El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Cuando el tiro sale por la culata...  (Leído 4981 veces)

Desconectado Merkel

• campeón 250
Cuando el tiro sale por la culata...
« Respuesta #15 en: 17 de Octubre de 2005, 13:01:15 pm »
Esta nueva teoría conspirativa no me convence mucho porque los pilotos Honda, habrían puesto el grito en el cielo y yo no he leído nada sobre favoritismos de Michelin a Yamaha.

Para mi es mas simple que eso. Valentino y Edwards le piden a Michelin algo concreto, cierto y determinado y Michelin se lo da, porque sabe que es lo que necesitan. En Honda tienen tantos pilotos quejándose a la vez de tantas cosas distintas que Michelin no percibe realmente que es lo que Honda necesita (porque probablemente cada piloto necesite algo diferente).

Es la diferencia entre lo que piden el mejor piloto (Rossi) y el mejor probador (Edwards) con lo que pueden pedir un grupo de pilotos nóveles (Hayden), de pilotaje raro (Biaggi) o de pilotos con graves problemas a los que ni su propia marca hace ni caso (Sete).

¿A quien haríaís caso vosotros si fuerais ingeniero Michelin? ¿Al que sabe lo que necesita y te lo pide o al que te lía vivo porque realmente necesita un cambio completo en su moto?

Saludos.
Iulius, perdona pero Edwards no estaba en 2004 con Yamaha, y cuando Rossi estaba en Honda, tambien habia unas cuantas hondas en pista.
Un saludo.
RAFAGAS GAS GASSSSS......[/color]
La mejor manera de no sufrir las tentaciones es.........caer en ellas.
5 de cada 10 personas que ven carreras de motos......son la mitad.
No, si yo esto del chattering lo arreglo en 15 minutos, me voy al super y compro unos sandwiches y unas cocacolas y aqui no pasa hambre nadie. Jeremy Burguess maestro de cattering

Desconectado Merkel

• campeón 250
« Respuesta #16 en: 17 de Octubre de 2005, 13:05:00 pm »

Y de repente, de buenas a primeras y de la edicion de un campeonato a otro, tienen problemas graves de suspensiones, y la marca rival, que tenía un hierro por moto, funciona a las mil maravillas.

Hola a todos.

Querrás decir una sóla Yamaha funciona a las mil maravillas.

- Checa no hizo nada destacable en el 2004.
- Edwards ha hecho 3 podiums y tiene posibilidades de ser subcampeón pero desde Laguna Seca no está delante.
- Elias no ha pasado del 8º.
- Xaus; un desastre.
Por supuesto la que funcionaba a las mil maravillas, era solo y unicamente la de Rossi.
Carlos solo consiguió hacer un 2º en Lemans, y despues desapareció, para no saberse de el nada mas hasta Qatar, misterioso Gp donde Rossi no fue nad abien en trenos, y Carlos hizo la pole, no pudiendo acabar la carrera por romperse su M1.
Bueno, estos datos son lo de menos, pues no tiene mucho que ver, pero permitidme que sospeche. Estas sospechas no son nuevas, ya las hemos comentado en otras ocasiones, hace mucho tiempo.
un saludo.
No, si yo esto del chattering lo arreglo en 15 minutos, me voy al super y compro unos sandwiches y unas cocacolas y aqui no pasa hambre nadie. Jeremy Burguess maestro de cattering

Desconectado mikemetal29

• King Kenny
  • Moto: Yamaha YZF-R1
« Respuesta #17 en: 17 de Octubre de 2005, 13:19:14 pm »
A mí lo que me resulta sorprendente es por qué nunca he visto que se dudase tanto de supuestos favoritismos a pilotos gandores como en el caso de Rossi. ¿Por qué nadie dice que a Pedrosa le favorece Dunlop? ¿O a Luthi? ¿O a Rainey Yamaha y Dunlop (O Michelin, según que año) respecto a los otros? Y así con todos los que han sido / serán Campeones? Y menos mal que Rossi le ha echado huevos a cambiar de marca de moto, de la mejor a una teóricamente inferior y ha ganado, porque sino...  :D

Veo que muchos han pasado de comerse posts a buscar nuevos argumentos para quitar merito al reconocido por casi todos (pilotos y expilotos, técnicos, marcas, periodistas, aficionados, etc) como el mejor piloto de la actualidad y uno de los mejores de la historia. Curioso  :lol:  De buen rollito eh! Que además lo bonito es que cada uno lo vea a su manera.

