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Autor Tema: GP Malasia -Sepang- Motogp  (Leído 1573 veces)

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Desconectado el_chorvo

  • Marciano
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GP Malasia -Sepang- Motogp
« en: 19 de Enero de 2004, 18:36:31 pm »
GP Malasia -Sepang- Motogp
Alexgp
Hola a todos.

- Rossi: pole y con diferencia, esa moto...
- Checa: no me lo puedo creer   ¿Será verdad? muy bien.
- Tamada: en su línea de los últimos GP.
- Biaggi: siempre en primera línea.
- Sete: mal,  
- De Gea: por delante de Jacque, no está mal

Rossi, quiere ganar aquí el campeonato y parece que lo va a conseguir. Checa surge de no se sabe donde y se pone por detrás de Rossi, Nakano también está por ahí. ¿Algo ha pasado en Yamaha? Sete flojo y ha muchas distancia de Rossi.
¿Qué sucedará mañana, mejorará Sete en la salida, aguantará Checa el ritmo de las Honda, Capirossi plantará cara, Rossi se los comerá a todos?
 
Un saludo en uve.

Tongo-4
Escrito originalmente por Alexgp
 
Hola a todos.


- Biaggi: siempre en primera línea.
- Sete: mal,  
- De Gea: por delante de Jacque, no está mal
 



Una cosa es no ser "chauvinista", que está muy bien, y otra cosa...

Biaggi hace 2.03.254 y Sete hace 2.03.381. Uno recibe un halagador "siempre en primera línea" y el otro un rotundo y exagerado "mal", y luego "flojo y a mucha distancia de Rossi" pero de Biaggi ni mú al respecto, será que está cerca.

Y lo de De Gea está muy bien, "no está mal" se queda corto.

No sé, pero es que esto ocurre en todos los grandes premios, si no viéramos los resultados y sí las valoraciones de AlexGP, llegaríamos a la conclusión de que Biaggi va segundo a pocos puntos de Rossi porque siempre lo hace bien o sensacional. Sin embargo, podríamos pensar que Sete no ha ganado un gran premio y es el peor de las Honda en la general. Sin embargo, los hechos no son así, creo que el punto de vista es demasiado "biaggista" y un pelín malvado contra Sete, parece que se nos ha olvidado dónde estaba el año pasado y dónde está ahora. Gibernau marcha aún segundo, es posible que Biaggi le acabe pasando, pero incluso así, su rendimiento sigue siendo muy superior a lo esperado.

Lo siento, llevaba varias semanas aguantándome, pero no estas valoraciones tan escuetas y rotundas (casi maniqueas) no son justas en mi modesta opinión.

Y para que a mí no se me acuse de "chauvinista", tengo ejemplos de pilotos españoles en los que no creo. Diré que a la moto de Fonsi no le pasa nada, su trazada es incorrecta y punto. Para mí, Checa hace temporadas demasiados irregulares y así no se va a ningún sitio, ni fu, ni fa. Riba debería volver al CEV y dejarse de zarandajas en diferentes campeonatos mundiales. A Cardús no lo podía ni ver.

Txupete
Mu wenas señores.

Yo ya he visto la QP2 entera esta mañana y puedo decir que la segunda posición de Carlos Checa no tiene nada que ver con la casualidad, sino con el trabajo MUY BIEN HECHO.

Carlos ha trabajado como un poseso, aún sufriendo una caída por culpa de un Marco Melandri que se pasa las banderas azules por los cojones.  

Carlos ha estado delante todas y cada una de las veces que ha salido a pista, haciendo un trabajo serio y meticuloso, mejor aún que el realizado la semana pasada en Motegi, que ya fue muy bueno. El resumen: Segunda posición, siendo el único junto con "el del missil" que ha bajado de 2,03, y encima sin derrapes excesivos, yendo por el sitio y con una puesta a punto de la moto aparentemente perfecta y fina. La diferencia de ver hoy a Carlos con su moto perfectamente puesta a punto y ver a la manada de hondas (Rossi incluido) que iban saliendo de todas las curvas dejando rallajos, era casi como ver a un Fórmula 1 y un coche de Rallies. Hoy iba derrapando hasta Biaggi (así le ha ido el día al italiano, que no ha sido capaz de hacer un tiempo decente hasta que no ha calzado las gomas de calificación).

