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Autor Tema: Cuando el tiro sale por la culata...  (Leído 4982 veces)

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Desconectado Epifumi

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Cuando el tiro sale por la culata...
« Respuesta #30 en: 20 de Octubre de 2005, 13:55:07 pm »
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Txuatxe, en HRC creo que dado su gran equipo tecnico y los medios de que disponen, creo que estan perfectamente capacitados para saber lo que necesitan. Sigo pensando que es Michelin el culpable de algunos de los problemas que han afectado a las RCV desde la pretemporada de 2004.
Michelin como bien dice Txupe, sabe muy bien lo que hace, y su direccion en los 2 ultimos años ha sido la que marcaban Yamaha-Rossi-Burguess.
De nuevo aclaro, que esta es solo mi humilde opinion.
Un saludo.
Esto quiere decir que siempre ganará y siempre ha ganado el piloto elegido por Michelín o por la marca de neumáticos de turno. ¿No?

¿O es que hay un punto de inflexión en algun momento de la historia a partir del cual ocurre esto? Si es asi, ¿cuando se dio ese cambio?


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Desconectado Merkel

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Cuando el tiro sale por la culata...
« Respuesta #31 en: 20 de Octubre de 2005, 18:38:24 pm »
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Txuatxe, en HRC creo que dado su gran equipo tecnico y los medios de que disponen, creo que estan perfectamente capacitados para saber lo que necesitan. Sigo pensando que es Michelin el culpable de algunos de los problemas que han afectado a las RCV desde la pretemporada de 2004.
Michelin como bien dice Txupe, sabe muy bien lo que hace, y su direccion en los 2 ultimos años ha sido la que marcaban Yamaha-Rossi-Burguess.
De nuevo aclaro, que esta es solo mi humilde opinion.
Un saludo.
Esto quiere decir que siempre ganará y siempre ha ganado el piloto elegido por Michelín o por la marca de neumáticos de turno. ¿No?

¿O es que hay un punto de inflexión en algun momento de la historia a partir del cual ocurre esto? Si es asi, ¿cuando se dio ese cambio?
No Epi, eso quiere decir, que cuando menos, es sospechoso que una maquina que ha dominado con mano firme y sin discusion, era con diferencia la mejor, mas polivalente y todo terreno, la que se adaptaba a todos y cada uno de los trazados, sin dar muestras de un solo problema, y de una fiabilidad casi infalible, resulta que de el fin de un camponato al comienzo de la pretemporada del siguiente ( ya no digo del comienzo del campeonato), padece de chatteringss, gremlinss y extrañinsss de todo tipo ( este ultimo tecnicismo, es marca spanglish :rolleyes: )

Casualidad???? <_< No lo creeeeoooooo :rolleyes:
Un saludo Epi.
 
RAFAGAS GAS GASSSSS......[/color]
La mejor manera de no sufrir las tentaciones es.........caer en ellas.
5 de cada 10 personas que ven carreras de motos......son la mitad.
No, si yo esto del chattering lo arreglo en 15 minutos, me voy al super y compro unos sandwiches y unas cocacolas y aqui no pasa hambre nadie. Jeremy Burguess maestro de cattering

Desconectado Epifumi

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Cuando el tiro sale por la culata...
« Respuesta #32 en: 20 de Octubre de 2005, 22:20:28 pm »
Pues a mi no me parece casualidad que la moto no vaya perfecta cuando dejan de trabajar en ella ( y se llevan los reglajes supongo) el jefe de equipo y el piloto que la han desarrollado.


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Desconectado Txupete

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Cuando el tiro sale por la culata...
« Respuesta #33 en: 20 de Octubre de 2005, 23:14:43 pm »
Hombre Epi,

A ver si ahora va a ser que el difunto Antonio Cobas (por aquel entonces todavía en el Team Pons), no sabía nada de puestas a punto de la RCV... Burgess es bueno, pero no era el único que sabía poner a punto una RCV... cuando la RCV llevaba llantas de 17", que era para lo que estaba diseñada, no para las de 16,5".

¿Quien obligó a TODOS los equipos de MotoGP que usaban sus gomas a pasar de llanta de 17" a llanta de 16,5" durante la pretemporada de 2004?

¿Michelín quizá?...

¿cuando se escojonó el equilibrio de la RCV?

¿durante la pretemporada 2004 cuando se implantaron las llantas de 16,5 quizá?

