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Autor Tema: Ezpeleta, Ecclestone, CVC y otras cosas...  (Leído 15596 veces)

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Desconectado Txupete

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Ezpeleta, Ecclestone, CVC y otras cosas...
« en: 28 de Noviembre de 2005, 01:02:36 am »
Holaholahola, amigüitos...

Hoy estoy juguetón y me he traducido un artícu*o de Dennis Noyes que nos revela unas cuantas cositas que creo que son muy interesantes para comprender un poco más de los entresijos de este negocio en que se ha convertido el campeonato mundial de motociclismo de velocidad en circuito de la FIM.

Ahí os lo dejo:

CVC, propietaria de Dorna, controla ahora también la F1

En un trato de mil millones de dólares anunciado en Londres el viernes, la Venture Capital Company CVC ha adquirido interés de control en el Grupo Fórmula One, el cual ostenta los derechos comerciales del principal campeonato automovilístico de la FIA. Después de la confusión inicial sobre si Bernie Ecclestone (75 años) ha vendido sus intereses y ha dejado de ser un jugador principal, CVC anunció el viernes 25 de noviembre que el papel de Ecclestone, de hecho, ha crecido y que ha retenido sus participaciones.

Los primeros informes especularon que Ecclestone había descargado sus acciones y podría quedar simplemente en algún cargo ejecutivo indefinido. En cualquier caso, ha quedado claro ahora que “Mr. E” no solo ha mantenido sus acciones en el negocio, sino que además se ha convertido en el presidente del comité que controla el imperio de la F1. Quedará también con funciones en el comité un representante no especificado de Bambino Holdings (la empresa de fondos de la familia Ecclestone), Gerhard Gribkowski (un ejecutivo del Bayerische Lanmdesbank, el grupo bancario que ha vendido sus participaciones a CVC) y Donald McKenzie, de CVC.

Con la compra de las acciones del Bayerische Lanmdesbank, CVC, Ecclestone y “el equipo de dirección de la F1” (el último supuestamente compuesto por dos o más fabricantes), ahora controlan el 71,65% del negocio con CVC ostentando la mayoría. El 28.35% restante es propiedad de los hermanos Lehman y de JP Morgan, con cada uno de ellos poseyendo un poco más del 14%, sin derecho a voto.

CVC adquirió primero el saber hacer sobre deportes del motor por medio de su adquisición de Dorna Promoción del Deporte (actualmente Dorna Sports) en 1998. Aquella compra, supervisada muy de cerca por el americano Hardí McLain, costó unos simples 80 millones de dólares (aproximadamente), cerca de la mitad de los que se necesitaba para cubrir la deuda de Dorna. McLain, uno de los fundadores de CVC y anteriormente ejecutivo del Citibank (CVC surgió de Citibank en 1981), estaba presente en varios Grandes Premios en 1998 pero, confiando en la habilidad del Presidente de Dorna, Carmelo Ezpeleta, ha dejado la dirección de la compañía al español y a la casi totalmente española ejecutiva de Dorna.

Una vez más en esta compra de F1 de mil millones de dólares, el hombre de CVC que dirigió la operación fue el residente en Londres McLain y dada su decisión de dejar las carreras de motos en las aparentemente capaces manos de Ezpeleta, es lógico que CVC, bajo la orientación de McLain, pudiera confiar la suerte de la F1 a nadie más que a Ecclestone.

Observadores de Londres han especulado sobre el efecto que estos hechos podría tener sobre Dorna, algunos sugiriendo que los dos campeonatos, MotoGP y F1 compiten por la misma audiencia de TV y por los mismos sponsors, y que CVC podría decidir tanto vender Dorna (se informa que la cadena de TV española Antena 3 tiene interés en hacer la compra y ha habido también interés recientemente en comprar Dorna por parte de los hermanos Lehmann) o dejarla carente de activos de sponsorización.

