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Autor Tema: FICHAJES SBK 2006  (Leído 36046 veces)

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Desconectado Chuache

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FICHAJES SBK 2006
« Respuesta #60 en: 06 de Diciembre de 2005, 23:27:54 pm »
Si ha sido capaz de quedar por delante del subcampeón del mundo de SBK, en una carrera en igualdad de condiciones, ya es mejor que toda la parrilla de SBK, esceptuando a Corser.   :lol:
« última modificación: 06 de Diciembre de 2005, 23:33:38 pm por txuatxe »
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« Respuesta #61 en: 07 de Diciembre de 2005, 01:04:04 am »
El nivel de SBK es muy alto...como hemos visto con los resultados de Ben Bostrom, Fonsi Nieto, Gazza McCoy, Norick Abe, Regis Laconi, etc.

Con la excepción de Rossi creo que los primeros 10 de SBK serían capaces de estar delante en MotoGP.

Lo de Barros tiene muchas pegas...tiene que pagar la moto y apoyo el mismo...Ten Kate no quiere sustituir a Muggeridge, Campeon del Mundo de SS en 2004, ni, por supuesto, Toseland. HRC le quiere ayudad a nivel técnico pero no le van a patrocinar.

Por otro lado, lo de Xaus con SC no prospera y ahora parece que va a formar equipo con Borciani con una 999RS en Sterilgarda Ducati...siempre que d´Antin, ya sin Ellison (que nunca quiso estar en el equipo d´Antin por lo que cuentan los ingleses...ya que Hodgson ha hablando tan mal de Luis que los ingleses le tienen miedo).

Hoy en Qatar Bayliss he hecho, tanto con neumático de carreras como con neumático de calificación, tiempos dignos de una moto oficial de MotoGP.

Le ha costado dos años a Pirelli, pero ya tiene neumaticos bastante buenos.


Desconectado chiachio

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« Respuesta #62 en: 07 de Diciembre de 2005, 11:27:41 am »
Troy Corser y Charpentier encabezan los tiempos en el test de Qatar
 
El australiano Troy Corser no ha bajado la guardia y en Qatar está demuestrando su buena momento de forma. © Suzuki Racing.
El actual campeón del Mundo de SBK, Troy Corser, ha demostrado durante las dos primeras jornadas de test programadas por Pirelli en Qatar que él y su Suzuki están en perfecta forma y listos para defender el título mundial la próxima temporada. En la jornada del domingo, Corser encabezaba la hoja de tiempos con un crono de 2'00"44 y ayer lunes logró rodar por debajo de los dos minutos, con un tiempo de 1'59"17. Sólo Troy Bayliss pudo detener el crono por debajo de los dos minutos, marcando un tiempo 37 décimas más lento que el de Corser. En la categoría de Supersport, el actual Campeón del Mundo de Supersport, Sebastién Charpentier también ha demostrado mantener un muy buen estado de forma y tanto en la primera jornada como en el test de ayer, ha encabezado la clasificación por tiempos. Ayer lunes, Charpentier marcaba un registro de 2'02"70 mientras en la jornada dominical, el piloto galo rodaba en 2'03"00. El piloto turco Kenan Sofuoglu ha marcado los segundos mejores cronos en ambas sesiones, el domingo con un tiempo de 2’06”70 y ayer martes con un registro de 2’05''10.
(FGSport)


Lorenzo Lanzi mantiene buenos registros a pesar de la caída del domingo
 
Troy Bayliss, compañero de Lanzi está cogiendo buen ritmo sobre la Ducati, ayer se colocaba a 37 décimas de Troy Corser. © Ducati Corse.
El piloto del equipo Ducati Xerox, Lorenzo Lanzi, se veía obligado a abandonar la segunda sesión de test una hora antes de la finalización del mismo, debido a las molestias que sentía tras la caída sufrida el domingo cuando sólo faltaban dos minutos para finalizar la primera jornada de entrenos programada por Pirelli en el circuito de Losail, Qatar. A pesar de las molestias, Lanzi logró arañar una décimas al cronómetro y rodar casi por debajo de los dos minutos, marcando un crono de 2'00"48 segs., tercer mejor registro de la jornada por detrás de Troy Corser y Troy Bayliss, su nuevo compañero de equipo.

Lorenzo Lanzi: "Ayer fue mucho mejor que hoy aunque considerando la situación, estoy bastante satisfecho con el rendimiento de hoy. Todavía siento algo de dolor después de la caída de ayer, donde me arañé todo el brazo derecho y me magullaba la espalda y el hombro derecho. Como siempre hoy hemos hecho un cambio importante a la moto así que mañana espero mejorar".



