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Autor Tema: Y otro que sube sin titulo  (Leído 4238 veces)

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Desconectado Jotace

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Y otro que sube sin titulo
« Respuesta #15 en: 10 de Noviembre de 2005, 11:13:01 am »
Yo lo veo comparando con lo afionadillos que somos a las motos, como cuando queremos cambiar de moto particular y casi siempre deseamos una mas grande que la anterior, no tiene por que ser asi, pero en general casi todos miran una mas grande o mas potente que la vieja.
Hay excepciones e inteligentemente optas por algo mas coherente o algun aparato que haga que los celadores de la seguridad social no te vean el pelo con asiduidad.
Mas o menos es intentar conseguir lo maximo en categoria o prestaciones, aunque no saques total partido de la maquina.
En el caso de los corredores imagino que siempre anhelarán correr con lo mas grande aunque eso no sea lo mas recomendable para sus resultados o su salud.
En fin, que yo tambien opino que no hay que tener prisa para subir de cilindradas siendo tan jovenes.
Saludos
http://jotacesuperstar.blogspot.com

Motear al menos una vez a la semana
es lo mejor para una vida larga y sana :)

Desconectado Chuache

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Y otro que sube sin titulo
« Respuesta #16 en: 12 de Noviembre de 2005, 17:32:31 pm »
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Stoner, otro caso de piloto que sube sin titulo. ¿a que tanta prisa?
Se va Dani de la categoría, se va el coco de 250, y en vez de engordar curriculum, nos vamos del curso de 250 sin una matricula de honor.
En fin, Lorenzo lo va a tener el año que viene a huevo ( creo yo), si se hace con la RS.
Lo dicho, mas vale haber participado en trastogp, que cien titulos en 250 y 125
Un saludo.
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, pero en lo subir sin título no, no van a poder subir a Motogp solo los que han ganado un titulo en en 250 o Superbikes, ni todos los que lo hayan ganado tienen que subir necesariamente a Motogp.
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No Txuatxe, pero si eres un piloto con posibilidades de llevarte un campeonato, es una pena dejar escapar la oportunidad de hacerte con uno. No hay reglas para subir de categoría ni para dejar de ganar campeonatos, pero un titulo de 250 es un señor titulo.
Un saludo Txuatxe.
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Estoy deacuerdo, en su mano está decidir si prefiere quedarse en la categoria con posibilidades de ganar el campeonato, o subir de categoria.

En el caso de Stoner no se a que viene tanta precipitación porque es claro aspirante en 250cc, un año más de aprendizaje en 250cc no creo que le viniera tan mal, y podia subir a motogp con o sin título en 2007.

Pero ya hizo lo mismo en 2004 aquel año en el que competía con KTM aun estaba en desarrollo. Al ser una marca que competía por segundo año en el campeonato le causó muchos problemas y fallos mecánicos no le permitieron acabar numerosas carreras, y a pesar de eso ganó la primera carrera para la marca y acabo 5º al final de temporada. Prefirío subir a 250cc al año siguiente.

Si Kallio lo hizo tan bien este año con KTM que "casi" gana el campeonato y sus dos compañeros de marca han ganado carreras, que hubiera hecho Stoner de haberse quedado otro año más en 125cc con KTM, sin Dovizioso, Barberá, Locatelli y Lorenzo que quedaron inmediatamente por delante de el subieron a 250cc. Pues si ya lo tenia "a huevo" el año pasado, este año más. Se ve lo poco le importan los títulos si prefiere promocionar cuanto antes a categorias superiores.

Puas ya lo ha conseguido, ya está en Motogp.
« última modificación: 12 de Noviembre de 2005, 17:33:52 pm por txuatxe »
Daijiro 74 - Craig 18 - Shoya 48 - Marco 58

Desconectado Epifumi

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Y otro que sube sin titulo
« Respuesta #17 en: 12 de Noviembre de 2005, 18:22:18 pm »
Fijaros en alguien de una trayectoria, no brillante, pero del que nadie duda que haya sido merecedor de un hueco en 500/MGP durante los últimos años

Fecha de nacimiento: 15/10/72
Debut en GP: Europa 1993
Victorias en GP: 2
Podios: 24
Poles: 3
Vueltas rápidas: 5
1993.- 27º en el mundial de 125 (Honda) y 23º en el mundial de 250 (Honda)
1994.- 12º en el mundial de 250 (Honda)
1995.- 13º en el mundial de 250 (Honda) y 16º en el mundial de 500 (Honda)
1996.- 8º en el mundial de 500 (Honda)
1997.- 4º en el mundial de 500 (Honda)
1998.- 7º en el mundial de 500 (Honda)
1999.- 8º en el mundial de 500 (Yamaha)
2000.- 6º en el mundial de 500 (Yamaha)
2001.- 6º en el mundial de 500 (Yamaha)
2002.- 5º en el mundial de 500 (Yamaha)
2003.- 7º en el mundial de 500 (Yamaha)
2004.- 7º en el mundial de 500 (Yamaha)
2005.- 9º en el mundial de 500 (Ducati)

Si señor, es nuestro querido Carlos Checa. Se inició directamente en el campeonato del mundo compitiendo en dos categorías a la vez, saltando de unas cilindradas a las siguientes siendo 12º del mundo en el mejor de los casos. Así nos plantamos en 500, con una Honda no mala y con 22 años, pero con solo dos temporadas previas en el mundial.

¿Qué diríamos ahora de un piloto que hiciera algo semejante? Si miráis el historial de Sylvain Guintoli veréis que es mejor que el de Checa en su día.

Stoner llega con un curriculum sensiblemente mejor que el de Checa: Subcampeón del CEV de 125, un 5º en el mundial de 125 y un subcampeonato en 2005 en 250 cc. Cierto que lo hace con tan solo 20 años, pero en realidad lleva mas años de experiencia previa que Checa en el mundial.

Todo eso por una parte, que creo que debería hacernos reflexionar, pero es que además esta el punto de vista que da Javi. ¿Quién le dice a Stoner que para 2006 van a quedar plazas libres en MGP y que alguien va a contar con él? Las plazas quedan libres cuando quedan y una vez que algún piloto se hace con una de ellas, sin que tenga que desarrollar una carrera brillante, puede permanecer en la categoría durante muchos años.


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Desconectado chiachio

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Y otro que sube sin titulo
« Respuesta #18 en: 12 de Noviembre de 2005, 18:36:38 pm »
Pues según declaraciones de Sito, "en toda la larguisima trayectoria que lleva en esto de las motos, nunca había visto a nadie con tanto talento"....¡¡¡muy fuerte¡¡¡¡ ¿no? dicho por Sito, tiene mucho peso, y al parecer está tan alucinado con Stoner que está como loco buscando patrocinadores y ha llegado a llamar a la puerta de Telefónica.... a pesar de los pesares, una muestra más del gran interés que Stoner ha despertado en Sito tras las pruebas de Valencia.

Valencia test – day one:

1. Nicky Hayden USA Repsol Honda Team 1min 34.4 secs
2. Marco Melandri ITA Fortuna Honda 1min 34.8 secs
3. John Hopkins USA Team Suzuki MotoGP 1min 35.03 secs
4. Casey Stoner AUS Honda Pons 1min 35.04 secs
5. Carlos Checa ITA Honda Pons 1min 35.12 secs
6. Sete Gibernau SPA Ducati Marlboro Team 1min 35.2 secs
7. Dani Pedrosa SPA Repsol Honda Team 1min 35.5 secs
8. Toni Elias SPA Fortuna Honda 1min 35.7 secs
9. James Ellison GBR D'Antin Ducati Pramac 1min 35.7 secs
10. Nobuatsu Aoki JPN Team Suzuki MotoGP 1min 35.71 secs
11. Roberto Rolfo ITA D'Antin Ducati Pramac 1min 35.73 secs
12. Olivier Jacque FRA Kawasaki Racing Team 1min 35.86 secs
13. Chris Vermulen AUS Team Suzuki MotoGP 1min 36.28 secs
14. Randy de Puniet FRA Kawasaki Racing Team 1min 36.6 secs
15. Loris Capirossi ITA Ducati Marlboro Team 1min 36.8 secs
16. Max Neukirchner GER Honda 1min 37.49 secs*
17. Andrea Dovizioso ITA Honda 1min 39.5 secs
18. Thomas Luthi SWI Honda 1min 44.29 secs



Pueda dar la sorpresa el próximo año.... ya veremos

Desconectado Javi_GP

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« Respuesta #19 en: 14 de Noviembre de 2005, 10:54:30 am »
Hombre Txupete, es que lo de Checa nos sigue pareciendo como que subió de categoría sin consolidarse en la anterior. También lo hizo Criville en el 92 tras dos nefastas temporadas en 250.

Además, a Checa en el 95 lo subió de cilindrada Sito Pons a la fuerza tras la lesión de Puig. Recuerdo que Carlos quería seguir en 250 pero no tuvo elección y se vió forzado a subirse a una 500 con la temporada muy abanzada, como bien sabéis.

Una cosa es que algo nos parezca descabellado sobre el papel y otra que luego resulte válida y acertada. A McCoy le subieron a una 500 con la temporada comenzada, sustituyendo a Crafar (que no se adaptaba a los Michelín) y el australiano venía de unos meses en blanco después de no encontrar moto ¡¡en 125!! ese año.
Casi nada el cambio tan brusco de moto. Y ya véis el juego que dió el señor Garry.

Saludos a todos.
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Y otro que sube sin titulo
« Respuesta #20 en: 14 de Noviembre de 2005, 15:49:20 pm »
Personalmente opino que hoy en día la gente tiene tendencía a presionar a los jovenes pilotos para que suban cuanto antes a la categoria reina. Esto es claramente un error muy grave, puesto que no todos valen para estar en MotoGp y aun así esta claro que se necesita un tiempo para tomarle el tranquillo al mundial. Fijaros sin ir más lejos Marco Melandri, campeón de 250 y ahora tras 3 temporadas es cuando parece que comienza a despertar, lo mismo que Nicky Hayden.

Opino que los titulos son algo importante, pero no imprescindible para subir, si bien es cierto que son un buen "aval" para comenzar con buen pie. Creo que Stoner tiene la suficiente calidad como para hacerlo bien en Motogp. Distinto es el caso de De Puniet, tanto por moto como por el propio piloto (en mi humilde opinión, igual me equivoco).

De todas formas, vamos a ver como se desarrolla la pretemporada y veamos que nos tienen preparados los rookies de este año.

wxat: "El que quiera fijarse donde frena, se perderá donde acelera, y el que se desespere por verle peleando en un cuerpo a cuerpo inútil, no apreciará su paso por curva mucho más alto que el de los demás..."

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Y otro que sube sin titulo
« Respuesta #21 en: 07 de Abril de 2006, 15:54:34 pm »
No dimos una.

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Y otro que sube sin titulo
« Respuesta #22 en: 07 de Abril de 2006, 16:02:50 pm »
Ya abriré un post sobre esto al terminar el GP...
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

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Y otro que sube sin titulo
« Respuesta #23 en: 07 de Abril de 2006, 16:06:23 pm »
Citar
No dimos una.
[snapback]55696[/snapback]

Ya te digo Tongo, que razon tienes.
RAFAGAS GAS GASSSSS......[/color]
La mejor manera de no sufrir las tentaciones es.........caer en ellas.
5 de cada 10 personas que ven carreras de motos......son la mitad.
No, si yo esto del chattering lo arreglo en 15 minutos, me voy al super y compro unos sandwiches y unas cocacolas y aqui no pasa hambre nadie. Jeremy Burguess maestro de cattering

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Y otro que sube sin titulo
« Respuesta #24 en: 07 de Abril de 2006, 16:09:41 pm »
Lo mismo aún se ha precipitado, pero yo me alegro, esto había que verlo antes de que se marchara Rossi. Hombre, lo ideal hubiese sido que Rossi, Capirex, Melandri, etc., hubiesen marchado a 250cc a luchar con Stoner, Pedrosa y Lorenzo, pero eso no es realista.
« última modificación: 07 de Abril de 2006, 16:14:30 pm por Tongo-4 »

Desconectado JB500

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Y otro que sube sin titulo
« Respuesta #25 en: 07 de Abril de 2006, 16:25:28 pm »
Holaaa

tenia un precioso post rajando a saco del pobre xaval este, pero despues de hablar un ratillo con uno de sus mecanicos, me comento que esperaban dar mas de un susto este año, i por prudencia, no lo colgue... de la que me he salvado jejeje  :blush:  ^_^

desde luego, para videntes o analistas no servimos jajaja   :P

v'sss
Eddie Lawson: “Si hay que ser un payaso o un bocazas para tener carisma, prefiero no tenerlo. Me pagan para ganar campeonatos.”

"Dormir me abre el apetito, comer me da sueño,...... la vida es bella" Garfield

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Re: Y otro que sube sin titulo
« Respuesta #26 en: 06 de Septiembre de 2007, 01:40:59 am »
Wenas

Sí, ya se que este hilo se creó hace ya mucho tiempo, cuando Stoner subía a Motogp, pero me ha gustado recuperarlo.

En él se discutía lo de subir de categoría sin haber conseguido ganar ningún mundial.

Es interesante repasar el hilo entero, que tampoco es muy largo.

Evidentemente Stoner debe hacer cambiar a varios su opnión  :lol :lol :lol :lol :lol

salU2  :moto

Desconectado Javi_GP

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Re: Y otro que sube sin titulo
« Respuesta #27 en: 06 de Septiembre de 2007, 08:04:11 am »
También es cierto que no sabíamos cómo se iban a desarrollar las cosas con el cambio de cilindrada y, sobre todo, con el vuelco que ha sufrido el campeonato en el tema de gomas y su cambio de reglamentación.

Pero sí, es interesante.  :guay

Saludos a todos.
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Re: Y otro que sube sin titulo
« Respuesta #28 en: 06 de Septiembre de 2007, 21:50:05 pm »
Y nadie puede negar la posibilidad de que si se hubiera quedado un año más, podría haber ganado un título de 250 y subir directamente a Ducati un año más tarde y con las mismas condiciones de moto y neumáticos que está disfrutando...  :lol

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Elvis

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Re: Y otro que sube sin titulo
« Respuesta #29 en: 06 de Septiembre de 2007, 22:04:00 pm »
Y nadie puede negar la posibilidad de que si se hubiera quedado un año más, podría haber ganado un título de 250 y subir directamente a Ducati un año más tarde y con las mismas condiciones de moto y neumáticos que está disfrutando...  :lol

Saludos.

pero sin un año de experiencia...........que para mí ha sido crucial.