Hoy, cuando quedaban 40 minutos para el final de la sesión, mientras los demás estaban haciendo el vago en el box, Carlos estaba dando vueltas como un ventilador y afinando puesta a punto (que a fe que la ha afinado).

En otro orden de cosas, o Sete hace algo gordo mañana en el Warm-Up, o no se va a comer una rosca, porque lleva la moto fatal de puesta a punto. No se que le ha pasado, pero yo creo que iba derrapando hasta en las rectas. Espero que la mejore mañana por la mañana o no va a poder hacer nada.

Y, en contra de lo que afirma Alex, Biaggi tampoco ha estado bien. Para mí las estrellas de la sesión han sido Rossi y su pepino, Carlos y Tamada, que sigue soberbio. desde hace tres o cuatro GP's.

No me enrrollo más, que sinó os va a dar la hora del GP leyéndome.

Saludos
Txupe.

Polakow
Buena, buenísima crónica de la QP2 Txupe. Gracias.

Como siempre, esperemos a la carrera, pero es muy bueno tener el aliciente de Carlos por encima de todos en entrenos.
Ánimo Carlos!!!!

Ah, veo que nadie ha hablaado de 250... pues Elias les ha metido un segundo a todos. Poggiali dice que es un máquina con gomas de "chicle" ¿Es cierto? Espero y creo que no porque siempre que Toni sale en pole está delante en carrera, cosa que no ocurre con otros que sí abusan de gomas de calificación como Capirossi.
A ver si Fonsi se pone las pilas y Battaini y de Puniet echan un cable y se pueden meter por medio.
Rolfo: malo que esté atrás por restar puntos a Poggiali y por el espectáculo pero no olvidemos que aún va delante de Toni en la general asi que aunque nos duela (creo que a todos nos cae bien el chaval) mejor que esté atrás.

Saludos

Anita_87
Totalmente de acuerdo con Txupete.Yo también he visto los entrenos por el live timming y por la tele y os puedo decir que Carlos hoy se ha salido. Y eso que a mitad del entrenamiento se fue al suelo. Porque ya pense que no iba a ser capaz de mejorar, pero el tio tiró hasta el final. A ver si mañana tiene algo de suerteo de Fortuna!!!  

Lo de Rossi fue acojonante. Si Honda le manda indirectas diciendole que las demas motos Honda también estan a su altura, desde luego Valentino les envia contestaciones muy directas con sus tiempors. El de hoy a sido estratoesférico.

Tamada sigue genial como en estos últimos grandes premis. Y yo creo que Sete también lo ha echo muy bien pero como nos tiene mal acostumbrados pues ya nos quejamos de vicio.

Bueno no me enrrollo más. A ver si mañana hay suerte.

Tongo-4
Escrito originalmente por Txupete
 

Yo ya he visto la QP2 entera esta mañana y puedo decir que la segunda posición de Carlos Checa no tiene nada que ver con la casualidad, sino con el trabajo MUY BIEN HECHO.
 



Yo también lo he visto. Es cierto, no ha sido un tiempo aislado, Checa era el único que rodaba todas las vueltas con menos de un segundo perdido sobre Rossi, algo que no lograron los pilotos de Honda hasta los últimos minutos.

También parece que Yamaha está por encima de Ducati en este circuito, al menos en el mismo nivel, porque Nakano también ha estado delante. ¿Está Checa poniendo a punto la futura moto de Rossi? Desde luego con la Yamaha de hoy sí se puede luchar por el título.

Alexgp
Hola a todos.

Tongo-4; no pretendo que mis valoraciones sientan cátedra ni que tampoco sean la verdad absoluta. Son simplemente valoraciones hechas sin consultar la lista de tiempos del live-timing, me limito a opinar sobre la posición en parrilla (primer paso aunque no el único paso para hacer buena carrera). Cierto es que con los pilotos españoles son muy duro (soy así que le vamos a hacer). Pero es que Max se situa siempre o casi en primera línea (es decir entre los cuatro mejores -en entrenos-).
Si de mi valoración se puede desprender que Sete es el último de las Honda te lo dejo a tu libre albedrío. Para mi, el segundo clasificado en la general debe estar SIEMPRE en primera línea y no el 7º aunque sea a poca distancia del cuarto. Por eso le "exijo" al piloto catalán que en entrenos esté ahí.
Ser biaggista, tal vez si o tal vez no, eso lo teneis que decidir vosotros ...
Lo que si puedo decir es que Max ha ganado con toda moto que ha pilotado (Aprilia 250, Honda 250, Honda NSR 500, Yamaha YZR 500, Yamaha M 1, Honda RCV) ha ganado mundiales con motos distintas (Aprilia y Honda), tiene cuatro mundiales (250) y varios subcampeonatos en 500 y Motogp. Vamos que el tio no es manco, además la semana pasada hizo una fantástica carrera en Motegi machacando a todos los pilotos.
Que mis valoraciones escuetas y rotundas NO SON JUSTAS te doy TODA LA RAZÓN. No pretendo ser justo sólo doy mi punto de vista . Ahora bien si no os parece correcto estoy dispuesto a callarme, no quiero crear malos rollos con nadie.
Recibe un cordial saludo.
 
Un saludo en uve.

Tongo-4
Sólo muestro mi desacuerdo con un par de cosas. Tal vez he sido durillo, sigue posteando valoraciones, yo seguiré llevando la contraria, pero vamos mal rollo no hay  

RC1
De todo un poco

Hola,

Aprovechamos para aprender...


"I'm delighted for Yamaha – Carlos Checa's second place on the grid is an excellent result and shows that when everybody works well together, and goes in the right direction, the gap isn't nearly as big as paddock gossip would have you believe," he said.


"We are missing a little on top speed and acceleration," said the Telefonica backed rider. "I'm sure if Honda can once more give us some help with the engine then we can be in the right shape to fight for the podium."


Telemetry records almost every possible parameter on a motorcycle, largely to aid set-up and problem solving,


"I chose not to do a flying lap with the softer tyre I've got," Biaggi confirmed. "I preferred to complete the job we planned for today, looking for a good setting with the balance of my bike. Tomorrow's race will be tough, no doubt about that, but it should be a great show."
"Max's rhythm is good and I think it will be a similar race to Motegi with the same riders at the front. It will be a very punishing Grand Prix for tyres and riders," said team manager Sito Pons.

...otra cosa: Carlos no hizo sino dos vueltas en el warm-up!
Parece que estaba mojado... no se si caio o que hizo...

RC1
Hola otra vez,

Si acaso no entendierón...

El primer alínea es de Poncharal (Gauloises Yamaha)...
¿Y qué?...
Pues me parece una llamada muy clara hacia Rossi!
¿No creen?

El secundo de Sete, claro!
...Sí! otra vez!

La telemetría al tercero...? Pues para que unos sepan como se regla una moto moderna!

El cuarto... el de Max y Pons...?
"Intoxicación deportistsa"!

BayLuistic_11
Felicidades a Valentino.

A ver si se acaba su telenovela y se decide de una vez por todas que si no vamos a acabar todos locos!!!!  

Ha ganado con autoridad pero Sete ha estado siempre a la espectativa esperando un fallo por parte de Rossi.
Creo que no ha llegado ha haber nunca más de 2 seg o 3 de diferencia entre los dos.
Creo que Max ha echo una intentona para llegar a Sete pero ha visto que no podía y se ha conformado con un podio que no esta mal para el.

Gran carrera una vez más de Nicky, cada vez esta más fuerte, se desenvuelve muy bien en el mano a mano, ha sido la única parte entretenida de la carrera, la lucha que ha tenido con Loris y Checa.

Checa lo ha intentado pero no tenia nada que hacer con Rossi y Sete, pero con Hayden...
 
Gilera Ice 50 "02
Sherco 2.5 "02

Anita_87
Pues sí solo queda felicitar a Rossi y esperar que se vaya a Yamaha para romper un poco la monotonía de esta categoría.

Sete lo ha echo genial como siempre a lo largo de este año y quizás esperaba un poco mas de Max en esta carrera.

Creo que lo de Checa se suponía. No se si podría haber echo algo mas para que no le pasara Nicky, pero seguro que lo intento todo. Ah y una cosa si Rossi se va a Yamaha espero que esté viendo las actuaciones de sus pilotos, porque es una decisión muy arriesgada.

Vamos a esperar a ver lo que pasa...

el_Poto
Checa no ha podido hacer más debido a que su moto se ha quedado sin el agarre deseado a las pocas vueltas de comenzar (según comenta en su web). Aún así ha sido una excelente carrera.
 
 ¡¡¡¡Apártate Makoto, que soy el Poto y te meto toda la motoooooooooo!!!!

Polakow
No se si me fijo mal pero... la moto de Rossi aceleraba en la recta de meta muchísimo más que la de Sete!!! Ha habido un par de vueltas que le ha metido casi diez metros!!!
En fin, no se si hay chip por enmedio o no pero está claro que si defensores de Rossi como Nieto/Requena dicen en plena retransmisión que al avion, perdón, moto de Rossi le han dado casi 500 vueltas más arriba digo yo que algo de cierto hay ¿No?
Insisto, creo que es el mejor piloto, pero su moto desde Estoril... la verdad es que es una lástima estar viendo como unos tíos se la juegan por ganar una carrera y otro se dedica a jugar con ellos, pasarlos cuando y como quiere, escaparse un poco, luego cortar, luego irse un poco otra vez... en fin... no juzgo si es el mejor o no, si el título es merecido o no, simplemente digo que ha dado la sensación en Sepang que había unos cuantos pilotos copmpitiendo y uno jugando al motogp de PC a un 60% de dificultad. Esa es la sensación que me ha dado.
Por lo demás, Sete fantástico, Carlos también y Hayden, al que casi todos pusieron a parir a principio de año, está demostrando que merece la moto que lleva (recordemos que es solo su primer año y no conoce ni tecnicos ni circuitos ni ná .
Enhorabuena a HRC/Repsol/Burguess/Rossi por el título

Saludos


Alexgp
Hola a todos.

- Rossi: pole, vuelta rápida, victoria y campeonato. ¿Qué más se puede pedir?...¿Tal vez una moto no tan "especial"?  
- Sete: muy bien, se está ganado el subcampeonato a falta de algo mejor.
- Biaggi: pues no se despista y se sube al podium. Pero hoy no podía con Sete.
- Checa: tal vez la mejor carrera de una Yamaha esta temporada, aunque al final Hayden le "robase la cartera". Ánimo.
- De Gea: ignoro motivos de su abandono  .

Rossi ya tiene lo que perseguía ahora le toca sacarnos del "culebrón" que ha creado. Sete puede aguantar las acometidas de Biaggi, el subcampeonato debe de ser para él. Veremos en Australia si las Yamaha (Checa) confirman su mejora. Tamada ha pinchado.
 
Un saludo en uve.

BayLuistic_11
De Gea ha abandonado porque su moto dejaba aceite por el carter, o al menos eso ha dicho...
 
Gilera Ice 50 "02
Sherco 2.5 "02

Txupete
Holaholahola...

Bueno, no es del todo exacto decir que Checa ha hecho hoy la mejor carrera de una Yamaha en toda la temporada, porque Barros hizo Podium en Francia detrás de Sete y Rossi, pero desde luego sí que ha sido la mejor en seco si incluimos entrenamientos. Pero por desgracia, ni así ha podido alcanzar a las inalcanzables RCV. Si a Rossi y su "bicho" no les alcanzan ni el resto de las Hondas, como para intentar hacerlo con una Yamaha que solo parece estar empezando a levantar cabeza un poco. La que a su vez parece estar empezando a irse para atrás es Ducati, ¿Les habrá sentado mal la nueva horquilla Öhlins? ¿Habrán dado algún paso equivocado en el desarrollo? Me han decepcionado. Pensé que en un circuito de este tipo estarían delante, pero he visto que me equivoqué. Durante el rato que estuvo Checa de pelea con Capirossi me pareció ver que la Ducati iba MUY MAL de chasis y que por eso no podía superar a Carlos y su fina puesta a punto (joder, parecía Biaggi, no se le movía la moto en nigún momento).

Ah, para los que creen que esto solo va por el piloto, Checa no ha aprendido a montar en moto esta semana. La diferencia es que ahora la Yamaha parece que empieza a andar un poco mejor (pero no lo suficiente como se ha podido ver en las pugnas con Hayden o Biaggi).

Saludos
Txupe  
 
Veo dolorrrr...

Alexgp
Hola a todos.

Txupete; mis palabras fueron: "TAL VEZ la mejor carrera de ..."
Evidentemente Barros subió al podium en Francia y Checa ni lo ha olido pero como bien dices, en global Checa estuvo bien (para ser Yamaha) este fin de semana.
 
