Eddie "Steady" Lawson
1984, '86, '88, '89 500cc World Road Racing Champion 1981, '82 AMA Superbike Champion 1984 AMA Pro Athlete of the Year
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Hall Of Fame traducido via web, tiene algunos errores
Eddie Lawson entrará abajo en historia como una los corredores más grandes del camino de la motocicleta de toda la hora. Lawson ganó el campeonato del mundo 500cc cuatro veces durante los años 80. Cuando él se retiró del GP que competía con en los años 90 tempranos, él alineó tercero en los triunfos magníficos absolutos de 500cc Prix enumera con 31 victorias.
Además de sus realizaciones internacionales, Lawson era igualmente acertado en el frente doméstico. El Californian ganó la serie de AMA Superbike dos veces (1981 y 1982) y la serie magnífica de AMA 250 Prix en el an o 80 y 1981. Cuando estaba instalado en la motocicleta pasillo de la fama en 1999, Lawson era el único jinete para ganar siempre los títulos AMA Superbike y 250GP durante su carrera. Lawson también ganó el Daytona 200, la primera vez durante la prima de su carrera que competía con en 1986, entonces otra vez en 1993 en que él volvió al acontecimiento después de retirarse de competir con a tiempo completo de la motocicleta.
Lawson nació en la altiplanicie, California, el 11 de marzo de 1958. Él creció para arriba alrededor de las motocicletas. Su padre y el abuelo compitieron con. Algunas de las memorias más tempranas de Lawson están de salir a las razas del desierto con su padre. Lawson comenzó a montar un 80cc Yamaha cuando eran 7 años, teniendo que sostener la bici casi del mismo tamaño para arriba en sus puntas del pie cuando él vino a una parada. Para el momento en que él fuera 12, Lawson competía con el circuito meridional local de la pista de la suciedad de California.
“Montamos principalmente en las pistas como corona y Ascot. No hice muy bien para los primeros pares de años,” Lawson admitido. La “clase justa de I de montó alrededor cautelosomente de intentar no bajar de mi pequeña raya verde de 90cc Kawasaki.”
No duró a Lawson para conseguir sobre su timidity. Él hizo rápidamente uno de los aficionados jóvenes más rápidos de California meridional durante el apogeo de los años 70 tempranos de la competición de la pista de la suciedad.
Además de la pista de la suciedad que competía con, Lawson también comenzó a golpear las razas locales del camino después de que su abuelo lo comprara un 50cc Italjet. Él graduó más adelante a un Yamaha RD350. Esta experiencia que compite con del camino demostraría más adelante tener mucho valor para Lawson.
Antes de 1978, Lawson obtuvo su licencia del experto de AMA. Él era montar a caballo Shell Thuett Yamahas, que estaban muy rápidamente para los perseguidores de la suciedad de Yamaha, pero no era ningún fósforo para el Harley-Davidsons que dominó competir con de la pista de la suciedad. Lawson manejó hacer decently en pistas del TT. Su mejor final de su estación experta novata era quinto en el nacional del TT en el carretera del FE de Papá Noel cerca de Chicago.
Antes de 1979, llegaba a estar claro que Lawson luchaba una batalla ascendente en las pistas de la suciedad, mientras que apenas el contrario sucedía en las razas del camino. En 20, consideraban a Lawson ya uno de los corredores superiores del camino en competir con del oeste del club de la costa. En 1979, él probó que él era una fuerza que se contará con cuando él acabó en segundo lugar a un Freddie joven Spencer en el AMA 250 que nacional magnífico de Prix en chamusca la alcantarilla del punto en Sonoma, California. Lawson acabó la estación como el jinete segundo-alineado detrás de Spencer en la serie del GP de AMA 250.
Mientras que hacía un acontecimiento de Superbikes de la hacer-para-televisión tarde en 1979, Kawasaki invitó Lawson a un tryout de Superbike en la alcantarilla de los resortes del sauce. El tiempo rápido determinado de Lawson en el tryout y fue ofrecido el paseo.