Estas parecen especulaciones infundadas, en cualquier caso, teniendo en cuenta que ha existido durante cierto tiempo un acuerdo entre caballeros entre Ezpeleta y Ecclestone para hacer lo necesario para evitar conflictos televisivos directos entre F1 y MotoGP. A la hora de elaborar los calendarios hay consultas entre los dos “Señores E”, pero cuando la F1 hace algún cambio, entrando en una fecha de MotoGP, MotoGP cambia rápidamente sus fechas, como se vio en 2005. Por lo que se refiere a dejar a MotoGP sin sponsors, es verdad que a lo largo de los años varios patrocinadores principales de MotoGP, Rothmans, Lucky Strike y ahora Telefónica Movistar, han dejado las carreras de motos para pasarse a la F1 o incrementar sus intereses en élla, pero quedan, de hecho, pocos sponsors en MotoGP para llevarse y, si hubiese, CVC podría desear dirigir algunos sponsors adinerados de la F1 hacia equipos pobres de MotoGP.

(Quizá el recurso actual más valioso de MotoGP sea el siete veces campeón mundial Valentino Rossi quien ya parece estar migrando hacia la F1 de todas formas).

CVC es una compañía con reputación de vender rápido para realizar un beneficio. Los observadores londinenses apuntan que CVC compró al proveedor de recambios de automóvil Halford’s en 2002 y lo vendió en 2004 y que la compañía de montaje de neumáticos Kwik-Fit fue adquirida en 2002 y vendida en 2005. Por otro lado, la compañía británica EMPE, un proveedor de interiores de automóvil para fabricantes, fue comprada en 1995 y no fue vendida hasta el año pasado. Dorna ha sido mantenida por CVC durante siete años, bastante más que el promedio de CVC, provocando que los observadores británicos especulasen con que, habiendo usado a dorna como un vehícu*o para aprender el negocio del deporte del motor, CVC podría ahora buscar la venta de Dorna.

Esto parece poco probable, en cualquier caso, puesto que nadie de CVC ha estado realmente en el ambiente de MotoGP “aprendiendo el negocio”. CVC adquiere compañías que están infravaloradas y o retiene la dirección existente o trae a especialistas externos. Éllos no “aprenden el negocio” de una manera directa. Cuando es el momento oportuno, éllos venden.

Dorna fue adquirida de forma barata, pero, de momento, ningún comprador ha ofrecido suficiente para convencer a CVC a venderla. A pesar de que es considerada como fuertemente beneficiosa desde el exterior y especialmente cuando se la observa desde la perspectiva relativamente empobrecida de las carreras de motos, la Fórmula Uno está actualmente devaluada debido a la amenaza, aunque recientemente disminuida, de un campeonato de ruptura organizado por un grupo rebelde de fabricantes. Hay además algunas dudas sobre el futuro de MotoGP por una crisis de esponsorización (ver los artículos de MotoGP) que viene en unos tiempos en los que se espera un incremento de los gastos debido a los nuevos reglamentos que obligarán al uso de motores de 800cc de menor cilindrada y más altos regímenes de giro.

Un aspecto de todo esto que no ha sido remarcado por los observadores financieros londinenses es la posibilidad de que CVC pueda buscar a Ecclestone para obtener alguian guía de cara al futuro de MotoGP. Esto podría enviar escalofríos por la columna de los jefes supervivientes del IRTA (Asociación Internacional de Equipos de Competición) quienes recordarán haber estado brevemente sujetos al gobierno con mano de hierro de Ecclestone en 1992 cuando las carreras de motos fueron brevemente gobernadas por Two Wheels Promotions, una compañía de Ecclestone.

Una participación de Ecclestone en los dominios de Dorna es, en cualquier caso, poco probable, debido al aparente éxito de MotoGP bajo la dirección de Ezpeleta (cambiando de forma rupturista de la moribunda clase de 2T de 500cc a la exitosa fórmula MotoGP de cuatro tiempos, con cooperación de todos los fabricantes japoneses). Los japoneses esperarán que no haya incidencia de Ecclestone en la dirección de MotoGP porque Ecclestone ha dicgho repetidamente a lo largo de los años qye el control de la creación de reglamentos no debería pasar nunca a manos de los fabricantes “quienes no saben absolutamente nada del negocio del deporte del motor”.