¿Quien desarrolló una moto a la que le sentaba como un guante la llanta de 16,5" con el gomone de Michelín? ¿Yamaha y Burgess quizá?

La RCV dejó de funcionar porque Michelín la jodió al obligar a todo el mundo a usar una llanta para la que no estaba diseñada. Recuerdo que en la época de Doohan Michelín ya había intentado implantar la llanta pequeña, y tanto HRC como Mick la habían deshechado, porque les escogorciaba una moto que funcionaba de P.M. Por algo sería.

Planteemos esta situación extrapolándola a nuestra vida diaria como moteros.

Por poner un ejemplo, vosotros teneis una moto deportiva de, por ejemplo, 600 cc con llantas de 17" y neumáticos de medida 180 (que es lo que se estila ahora). Si llegan una fábrica de neumáticos y dicen que han decidido dejar de fabricar neumáticos de 17" para 600 y que a partir de ahora solo van a hacer gomas de 16,5 y 190. ¿que haceis? ¿Cambiais la llanta trasera de vuestra moto o cambiais de marca de neumáticos? Yo cambiaría de marca de neumáticos.

Pues bien, en MotoGP han hecho algo parecido. Unos (Honda) han optado, muy equivocadamente a mi entender, por cambiar la llanta a una moto diseñada y evolucionada con llantas de 17"... y se les ha escojonao la moto, como no podía ocurrir de otra manera. Otros (Ducati), han decidido cambiar de marca de gomas (consideraciones económicas aparte) para poder continuar con el desarrollo de su moto a su gusto, no al gusto de un fabricante de neumáticos. Y lo curioso, es que, si comparamos los resultados de una y otra fábrica, y sus presupuestos, creo que a Ducati le ha ido mucho mejor que a Honda, sobre todo si nos ceñimos a los resultados del team HRC, ya que Honda solo ha ganado dos carreras (igual que Ducati), pero una de éllas la ganó el Team Pons, y en carrera mojada.

Ante esto que comento, yo me pregunto... ¿si yo no permito que un fabricante de neumáticos me diga como tiene que ser mi moto, una simple moto de calle? ¿Porqué demonios lo ha permitido Honda?

No voy a negar que Honda ha sido "tonta" y ha caido en la trampa tendida por Michelín y Yamaha, pero también debo decir que me parece bastante repugnante que se haya tendido tal trampa.

Además, y para mayor agravante, Honda, ya metida en la trampa, en lugar de intentar salir de élla, diseñando un chasis que se adaptase al nuevo neumático, ha seguido intentando arreglar aquel chasis diseñado para las llantas de 17". Y ya se sabe lo que pasa al andarse con parches...

Lo de que la RCV es la mejor moto es como lo de que Rossi es imbatible. Una mentira dicha muchas veces, que algunos llegan a creer como verdad. Lo peor (para Honda) es que los primeros que se lo han creido han sido los ingenieros de Honda.

Vaya, ya mi vuelto a ir por los cerros de Úbeda...  :unsure:

Salu2
Txupe


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Desconectado Kingo

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Cuando el tiro sale por la culata...
« Respuesta #34 en: 21 de Octubre de 2005, 00:40:22 am »
Txupe, Ducati cambió a 16,5 en 2004. Y este año ha cambiado a bridgestone, que también son de 16,5.

Desconectado Txupete

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Cuando el tiro sale por la culata...
« Respuesta #35 en: 21 de Octubre de 2005, 00:57:49 am »
Holaholahola...

Kingo, en ningún momento he dicho que Ducati tenga problemas con la llanta pequeña. La que los tiene es Honda.

También creo que es cierto que, por las características de chasis y motor (entrega de potencia) de la Duck, a ésta, aún careciendo de problemas con la llanta pequeña, no le iban bien unas gomas diseñadas para una moto muy diferente como es la M1. Por lo que pude leer durante la pretemporada 2005, Ducati le preguntó a Michelín si le facilitarían sus mejores neumáticos, y ante la negativa (o quizá falta de afirmación) de los franceses, la mejor marca europea de MotoGP se tuvo que pasar a equipar neumáticos japoneses (perra vida!) para que le hiciesen neumáticos que funcionasen bien con su "peculiar" moto. Y bueno, les ha costado más de media temporada, pero el caso es que han ganado ya dos grandes premios y se han convertido en habituales del podium. Parece ser que, al final, la que acertó es Ducati Marlboro.

Salu2
Txupe


¡¡¡FORZA XAUS!!!