse de aquella manera. Quien le benefició fue la dirección de carrera al tomar una decisión. Pero en este caso, él no hizo ni dejó de hacer nada para que la decisión fuese tomada de la forma que lo fué.

De la dirección de carrera del campeonato... bueno, creo que ya hemos hablado mucho de élla y ya sabeis cual es mi opinión al respecto. Empiezo a pensar que, símplemente son unos mantas. Hay veces que parece que no se puede hacer peor.

Salu2
Txupe
Hola a todos.

¡ Atención, atención !  :aggg  :aggg

Totalmente de acuerdo con Txupete. (Algún día tenía que ocurrir ¿No?)  :D  :D
« última modificación: 18 de Octubre de 2005, 11:29:10 am por Alexgp »

Desconectado Mephisto

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Lüthi o Kallio
« Respuesta #26 en: 18 de Octubre de 2005, 12:13:44 pm »
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a mi me cae majete el suizo, eso de que las carreras de motos esten prohibidas en su pais m,e hace mucha gracia.

No obstante tbnn he de decir que me toca un poco la moral lo de la politica de "Don´t Stupid Things" de KTM y cómo Kallio mira con "la mirada del tigre" a Talmacsi :D
Totalmente de acuerdo, sólo por oir el himno suizo jajajajajaja y porque KTM está destapándose como una marca tremendamente falsa y amoral, lo que comentan se ha hecho con Kenny Roberts me parece de una falta de ética sólo comparable a la ambición de Dorna y Karmelo Elpeseta.

Luthi si bien viene de un paraíso fiscal, que también tiene guasa, es un tío muy currante, discreto, rápido... además se formó en el Campeonato de España de Velocidad, así que podemos decir que es casi un Hispano-Suiza moderno :)

que gane, que gane...

Mephisto

Alexgp

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Lüthi o Kallio
« Respuesta #27 en: 18 de Octubre de 2005, 12:27:42 pm »
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Totalmente de acuerdo, sólo por oir el himno suizo jajajajajaja y porque KTM está destapándose como una marca tremendamente falsa y amoral, lo que comentan se ha hecho con Kenny Roberts me parece de una falta de ética sólo comparable a la ambición de Dorna y Karmelo Elpeseta.

 
Hola a todos.

Totalmente en desacuerdo con Mephisto.

Desconozco las causas reales del desacuerdo entre KTM y Roberts pero creo que han sido provocadas por falta de pago del Sr. Roberts.
Si Roberts no paga, KTM cierra el grifo. No es la primera vez (ni la última) que esto ocurre. Sin ir más lejos; Tizón está corriendo en 250 con BQR porque Rous no cumplió con su aportación pecunaria.

Y sobre el enésimo ataque al Sr. Ezpeleta...(sin comentarios).

P.D. Mephisto ¿Podrías escribir en negro? Gracias.

Desconectado Javi_GP

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Lüthi o Kallio
« Respuesta #28 en: 18 de Octubre de 2005, 14:09:46 pm »
Pues Alexgp, no te me ofendas pero, cuando he leído lo de "Karmelo Elpeseta" he dado una carcajada que seguro me hará vivir un par de añitos más, que dicen que la risa es salud.  :lol:  :lol:

(Lo siento, pero es verdad  :ph34r: )

Oye Mephisto, yo no es que quiera estar tocando las narices, pero la verdad es que leerte en rojo se hace digamos doloroso para la vista. Si fueses tan amable de escribir en negro, o al menos en un color oscuro como el azul.

Te prometo que no te relacionaremos con Movistar  :D

Un saludo Mephisto.

PD - Acuerdo Alexgp-Txupete. Bueno Epifumi, ya puedes cerrar el foro, esto ya no tiene sentido sin esa guerra sin cuartel.  :(  :lol:
« última modificación: 18 de Octubre de 2005, 14:11:12 pm por Javi_GP »
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Lüthi o Kallio
« Respuesta #29 en: 18 de Octubre de 2005, 14:14:03 pm »
No es descojonéis pero si no escribo en rojo no lo veo, soy daltónico perdío...

Mephisto