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Autor Tema: Cuando el tiro sale por la culata...  (Leído 4980 veces)

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Desconectado Guishermo 2t

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Cuando el tiro sale por la culata...
« en: 16 de Octubre de 2005, 15:28:24 pm »
Yamaha campeona de constructores

Pues ala, me alegro muchísimo, a Honda le han dado una buena patada en el cu*o, en su mini campeonato mundial le ha ganado la fábrica enemiga, Y ESO QUE HONDA HA PUESTO 7 MOTOS EN PISTA Y YAMAHA 4

Como diría Son Goku, tendrán una herida en el orgullo que nunca se curará, y me alegro por ello

http://www.motogp.com/es/motogp/news_info/...1.htm?menu=home

 
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Javi_GP

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Cuando el tiro sale por la culata...
« Respuesta #1 en: 16 de Octubre de 2005, 19:36:26 pm »
Pues sí. Honda lleva un escozor que no van a olvidar fácilmente.

No les viene mal una buena cura de humildad. Quizás así tranten a los pilotos con un poquito más de respeto, y si no aprender a respetar a los pilotos, entonces que sigan siendo bien humillados, que yo me alegraré por ello.

Saludos y felicidades a Yamaha.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Merkel

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Cuando el tiro sale por la culata...
« Respuesta #2 en: 17 de Octubre de 2005, 10:16:22 am »
Citar
Yamaha campeona de constructores

Pues ala, me alegro muchísimo, a Honda le han dado una buena patada en el cu*o, en su mini campeonato mundial le ha ganado la fábrica enemiga, Y ESO QUE HONDA HA PUESTO 7 MOTOS EN PISTA Y YAMAHA 4

Como diría Son Goku, tendrán una herida en el orgullo que nunca se curará, y me alegro por ello

http://www.motogp.com/es/motogp/news_info/...1.htm?menu=home
Fichar a Rossi         9millones de €
Fichar a Burguess   unos cuantos millones tambien de €
Fichar al probador oficial de neumaticos Michelin Colin Edwars otros tropecientos mil €
Que el principal fabricante de neumaticos del mundial trabaje para ti, y solo y esclusivamente desarrolle para ti, y para tu moto ( yamaha), no tiene precio.
Para todo lo demas, que Honda se deje la pasta en poner 40 motos en pista, que le va a dar lo mismo. Sufriran problemas de todo tipo.
Yo me alegro por Yamaha, pero que quede claro, que ha habido tongazo, que no es darle un fuerte golpe a Tongo ( bajo mi punto de vista).

Un saludo.
« última modificación: 17 de Octubre de 2005, 10:18:35 am por Merkel »
RAFAGAS GAS GASSSSS......[/color]
La mejor manera de no sufrir las tentaciones es.........caer en ellas.
5 de cada 10 personas que ven carreras de motos......son la mitad.
No, si yo esto del chattering lo arreglo en 15 minutos, me voy al super y compro unos sandwiches y unas cocacolas y aqui no pasa hambre nadie. Jeremy Burguess maestro de cattering

Desconectado kierokilometros

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Cuando el tiro sale por la culata...
« Respuesta #3 en: 17 de Octubre de 2005, 11:03:25 am »
Buenooooooooooooooooo,esto se caldea.

Yo estoy mas con Javi mas que otra cosa,pero tampoco descarto lo que nos cuenta Merkel.
En otro post del hilo encuesta sobre Checa he puesto algo parecido.
Montar en moto es lo mejor que se puede hacer con la ropa puesta.

Enlaces carreras 2005

Enlaces carreras de antes

Alexgp

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Cuando el tiro sale por la culata...
« Respuesta #4 en: 17 de Octubre de 2005, 12:23:59 pm »
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[Que el principal fabricante de neumaticos del mundial trabaje para ti, y solo y esclusivamente desarrolle para ti, y para tu moto ( yamaha), no tiene precio.
 
Hola a todos.

No estoy de acuerdo.

- Honda se habría quejado.
- Michelín no puede permitirse enojar a un cliente como Honda.
- La relación de Michelín y Honda es muy antigua y muy fructífera, no hay motivos para pensar que quisieran romperla o estropearla.
- etc...


 

Desconectado JB500

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Cuando el tiro sale por la culata...
« Respuesta #5 en: 17 de Octubre de 2005, 12:33:42 pm »
Holaaa

michelin no hace neumaticos especialmente diseñados para la yamaha, solo que, como yamaha tiene al supuesto mejor piloto, tiene al mejor preparador desde hace decadas y al piloto en quien ha confiado en mucho tiempo para desarrollar sus productos, pues claro... sus neumaticos van mejor en las yamahas que en las honda....... y yo me lo creo, claro... jejeje  B)  <_<

v'sss
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Desconectado Epifumi

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Cuando el tiro sale por la culata...
« Respuesta #6 en: 17 de Octubre de 2005, 12:37:21 pm »
De acuerdo con Alex en lo referente al articulo 4 de la teoria de Merkel. Eso no deja de ser una suposición y de haber pensado Honda en que eso era posible, los franceses no volverian a venderle una goma a los japos.