V´s,
Mike.
« última modificación: 17 de Octubre de 2005, 13:19:46 pm por mikemetal007 »
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado JB500

• campeón 250
« Respuesta #18 en: 17 de Octubre de 2005, 13:21:05 pm »
Holaaa

vamos a ver, aqui el que corta el bacalao es jeremy burges, el es quien marca las directrices de desarrollo, ya lo hacia en honda y se fue a yamaha sabiendo que alli su palabra seria la ley, aparte de una generosa contribucion economica para ayudarle en tan dificil decision.

michelin simplemente ha continuado haciendole caso al mejor preparador actual, que le ha dado chorrocientos campeonatos y de quien saben que se pueden fiar.

si a esto le juntamos el conocimiento absoluto de la moto de honda por parte de jeremy, de hecho, es SU moto, las ganas de su actual pupilo para que honda no gane ni a las canicas y que partian de un papel en blanco para hacer la nueva yamaha, es facil deducir que, simplemente, la diseñaron de forma que su mayor contrincante no pudiese aprovechar al 100% lo unico que compartian, a saber, los gomaticos...

v'sss

pd
que piloto puntero critica a michelin????, yo hace años que no veo una critica radical a la marca francesa, por parte de un piloto puntero, que despues haya conseguido volver a ganar.... verdad sete???
Eddie Lawson: “Si hay que ser un payaso o un bocazas para tener carisma, prefiero no tenerlo. Me pagan para ganar campeonatos.”

"Dormir me abre el apetito, comer me da sueño,...... la vida es bella" Garfield

Desconectado Tongo-4

• campeón 250
« Respuesta #19 en: 17 de Octubre de 2005, 13:22:42 pm »
Yo me alegro por Yamaha, pero que quede claro, que ha habido tongazo, que no es darle un fuerte golpe a Tongo ( bajo mi punto de vista).
Por cierto, que yo no soy Tongo por gusto, es que siempre me ha hecho mucha gracias eso de que se grite "tongo", a la gente parece que le hace feliz, porque quien lo grita siempre lo hace con una sonrisa o de cchondeo, no es como el que dice "árbitro cabrón", que lo dice en serio y enfadado. Y si al que se lo dices, le molesta, es porque es verdad que hace tongo, si se ríe, es que no lo hace, no falla. Además creo que en la sociedad actual han fracasado todos los sistemas políticos y económicos (el capitalismo también) salvo El Tongo, que domina todos los ámbitos de la vida con un éxito arrollador. MotoGP no puede ser diferente, así que preguntadle a un técnico de Michelin si hacen tongo, y sí se molesta, lo hace, si se ríe, no lo hace (pero de verdad, no risa nerviosa). Lo del 4 sí es porque sí, que los tres primeros ya estaba pillados en Hotmail o algo así.

Desconectado Epifumi

• Administrador
  • King Kenny
  • Moto: BMW R1200GS LC
« Respuesta #20 en: 17 de Octubre de 2005, 13:38:23 pm »
Txupe, sio no recuerdo mal, JB dijo en una entrevista, creo a a Noyes, que la principal razón para marcharsende Honda fue el hecho de que los japoneses no le permitiesen elegir con que piloto iba a trabajar a partir del eño que viene sino que lo haria con quien el señor Kanawaza (o quien fuera) decidiese. ESE fue el motivo último para irse.

Al menos eso dijo él.

Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado Txupete

• campeón Motogp
« Respuesta #21 en: 18 de Octubre de 2005, 00:08:33 am »
Holaholahola...

Pues chico, sinceramente, digo yo que como empleado de una empresa tendrá que acatar las órdenes de sus superiores ¿no?

Decir que esa fue la causa de su marcha es como si yo digo que me piro de mi curro porque en lugar de una piba como la Pataky me han puesto a un loro de secre. Al curro se va a trabajar y a seguir las órdenes de los jefes, que pa eso nos pagan.

¿de veras creeis que Burgess se habría ido con Rossi cobrando menos? ¡Y una leche!

Salu2
Txupe

¡¡¡FORZA XAUS!!!

Desconectado Iaio

• campeón 125
« Respuesta #22 en: 18 de Octubre de 2005, 08:20:25 am »
Bueno, hablando de otras cosas y debido a mi eterna ausencia del foro, epi ya ha estrenado bicilindrica.....
felicidades- como va?

PD NO OS APUNTEIS A INTERNET CON WANADOO
VAYA PANDA DE CHORIZOS
ME TIENEN BLOQUEADO EL ACCESO DESDE JULIO Y NO LO SUELTAN
YA NO SE QUE HACER
HA ALGUIEN SE LE OCURRE ALGO? NO VALE CAMBIO DE NUMERO DE TELEFONO
SV´s[/span][/span][/span]
[span style=\'color:blue\'][span style=\'font-size:14pt;line-height:100%\'][span style=\'font-family:Arial\'] SUZUKI IAIOSTAR TEAM[/span][/span][/span]

[span style=\'color:blue\'][span style=\'font-size:8pt;line-height:100%\'][span style=\'font-family:Arial\']"Cada uno es como es".....
uno en montmelo, 10/06/2005

Desconectado Javi_GP

• King Kenny
« Respuesta #23 en: 18 de Octubre de 2005, 09:27:41 am »
A ver Txupete, uno en el curro va a currar y a hacer lo que te dice su jefe (si es que le dice algo, claro), pero si con el tiempo acabas hasta las narices de lo que tu jefe te pide que hagas.... entonces te cambias de curro. ¿O acaso tú no?

Saludos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Txupete

• campeón Motogp
« Respuesta #24 en: 18 de Octubre de 2005, 21:51:48 pm »
Holaholahola...

Javi, de eso no hay duda, a menos que eso que tanto te molesta de tu jefe, sea "petición viciosa" por tu parte.

Digo yo que, como jefe de uno de los tres o cuatro equipos de mecánicos que tenía HRC, recibiría un sueldo (que aunque solo fuese por la veteranía, debía ser elevado), y tendría que atender a sus labores de jefe de mecánicos. Y digo yo que tendría que hacer de mecánico para el piloto que HRC le dijese, que para eso eran sus jefes.

Lo que es la repolla es que, alguien que no deja de ser un "simple" mecánico, le venga a una empresa como HRC con pretensiones de elegir con quien quiere trabajar en lugar de dar soporte al piloto que le digan sus jefes.

Ningún jefe va a aceptar eso de buen grado, y en Yamaha le han aceptado y hacen lo que dice porque Burgess fue la condición IMPRESCINDIBLE que puso Rossi para fichar con éllos. Si Rossi no hubiese dicho nada, Burgess tendría que habérsela envainado y haberse quedado en Honda, dando soporte a Max (veo dolor).

Evidentemente, si no estás a gusto en tu curro, te buscas otro, pero ¿y si no lo encuentras? Si no lo encuentras, tienes dos opciones: 1ª. Te jodes y sigues tragando o, 2ª. Te vas al INEM y sin cobrar paro porque cuando uno se va porque le da la gana no le dan un duro.

Oye, si en vuestra empresa os dejan elegir como y con quien trabajáis, siendo simples empleados como era Burgess en HRC, enhorabuena. Menudo chollo de curro teneis.

