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Autor Tema: Entrevista a Pedrosa  (Leído 2155 veces)

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Desconectado Chuache

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Entrevista a Pedrosa
« en: 19 de Octubre de 2005, 22:46:30 pm »
La del 2005 ha sido la temporada de la confirmación para Dani Pedrosa. En su segunda temporada en 250cc, el menudo piloto de la pequeña localidad de Castellar del Vallés ha sabido acallar voces y responder con lo que mejor sabe hacer: ganando. A pesar de la lesión en su hombro derecho, que pareció comprometer sus opciones al título en las últimas pruebas disputadas, Pedrosa ha dado hoy todo un recital, alzándose con su segundo título mundial consecutivo en 250cc. Anteriormente, Pedrosa ganó en 2003 el título de 125cc, a falta de dos pruebas para la conclusión del campeonato. Sus números esta temporada lo dicen todo: cuatro poles, once primeras filas, ocho vueltas rápidas, seis victorias, seis podios y 264 puntos. Minutos después de bajarse del podio, todavía bañado en cava y con la copa que le acredita como vencedor del Gran Premio de Australia en la mano, Dani Pedrosa hace balance de la carrera en Phillip Island y de la temporada 2005.

Tus opciones de alzarte con el título en Australia dependían de que Stoner sólo sumara un punto, y siempre y cuando tú ganaras. ¿Realmente confiabas en la victoria?
 
"Nosotros siempre hemos confiado en nuestras posibilidades, aunque muchos no lo hayan hecho. Poca gente se lo esperaba, sólo nosotros, y eso dice mucho de lo que hay alrededor. Estos días se han dicho muchas cosas, tanto desde la prensa como desde mis rivales. Pero nosotros nos hemos dedicado a trabajar y a no hacer cosas raras. Cuando te centras en eso, los resultados llegan. Y ha llegado, precisamente aquí, en esta pista, lo que ha sido una gran satisfacción. No he tenido miedo en ningún momento, aunque después de Qatar sí creí que se me estaba complicando el campeonato, porque no avanzaba en mi recuperación. Llevaba tres semanas que no mejoraba y no sabía cuánto tardaría en hacerlo. En menos de dos semanas llegaba el Gran Premio de Australia, de por sí ya difícil para mí, y no sabía lo que iba a pasar. Los entrenamientos no han ido muy bien, pero esta mañana me he levantado decidido a ganar la carrera. Estaba convencido de que todo iba a ser diferente con respecto al viernes o al sábado, y así ha sido."

¿Cómo definirías la carrera que has hecho en Phillip Island?

"Como inteligente y conservadora."

¿Qué planteamiento habías hecho?
 
"Primero, realizar una buena salida y luego ir valorando las situaciones. Stoner se ha caído muy pronto y De Angelis, que iba detrás, ha chocado contra él. Aunque ha salvado la caída, la moto se ha roto, así que dos rivales han quedado descartados. Lorenzo, Porto y yo, que rodábamos más retrasados, lo hemos visto y hemos podido esquivarles. Porto estaba rodando muy rápido, así que he decidido seguirle y hemos abierto un hueco considerable respecto al resto. A partir de ahí, me he dedicado a estudiarle. No he intentado nada y creo que ha sido una carrera muy tranquila para los dos. Me he mantenido detrás de él porque tenía mejor ritmo que yo. Porto era muy rápido en las curvas, pero mi moto también iba muy bien, así que de cara a la última vuelta, he pensado cogerle el rebufo. Si le pasaba, bien, y si no, ser segundo tampoco hubiera sido un mal resultado; no era necesario arriesgar más de la cuenta. Por miedo a no coger bien el rebufo, he cometido un pequeño error en la última curva. Sabía que si salía bien pegado le podría adelantar, pero me he pegado demasiado y he tenido que salirme del rebufo antes de hora. Ha sido la primera vez en toda la carrera que he entrado en meta sin rebufo, y he visto que la moto no iba tan deprisa como pensaba, pero afortunadamente, y con la inercia que llevaba, le he podido pasar por unas milésimas."

En los últimos compases, desde el muro te han mostrado la pizarra con un "OK", indicándote tu equipo que daba por buena la segunda posición. ¿Cuál ha sido tu reacción?