Un saludo en uve.

gillles-a-vuelto
Amigos ,la realidad es que la RCV es demasiado buena para hacer que el mundial sea algo entretenido.
Solo podemos soñar con que este invierno toda su competencia sea capaz de hacer su trabajo bien hecho,ya que si no nos espera mas de lo mismo.
Para el proximo año tenemos dos ilusiones que se me antojan bastante interesantes.
La primera es ver si Valentino es capaz de demostrar que es un marciano (me encantaria) subido en otra moto.
La segunda seria ver si Honda se atreve a sacar el tricilindrico ese que dicen que rueda por ahi,y son capaces de ganar tambien con el.
Felicidades desde aqui para Pedrosa,a partir de hoy empieza un nuevo mundial para el.Esperemos que lo tenga plagado de exitos.Tambien para Rossi,pues aunque creo que hay varios por ahi con su nivel,como persona se me antoja un chico excelente,y solo por eso creo que se merece una felicitacion,realmente si ha sido capaz de marcharse a Yamaha,es un desafio para el que hacen falta un par de.......cojones.
Saludos a todo el foro  
 
Valentino,Valentino,vete a Yamaha y..¿ganaras con tan buen tino?

gillles-a-vuelto
En lo referente al nivel de la Yamaha,es el mismo del año pasado,quitad las Honda y Ducati que hay de mas y vereis que es igual que antaño,ni mas ni menos.
Por cierto Checa sigue siendo un excelente piloto,que necesita su consagracion lo mas pronto posible.
Por favor que alguien piense en el,Valentino no tiene nada que perder ya que se va a Yamaha mientras otros le fabrican la Ducati con la que ganara el 2005, pero a Carlos se le a acabado el tiempo.
Saludos  
 
Valentino,Valentino,vete a Yamaha y..¿ganaras con tan buen tino?

Javi_GP
A mi también me gustó mucho la actuación de Carlos. Va mejorando poquito a poco.
De hecho, ha habido un par de cosas que me han sorprendido, una positivamente y otra negativamente.
La positiva ha sido Carlos y su Yamaha. Si bien no han podido mejorar (ni igualar) los dos cuatros puestos como mejor resultado, sí es cierto que están mejorando.
La negativa es que Ducati no parece tan buena como en la primera parte del campeonato.
Para todo esto, yo tengo una teoría, pero..... sólo es eso.

Veréis, hace ya tiempo he leído que Ducati tiene preparado muchas cosas para evolucionar sus motos de cara al año que viene, lo ha dicho el jefe del departamento de desarrollo y lo ha dicho Loris. Me imagino que algo de eso será cierto. Parece ser que serán también soluciones de carácter electrónico sobre todo. El caso es que todas esas mejoras parece que las están reservando para la pretemporada, y que no quieren mostrar los dientes ahora para no poner sobre aviso a honda, la cual supo reaccionar prefectamente a mitad de temporada y, ahora, ni ducati las tose.
Pienso que el desarrollo de ducati se ha visto paralizado a posta (en cierta medida), y tanto es así que ahora empieza a ser discutible cuáles son las segundas motos, ¿yamaha o ducati?.
Yo pensaba que ducati lo haría mejor en un circuito amplio como este. Veremos qué hacen en phillips island (sobre todo Troy), porque en valencia no creo que las duca se desenvuelvan bien.

Saludetes.

BayLuistic_11
Javi, yo también leí la entrevista al jefe de departamento de desarrollo de Ducati. Yo no habí sacado esa teoría pero sería un posibilidad, suponinedo que tu teoría sea cierta el problema más grande no habría sido esa falta de desarrollo, si no que las demás marcas si han evolucionado (HONDA basicamente), sobre todo despés de Barcelona, cuando Valentino probó los escapes abiertos, pero sobretodo cuando le dieron a Valentino le dieron el avión en los entrenos de después del GP de Brno.

De todas formas creo que han echo un papel buenisimo, yo les pondría un 9 o un 10 en el conjunto de la temporada, aunque tendremos que esperar a Australia porque los que me conoceis supondreis que apuesto por una victoria de Bayliss!!!! Aunque viendo como van las honda y sobretodo a Valentino sin presión lo veo difícil, ya sabeis que cuando presionana a Valentino comete errores pero cuando no......... me da hasta miedo....
 