Esto, de hecho, es exactamente lo que ha ocurrido en MotoGP, donde Dorna, en sus esfuerzos para llevar a cabo el cambio de las carreras de 500cc a las de MotoGP de 4T ha, de hecho, hecho lo necesario para quitarle a la FIM el poder de la creación de los reglamentos para darles las llaves del castillo de la creación de normas a la MSMA (la asociación de fabricantes de los GP). Si Ecclestone fuese a recuperar influencia directa sobre MotoGP, él inmediatamente trabajaría para arrancar el control de la creación de reglamentos de la MSMA y devolverlo a manos de la FIM como en la F1, donde los reglamentos son elaborados por la FIA… con algo más que una leve influencia por parte del propio Ecclestone.

El hecho de que los principales campeonatos del automóviles y motocicletas del mundo sean ahora propiedad de la misma empresa capitalista y de que ambas compras fuesen directamente supervisadas por Hardy McLain, de CVC, probablemente no sea una coincidencia. La perspectiva de que se monte un paquete unificado de TV que podría tener 19 carreras de F1 y 17 de MotoGP siempre en diferentes fines de semana y empleando el mismo horario de inicio en horario CET de las 2 de la tarde podría dar a los propietarios del paquete de TV un calendario estilo NASCAR en Europa con no menos de 36 carreras distribuidas entre ocho meses y medio. Existe además la posibilidad de negociación potenciada de una entidad F1-MotoGP unificada a la hora de negociar con los propietarios de los circuitos en representación de los dos campeonatos mundiales que atraen al mayor número de espectadores e ingresos por merchandising.

Las cadenas de TV y los propietarios de circuitos que ahora a veces rechazan a MotoGP a favor de F1 y vice-versa a la hora de firmar sus acuerdos con Ecclestone y Ezpeleta podrían preguntarse lo que podría significar para ellos si los dos campeonatos mundiales motorísticos de CVC empezasen a cooperar a la hora de los contratos.

¿que es ese olor? ¿Son pies sobre el fuego? (Ignoro el significado de fondo de esta expresión).


Hala, a debatir.

Salu2
Txupe
« última modificación: 28 de Noviembre de 2005, 01:03:14 am por Txupete »


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Ezpeleta, Ecclestone, CVC y otras cosas...
« Respuesta #1 en: 28 de Noviembre de 2005, 01:19:45 am »
Menudo curro de traducción Txupe.

Ahora a ver si lo puedo digerir


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Alexgp

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« Respuesta #2 en: 28 de Noviembre de 2005, 10:50:06 am »
Hola a todos.

Una vez más gracias por la traducción Txupete.

Mis comentarios:

1) DORNA y Ezpeleta tienen un prestigio muy alto, apoyado en unas cifras de negocio muy buenas. Los que acusan/ridiculizan a Ezpeleta deberían tomar nota del prestigio de este gestor a nivel internacional. (Debemos quitarnos de encima el estigma de que todo lo de fuera es mejor que lo nuestro).

2) Ni DORNA ni Ezpeleta son propietarios del Mundial de Motogp.

3) Las marcas ( las 4 japonesas) son las que crean los reglamentos. Ellas fueron las que decidieron dar carpetazo a los 2 t.

4) En la F 1 no son las marcas quienes hacen los reglamentos, es la FIA (con Ecclestone muy metido). En todas partes cuencen habas...

5) ¿ Qué es mejor un Mundial controlado por las marcas (Motogp) o por un sólo hombre ( F 1 ) ? ¿ O ninguno de los dos ?
Todo se resume a una cuestión de intereses, nadie quiere perder su parte del pastel.
A mi mientras tengamos buenas carreras...
« última modificación: 28 de Noviembre de 2005, 10:51:21 am por Alexgp »

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« Respuesta #3 en: 28 de Noviembre de 2005, 14:10:26 pm »
Citar
Hola a todos.

