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Autor Tema: Kallio campeón del mundo  (Leído 4477 veces)

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Desconectado Chuache

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Kallio campeón del mundo
« en: 06 de Noviembre de 2005, 15:56:22 pm »
No es lo que dicen las matemáticas, pero Luthi solo ha ganado a Kallio por una diferencia de 5 puntos. Se podria haber solucionado si Luthi hubiera conseguido sacarle una diferencia superior a 20 puntos con respecto a Kallio, despues de conseguir un 2º puesto en Motegi al parar la carrera por culpa suya. Hay un fallo en el reglamento que debe ser corregido, para evitar que esto suceda en un futuro. Si hoy Gadea al caerse se hubiera quedado tendido en pista y se tubiera que sacar bandera roja, habria ganado.

¿Que pensais vosotros?
Daijiro 74 - Craig 18 - Shoya 48 - Marco 58

Alexgp

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Kallio campeón del mundo
« Respuesta #1 en: 06 de Noviembre de 2005, 16:03:13 pm »
Hola a todos.

Totalmente en desacuerdo.

Kallio no es campeón del mundo. Luthi es el campeón.

1- El reglamento es para todos.

2- La carrera de Motegi fue interrumpida no por la caida de Luthi si no por el choque de Gadea con la moto de Luthi. Gadea miraba hacia atrás (que manía con hacerlo) cuando chocó con la moto del suizo.

3- Kallio perdió toda opción al campeonato al caerse en Turquía. Buscar otras versiones está fuera de lugar.
« última modificación: 06 de Noviembre de 2005, 16:05:24 pm por Alexgp »

Desconectado pepoescudero

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Kallio campeón del mundo
« Respuesta #2 en: 06 de Noviembre de 2005, 16:10:24 pm »
Quizá el reglamento no sea lo más justo y ecuánime posible, pero está así, y los pilotos lo aceptan cuando disputan las carreras. Por lo tanto, Luthi es el campeón y creo que no hay mucho más que hablar. Justicia? Según el reglamento: sí. Pues ya está, eso es lo único que cuenta.

Saludos.

PD: Si Talmacsi no hubiera pasado a Kallio en la recta de meta en Qatar, al final empate a puntos entre Kallio y Luthi, con el finlandés campeón por mayor número de victorias. Simplemente decir que manda huev*s.
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Alexgp

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Kallio campeón del mundo
« Respuesta #3 en: 06 de Noviembre de 2005, 16:31:10 pm »
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PD: Si Talmacsi no hubiera pasado a Kallio en la recta de meta en Qatar, al final empate a puntos entre Kallio y Luthi, con el finlandés campeón por mayor número de victorias. Simplemente decir que manda huev*s.
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Hola a todos.

Totalmente en desacuerdo.

Si esto hubiese ocurrido, Luthi hubiese cambiado de táctica en la carrera de hoy. En la última vuelta le han pasado/se ha dejado pasar por: Koyama, Lai y Simón. Y no ha presentado batalla.
En otras circunstancias hubiese luchado por mantener su plaza e incluso por la carrera.
Creo que hoy Luthi ha corrido pensando en el Campeonato y no en la carrera ¿Y quien no lo haría?

Repito: Kallio perdió el Campeonato al caerse en Turquía, ni en Motegi ni en Qatar.

Desconectado pepoescudero

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Kallio campeón del mundo
« Respuesta #4 en: 06 de Noviembre de 2005, 16:36:54 pm »
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Si esto hubiese ocurrido, Luthi hubiese cambiado de táctica en la carrera de hoy. En otras circunstancias hubiese luchado por mantener su plaza e incluso por la carrera.
Creo que hoy Luthi ha corrido pensando en el Campeonato y no en la carrera ¿Y quien no lo haría?

Está claro, las últimas carreras habrían sido distintas. También Kallio quizá hubiera forzado menos en Turquía y no habría caído. Todo habría sido distinto y es imposible saber cómo habría sido. Pero en mi comentario me ciño tan solo a las "matemáticas" del campeonato, haciendo una simplificación de la situación.

Saludos.
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Desconectado Guishermo 2t

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Kallio campeón del mundo
« Respuesta #5 en: 06 de Noviembre de 2005, 18:04:08 pm »
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Hola a todos.

Totalmente en desacuerdo.

Kallio no es campeón del mundo. Luthi es el campeón.

1- El reglamento es para todos.

2- La carrera de Motegi fue interrumpida no por la caida de Luthi si no por el choque de Gadea con la moto de Luthi. Gadea miraba hacia atrás (que manía con hacerlo) cuando chocó con la moto del suizo.

3- Kallio perdió toda opción al campeonato al caerse en Turquía. Buscar otras versiones está fuera de lugar.
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Luthi es el campeón del mundo, pero un campeón injusto ya que un reglamento injusto le ha beneficiado... No digo que tenga él la culpa de que no se sepa hacer un reglamento, pero es lo que hay, si hubiera un reglamento justo Kallio hubiera ganado el mundial por 15 puntos de diferencia
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

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Kallio campeón del mundo
« Respuesta #6 en: 06 de Noviembre de 2005, 20:29:00 pm »
Luthi es un merecido campeón. Pero este año el nivel general ha sido bastante más bajo y la verdad es que ha tenido suerte. Eso si, no creo que la temporada que viene revalide el título ni que ya vuelva a ganar ningún campeonato

Se lo ha ganado  :P

Saludos

Desconectado Chuache

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Kallio campeón del mundo
« Respuesta #7 en: 06 de Noviembre de 2005, 23:42:25 pm »
Está claro que Luthi es el campeón del mundo, y tampoco quiero que lo fuera Kallio, lo único que puedo reprochar es que esperaba que Luthi despues de lo sucedido en Motegi se pusiera las pilas y consiguiera sacarle una diferencia superior a 20 puntos con respecto a Kallio como reto personal ya que no se va a negar a recibir esos 20 puntos venidos del cielo.

Decir que no pararon la carrera por culpa de Luthi, ya es elucubrar sobre lo que habria pasado, tambien si la moto no se hubiera quedado en pista la carrera hubiera seguido su desenlace normal.
« última modificación: 06 de Noviembre de 2005, 23:43:20 pm por txuatxe »
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Desconectado Javi_GP

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Kallio campeón del mundo
« Respuesta #8 en: 08 de Noviembre de 2005, 17:45:11 pm »
AlexGP, con todos los respetos que bien sabes que te tengo, creo que tus dedos han sido más rápidos que cualquier otra parte de tu cuerpo cuando escribiste esto:

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Buscar otras versiones está fuera de lugar

Creo que buscar otras versiones NO está fuera de lugar, y mucho menos en un foro como éste. Creo yo. Otra cosa es que tú no estés de acuerdo con otras versiones, que dicho sea de paso, me parece de lo más lícito.

Mi versión, como bien te imaginarás, es totalmente opuesta a la tuya y no creo que esté fuera de lugar, más que nada porque somos unos cuantos los que así opinamos.

Un abrazo Alex.

Ciñéndonos al tema, que puede ser extendo y bonito, creo que dar una sentencia categórica teníendo como únicos testigos las matemáticas y el reglamento es algo bien sencillo. Luthi campeón del mundo por 5 puntos de diferencia con respecto a Kalio.

No hay más.

Pero somos humanos y, aparte de tener una cierta tendencia a buscarle tres pies al gato, a veces soñamos con un mundo mejor, un mundo más justo, sobre todo si acercarse a esa utopía no es alto tan complejo.

Cambiar un reglamento no es complejo, y mucho menos con un tema que, a la vista de la mayoría de las personas que intentamos aplicar la objetividad, parece que adolece de un sentido natural de la justicia.
La esencia es esta: No es justo que un piloto puntúe si se ha caído por cuestiones de pilotaje o mecánica, y no por agentes externos (lluvia, aceite, etc) y más aún dependiendo de si la suerte le sonríe consiguiendo que la moto quede en medio de la pista con el consiguiente riesgo físico del resto de participantes.
Eso, sencillamente, no es serio. Ni más ni menos. No es serio.

Las cosas son como son y ya no pueden cambiarse. Nadie aboga por quitarle la corona a Luthi y dársela a Kalio porque eso sería aún más injusto.
Lo único que pretendemos es que la gente no olvide ni desestime que si hubiese un reglamento justo en ese aspecto puntual, quizás, sólo quizás, las cosas habrían sido distintas....... o no.

No olvido la frase de Doohan de "Si mi abuela tuviera coj***s entonces sería mi abuelo". Gran frase la del koala volador que corta en seco declaraciones como
"Si no hubiese tenido problemas de chattering", "Si no hubiese llovido", "Si no hubiésemos elegido el compuesto que Michelín nos recomendó", etc, etc.
Hablamos de un reglamento que tiene un punto, a mi modo de ver, muy negro y muy grande. Por ahí cojea demasiado y hay que remediarlo.
Cojea tanto tanto, que uno no puede dejar de pensar si esa caída de Luthi, esas motos en medio de la pista, esa bandera roja y esos 20 puntos al suízo no son demasiado para que la situación quede atrapada en un "Si mi abuela tuviera coj***s entonces sería mi abuelo".

No es una cuestión de suerte, ni de mala elección, es una cuestión de injusticia en forma de ley escrita que lleva vigente muchos años y que debería haber sido revisada y cambiada para poder salvar situaciones como la que la temporada 2005 en 125 nos ha brindado, concretamente en Motegi.

Muchas veces las injusticias se arreglan cuando una injusticia sucede, alguien se da cuenta y cambia la ley para hacerla más justa y evitar nuevas injusticias del mismo tipo. Lo malo es que no suelen tener casi nunca caracter retroactivo.
Nadie va a quitarle a Luthi su título, ni creo que Kalio lo quiera si se lo regalase la FIM, pero eso no significa que el título tenga necesariamente que ser el más justo.
Esto no debe volver a suceder en el futuro porque corrompen la competición desde la raíz.

Para mi Luthi será siempre el campeón del mundo de 125 en el año 2005, pero para mis adentros le pondré, en chiquitito y en rojo, un interrogante con un nombre Fintlandés dentro.

Saludos a todos.
« última modificación: 08 de Noviembre de 2005, 17:51:53 pm por Javi_GP »
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Guishermo 2t

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Kallio campeón del mundo
« Respuesta #9 en: 08 de Noviembre de 2005, 18:29:09 pm »
Se puede explicar más corto pero no más claro  :D

Chapó
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Tongo-4

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Kallio campeón del mundo
« Respuesta #10 en: 08 de Noviembre de 2005, 18:40:09 pm »
Cuando Mika se ha caído y su moto ha quedado dañada, se ha quedado con cero puntos, nadie le ha dado 20. Lüthi sabía que tenía 20 puntos regalados por una laguna o error en el reglamento, por tanto, sabía que para ser campeón en la pista y no sólo en un papel, tenía que sacar una diferencia de 20 puntos a Kallio. Pues bien, no la ha sacado, bien porque no ha querido (mal hecho en tal caso), bien porque no ha podido, por tanto, el campeón del mundo de 125cc, muy a mi pesar (me simpatiza Lüthi), es Mika Kallio.

El único modo de que esta postura esté fuera de lugar se basa en que la siguiente cuenta matemática sea mentira:  
5 - 20 = -15

Y como va a ser que no es mentira, enhorabuena Mika, campeón del mundo de 125cc en 2005.
« última modificación: 08 de Noviembre de 2005, 18:41:10 pm por Tongo-4 »

Desconectado Txupete

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Kallio campeón del mundo
« Respuesta #11 en: 09 de Noviembre de 2005, 03:04:35 am »
Holaholahola...

¿Ley injusta? ¿que pasa? ¿que si hubiese sido otro piloto no le hubiesen dado los 20 puntos igual?

Vamos a ver, injusto es que esté prohibido ayudar a un piloto en parrilla a arrancar la moto una vez dada la salida de la carrera, que a un piloto se le pare la moto, entren sus mecánicos a ayudarle a arrancar, y al piloto se le permita acabar la carrera y sumar puntos sin sanción alguna. ESO es injusto, porque se ignora la Ley y se da trato preferente a un piloto de forma arbitraria.

Yo no veo donde está la injusticia en el hecho de que se aplique (a rajatabla, por cierto) una Ley claramente establecida y que afecta a todos los pilotos por igual. Podríamos hablar de injusticia si le hubiesen dado los puntos a Luthi, y no se los hubiesen dado a otro, pero creo que todos tenemos claro que no es el caso.

