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Autor Tema: Ezpeleta, Ecclestone, CVC y otras cosas...  (Leído 15595 veces)

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Alexgp

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Ezpeleta, Ecclestone, CVC y otras cosas...
« Respuesta #15 en: 29 de Noviembre de 2005, 10:52:00 am »
Hola a todos.


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2 ) A los que les gusta las carreras de moto a casi todos les gusta las carreras de coche pero a la contra va ser que no.



Yo no soy uno de esos "casi todos".  :aggg  :aggg
No me gustan las carreras de coches.  :D  :D
« última modificación: 29 de Noviembre de 2005, 10:53:47 am por Alexgp »

Desconectado liberio

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Ezpeleta, Ecclestone, CVC y otras cosas...
« Respuesta #16 en: 29 de Noviembre de 2005, 11:25:49 am »
Antes que nada dar las gracias a Txupe, que curradas te pegas chaval. :P

No creo que sea posible hacer el mismo dia una carrera de F1 y motogp, ya que como habeis dicho no hay capacidad en boxes, ni infraestructuras para juntarlos, pero es que ademas en el tema de publico no puedes juntar, por ejemplo en montmelo los 120.000 que fueron a la F1 y los 120.000 que fueron a ver las motos, aparte del tema economico, ya que o pierden dinero o te cobran la entrada por el precio de las 2 cosas 200€ una pelousse.

El problema que detras de lo que vemos en la television o en directo cuando vienen a España hay mucho mas de lo que podemos imaginar, hay una gran lucha de poder, de dinero y muchos intereses, que cada uno intenta llevar a su campo.

Por una parte es una pena que se pierda todo el encanto de la competicion como antes con tanto politiqueo e intereses, pero por otra al tener mas repercusion e intereres las retranmisiones son impresionantes, te meten camaras en todos los sitios, informacion on board de las motos... como veis todo es una contradiccion.

Saludosssssss.

Adeu.
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Desconectado Mike Hierros

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Ezpeleta, Ecclestone, CVC y otras cosas...
« Respuesta #17 en: 01 de Diciembre de 2005, 14:30:09 pm »
Bueno como se decia antes, "aqui estoy porque he venido".ç

Saludos a todos los foreros, que conste que no tenia noticias de este foro, de haberlas tenido antes, estaria aqui desde hace muuucho tiempo.

He estado muy relacionado con el mundillo del CEV, CE y CM y para que alguno se haga una idea, he conocido a Dennis Noyes cuando corria en Junior, aqui, en España con una ducati 24 horas, soy su amigo desde entonces y me merece el maximo respeto como periodista y cronista de todo lo que pasa y paso en este bonito mundo de las dos ruedas.

En cuanto al tema de Dorna, Ezpeleta, querria dar una opinion basada en experiencias propias, siempre ha parecido que Ezpeleta es el maximo responsable de Dorna y puede que sea asi de puertas para afuera, pero en la realidad, tiene un jefe por encima y puedo dar fe de ello, ya que en su dia y por motivo de una inscripcion para el CM de 250, su jefe solo tuvo que hacerle una llamada para que el aceptara dicha inscripcion, cuando de otra manera y por los canales "normales" habia sido denegada dos veces.

No voy a dar nombres porque considero que no es necesario aqui, pero puedo aseguraros que este señor cambio totalmente de actitud, paso de ser el maximo responsable, a recibirnos a la hora que se le solicitara y con una atencion exquisita.

Dicho esto y por el camino de las mismas fuentes, puedo decir que Dorna siempre tuvo en mente el hacerse con los derechos de la F1 y asi aunar lo mas importante del motor en el mundo, un gran escollo siempre fue Bernie E, sobre todo, cuando este ya intento hacerse, de forma un poco rastrera, con los derechos del CM de velocidad en GP.

Un gran escollo para Dorna, han sido siempre Irta y la Fim, sobre todo esta ultima, que ha ido perdiendo peso, pero mantiene su fuerza , gracias a ser la que oficializa los GP, dandoles en rango de campeonato del mundo, el Irta por su lado, que ha pasado por ser una asociacion de pilotos, a una de marcas y firmas de esponsorizacion y a adquirido una importante situacion, al ser la criba por donde pasan equipos y sus sponsors y representa una barrera para los intereses deportivos de la Fim, su politica es la que ha cerrado el camino a nuevas llegadas de pilotos y equipos, siendo casi imposible poder acceder a nadie que no este en "sus" listas y que este presentado por alguien "de la casa".

La venta de Dorna por 80 millones de $ me parece, o un bulo o otra maniobra para que no se le pueda seguir el rastro y que esta pueda crecer a la sombra, 80M$, eso es un regalo, solo la facturacion de derechos de TV en Europa triplica esa cantidad y los caballeros que yo conozco, no van a soltar un chollo de esa magnitud a estas alturas.

Saludos a todos. :ph34r:

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Desconectado Epifumi

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Ezpeleta, Ecclestone, CVC y otras cosas...
« Respuesta #18 en: 01 de Diciembre de 2005, 14:36:55 pm »
Bienvenido al foro Mike Hierros, ahora que ya sabes donde estamos espero verte mucho por aqui.


Sobre todo este tema, a veces pienso que me gustaría vivir en la ignorancia. :(


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Desconectado Ocotillo

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Ezpeleta, Ecclestone, CVC y otras cosas...
« Respuesta #19 en: 01 de Diciembre de 2005, 19:21:00 pm »
Y yo, Epi, pero las realidades comerciales y politicas detras de las cortinas tienen una importancia enorme. Referente a la cifra de 80 millones de $...en la época de la compra Banesto estaba en ruinas, el Banco de Santander, herederos del huerfano de Dorna, no quería saber nada de aventuras en el mundo de motorsports, y la categoria de 500 olía a muerte por falta de relevancia y falta de interes por parte de los mismos japoneses.. Así CVC pudo comprar a precio de ganga.

Tengo muy claro quien es Mike Hierros..un viejo amigo y persona muy introducido en los Grandes Premios y se a lo que refiere, pero yo juego con la desventaja de ser "visible" y, por eso, me limito a decir que en el mundo de motorsports todos tienen jefe menos Bernie Ecclestone...cappo de tutti cappi....godfather y probablemente el hombre más inteligente que he conocido....

Que es un poco como decir el pistolero más rápido de la frontera ya que el que sobrevive en un ambiente peligroso sin esconderse tiene que tener el don de pensar sobre los pies y de soñar despierto....

Pero...yo siempre ha dicho que es peligroso ser admirador...porque todos hemos observado las consecuencias de la admiración de mariposas y polillas cuando se acercan demasiado a las llamas que tanto admiran.

Las únicas personas en este mundo que "no tienen jefe" son los que no buscamos el vil metal...que solo queremos comer dos veces al dia y dormir bajo techo (y tener una moto digna). En el momento en que aspiras a riqueza...en el momento de desear más que las necesidades ya tienes jefe.

Randy Mamola me dijo el otro dia "cuando yo corría el dinero no me importaba nada...solo corría para ganar el trofeo y de ver el mundo desde encima de una moto rápida"  

Nunca podemos echar del templo de la velocidad a los usureros pero el deporte es más grande que ellos y solo los pilotos de mirada clara saben porque corren y porque todo esto importa....ellos y los q


Desconectado chiachio

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Ezpeleta, Ecclestone, CVC y otras cosas...
« Respuesta #20 en: 01 de Diciembre de 2005, 19:58:48 pm »
Mike Hierros, ante todo es un placer de verte por aqui, donde seguro podrás aportar muchas cosas interesantes, y además siendo amigo de Ocotillo es el mejor aval para entrar a formar parte de esta gran familia de apasionados de las motos.

Respecto a los movimientos que se están efectuando de compra-venta de empresas, a mi particularmente me da cierto pánico pensar que los intereses económicos estén por encima de los deportivos. Entiendo  que toda empresa o todo grupo inversor quiere resultados y que estos sean siempre positivos, y si con movimientos de capitales entre empresas se consiguen grandes plusvalías, pues ESTUPENDO, es la ley de la oferta/demanda, en definitiva es el sistema economico el que manda, ante esta realidad no se puede luchar..... pero.... ¿y el deporte?... ¿y el espectácu*o? ¿y la pasión por nuestro amado motociclismo?, Estos señores que manejan grandes, grandisimas sumas, y por lo cual tienen en sus manos tanto poder....  ¿le apasionan las motos tanto como cualquiera de nosostros? ¿tienen en cuenta, cuando toman decisiones, que es lo que realmente hay detrás de este gran circo del mundial de motociclismo?. Las decisiones que tomen pueden que arrojen grandes plusvalias en sus inversiones, pero....¿saldrá ganando el mundial de motociclismo? o por el contrario se verá perjudicado.

En el artícu*o de Denys, hace mención a la NASCAR; yo gracias a Sportmanía he visto algunas de las 36 pruebas que realizan a lo largo del año. Y si, creo que no me he equivocado son 36 pruebas, y los niveles de audiencias son altísimos,  por lo que tengo entendido están compitiendo al mismo nivel que el futbol americano, osea unas audiencias bestiales. A mi me gusta casi todo lo relacionado con el mundo del motor (aunque pasión casi enfermiza la tengo solo con las motos), como el mundial de Rallyes.... pero lo de la NASCAR, es algo a lo que no llego a entender por más que me esfuerzo. Las audiencias son bestiales, pero es alucinante la cantidad de gente que acuden a los circuitos... asisitencias de nos menos de 200.000 espectadores, en otras 300.000, y lo alucinante es que se pasan horas y horas viendo dar vueltas a los ovalos, en muchos casos 200 y 300 vueltas.... ?¿?¿?¿?¿?¿? ¡¡¡no entiendo como pueden apasianales tanto estas competiciones¡¡¡ Ya me parecen aburridas las carreras de F1, imaginaros 300 vueltas a un ovalo.... ya os digo por más que me esfuerzo no llego a entenderlo.  Pero bueno, a los apasionados por las NASCAR, tienen 36 carreras que ver durante el año ¡que envidia¡

Si estos movimientos de capitales hacen que el mundial se fortalezca, y nos econtramos con un mundial con más pruebas, más patrocinadores, más marcas,  en defintiiva más espectácu*o, pues bienvenido sea... pero si estos movimientos son solo especulativos, entoces la cosas se puede poner fea....
« última modificación: 02 de Diciembre de 2005, 09:56:04 am por chiachio »

Desconectado Mike Hierros

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Ezpeleta, Ecclestone, CVC y otras cosas...
« Respuesta #21 en: 02 de Diciembre de 2005, 16:43:01 pm »
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Tengo muy claro quien es Mike Hierros..un viejo amigo y persona muy introducido en los Grandes Premios y se a lo que refiere, pero yo juego con la desventaja de ser "visible" y, por eso, me limito a decir que en el mundo de motorsports todos tienen jefe menos Bernie Ecclestone...cappo de tutti cappi....godfather y probablemente el hombre más inteligente que he conocido....

Que es un poco como decir el pistolero más rápido de la frontera ya que el que sobrevive en un ambiente peligroso sin esconderse tiene que tener el don de pensar sobre los pies y de soñar despierto....

Pero...yo siempre ha dicho que es peligroso ser admirador...porque todos hemos observado las consecuencias de la admiración de mariposas y polillas cuando se acercan demasiado a las llamas que tanto admiran.

Las únicas personas en este mundo que "no tienen jefe" son los que no buscamos el vil metal...que solo queremos comer dos veces al dia y dormir bajo techo (y tener una moto digna). En el momento en que aspiras a riqueza...en el momento de desear más que las necesidades ya tienes jefe.

Randy Mamola me dijo el otro dia "cuando yo corría el dinero no me importaba nada...solo corría para ganar el trofeo y de ver el mundo desde encima de una moto rápida" 

Nunca podemos echar del templo de la velocidad a los usureros pero el deporte es más grande que ellos y solo los pilotos de mirada clara saben porque corren y porque todo esto importa....ellos y los q
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Me alegro, primero por ver que todavia hay gente que recuerda mi "body", paseando por los boxes y por otro, por ver que todavia quedan amantes de la moto en si misma, no, de los oropeles, ni la prensa, casi siempre manipulada.

Muchas veces, cuando se llevan tantos años al "pie del cañon", preferirias no haber conocido lo feo de estos deportes, pero es un paquete, en el que van los buenos y malos ratos, conocer y trabajar con los geniales y por desgracia, tambien con los impresentables.

Hoy vivimos un momento de ajustes muy serios, se perdio hace tiempo el espiritu de sacrificio y del equipo, deje los GP a causa de dos cosas fundamentales, una la enfermedad que me dio un tiron de orejas y otra, por ver lo desalmado que se ha vuelto ese mundillo, el mayor "palo" que recibi, fue en un C Europa ver a George Muller, un genio, con Passini trabajaba para su equipo en 125 c/c con Honda y con la cabeza baja aguantando un responso de un "encorbatado" porque, en este caso concreto, mi pilotin Bonache, tambien con Honda le habia metido un segundo en entrenos y se quedo fuera de la lucha por la pole, (el mio jugaba en casa).

Este tipo de cosas son las que hacen desagradable este mundillo desde dentro, ahora prima la opinion de un "manager" y si me apuras de un "amiguete" sobre los tecnicos, los que todavia tienen claro que un equipo son algunos mas que el piloto y su sponsor, son generalmente los que se estan llevando el "gato al agua".

Alberto y Pedrosa forman un binomio muy cerrado, creo, que gracias a que la experiencia ha primado sobre las presiones del entorno, el chaval ha llegado tan alto, el es muy bueno, pero lo es hoy, gracias al trabajo de "campo" de la gente que le ha rodeado desde el principio, recuerdo a su tecnico, el de 250, cuando era un crio, en Alemania, en el primer GP en Nürburgring en 1988 vino a consultar a la carpa de mi equipo Marlboro y le asesore sobre un encendido digital para su 125 Rotax, ya apuntaba maneras aquel rubito.

Bueno siento que me haya salido la faceta de "abuelo cebolleta", pero es inevitable, todavia es un mundo apasionante para mi.

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Desconectado el_chorvo

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« Respuesta #22 en: 02 de Diciembre de 2005, 18:04:20 pm »
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Bueno siento que me haya salido la faceta de "abuelo cebolleta", pero es inevitable, todavia es un mundo apasionante para mi.
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Bienvenido 'Mike', esa faceta es muy apreciada, osea que no te cortes.

P.D. Hace mucho que no se pasa Rafa-GP  :(

Desconectado JB500

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« Respuesta #23 en: 02 de Diciembre de 2005, 18:32:50 pm »
Holaaa

bienvenido Mike hierros, no te cortes que muchos somos tambien ya casi unos awelos cebolletas... jejeje  :P

v'sss
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« Respuesta #24 en: 02 de Diciembre de 2005, 18:44:16 pm »
Holaholahola...

Bienvenido Mike. No te prives y cuéntanos lo que te venga a la memoria, que por aquí siempre será apreciado.

Salu2
Txupe


¡¡¡FORZA XAUS!!!

Desconectado liberio

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« Respuesta #25 en: 02 de Diciembre de 2005, 18:49:19 pm »
Bienvenido Mike hierros, que disfrutes este foro, y por favor no te cortes en contar todas esas cosas de hace tiempo, que son muy interesantes y por aqui las apreciamos mucho(lo que has comentado antes de nurburgring 88 yo tenia 12 años y empezaba a ver las carreras cuando podia, y tu ya llevabas un monton de vida motociclista vivida :D ).

La verdad que las competiciones del motor se han convertido en un negocio y es lo unico que se tiene en cuenta, no se mira por el deporte y la competicion pura sino en lo que mas repercute economicamente.

Saludossssss.

Adeu.