Siempre he dicho que en esta vida hay tres cosas que tienes que aguantar, te gusten o no:

1ª. Tu propia familia.
2ª. La gente que trabaja contigo
3ª. La familia de tu pareja.

Y, dentro de mi limitada experiencia, os aseguro que cualquiera de esos tres factores es un gran generador de stress.

Salu2
Txupe

¡¡¡FORZA XAUS!!!

Desconectado Chuache

• campeón Motogp
« Respuesta #25 en: 18 de Octubre de 2005, 22:17:03 pm »
Habeis dicho cosas interesantes por aqui, ¿Cuando Honda "perdió" a Rossi no sabían que Michelín seguiría evolucionando sus neumáticos y que podría seguir varios caminos diferentes en evolucionar sus gomas, que no les causaran problemas en sus motos? ¿O pensaba que en la primera carrera del año iban a tener los mismos compuestos de que disponian en la última carrera del año pasado que tan bien les iban? Yo creo que la gran cagada fué por parte de Honda, y no de Michelin, porque estos últimos siguieron ganando igual.
« última modificación: 18 de Octubre de 2005, 22:19:30 pm por txuatxe »
Daijiro 74 - Craig 18 - Shoya 48 - Marco 58

Desconectado Txupete

• campeón Motogp
« Respuesta #26 en: 18 de Octubre de 2005, 23:17:19 pm »
Holaholahola...

Quizá me equivoque, pero no creo que nadie crea que Michelín la ha cagado, lo que se comenta por aquí es que Michelín elige quien es su "niño bonito", y le da solo a ese piloto lo que, hoy en día y a falta de una mejora definitiva de Bridgestone en todos los circuitos, es una ventaja decisiva.

¿que en que nos basamos algunos para afirmar esto? Pues en que, cuando los Bridgestone van mejor que los Michelín, Rossi ya no es tan imbatible como parece cuando son los Michelín los que van bien y los B-Stone no van perfectos (que por desgracia es muy frecuente).

Pero vamos, que Michelín de cagarla, ni hablar. Llevan sopotecientos campeonatos seguidos ganando.

Salu2
Txupe

¡¡¡FORZA XAUS!!!

Desconectado Chuache

• campeón Motogp
« Respuesta #27 en: 18 de Octubre de 2005, 23:34:37 pm »
No quería dar a entender eso, me he expresado mal, queria decir que Michelin no es el culpable de que el binomio RCV-Michelin ya no sea una combinación perfecta la tiene Honda y no Michelin, de hecho el primer año que Rossi se fue para Yamaha, quienes tenian al piloto probador de Michelin corriendo para ellos y no le hacian ni caso era Honda.
« última modificación: 18 de Octubre de 2005, 23:42:48 pm por txuatxe »
Daijiro 74 - Craig 18 - Shoya 48 - Marco 58

Desconectado Merkel

• campeón 250
« Respuesta #28 en: 19 de Octubre de 2005, 10:53:23 am »
Txuatxe, en HRC creo que dado su gran equipo tecnico y los medios de que disponen, creo que estan perfectamente capacitados para saber lo que necesitan. Sigo pensando que es Michelin el culpable de algunos de los problemas que han afectado a las RCV desde la pretemporada de 2004.
Michelin como bien dice Txupe, sabe muy bien lo que hace, y su direccion en los 2 ultimos años ha sido la que marcaban Yamaha-Rossi-Burguess.
De nuevo aclaro, que esta es solo mi humilde opinion.
Un saludo.

Desconectado chiachio

• campeón 250
« Respuesta #29 en: 20 de Octubre de 2005, 13:06:52 pm »

Siempre he dicho que en esta vida hay tres cosas que tienes que aguantar, te gusten o no:

1ª. Tu propia familia.
2ª. La gente que trabaja contigo
3ª. La familia de tu pareja.

Y, dentro de mi limitada experiencia, os aseguro que cualquiera de esos tres factores es un gran generador de stress.

Salu2
Txupe
 :P  :P  :D  :D  :lol:  :lol: