El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Mas caña contra Pedrosa y otros temas  (Leído 6645 veces)

Desconectado wxat

• Marciano
Mas caña contra Pedrosa y otros temas
« Respuesta #15 en: 29 de Octubre de 2005, 03:23:14 am »
Insinuar que el equipo éxageró la importancia de la lesión es lamentable. Lo que hay que hacer es dejar de prestar atención a estos temas.
[snapback]46052[/snapback]

Me parece más lamentable mentir a todo el mundo sobre el estado de una lesión y luego atacar a los que se lo han creído y acusarles de ser malos periodistas por no saber leer entre líneas. ¿O es que tras saber que el equipo mintió sobre la lesión nos tenemos que creer ahora alegremente lo que nos digan?

Y me parece lamentable acusar a un periodista de atacar a un piloto y a un equipo por haber publicado esto:

...dos y medio ha pasado a ser la categoría de la tensión. La nueva victoria de casey Stoner y el cuarto puesto de Pedrosa no es que hayan complicado la renovación del título de Dani, pero sí han introducido una incertidumbre que no existía. El balance de la agotadora gira asiática para Pedrosa ha sido muy negativo. Además de haber perdido buena parte de la ventaja con la que llegó a Japón, ha terminado fisicamente mucho más tocado de lo que el equipo hacía entrever y psicológicamente con muchas dudas. Para un equipo tan ordenado como el de Puig, en el momento en que ese orden se rompe, les afecta mucho más que a nadie. Los fallos en la moto se han repetido, pero lo peor, lo que los tiene desconcertados, es que no saben por qué. Es una situación nueva para el equipo perfecto, veremos como la maneja.

Me parece muy lamentable que un señor se permita el lujo de tratar de imbéciles a muchos lectores de la revista (y que en este mismo foro lo hagan otros foreros) por el hecho de leerla.

Me parece lamentable creerse Dios o el manager de Dios y querer estar por encima de todo y de todos.

Y me parece muy lamentable que se intente acallar un hecho que ha dado a conocer un lector y que ha confirmado la autoridad pertinente y que abunda en la forma que tiene este señor de contar las cosas a la prensa y se acuse de prensa amarilla a los que han difundido la noticia. A mí sí me interesa saber quién miente por costumbre, que me parece mucho más importante que recoger rumores que luego se pueden confirmar o no.

Y lo que me parece mucho más lamentable es que se trate como más seria a una revista que ha estado semanas negando dos noticias y acusando de faltar a la verdad a la competencia cuando se ha demostrado que eran ciertas (Pedrosa a HRC y abandono de Movistar del mundial).

Aquí, ninguna de las revistas es perfecta. Las dos tienen cosas buenas y cosas malas, pero parece que a alguien le apetece dar sesiones gratuitas de peloteo y otros se apuntan al carro.

Saludos.

P.D. Si alguien no se hubiera encargado, tras conseguir el campeonato, de esparcir mier*a, quizás ahora no le salpicaría y no habría que lamentar tantas cosas.

"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Ocotillo

• campeón 250
« Respuesta #16 en: 29 de Octubre de 2005, 05:36:21 am »
Que sepa yo nadie del equipo de Dani ha mentido sobre el estado de la lesión.

Hay que hablar con los medicos y fisios que han tratado a Dani...Dr. Mir y Dean Miller, no con gente ajuna de las carreras que no conocen a Dani y su abilidad de aguntar el dolor.... ¿o es que nadie se acuerda de su recuperación desùes del accidente en Australia al fional de 2003?

Pero tampoco creo que estña dentro del espiritu de este foro descalificar a una publicación como Solo Moto. Hay que razonar no descalificar y yo pienso, sinceramente, que lo mejor que podemos hacer es dejar este tema y volver a hablar de motos.

Desconectado Centauro

• Piloto del CEV
  • *
« Respuesta #17 en: 29 de Octubre de 2005, 10:24:23 am »
Saludos:

Amen a este último post...

Desconectado Txupete

• campeón Motogp
« Respuesta #18 en: 29 de Octubre de 2005, 13:50:41 pm »
Holaholahola...

En efecto, amen al comentario del post de Ocotillo, pero con una matización MUY importante.

Los primeros que tienen que dedicarse a INFORMAR de lo que ocurre, y no ponerse a hacer suposiciones y a arrimar el ascua a su sardina son los periodistas como Pecino, Chércoles y similares.

Mi padre, que era periodista, aunque él se dedicaba a otro tipo de informaciones, siempre me decía que la labor de un periodista debería ser informar de lo que ocurre o ha ocurrido, no dar su opinión sobre lo ocurrido ni hacer conjeturas sobre lo que podría o debería ocurrir ni, por supuesto, emitir opiniones influenciadas por intereses ajenos. En caso contrario ya se entra en temas de opinión, e incluso ensayo, que NO SON PERIODISMO, al menos en la acepción informativa que yo creo que debería aplicarse siempre.