Gilera Ice 50 "02
Sherco 2.5 "02

Javi_GP

Acuérdate que el año pasado, cuando ganó el título, se relajo un poco, y coincidió con la llegada de Barros con la 4T.
Ahora, entre eso y el tema de la firma del contrato.... igual Rossi va fuerte pero no a lo bestia, quien sabe....

Saludos.

Polakow
Pues es una buena teoría, Javi, sin duda. No creo que Ducati tenga ya que demostrar nada este año y yo añadiría aún más, es posible que incluso esten usando este final de temporada para probar un montón de cosas nuevas. De hecho la ventaja de una marca con tanto carisma como Ducati es que no necesita arrasar para ser una buena inversión para los sponsors; sucede como con Ferrari. Arrastra afición, y mucha, gane o no, cosa que un Bar-Honda, por ejemplo, no haría nunca. Siempre que hagan un año como éste, que jha sido revelación y han demostrado ser competitivos, de cara al prestigio ya lo tienen ganado casi todo. Creo, además, que ha hecho una buena política de fichajes: Un italiano, rápido, con carisma y corazón, agresivo, con palmarés y enemigo de Aprilia. UN Australiano también con plalmarés y que es más espectacular incluso que Loris y encima ha hecho un año fantástico. Campeón de SBK con Ducati, es decir, arrastrando todo el publico de SBK.
Vamos, que no es lo mismo si pones a Kenny Roberts Jr (tiene menos carisma que una piedra) y a un novato como, por ejemplo, Laconi. Marlboro sabe también que su marca tiene adeptos, no me refiero al tabaco sino adeptos al merchandising Marlboro y encima con un paralelismo establecido Ducati-Ferrari que es positivo.
Es decir, que la receta es excelente para lo importante al desarrollar una moto: los $$$. Encima, tal y como está el mundial, a una parte de los aficionados debe cansarles ver tanto Repsol por aqui y por allá y siempre es agradable ver colores diferentes!!! Dicen, además, que la prensa italiana no trata muy bien a Rossi; yo creo que actualmente debe ser más popular Ducati que Rossi en Italia.
Vamos, que al final de una pequeña opinión de Javi hecho un mundo, jeje

Saludos

Iullius
Para mi Carlos hizo una estupenda carrera, y demostró en las 3 primeras vueltas que por pilotaje está al nivel de los de adelante. Ahora bien, Checa logró ir rapido con la Yamaha pilotando a estilo "Biaggi", es decir, muy fino y por el sitio, lo cual demuestra que la arquitectura de la M-1 sigue debiendo mucho a su anterior piloto nº1, y no así como Checa va fino de verdad. Estoy seguro que con una RCV iría dejando las huellas de neumatico que dejan Rossi y Sete. Seguro que Carlos pasa un poco de envidia...
De todas formas para mi estuvo mejor en Brno, donde si bien no inquietó a los de delante, al menos se mantuvo en el ritmo toda la carrera. En Malasia fue de mas a menos por culpa de la perdida de agarre que al parecer experimentan las Yamahas al cambiar las condiciones climaticas (puñetera moto, ademas de no andar como debe, caprichosa).

Respecto al paso atras experimentado por Ducati, yo lo veo mas como otra vuelta de tornillo de Honda y quizá una leve mejora de Yamaha.
Seguro que Ducati tiene importantes mejoras en la recamara, pero no dudeis por un momento que va a ser el gigante japones quien marque el ritmo de la innovación tecnológica. Si Honda se ve amenazada en su prestigio por Ducati o Yamaha, elevará automaticamente las prestaciones de sus motos (como ya lo ha hecho), y hasta que las otras dos marcas recuperen el terreno perdido (cosa que les puede llevar mas o menos tiempo), estaremos en una situación como la actual, donde las RCVs marcan la pauta.
Las Ducatis han perdido su supremacía de motor y siguen con un chasis inestable y brusco.
Las Yamahas han superado a las Ducatis en prestaciones puras pero no están al nivel de las Hondas en equilibrio general.
Total, la copa Honda ha vuelto y los podiums y las velocidades punta de las Ducatis parecen ya lejanas en el tiempo. Ya no vamos a ver grandes cosas este año, pero el que viene se tendrán que poner las pilas porque sino...

Saludos.