“Era diversión realmente bonita para montar esos viejos 1000cc Superbikes,” memorias de Lawson. “Eran bastante pesadas y tenían muchos de energía y con los manillares anchos podrías montarlos realmente mucho como un perseguidor plano, energía-resbalando de las esquinas y de toda.”
No duró para que Lawson consiga utilizada a Superbikes que competía con. Lawson ganó a su primer nacional en Talladega, Alabama de Superbike, en abril de el an o 80. Esa estación consideró algunas batallas épicas entre Lawson, Freddie Spencer y Wes Cooley. La estación terminó con Cooley que ganaba el título de una manera polémica, con las protestas y las contador-protestas que eran archivadas entre los equipos de Kawasaki y de Suzuki Superbike. Cooley tuvo que esperar dos meses después de la estación finalmente para ser concedida el campeonato. La misma estación, Lawson dominó la serie magnífica de AMA 250 Prix.
La controversia de Superbike a finales de an o 80 Lawson hechos justos determinado. Él se volvió en 1981 y ganó el título después de otro gran año de luchar a Honda y a su jinete superior, Freddie Spencer. La rivalidad de Lawson/Spencer iría abajo como una del mejor de la historia de competir con de Superbike. Durante este período, AMA Superbike que competía con realmente entró en la prominencia y comenzó a substituir la clase del fórmula uno en importancia. Lawson ganó otra vez el título 250GP en' 81. 80 de Lawson' y' 81 campeonatos marcaron los únicos tiempos que Kawasaki ganaría los títulos magníficos de AMA 250 Prix.
La estación completa pasada de Lawson de competir con en los E.E.U.U. era 1982. Una vez más Lawson y Kawasaki sostuvieron de un desafío serio de Honda, ese año con Mike Baldwin, que acabó en segundo lugar en la serie.
Lawson aceptó una oferta de Yamaha para disputar el campeonato del mundo 500cc para la estación 1983. Antes de que él se fuera para las batallas del campeonato del mundo, Lawson puso su zapato de acero uno vez última y compitió en el nacional magnífico del TT AMA del astródomo de Houston, donde él acabó en sexto lugar.
Lawson pasó su primera estación del GP que aprendía las pistas y cómo vivir fuera de los E.E.U.U. por primera vez en su vida. Lawson mira detrás en los' 83 sazona como intentar de su carrera.
“Estaba lejos de hogar por primera vez, no tenía que mucho éxito y yo preguntaba ocasionalmente en qué había conseguido mismo,” a Lawson recuerda.
La estación 1984 cambió todo el eso. Lawson comenzó a ganar y el conseguir utilizó a sus alrededores. Él ganó el campeonato 1984 del mundo. Marcaría el primer de cuatro títulos del mundo que Lawson se encendería ganar (1984,' 86,' 88 y' 89). Para el momento en que Lawson se retirara del GP que competía con después de los 1992 estación, él había ganado un total de 31 razas del campeonato del mundo, que lo colocaron tercero absoluto en la clase 500cc.
Lawson ganó el Suzuka prestigioso raza de ocho horas en Japón en 1990 con el compañero de equipo Tadahiko Taira.
Después de retirarse de la motocicleta a tiempo completo que competía con, Lawson se volvió a la raza en el Daytona 200 de 1993. Él ganó en un espectacular pasado-traslapa duelo con Scott Russell, marcando una vuelta triunfante y su segunda victoria de Daytona 200. Él compitió con en Daytona una más vez en 1994 y acabó tercero.
Lawson continuó compitiendo con en los coches de Indy en los mid-1990s después de su carrera motocicleta-que competía con. Su progreso a través de las filas del coche de Indy era tal que vario el automóvil que competía con las publicaciones citó a Lawson como el conductor up-and-coming superior del circuito. Desafortunadamente, debajo-financiaron y fueron forzado al equipo para quien Lawson condujo a la maquinaria y a Lawson uncompetitive del campo eventual a la izquierda el deporte.
Cuando estaba instalado en 1999, Lawson gozaba del retiro que vivía en el lago Havasu, Arizona, el pasar mucho tiempo en el lago y competir con el desplazador van-karts con el amigo y el compañero pasillo del miembro Wayne Rainey de la fama para la diversión.
saludos