Mi padre siempre pensó que la fama de un periodista debería siempre venir de su capacidad para enterarse inmediatamente de las noticias y hacérselas llegar al público de forma clara y neutra, sin contaminarlas con su opinión. Eso últimamente está perdido. Solo hay que leer periódicos como El País o La Razón para ver lo diferente que puede ser una noticia dependiendo de a que o a quien esté vendido el periodista que escribe el artícu*o.

Y sobre todo, y lo más importante, un periodista nunca debe dejarse influir por su opinión personal respecto a una persona a la hora de dar una noticia relativa a esa persona. Cosa que el Sr. Pecino desde luego no cumple.

Todos somos capaces de hacer conjeturas, solo hay que leer frecuentemente este foro para que eso quede bien claro. Un periodista tiene que informar. No hacer conjeturas. Eso queda para nosotros.

WXAT, respetando tú opinión, te voy a decir yo la mía. La gente como Pecino, Chércoles, o Santos, SON MALOS PERIODISTAS, porque informan de lo que a éllos les parece, y dan la información con puntos de vista sesgados de acuerdo con sus intereses. El interés del lector se lo pasan por el sótano y lo subordinan a sus intereses personales. En el caso de Santos, estás "virtudes" están ampliadas además por ese "endiosamiento" que rebosa este personaje, que siempre da la sensación de que él es más importante que sus entrevistados y de estar haciendo un favor a, por ejemplo, un triple campeón del mundo de motociclismo, por incluirle en su espacio. La Noticia es Dani, que es campeón del mundo, no las preguntas malintencionadas de un personaje siempre en busca notoriedad. Por eso desprecio la tarea de estos tipejos. Porque, entre otras cosas, escupen continuamente en la memoria que tengo de mi padre.

Una vez dejado claro este punto de vista, en efecto, sigamos hablando de motos, que es lo importante aquí.

Salu2
Txupe

¡¡¡FORZA XAUS!!!

Alexgp

• Visitante
« Respuesta #19 en: 29 de Octubre de 2005, 14:20:48 pm »
Hola a todos.

Estoy de acuerdo con las opiniones de James, wxat, Ocotillo y Txupete.

1- Ante todo no es norma en este foro descalificar a las personas (aunque a veces esto ocurra). Mejor criticar pero sin faltar al respeto.

2- En el Mundial de velocidad los equipos mienten a la prensa o dicen verdades a medias. ¿Criticable? Ciertamente pero en todos los deportes de élite esto ocurre, no puedes dar ventajas a tus competidores.

3- Dejemos de descalificar a terceros y hablemos de motos.

4- Un periodista debe informar y no dar su opinión.

Desconectado Rasmien

• Marciano
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
« Respuesta #20 en: 29 de Octubre de 2005, 23:19:38 pm »
Txupe...

Plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas,.....

Desconectado Polakow

• campeón 250
« Respuesta #21 en: 29 de Octubre de 2005, 23:40:27 pm »
Mucho molesta, parece, que Pedrosa no sea la típica "superstar" que tanto da de comer a periodistas que viven de no hablar exclusivamente de motos.

Saludos
"Cien años después del acto supremo de tolerancia y emancipación, volvemos a las guerras de religión, al más odioso y necio de los fantasmas" (Emile Zola)

Desconectado xavi34

• campeón 125
  • Moto: Suzuki GSXR 1000
« Respuesta #22 en: 30 de Octubre de 2005, 19:35:28 pm »
Siento si mis palabras han podido ofendir a alguien del foro, y pido disculpas. No es mi estilo faltar el respeto a nadie, pero la verdad es q todo el tema este me tiene muy encendido. Tampoco creo q mis palabras hayan sido para tanto, pero, como ya he dicho, pido disculpas.  :P
"Comienzo a frenar cuando veo a Dios..." - Definición de Kevin Schwantz de lo que es para él una apurada de frenada

Desconectado Alekos

• campeón Motogp
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
« Respuesta #23 en: 31 de Octubre de 2005, 09:37:24 am »
Quiero que los detractores de DAni me digan el porqué un piloto es capaz de rodar durante tres dias al máximo con esa lesión y luego no puede dar una vuelta en bicicleta.

Quiero que los detractores de DAni me digan porqué DAni tiene que ser el piloto más simpático del Circus.

Quiero que los detractores de DAni me digan el porqué tiene que posar con todo el mundo y si no es lo peor.