CON GOMME DA GARA:
1. Bayliss (Ducati) 1’59”13;
2. Corser (Suzuki) 1’59”17;
3. Lanzi (Ducati) 1’59”40;
4. Toseland (Honda) 2’00”10;
5. Haga (Yamaha) 2’00”46;
6. Kagayama (Suzuki) 2’00”50;
7. Muggeridge (Honda) 2’00”81;
8. Pitt (Yamaha) 2’01”00;
9. Martin (Petronas) 2’01”80;
10. Jones (Petronas) 2’02”50.

CON GOMME DA QUALIFICA:
1. Bayliss (Ducati) 1’58”66;
2. Lanzi (Ducati) 1’59”40;
3. Muggeridge (Honda) 2’00”09;
4. Kagayama (Suzuki) 2’00”38;
5. Pitt (Yamaha) 2’00”56;
6. Haga (Yamaha) 2’01”04.

Supersport

1. Charpentier (Fra-Honda) 2’01”86;
2. Sofuoglu (Tur-id) 2’04”54.





« última modificación: 07 de Diciembre de 2005, 11:35:34 am por chiachio »

Alexgp

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« Respuesta #63 en: 07 de Diciembre de 2005, 15:05:45 pm »
Hola a todos.

Chiachio; ¿ No crees que tu post estaría mejor en el hilo de los entrenos de Qatar ?  :unsure:  :unsure:

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« Respuesta #64 en: 07 de Diciembre de 2005, 22:54:55 pm »
¿Y no podria ocupar el lugar que dejó Chili en Klaffi Honda, con Neukirchner de compañero de equipo?

Por otra parte si Xaus no se va a Caracchi, ¿con quién se quedan? era su ocasión para fichar a un piloto competitivo. No me da mucha confianza el team DFXtreme Sterigalda el año pasado a mediados de temporada Borciani decidio cambiar de Yamaha a Ducati mientras su compañero de equipo siguió con Yamaha. En esas condiciones preferia que se quedara con D'Antin en Motogp.
« última modificación: 07 de Diciembre de 2005, 22:59:27 pm por txuatxe »
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« Respuesta #65 en: 08 de Diciembre de 2005, 01:11:05 am »
El posible equipo de Ruben no es DFXtreme, ya que este ya es un equipo Honda coin Chili y Frabrizio, pero parece que el patrocinador, Sterilgarda es un patrocinador personal de Marco Borsoi. Tengo entendido que Borsoi ha comprado motos ya y cuenta con algo de ayuda de Ducati Corse. No se si Ruben tiene que traer otro patrocinador o si su entrada en el equipo convencerá a los de Sterilgarda a aumentar su aportación.

Hoy en dia una Ducati 999RS particular es probablemente la peor moto sobre el papel, pero la diferencia la podría poner Ducati Corse....pero, hablando claro, la fábrica Ducati está en unma situacion precarias economicamente y con un nuevo dueño, Investindustral, que ha comprado todas las acciones de Texas Pacific Group y van a estar apretando mucho que rentabilizar una empresa que esá en crisis.

La noticia de la compra de las acciones de TPG causó un bajón de 5.8% en la bolsa de Nueva York y el informe financiarea de DMH revela que la empresa, con un valor estimado de unos 155,000,000 Euros ha sacando, conjuntamente con Ducati Corse, su filiar "independiente" un prestamo de 100,000,000 Euros con fecha del 9 de Mayo.

La situación de Rubén es critica y la marca Duacti, que le ofreció en 2003 la oportunidad de correr en USA, ya no le consideran parte de la familia...aunque el CEO, Federico Minoli, hará lo que pueda para ayudar a Rubén en SBK si demuestra con la 999 que todavia sabe ir de prisa.

Lo que me dijo Carl Fogarty.... Los pilotos que van a SBK a MotoGP o entran como segundos pilotos sin gozar de los mismos privilegios que el lefe de filas como pasó con Edwards...o van a equipos de m....a como pasó a Hodgson, Xaus y Byrne...(y probablemente hibierda añadido el nombre de Vermeulen).... Lo he visto tambien con Corser y con Russell...y después los de MotoGP dicen que los de SBK no somos buenos.

Tanto Ruben como Fonsi tienen una oportunidad en SBK...aunque sobre el papel el equipo PGS-1 de Fonsi promete más que este posble equipo Sterilgarda Ducati.

La verdad es que los resultados de Ruben han sido tan malos en 2005 que hasta que vuelva a ir de prisa nadie va a creer en él.

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« Respuesta #66 en: 08 de Diciembre de 2005, 01:12:54 am »
Digo Marco Borciani...no Borsoi...llevo demasiados años en el paddock de los GG PP...algo que reticicaré en 2006...

Desconectado chiachio

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« Respuesta #67 en: 08 de Diciembre de 2005, 12:23:04 pm »
Citar
....pero, hablando claro, la fábrica Ducati está en unma situacion precarias economicamente y con un nuevo dueño, Investindustral, que ha comprado todas las acciones de Texas Pacific Group y van a estar apretando mucho que rentabilizar una empresa que esá en crisis.

La noticia de la compra de las acciones de TPG causó un bajón de 5.8% en la bolsa de Nueva York y el informe financiarea de DMH revela que la empresa, con un valor estimado de unos 155,000,000 Euros ha sacando, conjuntamente con Ducati Corse, su filiar "independiente" un prestamo de 100,000,000 Euros con fecha del 9 de Mayo.


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según Dailymotos:

TGP firma un acuerdo para la cesión del 29% de Ducati a Investindustrial
 
El control de Ducati volverá a pasar a manos italianas una vez completada esta operación. © Ducati Motor Holding S.p.A.
Este pasado viernes se firmaba en Londres un acuerdo no vinculante entre TGP, Texas Pacific Group y la empresa italiana Investindustrial dirigida por Andrea Bonomi, por el que el 29% de las acciones de Ducati pasarán a ser controladas por el financiero italiano. Este "acuerdo no vinculante" significa que TGP e Investindustrial han llegado a un consenso satisfactorio entre ambas partes y en breve podría completarse el cambio de propiedad de las acciones, aunque para ello la última palabra la tiene la banca que ha concedido una financiación de créditos a Ducati que debe ser renovada en caso de un cambio en la gerencia de la marca de Borgo Panigale. El precio que Investindustrial debería pagar para reemplazar a TGP sería de 0,85 euros por acción, un precio ostensiblemente inferior al de las acciones de cotización en bolsa de Ducati. Con este cambio en la mayoría del accionariado de Ducati, la marca volverá a pasar a manos italianas



Yo de todas formas, no entiendo muy bien el trasfondo de la operación. Por una parte el valor en Bolsa de Ducati subió como la espuma desde que los americanos desmbarcaron en Ducati, inyectaron  dolares en controles de calidad, empezaron a realizar motos con más calidad y mejores acabados, y empezaron a crear una imagen de Marca (estilo H-D) y de hecho nunca se han vendido tantas Ducatis por todo el mundo. Aqui en en la Costa de Malaga en los útlimos tiempos se ven infinidad de Ducatis de todos los estilos... y precisamente no son baratas.... Por lo tanto la situación económica aparentemente debería de ser buena. Buenas cotizaciones en bolsa, buenas ventas, buena... buenisima imagen de Marca, osea todos los ingredientes para que que DUCATI, sea un "chollo" desde el punto de vista económico. Y van los de TGP y la venden.... y encima por lo que dice la noticia de arriba, la venden por un precio inferior al precio de mercado ?¿??¿?¿¿?¿. :huh:
Entiendo que los de TGP son inversores de fondos de inversión que deben de rentabilizar al máximo sus inversiones... y ese debería ser el caso una vez saneadas las cuentas de ducati, y una vez alcanzadas en bolsa un importante valor de cotización, deberían venderlas pero a un precio como minimo de cotización NO  por debajo de la cotización... Sigo sin entender nada. Dudo que los de TGP sean tontos, y dudo que despues de conseguir buenos resultados, quieran regalar Ducati... Luego el tema que apunta Ocotillo sobre su "filial" que ha pedido 100.000 millones de préstamo ¿a que filial se refiere?


Habrá que seguir informandose sobre el trasfondo económico de este tema. :blink:

Alexgp

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« Respuesta #68 en: 08 de Diciembre de 2005, 14:20:54 pm »
Hola a todos.

Citar
La verdad es que los resultados de Ruben han sido tan malos en 2005 que hasta que vuelva a ir de prisa nadie va a creer en él.
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Yo tampoco creeré en él hasta que vuelva a ir rápido.
Su temporada 2005 ha sido un verdadero suicidio deportivo. Su decisión ha sido errónea. Una lástima  :(

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« Respuesta #69 en: 08 de Diciembre de 2005, 17:00:42 pm »
Las ventas de Ducati han bajado en 2005 y los ingresos han bajado un 10%. Si es cierto que Investindustria ha pagado 85 centavos al euro del precio de la acción, significa que han pagado algo menos que la tercera parte del valor del mercado. Lo más probable es que hayan pagaro 85 centavos por cada Euro de valor...o sea algo como $28-$29 por accion en vez de los 30 y pico de la cotozación.