Una vez más gracias por la traducción Txupete.

Mis comentarios:

1) DORNA y Ezpeleta tienen un prestigio muy alto, apoyado en unas cifras de negocio muy buenas. Los que acusan/ridiculizan a Ezpeleta deberían tomar nota del prestigio de este gestor a nivel internacional. (Debemos quitarnos de encima el estigma de que todo lo de fuera es mejor que lo nuestro).

2) Ni DORNA ni Ezpeleta son propietarios del Mundial de Motogp.

3) Las marcas ( las 4 japonesas) son las que crean los reglamentos. Ellas fueron las que decidieron dar carpetazo a los 2 t.

4) En la F 1 no son las marcas quienes hacen los reglamentos, es la FIA (con Ecclestone muy metido). En todas partes cuencen habas...

5) ¿ Qué es mejor un Mundial controlado por las marcas (Motogp) o por un sólo hombre ( F 1 ) ? ¿ O ninguno de los dos ?
Todo se resume a una cuestión de intereses, nadie quiere perder su parte del pastel.
A mi mientras tengamos buenas carreras...
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Tú lo has dicho, Ezpeleta ha hecho una muy buena gestión, pero esa gestión ha contribuido a que se convierta el mundial en un clon de la F1, y no creo que los aficionados quieran ver F1 sino carreras de motos... No olvidemos que Ezpeleta sólo busca la pasta como empresario que es, y tanta medida de no llevar 125 y 250 a EEUU, ir a países donde la gente no sabe quien es James Ellison y esa asquerosa política de que tiene que haber un piloto británico o alemán en el Motogp a mí me da aunténtico asco...

Prefiero un mundial controlado por un tío que sepa lo que es la esencia del motociclismo que un mundial donde controlen las marcas...

Tenemos buenas carreras, pero eso no quita que queramos tener unas mejores...
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

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« Respuesta #4 en: 28 de Noviembre de 2005, 15:04:21 pm »
uffffffffffffff

no se muy bien que deciros...

pero a medida que he ido leyendo (por cierto, gracias txupete por el trabajazo de la traduzción) me he imaginado algo, que me ha dado excalofríos.

Ya se que nada de lo que he pensado aparece en el artícu*o de Noyes, pero algo me hace pensar que al final hagan un paquete televisivo en el que participen en el mismo dia en el mismo circuito (en diferentes horarios, claro está) la F1, y las Motgp. Es solamente una DIVAGACION, sin fundamento, pero como la máxima de estas empresas no es otra cosa que EL MONEY (por otra parte legítimo) si a alguien de esa  macroempresa se le ocurre semejante IDEA, de ofrecer el mismo dia y en el mismo circuito, la retransmisión de los 2 grandes eventos del motor... la "brillante idea" puede interesar y mucho a las cadenas de televisión; y en consecuencia al final LA PASTA, es la que manda.

Si ya de por si, era de los que pensaban que Motogp estaba en "crisis", después de este  artícu*o de Denys, veo la situación mucho más CRITICA, para nuestras motos.


De todas formas, no hay que desesperar.... siempre nos quedará SBK (de momento)

Pd: una vez más y no me cansaré nunca de decirlo, los articulos de Denys, se han convertido en auténticos "versículos" de la "biblia" motera. Imprescindibles para conocer en profundidad y bajo puntos de vista no interesados, la realidad de nuestro amado mundo de la moto. Además aconsejo que se relean en varias ocasiones ya que sueles entenderlo mucho mejor y encontrar mensajes "subliminales" una vez hallas releido sus artículos.

Txupete dice:¿que es ese olor? ¿Son pies sobre el fuego? (Ignoro el significado de fondo de esta expresión).[/span]
Pues yo creo que en castellano castizo se entiende por: [span style=\'color:red\']ESTO HUELE A CHAMUSQUINA
:D
« última modificación: 28 de Noviembre de 2005, 15:11:41 pm por chiachio »

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« Respuesta #5 en: 28 de Noviembre de 2005, 16:45:32 pm »
Algun día de estos simplemente voy a aprovechar de alguna de las traducciones de Txupete para adaptar un articulo para la revista.

SpeedTV.com es un portal interesante porque contratan periodistas de muchas disciplinas...F1, NASCAR, Sprintcar, Champcar, Rally, y tambien los Mundiales de motociclimso. Se trata del portal de Speed Channel, el canal dedicado al deporte del motor que televisa F1, MotoGP, los Mundiales de SBK, World of Outlaws, etc. Yo trabajé de comentarista en Speed Channel furante unos seis años haciendo los Grandes Premios antes de dedicarme de nuevo a hacer los reportajes para Motociclimso.

Lo de el olor de los pies sobre el fuego viene del dicho en ingles, ¨"hold his feet to the fire."  una manera eficaz de conseguir confesiones durante las inquisiciones si no me acuerdo mal....la idea es que, y es simplemente una teoría, un negociador trabajando en representación de MotoGP y F1 a la vez tendría enorme ventaja en las negociaciones con las televisiones y los circuitos ya que tendría en una misma canasta los dos campeonatos más importantes del motor....así le pondría los pies sombre el fuego.

Por otro lado....estoy impresionando por los primeros tiempos de Dani en Malasia. La vuelta rápida de Rossi en 2004 fue de 2´03.253 y la vuelta rápida y nuevo record en carrera de 2005 fue un 2´´02.993 de Nicky Hayden...batido ayer in Sepang for Melandri en 2.02.95.

En Crash.net hay una gran variedad de fotos y se puede ver que el acomplamiento fisico de Dani a la RC211V es muy buena....le falta cuerpo...la espalda siempre esta recta...pero tanto en aerodinamica como en relación peso potencia el paquete PedrosaHonda es ideal.

Si sale de estas primera pruebas rodando a 1 segundo del más rápido y sin problemas (caidas) voy a tener que revisar mis ideas sobre las posibilidades de Dani en MotoGP.

Y si Nicky va a ser el #1 de Honda tendrá que hacer lo que hubioera hecho Rossi...asumir el mando...y, auqnue el proposito de las preubas de Sepang no es batir records, sicologicamente Nicky tiene que dar un paso hacia delante para convencer a los en HRC que todavia no creen en él.


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« Respuesta #6 en: 28 de Noviembre de 2005, 19:10:31 pm »
La verdad es que a mí no me extrañaría que, vistos los impresionantes tiempos de Pedrosa, pusieran al frente del desarrollo a éste y no a Hayden... Que el chico ruede en su segunda toma de contacto por delante de gente como Edwards o Elías, incluso por delante de Rossi, es más que alentador...

Me parece que me voy a tener que tragar mis palabras de que Pedrosa hará algún podio suelto en 2006  :blink:
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« Respuesta #7 en: 28 de Noviembre de 2005, 19:23:17 pm »
No nos apresuremos juzgando los tiempos de Pedrosa. Es cierto que lo está haciendo muy bien, pero hoy es el primer día de unos entrenamientos de tres, la pista no estaba en buenas condiciones y seguramente nadie (pedrosa incluido) ha estado apretando. Seguro que Dani mejora mucho (seguramente más que los demás, ya que al tener menos experiencia tiene más margen, y al principio se suele evolucionar más rápido), pero el resto también bajará sus tiempos y tal vez el miércoles nos sorpenda la tabla definitiva. Veo poco probable que Elías, por ejemplo, vaya a quedar por detrás de Dani.