Quiero que los detractores de DAni me digan el porqué de esa caza de brujas ante Puig, la verdad es que me molesta el que se vaya a por un hombre que lo ha dado absolutamente todo dentro y fuera de las pistas. Alguien que ha hecho de todo por buscar talentos nuevos y AYUDAR a todos a los que se le ponian por delante. Que tiene mal caracter??? VAle... TAmpoco Doohan era el rey de la amabilidad y nadie lo cuestionó por ello.
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado Rasmien

• Marciano
  • Mezclainómano perdío
« Respuesta #24 en: 31 de Octubre de 2005, 16:51:30 pm »
Por cierto, si queréis saber la opinión del Potociclismo sobre "caña a Pedrosa" (editorial para esta semana, se vé que se van de puente y lo han preparado todo rapidito):

Editorial

Principio y fin

(...)

Dani también merece, y ahora más que nunca, el sentirse muy arropado por todos vosotros, la mejor afición del mundo, en un momento en el que está siendo muy injustamente atacado por las mismas personas que intoxicaron el año pasado hasta la saciedad con su peso, enturbiaron este año la rivalidad con Jorge Lorenzo, y están cuestionando ahora si Dani estaba más o menos lesionado en las ultimas carreras, para «seguir» haciendo daño. El motociclismo y los grandes premios no necesitan ese tipo de enredos, ni a esos intrigantes y manipuladores sin escrúpulos, que sólo persiguen fines sensacionalistas, aunque sea a costa de llevarse por delante a nuestro «gran campeón». Le vamos a aplaudir a Dani hasta que las palmas de las manos nos echen humo !Claro que sí!

(...)

Augusto Moreno de Carlos

Parece querer situarse más allá del bien y del mal, pero apunta. ¿Realmente son las mismas personas que las del año pasado con el peso? ¿A quién señala Augusto?

Desconectado Alekos

• campeón Motogp
« Respuesta #25 en: 01 de Noviembre de 2005, 09:42:37 am »
Pues a mi me ha gustado un montonazo, que queréis que os diga. Vale, es cierto que se pasan un par de pueblos haciéndole la pelota al campeón, pero es que ES LO QUE HAY QUE HACER!!!! Imaginemos por unos segundos (ya sé que hay que tener mucha imaginación pero...) que España gana el Mundial de Futbol  :aggg  cómo y qué se escribiria y se hablaría de esos futbolistas???

Pues eso mismo, el campeón merece ser arropado, querido, protegido y acallar las voces que se alzan contra " el elegido (siempre me gustó mucho Matrix  :D )
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado Guishermo 2t

• King Kenny
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
« Respuesta #26 en: 01 de Noviembre de 2005, 10:18:00 am »
Por si os queréis reír un rato...

http://www.lorenzo48.com/phpBB2/viewtopic.php?t=1207

Me quedo con esta frase

"A ver si el año que viene cuando se enfrente a Rossi se le bajan un poco los humos y aprende un poquito de él, que Rossi si que es un 10 como piloto y sobre todo como persona.
VIVA LORENZO!!!!"

Juuuuuuuuuuaaaaaaaaaaaaaaaaassssssssssssssssssssssss, a partir de ahora me voy a poner en mi firma todas las barbaridades motociclísticas aficionarias que encuentre
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Alekos

• campeón Motogp
« Respuesta #27 en: 01 de Noviembre de 2005, 14:26:00 pm »
GRacias compi..me estoy partiéndo el níscalo de leer burradas y tonterias de quinceañeras.

Desconectado Rasmien

• Marciano
  • Mezclainómano perdío
« Respuesta #28 en: 01 de Noviembre de 2005, 19:57:40 pm »

Me quedo con esta frase

"A ver si el año que viene cuando se enfrente a Rossi se le bajan un poco los humos y aprende un poquito de él, que Rossi si que es un 10 como piloto y sobre todo como persona.
VIVA LORENZO!!!!"

Juuuuuuuuuuaaaaaaaaaaaaaaaaassssssssssssssssssssssss, a partir de ahora me voy a poner en mi firma todas las barbaridades motociclísticas aficionarias que encuentre
[snapback]46213[/snapback]

serás C*?"$%&"·$·$%$, quitarme la foto de Tormo para poner esas burradas, así sin anestesia ni ná...

Desconectado Guishermo 2t

• King Kenny
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
« Respuesta #29 en: 01 de Noviembre de 2005, 20:55:45 pm »

Me quedo con esta frase

VIVA LORENZO!!!!"

[snapback]46213[/snapback]

serás C*?"$%&"·$·$%$, quitarme la foto de Tormo para poner esas burradas, así sin anestesia ni ná...
[snapback]46237[/snapback]

Tranki tío, en unas semanas Tormo estará de vuelta con una anécdota nueva  :rolleyes:
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"