Como os dije, la cotizacion de DMH bajó 5.8% en un solo dia el lunes despues de la noticia de la compra...pero estsba en picado durante la semana anterior, un claro indicio de que los más informados esdtaban vendiendo ante la compra de Invistindustrial. El martes Duicati subió unos 5 centavos y se vendieron 500 acciones. Ayer no hubo movimiento en absoluto...ni una acción cambio de manos. Creo que todos los accionistas individuales ya o han vendido o han decidido aguantar y que el 95% de las acciones yq pertenecen o a Investindustra o a DMH y Ducati Corse.

La universidad de Harvard, facultad de business, han hecho un estudio sobre la compra original de TPG y dicen que es todo un ejemplo de lo complicado y peligroso que puede ser la compra por un holding internación de una empresa especializada en un mercado muy particular...es decir una fábrica de motos en Italia.

Mientras Aprilia (Piaggio) está preparando una V4 de 72 grados y piensan entrar en el Mundial de SBK en 2008, Ducati está pediendo a la FIM un cambio de reglamentos para dar 200cc más a bicilindricas.

La 999F06 está absolutamente en sus limites...más de 200 CV y con todo lo nuevo de Magnetti Marelli de la Desmosedici aplicada a la bicilindrica...

Pobre Ducati...ellos van a luchar comop puedan para el título contra Suzuki y los demás pero si ganan (gracias a Bayliss y Lanzi...aunque creo más en el autsraliano ya que Lorenzo no tiene la experiencia y cabeza fria que tiene Troy) les va a ser casi imposible conseguir los otros 200cc que dicen sus ingenierios que les hacen falta para seguir competetivos contra las tetracilindricas.

La situación económica de Ducati es pésima y la idea de la compañia es de fabricar menos motos y más caras. Será interesante ver la actitud de Investindustral sobre la competición. Algunas marcas no tiene que correr para vender marca...pero Ducati si.

Desde los años 50 Ducati siempre ha estado al borde de la quiebra y, en este sentido, no ha cambiado nada.

Yo tuve el honor de conocer al gran ingeniero Fabio Taglioni y pasé muchas horas con el y con Franco Farne en el pequieño departamente de competición de Ducati durante los años 70. Ingeniero Taglioni dijo un día...Ducati siempre está o recien comprada o a punto de ser vendida. Pero nunca pueden comprar Ducati. Soloi compran edificios y maquinaria."

No se si el espiritu de Ducati puede sobrevivir las duras realidades de un mercado moderno.

Desconectado Ocotillo

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« Respuesta #70 en: 08 de Diciembre de 2005, 17:10:47 pm »
Quería decir $11.30 como precio de acciones.....el valor ahora mismo es 11.30. En 1999 el crecio era unos $33 por acción...estaba pensando en aquellos precios del IPO en 1999...estaba pensando en comprar algo. Hice bien en no hacerlo.

La mejor manera de salvar Ducati no de comprar sus motos no sus acciones.


Desconectado chiachio

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« Respuesta #71 en: 08 de Diciembre de 2005, 20:49:45 pm »
Ocotillo, me dejas temblando... ;)  ;) ,

Cuando la situación económica de una empresa es CRITICA, siempre hay factores que han determinado esta situación. En la época del control de los Hermanos Castiglione, se comentó que la situación de suspensión de pagos era debido a la ingentes cantidades de dinero que los Castigline sacaban para hacer frente a las pésimas inversiones inmobiliarias que habían realizado en el sur de Italia. Se llegó a dar el caso paradógico de tener una lista de espera de pedidos de clientes esperandos sus miticas 916, y no tener piezas de los proveedores para poder montarlas, ya que éstos se negaban a suministrar si antes no cobraban.

Bien, ahora ¿cual ha sido el motivo de la CRISIS?.

Tienen una GRAN IMAGEN DE MARCA, tienen unos motores que después de invertir en su calidad, por fin han conseguido fiabilidad, y sobre todo han conseguido incrementar las ventas considerablemente en estos últimos años (otra cosa que respecto al 2004 en el 2005 hayan descendido un 10%).

A priori y sin tener todos los datos para poder sacar conclusiones.... la imagen que teniamos de Ducati, era que desde que llegaron los dolares, todo parecía que iba en pregresión exponencial, y para nada que estuviera en CRISIS.