"Lo he entendido. Era lógico, porque mejor sumar 20 puntos que perderlos. Es un circuito muy exigente con los neumáticos y hacia el final sufren bastante. El equipo me han visto derrapar en alguna ocasión, así que por eso han considerado oportuno mostrarme el OK. No querían que arriesgara y no lo he hecho, pero he probado con el rebufo y me ha salido bien."

¿Qué has pensado en cuanto has cruzado la meta?

"Pues... ¡Dios mío, no me lo puedo creer! Es Australia, con todos los recuerdos que me trae, y para mí, el circuito más difícil de todo el campeonato. He cruzado la meta y no ha sido hasta la primera curva cuando he sido consciente de que también había ganado el título. Ahí es cuando he roto a llorar de alegría y emoción. Normal después de todo lo que hemos sufrido encima de la moto, en el box, sin poder pilotar bien estas últimas semanas...."

Una vez terminado todo, has declarado que la lesión que te hiciste en el hombro, en realidad era una fractura en la cabeza del húmero, ¿porqué tanto secretismo?
 
"En Japón me caí porque se me gripó la moto. Me golpeé el hombro derecho y me dolía mucho. Pensamos que se trataba de una lesión muscular y, cuando me examinaron, me dijeron que no tenía nada roto, pero el dolor era enorme. Todavía no sé cómo pude terminar esa carrera. Cuando llegamos a Malasia, fuimos enseguida a hacer una resonancia magnética que reveló la existencia de una fractura en la cabeza del húmero, afortunadamente sin desplazamiento.. Entendimos el porqué de tanto dolor. Lo sabían muy pocas personas; mis médicos de Barcelona y sólo un miembro del equipo. No queríamos asustarles. Tampoco lo dijimos por si acaso no nos dejaban correr, y también para que los demás pilotos no se aprovecharan de la situación. Más que el dolor, el problema era que no podía pilotar bien al no poder colocarme correctamente sobre la moto. Iba en una posición muy rígida, muy central, no podía cargar los pesos ni hacer las transferencias, tenía que buscar otra puesta a punto... Conducía con dos dedos, no podía hacer girar bien la moto y a la que intentaba forzar se me cerraba de delante. Me caí en Malasia y tampoco hice una buena carrera en Qatar, donde estuve a punto de irme al suelo en más de una ocasión, aunque terminé cuarto."

La presión es algo inevitable cuando un título está en juego. ¿Te has sentido más presionado que nunca en estas últimas carreras?

"Las circunstancias han sido difíciles y he tenido que aguantar la presión de no poder estar delante. Me resistía a ello y por eso me caí en Malasia, pero aprendí la lección y en Qatar, al ver que tampoco podía, me mantuve como pude. Perdí muchos puntos y entonces Stoner cogió mucha confianza. En este circuito, todos estaban yendo más rápidos que yo. Es un circuito que nunca me ha gustado, que siempre se me ha dado mal, pero hoy he estado muy concentrado y he sabido jugar mis cartas."

En Phillip Island sufriste un escalofriante accidente en el 2003 y hasta ahora nunca habías logrado pisar el podio. ¿Sabe mejor ganar el título aquí? ¿Hará eso que cambie tu visión de este trazado?

"Sin duda que sabe mejor. Además, quedan dos carreras y ya nos hemos quitado esa presión de conseguir el título, porque parecía que se nos escapaba de las manos. Seguro que a partir de ahora veré Phillip Island con otros ojos, y esperemos que a partir de ahora se nos de mejor."

Además de la victoria y el Campeonato, hoy has sumado la ansiada victoria número 600 de Honda -la 500 la logró Mick Doohan- ¿qué te dice esa cifra?

"Evidentemente que también ha supuesto una gran satisfacción, pero de no haber sido por otros pilotos que han logrado las anteriores, yo no habría conseguido la número 600. Por lo tanto, creo que se trata de una casualidad que haya sido yo, más que un mérito. Estoy muy contento por Honda, porque yo siempre he sido un piloto Honda."

¿Ha sido este un año más complicado que los anteriores?
 