SAludos! (Ah, Txupe, te voy ha hacer un pequeño regalo, por los curros que te pegas con las traducciones)

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« Respuesta #8 en: 28 de Noviembre de 2005, 19:44:57 pm »
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Es solamente una DIVAGACION, sin fundamento, pero como la máxima de estas empresas no es otra cosa que EL MONEY (por otra parte legítimo) si a alguien de esa macroempresa se le ocurre semejante IDEA, de ofrecer el mismo dia y en el mismo circuito, la retransmisión de los 2 grandes eventos del motor... la "brillante idea" puede interesar y mucho a las cadenas de televisión; y en consecuencia al final LA PASTA, es la que manda.

No estoy muy de acuerdo con esto. Ya se que es una simple divagación pero no estoy tan seguro de que sea tan rentable hacer un "paquete" de un solo día de MotoGP-F1.

Las audiencias se verían concentradas en un solo día, pero no se yo que cadena (por lo menos en España) está dispuesta a sacrificar varias horas de su programación solo en carreras. Al final nosotros (las motos) seguro que saliamos perdiendo ¡¡A saber a que hora nos pondrían 125 y 250!!!! y si lo ponen claro!!

En cuanto a los patrcinadores no se yo si les haría mucha gracia el tema, seguro que los euros se disparan y las quejas aún más.

Vamos podría seguir poniendo pegas y problemas (principalmente económicos), pero lo importante es que las motos quedarían en un segundo plano y eso sería una gran ...

Señores no queremos "packs", con buenas carreras nos conformamos  :mellow:

Desconectado chiachio

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« Respuesta #9 en: 28 de Noviembre de 2005, 19:58:29 pm »
Si, fresco si es una sola divagación, pero no he dicho en ningun momento que metieran las 125 y las 250, las borrarian de un plumazo.

Entiendes la jugada que podrían presentar, a las televisiones, en un solo paquete poder ver, uno detrás de otro los dos campeonatos más "glamurosos" del mundo del motor, con las más grandes estrellas en el mismo dia. Rossi y Chumacher juntos... menuda golosina sería eso para las televisiones. Divagando, divagando, en el 2007 Rossi sigue en Motogp, se baja de haber ganado la carrerra con su Yamaha y se monta en su Ferrari, y a ganar......

Menuda chorrada me acabo de inventar, pero... dice el dicho que "piensa mal y acertarás". Además en Mortogp Laguna Seca, ya sabes que quitaron las 125/250, y piensa que la F1, para meter más relleno crearon este año la GP2. Si en le paquete meten lo máximo en el mundo de las motos y lo máximo en el mundo de los coches... el paquete sería un paquete de ORO.

Si la F1, puede alcanzar unas cuotas de pantalla de entre 5 y 8 millones de espectadores en España, y las motos entre 2 y 5, imaginaros los dos espectaculos juntos.

Lo único que espero es que ningún miembro del Dorna o de Ecleston lea este post, no sea que se quieran apropiar de la penosa divagación.

Desconectado fresco

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« Respuesta #10 en: 28 de Noviembre de 2005, 20:16:46 pm »
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Lo único que espero es que ningún miembro del Dorna o de Ecleston lea este post, no sea que se quieran apropiar de la penosa divagación.

 :D Si si va a ser lo mejor, bastantes ideas fenomenales ya se montan ellos. Eso si,  Chiachio, dentro un par de años si se cumplen estas teorías creo que ya sabremos qien inició todo y te puede caer una buena reprimenda forera eh?  :lol:  :P


En cuanto a lo de Dani, viendo sus primeros pasos, creo que si repetimos la encuesta de "qué español lo hará mejor la próxima temporada en mgp?" (o algo así) los resultados cambiarían un poquito no?  :D

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« Respuesta #11 en: 28 de Noviembre de 2005, 23:00:47 pm »
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Me parece que me voy a tener que tragar mis palabras de que Pedrosa hará algún podio suelto en 2006  :blink:
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Mira que te lo dije, ganará la primera carrera, como cuando subió a 250. Cabezones, más que cabezones.