Los demas argumentos son circustaciales.

Tambien se gastaron un pastón en Biaggi, no se cuantos millones, pero seguro que no pocos. Vamos, que la diferecia entre Rossi y Biaggi no es la pasta que le pagan.

Tambien ficharon a Checa, gran desarrollador de motos. No creo que Colin haya demostrado ser mejor que Carlos en MGP como para basar el exito de Yamaha en las ideas aportadas por el americano.

No tenian a Burgess, pero es que solo hay uno. Ademas, Yamaha no consiguió a JB por dinero, el australiano no se habria ido de Honda si no llega a ser por el desprecio de éstos.


 


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Desconectado Txupete

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Cuando el tiro sale por la culata...
« Respuesta #7 en: 17 de Octubre de 2005, 12:44:41 pm »
Holaholahola...

Bueno Alex, como siempre, depende del lado desde el que mires la situación...

Mirando desde otro lado se podría decir que Honda no se queja por aquello del "Virgencita, Virgencita, que me quede como estoy".

También se podría decir que Michelín precisamente lo que busca es enojar a Honda (recordemos que la fuga de Rossi y Michelín vino provocada porque Honda decía que la que ganaba era su moto, y que daban igual el piloto y los neumáticos). La posición de fuerza la tiene Michelín, que es la que tiene la pieza imprescindible para ganar (mientras Bridgestone o Dunlop no la superen).

Por larga que sea la relación entre dos partes en un contrato, esta puede llegar a romperse, como ocurrió con el contrato entre Honda y Crivillé, el contrato entre Honda y Rossi, o el contrato entre Rothmans y HRC... o aún más grave, el contrato entre Pedrosa y Telefónica/Movistar.

Si se pueden romper contratos como esos, ya me contarás si no puede Michelín, manteniendo su contrato con Honda, hacer lo que esta haciendo, que es probar, desarrollar y diseñar para una única moto y piloto, haciendo que el resto se tengan que apañar con eso, independientemente de las características de la moto y piloto de cada equipo. Por cierto, eso es lo que Michelín lleva haciendo desde la era Doohan. Honda no se queja porque antes era élla la beneficiada, y quejarse significaría un reconocimiento implícito de que "algo huele mal en Dinamarca".

Michelín le está dando un capón a Honda, a costa de prostituir los resultados de una competición. No digo que Honda no se merezca el capón, pero sí que digo que la forma en la que Michelín lo está haciendo es inadmisible.

Una vez más, nos encontramos con la enorme diferencia entre "lo que debería ser", y LO QUE ES EN REALIDAD.

Salu2
Txupe


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Desconectado Txupete

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Cuando el tiro sale por la culata...
« Respuesta #8 en: 17 de Octubre de 2005, 12:50:38 pm »
Holaholahola...

Epi, en lo de Burgess te equivocas. Rossi se fue de Honda porque se sentía despreciado (bueno, por eso y porque Yamaha le ponía una morterada de pasta encima de la mesa), pero Burgess se fue UNICA Y EXCLUSIVAMENTE POR DINERO. Al equipo de JB no lo había despreciado nadie en HRC. De hecho, estaban valorados como los mejores técnicos posibles y siempre eran asignados al piloto con mayor apoyo por parte de la fábrica.

Rossi le pidió que se fuese con él (poniéndolo como condición imprescindible para fichar por Yamaha), Yamaha le hizo un ofertón, y Jeremy se piró. ¿Cuando y donde despreció HRC a Jeremy Burgess? Debe ser de las pocas personas en el mundo a las que HRC dejaba operar a su aire.

Salu2
Txupe


¡¡¡FORZA XAUS!!!

Desconectado Merkel

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Cuando el tiro sale por la culata...
« Respuesta #9 en: 17 de Octubre de 2005, 12:51:26 pm »
Si pero es dificil creer, que una fabrica como honda que tiene medios mas que ninguna otra, tenga problemas casualmente desde que estos 2 tipos se piran de alli.
No me refiero solo a que les hayan ganado en la pista, si no que les han ganado los privilegios y favoritismos de cierto fabricante, comercialmente hablando.
Por que la maquina de hacer dinero, requería y exigía que el reto de Rossi de ganar con la marca rival, la teoricamente ( y realmente hasta su paso a yamaha) inferior a honda, se hiciese realidad.
Eso era primordial. Necesario y vital, para vender a todo el mundo una gesta, que en este caso protagonizaba Valentino Rossi. No le resto meritos a lo que hizo en 2004, pero no tiene tantos como han tratado de venderle al mundo entero.

Las hondas eran faciles de llevar, por que simplemente, no tenian problemas, y por eso eran tan homogeneas en su rendimiento en cualquier pista. Y de repente, de buenas a primeras y de la edicion de un campeonato a otro, tienen problemas graves de suspensiones, y la marca rival, que tenía un hierro por moto, funciona a las mil maravillas.
No se, no se, pero permitidme, que aunque vosotros no comulgueis con lo que pienso, siga teniendo mis dudas, razonables, por supuesto.