"Este año yo partía como el vigente campeón. Muchos pilotos comenzaron diciendo muchas cosas, pero a nosotros, el único que realmente nos preocupaba era Porto. Es un piloto que, cuando está fuerte, es capaz de poner las cosas muy difíciles. Los demás pueden ir rápido, pero no marcan las diferencias. Porto ha ido teniendo altibajos y nosotros nos hemos ido desmarcando en el campeonato a pesar de tener dos malas carreras, la de Portugal por culpa de los neumáticos, y la de China por el agua. El resto han sido todas bastante buenas, incluso la de Donington en agua. Luego pasó lo que pasó en Japón, y comenzamos a perder puntos. Pero este año lo teníamos muy claro desde el principio, a pesar de todo lo que se había dicho desde los entrenamientos de invierno. Nos hemos mantenido en nuestra línea durante todo el año, sin decir nada y buscando el resultado en la pista, y el resultado ha llegado."

¿Qué balance haces del 2005?

"A pesar de este paréntesis de la gira transoceánica, creo que ha sido un año muy bueno. Hemos logrado grandes resultados en una temporada que ha sido muy competida. En cada carrera hemos tenido que luchar mucho para subir al podio, al que había muchos aspirantes, y a pesar de todo hemos logrado siete victorias, las mismas que el año pasado. Seguro que podríamos haber hecho carreras mejores, sobretodo en Motegi y Japón, pero otros también las podrían haber hecho. Sentenciar el campeonato en Australia ha sido también un gran alivio."

¿A quién te gustaría dedicar el título?

"Al equipo, a mi gente y a la afición, que también se lo merece."

Con el título ya en el bolsillo, ¿cómo ves el año que viene?

"Sinceramente, todavía no lo veo. Aún quedan dos carreras y he estado tan concentrado estas últimas semanas que no me he parado a pensarlo."

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Desconectado Kingo

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Entrevista a Pedrosa
« Respuesta #1 en: 20 de Octubre de 2005, 01:08:33 am »
La victoria número 500 la logró Rossi, no Doohan.

saludos!

Desconectado wxat

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Entrevista a Pedrosa
« Respuesta #2 en: 20 de Octubre de 2005, 04:25:21 am »
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La victoria número 500 la logró Rossi, no Doohan.

saludos!
Cierto, GP Japón (Suzuka) 2001.

Ver aquí

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
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"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
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Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Alexgp

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Entrevista a Pedrosa
« Respuesta #3 en: 20 de Octubre de 2005, 09:51:57 am »
Hola a todos.

Su victoria en Phillip Island me ha hecho recapacitar acerca de los "miedos" de Pedrosa...
Nada es para siempre.
Ahora sólo le queda subir al podium en mojado y luego ganar una carrera en esas condiciones.
No me cabe duda que lo conseguirá.

¡ BRAVO CAMPEÓN !  :saltos  :saltos  

Desconectado Chumy

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Entrevista a Pedrosa
« Respuesta #4 en: 20 de Octubre de 2005, 11:07:10 am »
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La victoria número 500 la logró Rossi, no Doohan.

saludos!
Mucha gente iba colada éste fin de semana, en todas las informaciones que yo oí le atribuían la victoria 500 a Doohan, incluso bromearon con la entrevista diciendo que el que le dio la victoria 500 (Doohan) entrevistó al que le dió la 600 (Pedrosa).
Que la fuerza os acompañe!!!

Desconectado chiachio

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Entrevista a Pedrosa
« Respuesta #5 en: 20 de Octubre de 2005, 11:55:08 am »
¿Por que tengo la sensación que entre el fenómeno Alonso, el fenómeno Rossi, (y no hablemos del tema futbolero)....  y que entre unos y otros, la GRAN HAZAÑA, de Pedrosa está pasando DESAPERCIBIDA, por el gran público en general.?

Apenas se ha dando publicidad a la noticia... y no me parece nada justo.

Claro que esta gran noticia, la suelen pagar (estas cosas funcionana así) gracias al patrocinador y en este caso el patrocinador está "decepcionado" con la fuga de su invento.

En el caso de que la situación hubiera sido otra (osea que Pedrosa siguiera en el Motogp con Movistar) seguro que nos encontrariamos en los plafletos futboleros del Marcas, As, etc, grandes reportajes de Pedrosa subvencionados por Movistar.

En definitiva, tengo la sensación que el campeonato de Pedrosa no se le está dando el valor que tiene.

 

Desconectado Chumy

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Entrevista a Pedrosa
« Respuesta #6 en: 20 de Octubre de 2005, 12:09:43 pm »
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¿Por que tengo la sensación que entre el fenómeno Alonso, el fenómeno Rossi, (y no hablemos del tema futbolero)....  y que entre unos y otros, la GRAN HAZAÑA, de Pedrosa está pasando DESAPERCIBIDA, por el gran público en general.?

Apenas se ha dando publicidad a la noticia... y no me parece nada justo.

Claro que esta gran noticia, la suelen pagar (estas cosas funcionana así) gracias al patrocinador y en este caso el patrocinador está "decepcionado" con la fuga de su invento.

En el caso de que la situación hubiera sido otra (osea que Pedrosa siguiera en el Motogp con Movistar) seguro que nos encontrariamos en los plafletos futboleros del Marcas, As, etc, grandes reportajes de Pedrosa subvencionados por Movistar.

En definitiva, tengo la sensación que el campeonato de Pedrosa no se le está dando el valor que tiene.
Totalmente de acuerdo.
Que la fuerza os acompañe!!!

Desconectado Javi_GP

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« Respuesta #7 en: 21 de Octubre de 2005, 08:54:50 am »
Hombre, no se, quizás. Sólo comentar que el otro día entre en una tienda de prensa y me encontré con el Marca que daba la portada a Pedrosa y su título conseguido en PI.
Eso sí, el titulito era "Pedrossi". Algo ya se ha comentado por ahí.

No se... puede ser que no se le de tanto bombo al campeonato logrado. Es curioso pero seguro que levanta más expectación la pretemporada de Pedrosa en motoGP que el segundo título en 250.

Ahora que Dani es campeón, la mayoría de la gente no piensa en las dos siguientes carreras, sino en su próxima campaña en el motoGP.

Saludos a todos.
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Desconectado Txupete

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« Respuesta #8 en: 21 de Octubre de 2005, 12:20:18 pm »
Holaholahola...

Ayer vi un video de MotoGP.com con las celebraciones de Dani y su equipo, y la verdad es que sosos, lo que se dice sosos, lo son un rato. Pero bueno, lo prefiero soso a payaso.

Salu2
Txupe


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« Respuesta #9 en: 21 de Octubre de 2005, 13:43:41 pm »
Holaaa

parece que con el equipo tenian decidido no apretar demasiado y esperar a turquia o cheste para ganar el campeonato, al ganar en australia, se improviso una cena celebracion.... eso si, no se si despues se animo el tema a base de vinillo o digestivos alcoholicos, peroooo la verdad es que parecia una cena familiar de navidad, con la suegra al lado....

habra que invitarle a la cena de cheste a ver si asin aprenden a liar un buen jolgorio.... jajaja  :P  :P  :P

v'sss
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Desconectado Javi_GP

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« Respuesta #10 en: 21 de Octubre de 2005, 14:25:06 pm »
Es que esa cena debe ser lo más parecido a la última cena de Jesús. Total, el equipo de disgrega y Alberto y Dani suben a motoGP. Normal.
A saber qué va a pasar con ese equipo el año que viene.

La verdad es que la pregunta está en el aire y es bastante interesante.

Saludos a todos.
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Desconectado Chuache

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Entrevista a Pedrosa
« Respuesta #11 en: 05 de Noviembre de 2005, 02:15:36 am »
Una pregunta:

¿Tendría sentido que Pedrosa compitiera la temporada que viene con el prototipo de Honda de 800cc?
« última modificación: 05 de Noviembre de 2005, 02:16:04 am por txuatxe »
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Alexgp

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Entrevista a Pedrosa
« Respuesta #12 en: 05 de Noviembre de 2005, 12:30:12 pm »
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Una pregunta:

¿Tendría sentido que Pedrosa compitiera la temporada que viene con el prototipo de Honda de 800cc?
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No.

Que yo recuerde, Honda (ni tampoco otra marca) pone en pista un modelo con modificaciones técnicas no adaptadas a la reglamentación. Las pruebas de la moto las hacen los pilotos probadores de la marca en Japón (Ukawa entre otros).
Como mucho los pilotos del Mundial 2006 la probarían esporádicamente durante el verano 2006.

Creo que Alberto Puig no permitiría que su pupilo corriese con desventaja técnica.

Buena pregunta para hacer una encuesta.