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« Respuesta #12 en: 28 de Noviembre de 2005, 23:49:42 pm »
Cuando se habla del "combo" MotoGP - F1, creo que se pretende hacer esto en fines de semana intercalados. Me parece una medida inteligente. Asumo que los circuitos que contraten el "combo" no serán todos. Ni Laguna Seca ni Montecarlo, por ejemplo, podrían alvergar a la categoría que no corre ahí actualmente. En realidad, tampoco pueden con la que si corre ahí, pero es otra historia.
De tener que elegir entre el manejo de la F1 y del MotoGP, me quedo 1000 veces con el de MotoGP. Ecclestone y sus secuaces manejan los reglamentos como les viene en la maldita gana y suelen equivocarse muy feo. Ellos hacen esto porque conviene a sus intereses comerciales y casi siempre van en contra de los intereses de nosotros, los aficionados.
Con Dorna, la cosa es un poco distinta, los fabricantes manejan el asunto y hasta ahora, lo que se busca es mantener la competitividad por el simple hecho de que a quién está adelante se le hace mas fácil conservar su posición que a los de atrás arrebatársela. Y lo que uno quiere ver es competitividad, lucha, etc.

En rally se hacen las cosas de modo similar al de Dorna, con los fabricantes "participando" de las reglamentaciones técnica y deportiva. Este campeonato es muy competitivo y emosionante (salvo este año, que puede ser algo único) y a pesar de sus tremendas limitaciones de difusión televisiva, se mantiene muy bien.

Todo es mejorable, pero que no le den a ese enano déspota el control del mundial de motociclismo.

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« Respuesta #13 en: 28 de Noviembre de 2005, 23:54:50 pm »
Es literalmente imposible que compitan los dos campeonatos el mismo día y en el mismo circuito.
Los circuitos no están preparados para ello(boxes y demás) , y el asfalto sería intratable para las motos, aparte de otras muchas más pegas.
La verdad es que cada vez los dos campeonatos se parecen más, entradas supercaras y mundo de privilegios para algunos que ni aman el deporte ni saben lo que es una rueda. :llanto
Dios mío que vuelvan las 500!!!

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« Respuesta #14 en: 29 de Noviembre de 2005, 01:04:00 am »
Holaholahola...

Maestro Ocotillo, ya sabe que aquí tiene un admirador pa lo que guste mandar... jejeje... un honor hacer este trabajo para permitir a los amigos del foro disfrutar de esos magníficos artículos...

Respecto a un posible movimiento de CVC, yo creo que es más inteligente hacer lo que se menciona en este artícu*o. Se le puede ofrecer a un canal de TV tener todas las mañanas de domingo ocupadas con el (probablemente) mejor espectácu*o del motor del mundo, una semana 4 ruedas, y a la siguiente dos ruedas... eso sí, miedo me da el precio...

Lo importante es que los dos circos se mantengan independientes el uno del otro, principalmente porque no hay sitio para los dos en el paddock de un solo circuito. Además, una hipotética unión de motoGP y F1 significaría el fin de 250 y 125 para siempre, por lo menos como categorías con un mínimo de igualdad respecto a MotoGP. Quedarían convertidas definitivamente en categorías menores, relegadas, en el mejor de los casos, a una organización independiente aparte de la de MotoGP, como ya hemos visto el año pasado en Laguna Seca.

Me parece que esto es una barbaridad que no se le ocurriría ni a Ecclestone, y que además la FIM no toleraría (o eso espero al menos).

Sin embargo, la otra alternativa me parece bastante buena, tanto para Dorna y la FIM, como para CVC. Además, sería darle al campeonato de motos una equiparación con la F1 que podría incluso representar la entrada en paralelo de patrocinadores que quisiesen tener presencia en ambos campeonatos de forma que su marca apareciese en pantalla todos los domingos. Aunque es posible que la gente de la F1 piense que equipararse a MotoGP sea devaluar su campeonato.

Tiene mucha miga este tema, probablemente mucha más de la que pueda parecer en un principio. Veremos como acaba todo.

Salu2
Txupe


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