Luthi, con mucha suerte, eso sí, se vió beneficiado por una Ley que se aplica a todos los pilotos que participan en la carrera, independientemente de las causas de su caida. Si Kallio se hubiese caido también, habría sumado sus puntos al igual que Luthi.

La Ley es clara y, corregidme si me equivoco, creo que nunca he oido a nadie de KTM quejarse de la aplicación de esa Ley, y me parece bien, aunque solo sea por aquello de "hoy por tí, mañana por mí".

Salu2
Txupe


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« Respuesta #12 en: 09 de Noviembre de 2005, 07:51:00 am »
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Holaholahola...

¿Ley injusta? ¿que pasa? ¿que si hubiese sido otro piloto no le hubiesen dado los 20 puntos igual?

Vamos a ver, injusto es que esté prohibido ayudar a un piloto en parrilla a arrancar la moto una vez dada la salida de la carrera, que a un piloto se le pare la moto, entren sus mecánicos a ayudarle a arrancar, y al piloto se le permita acabar la carrera y sumar puntos sin sanción alguna. ESO es injusto, porque se ignora la Ley y se da trato preferente a un piloto de forma arbitraria.

Yo no veo donde está la injusticia en el hecho de que se aplique (a rajatabla, por cierto) una Ley claramente establecida y que afecta a todos los pilotos por igual. Podríamos hablar de injusticia si le hubiesen dado los puntos a Luthi, y no se los hubiesen dado a otro, pero creo que todos tenemos claro que no es el caso.

Luthi, con mucha suerte, eso sí, se vió beneficiado por una Ley que se aplica a todos los pilotos que participan en la carrera, independientemente de las causas de su caida. Si Kallio se hubiese caido también, habría sumado sus puntos al igual que Luthi.

La Ley es clara y, corregidme si me equivoco, creo que nunca he oido a nadie de KTM quejarse de la aplicación de esa Ley, y me parece bien, aunque solo sea por aquello de "hoy por tí, mañana por mí".

Salu2
Txupe
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En KTM sí que se quejaron, hicieron que se revisara la moto de Luthi como queja al reglamento, aunque eso sí, lo acataron pero dijeron que había que modificarlo...

Tienes razón con el que el reglamento es justo, supongo que pensarás que es justo pero que es una chufa de reglameno, pero que es justo en el sentido que afecta a todos por igual, pero en cierta medida no es justo porque la situación que se ha dado para aplicarlo no suele pasar muchas veces, y más cuando al aplicarlo se ha beneficiado al campeón del mundo, y sin esos 20 puntos no sería campeón...
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

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Kallio campeón del mundo
« Respuesta #13 en: 09 de Noviembre de 2005, 10:08:01 am »
Vaya, me acabo de dar cuenta de que este tema se trata en dos hilos distintos y la verdad es que ya he "largado" algo en el otro, pero bueno. Título legal, sí, título justo, no. El post de Javi_Gp creo que lo explica perfectamente. Fijáos si será injusto el reglamento en ese punto que ya han acordado revisarlo y aparentemente nadie se ha opuesto.

V´s,
Mike.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Alexgp

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« Respuesta #14 en: 09 de Noviembre de 2005, 13:14:24 pm »
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AlexGP, con todos los respetos que bien sabes que te tengo, creo que tus dedos han sido más rápidos que cualquier otra parte de tu cuerpo cuando escribiste esto:

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Buscar otras versiones está fuera de lugar

Creo que buscar otras versiones NO está fuera de lugar, y mucho menos en un foro como éste. Creo yo. Otra cosa es que tú no estés de acuerdo con otras versiones, que dicho sea de paso, me parece de lo más lícito.

Mi versión, como bien te imaginarás, es totalmente opuesta a la tuya y no creo que esté fuera de lugar, más que nada porque somos unos cuantos los que así opinamos.

Un abrazo Alex.

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Hola a todos.

Ahora que me haces releer mis palabras, suenan muy fuertes  :ph34r:  :ph34r:

Tienes razón, un cosa es es no estar de acuerdo y otra es...

Un abrazo Javi_GP.