La teoría de crear motos "exclusivas" es un arma de doble filo... y sino que se lo pregunten a sus paisanos de BIMOTA,(se ha vendido y comprado infinidad de veces) de BENELLI,(ahora en poder de un grupo chino) y ahora incluso sus también paisanos de MORINI. El segmento de "motos exclusivas" está ya masificado de marcas de prestigio, por lo tanto tan poco es que sea un mercado virgen donde llegar y hacerse el rey del mambo.

Ante esta noticia, la cual creo que es una noticia BOMBA y con muchas más trascendencia de la que nos podemos imaginar, a mi se me viene a la cabeza una pregunta que seguro a muchos se le habrá ocurrido ¿el experimento Motogp, no habrá sido parte importante de la crisis financiera? por que crisis por no vender no es seguro, crisis por no tener cuota de mercado, seguro que tan poco és. Las crisis financieras siempre son por que se gasta más de lo que se ingresa, pero a mi entender no han sido las ventas de motos (han ampliado catalogo, con multiestradas, y nuevas monsters, y sus 999 se siguen vendiendo muy bien a pesar de los precios), ¿no habrá sido el ingente coste financieron del MONEYGP?

A los de KTM, también les ha pasado factura, y además de largarse de malas maneras de KR, han anunciado que se retiran oficialmente del campeonato del mundo de Supermotar (especialidad de la que derivan ventas directas) y han tenido que hacer un acuerdo de colaboración-unión con la americana Bombardier, osea el AGUJERO NEGRO, de Motogp pasa factura a todos los que no sean financieramente TODOPODEROSOS-JAPONESES.

Otro tema, sería interesante saber quienes forman ese grupo italiano que ha comprado las acciones de TGP, ¿estarán los de Piaggio-Aprilia detrás?

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« Respuesta #72 en: 08 de Diciembre de 2005, 21:18:43 pm »
Pues claro que el experimento de Motogp tiene mucho que ver.

Hoy en día meterse en motogp es algo muy serio, no es lo mismo montar un equipo en 125 y 250 que en Motogp, ni de lejos. Aprilia dejo de ser Aprilia debido al estrepitoso fracaso de su proyecto Motogp. KTM se las ha visto y deseado para tan solo proveer de motores al equipo de Roberts Sr; Blata... mejor no hablar de Blata.

Las únicas diferencias con respecto a estas marcas es que Ducati es una marca ante todo atractiva, con un buen proyecto y un buen motor que, con muchas dificultades, ha logrado resultados satisfactorios y hacer frente en determinados momentos a las fabricas japonesas.

Ante un proyecto con tales costes, lo único que salva a Ducati de hundirse es la posibilidad de contar con un patrocinador potente como es Malboro. Sin Malboro (u otro patrocinador potente), Ducati no duraba en su aventura de moneygp más de una temporada.

wxat: "El que quiera fijarse donde frena, se perderá donde acelera, y el que se desespere por verle peleando en un cuerpo a cuerpo inútil, no apreciará su paso por curva mucho más alto que el de los demás..."

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« Respuesta #73 en: 08 de Diciembre de 2005, 22:50:19 pm »
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Mientras Aprilia (Piaggio) está preparando una V4 de 72 grados y piensan entrar en el Mundial de SBK en 2008, Ducati está pediendo a la FIM un cambio de reglamentos para dar 200cc más a bicilindricas.

La 999F06 está absolutamente en sus limites...más de 200 CV y con todo lo nuevo de Magnetti Marelli de la Desmosedici aplicada a la bicilindrica...

Pobre Ducati...ellos van a luchar comop puedan para el título contra Suzuki y los demás pero si ganan (gracias a Bayliss y Lanzi...aunque creo más en el autsraliano ya que Lorenzo no tiene la experiencia y cabeza fria que tiene Troy) les va a ser casi imposible conseguir los otros 200cc que dicen sus ingenierios que les hacen falta para seguir competetivos contra las tetracilindricas.
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Muchas gracias por la información. ¿Si la 999F06 está en sus límites (pobres los que corran con la 999RS) y si en un futuro no permiten un aumento de cilindrada en los motores bicilindricos, esto va a forzar a Ducati a sacar la Desmosecidi de calle, para competir en SBK?
« última modificación: 08 de Diciembre de 2005, 22:56:21 pm por txuatxe »
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« Respuesta #74 en: 08 de Diciembre de 2005, 22:53:17 pm »
Según lei hace tiempo, Ducati se negaba en redondo a llevar su Desmosedici de calle a las SBK, decián que antes se retirarián ¿mantendran su palabra o cambiaran las tornas?

wxat: "El que quiera fijarse donde frena, se perderá donde acelera, y el que se desespere por verle peleando en un cuerpo a cuerpo inútil, no apreciará su paso por curva mucho más alto que el de los demás..."