El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: ¿Alguien oyó ayer "Al primer toque"  (Leído 9246 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Lestat

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1125
¿Alguien oyó ayer "Al primer toque"
« Respuesta #60 en: 09 de Noviembre de 2005, 10:44:27 am »
Bueno, tienes razón en lo de las trazadas redondas, aun tiene un paso por curva rápido. Algo que debería cambiar en motogp. Creo que eso es un "vicio" que le ha quedado de la derbi 125, que era tan puntiaguda que no la podía dejar caer de vueltas en las curvas y tenía un paso por curva bastante rápido incluso para una 125. Aun así el pilotaje que utitliza en 250 es el que debe usarse. Trazadas bastante redondas debido a que la potencia disponible y el poder aprovecharla es lo que manda. En motogp como hay de sobras se puede (y debe) alargar mas la frenada y después con retorcer bien la oreja ya se sale como un tiro. Mi opinión de que es un piloto motogp se basa en su pilotaje cuando rueda en grupo con el cuchillo entre los dientes. Cuando hace adelantamientos en frenada. Es en esos momentos en los que se hacen trazadas mas "picudas" donde se puede sacrificar un poco la salida ya que también bloqueas esa salida y el abrir el gas a tu contrincante. Es en esos momentos en los que creo que Jorge sabe retrasar y alargar como pocos la frenada, incluso mas que Dani. Evidentemente también valoro su tamaño, mas de Motogp que de 250 . Lógicamente deberá adaptar su pilotaje, pero creo que no le costará demasiado. De hecho ha sabido adaptar muy bien y hacer un cambio en su estilo bastante acusado al pasar de la Derbi 125 a la honda 250 (muchísimo menos agresivo, o alocado como querais llamarle). Creo que tiene una buena capacidad de adaptación, eso se podrá comprovar una vez mas esta temporada que viene con un nuevo cambio de montura, la tercera en tres años, al pasarse a Aprilia. Un buen termometro será ver como se adapta Stoner a motogp, quien, a mi parecer tiene un estilo bastante similar al de Jorge, agresivo.
« última modificación: 09 de Noviembre de 2005, 11:07:02 am por Lestat »

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9599
  • Moto: Yamaha YZF-R1
¿Alguien oyó ayer "Al primer toque"
« Respuesta #61 en: 09 de Noviembre de 2005, 12:01:49 pm »
O.K. ahora lo veo más claro. Tienes razón en que será interesante ver como se adapta ahora a la Aprilia.

Un saludo.

V´s,
Mike.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado Alekos

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3571
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
¿Alguien oyó ayer "Al primer toque"
« Respuesta #62 en: 09 de Noviembre de 2005, 14:41:29 pm »
Discrepo un poco de vuestra opinión. En motoGP apenas se producen adelantamientos con lo que la lucha cuerpo a cuerpo apenas es destacable y mucho menos determinante.

COn los controles de tracción que hay y los que estan por venir los pilotos bruscos poco trendrán que hacer. No obstante y a pesar de todo no sólo hay un tipo de piloto ni de pilotaje (afortunadamente) para ser piloto ganador en MotoGP^todos recordaremos las derrapadas bestiales en las frenadas y en las aceleraciones de las primeras RCV con Rossi y Ukawa hehehehe y las curvas de tiralíneas que se hace ahora con la M1 :bebido


Creo que el campeón se mide por su cabeza y su inteligencia y creo que Dani está varios puestos por encima y además despues de tantas y tantas demostraciones de adaptación a la moto cuando la cosa le sale bien. Lo que hizo en Valencia con ese amortiguador trasero fue de órdago por no hablar de otras situaciones. Sabe amoldarse perfectamente a cada moto y a cada situacion y ganar.
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado Lestat

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1125
¿Alguien oyó ayer "Al primer toque"
« Respuesta #63 en: 09 de Noviembre de 2005, 18:11:31 pm »
No, no me refería a que es bueno en el cuerpo a cuerpo, que lo es, si no que, cuando es necesario, sabe alargar las frenadas hasta la cocina y girar después, algo que ha demostrado saber hacer perfectamente en sus típicas apuradas pasando a dos tíos a la vez, lo hace como los ángeles. No sé si me explico. O sea que en lugar de trazar tan redondo con un buen paso por curva, como suele pilotar él siempre, y los demás pero él especialmente, es capaz de trazar mas en forma de pico, que es la manera como se traza básicamente con una moto gorda con potencia de sobras. Lo que sería sacrificar paso por curva en beneficio de una mayor velocidad a la llegada de la curva y una frenada mas dura hasta el ápice, donde se gira la moto en un palmo, después la velocidad ya se recupera facilmente a la salida, no es necesario mantener un paso por curva tan rápido que acaba desgastando los neumáticos. En base a esto ya hay estilos mas personales, unos cruzan un poco con el freno trasero y la retención motor (Hayden), los hay que pilotan mas con la rueda delantera (Checa) etc... Pero la base para llevar una motogp es esa.