Un saludo.
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Desconectado Iulius

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Cuando el tiro sale por la culata...
« Respuesta #10 en: 17 de Octubre de 2005, 12:57:14 pm »
Esta nueva teoría conspirativa no me convence mucho porque los pilotos Honda, habrían puesto el grito en el cielo y yo no he leído nada sobre favoritismos de Michelin a Yamaha.

Para mi es mas simple que eso. Valentino y Edwards le piden a Michelin algo concreto, cierto y determinado y Michelin se lo da, porque sabe que es lo que necesitan. En Honda tienen tantos pilotos quejándose a la vez de tantas cosas distintas que Michelin no percibe realmente que es lo que Honda necesita (porque probablemente cada piloto necesite algo diferente).

Es la diferencia entre lo que piden el mejor piloto (Rossi) y el mejor probador (Edwards) con lo que pueden pedir un grupo de pilotos nóveles (Hayden), de pilotaje raro (Biaggi) o de pilotos con graves problemas a los que ni su propia marca hace ni caso (Sete).

¿A quien haríaís caso vosotros si fuerais ingeniero Michelin? ¿Al que sabe lo que necesita y te lo pide o al que te lía vivo porque realmente necesita un cambio completo en su moto?

Saludos.
« última modificación: 17 de Octubre de 2005, 12:58:09 pm por Iulius »

Desconectado max07

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Cuando el tiro sale por la culata...
« Respuesta #11 en: 17 de Octubre de 2005, 13:00:03 pm »
Lo que no entiendo es porque nos rasgamos las vestiduras cuando pensamos que los neumáticos Michelín evolucionan en función de las directrices de Rossi y Burgess, ¿de quien creéis que debería hacerlo?.
Lo normal, es que se evolucione en función del piloto mejor clasificado, Yamaha sigue a Rossi, y desde aquí exigíamos que Honda dirigiese su evolución en según lo que dictara Sete. Por lo tanto si Michelín no quiere que Bridgestone le recorte la ventaja que tiene, deberá evolucionar ofreciendo a su mejor piloto aquello que mejor le vaya.
 

Alexgp

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« Respuesta #12 en: 17 de Octubre de 2005, 13:00:18 pm »
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Y de repente, de buenas a primeras y de la edicion de un campeonato a otro, tienen problemas graves de suspensiones, y la marca rival, que tenía un hierro por moto, funciona a las mil maravillas.
 
Hola a todos.

Querrás decir una sóla Yamaha funciona a las mil maravillas.

- Checa no hizo nada destacable en el 2004.
- Edwards ha hecho 3 podiums y tiene posibilidades de ser subcampeón pero desde Laguna Seca no está delante.
- Elias no ha pasado del 8º.
- Xaus; un desastre.

En comparación los de Honda:
- Hayden; una victoria y tres podiums
- Melandri; 5 podiums.
- Biaggi; 4 podiums.
- Sete: 4 podiums.
- Barros; una victoria y un podium.
- Tamada: un podium.
- Bayliss: nada de nada.

Parece que casi todas las Hondas y sus pilotos son capaces de subir al podium y hasta de ganar (esto muy pocas veces).
« última modificación: 17 de Octubre de 2005, 13:04:54 pm por Alexgp »

Desconectado Tongo-4

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Cuando el tiro sale por la culata...
« Respuesta #13 en: 17 de Octubre de 2005, 13:00:35 pm »
Yo no creo, es un hecho que los Michelines actuales van mejor con la M1 por el simple hecho de que si pones el compuesto duro en la RCV, aún da chattering, no resolvieron nunca el problema con el neumático duro, por eso no lo ponen nunca los pilotos de Honda, y Rossi los puede poner de vez en cuando sin sufrir tales problemas. Si a esto le añades que la RCV parece ser que gasta más el neumático que la M1, pues entonces ajo y agua para Honda. Otra cosa es que yo no crea que todo esto es un compló a propósito de Michelin o absolutamente decisivo en desarrollo del campeonato. Si el Michelin va bien con la M1, Honda debe hacer un chasis que haga lo mismo, y no esperar a que Michelin resuelva el problema. Y con todo, incluso con el problema resuelto, creo que Rossi ganaría el campeonato, con más dificultades, con menos facilidad en las últimas vueltas frente a las RCVs con gomas destrozadas, pero sería campeón.

Desconectado Centauro

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Cuando el tiro sale por la culata...
« Respuesta #14 en: 17 de Octubre de 2005, 13:01:14 pm »
Saludos:

¿Puede Michelín desarrollar/hacer un neumático que funcione exactamente igual en dos motos conducidas por distintos pilotos?

Si la repuesta es NO (yo no lo sé), en el 2004 tuvo que decidir a quien "hacía más caso": al primer piloto de YAMAHA o al primer piloto de HONDA (¿quién era, Barros?).

Si esto es así, fueron decisiones técnicas como ocurre en todos los trabajos/proyectos, siempre se sigue al que tiene las ideas más claras, los demás incluso podrían confiar en que un neumático desarrollado por Rossi-Burguess debía ser bueno para todos, igual que ocurrió con la Honda RCV que ellos desarrollaron.