P.d.: Es todo un lujo poder compartir las vivencias con una persona como D.N., que tiene mucha moto a sus espaldas, y por lo que parece tu tambien.
« última modificación: 02 de Diciembre de 2005, 18:53:07 pm por liberio »
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« Respuesta #26 en: 02 de Diciembre de 2005, 18:53:09 pm »
Hola Mike, tocayo  :D

Suscribo los dicho por mis colegas foreros, no te cortes que si algo no nos falta por aquí es avidez de leer cosas tan interesantes. Bienvenido y ojalá que te encuentres a gusto y te podamos leer ccon frecuencia, porque por lo poco que he podido leer por ahora ya intuyo que tienes muuuchas cosas interesantes que contarnos.

V´s,
Mike.
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Pt 1 - Prelude - Resurrection
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Desconectado Pablo911

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« Respuesta #27 en: 02 de Diciembre de 2005, 22:08:03 pm »
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En el artícu*o de Denys, hace mención a la NASCAR; yo gracias a Sportmanía he visto algunas de las 36 pruebas que realizan a lo largo del año. Y si, creo que no me he equivocado son 36 pruebas, y los niveles de audiencias son altísimos,  por lo que tengo entendido están compitiendo al mismo nivel que el futbol americano, osea unas audiencias bestiales. A mi me gusta casi todo lo relacionado con el mundo del motor (aunque pasión casi enfermiza la tengo solo con las motos), como el mundial de Rallyes.... pero lo de la NASCAR, es algo a lo que no llego a entender por más que me esfuerzo. Las audiencias son bestiales, pero es alucinante la cantidad de gente que acuden a los circuitos... asisitencias de nos menos de 200.000 espectadores, en otras 300.000, y lo alucinante es que se pasan horas y horas viendo dar vueltas a los ovalos, en muchos casos 200 y 300 vueltas.... ?¿?¿?¿?¿?¿? ¡¡¡no entiendo como pueden apasianales tanto estas competiciones¡¡¡ Ya me parecen aburridas las carreras de F1, imaginaros 300 vueltas a un ovalo.... ya os digo por más que me esfuerzo no llego a entenderlo.  Pero bueno, a los apasionados por las NASCAR, tienen 36 carreras que ver durante el año ¡que envidia¡
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Chiachio:
El fenómeno NASCAR tiene una sola explicación y es la pasión. Es un cúmulo tan grande de cosas y todas ellas tan importantes, que una explicación detallada sería tan extensa como discutible.
En Argentina hay una categoría que se llama Turismo Carretera y tiene un fenómeno similar. Si bien la cantidad de público presente es menor (alrededor de 60.000 personas en cada una de sus 17 fechas) hay un atenuante que es el estar en un país tan "futbolero". Se comparte la audiencia con un deporte tan marcadamente multitudinario el mismo día y con pocas horas de diferencia. Aún así, la historia de la categoría está por llegar a los 70 años. Esto quiere decir que hay muchas familias que siguen esto generación tras generación y mi abuelo habla del "Gran premio internacional del norte" de 1940 (un ida y vuelta a Lima desde Buenos Aires con 11.500km de velocidad que fue ganada por JM Fangio) como yo hablo de un campeonato (ya en circuitos) del siglo 21. Acá hay un fenómeno tremendo que es la pasión incondicional a una marca que tienen la mayoría de los seguidores como si se tratara de un equipo de fútbol. La gran rivalidad es Ford - Chevrolet. Además, están quienes siguen incondicionalmente al piloto de su pueblo.
Las audiencias televisivas del TC son mayores a las de la F1.
La fórmula para ver una carrera de óvalo por 300 vueltas es esperar a una definición por escasos metros (o centímetros), lucha chapa con chapa toda la carrera y las especulaciones propias de cualquier estrategia poco usual.
Ocotillo dice algo así como que el "antídoto" a un jefe es la pasión por lo que se hace. La pasión es un sentimiento muy fuerte y quienes saben explotarlo en los demás, tienen nuestra veneración ganada.

Desconectado Mike Hierros

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« Respuesta #28 en: 03 de Diciembre de 2005, 14:58:27 pm »
Nada chicos, no sabeis el "pulmon" que me dais con vuestro apoyo, reitero mis gracias a todos por la acogida y si os gustan las "batallitas", no os preocupeis que de eso hay para rato.

Habria que distinguir entre las distintas epocas, para poder tener una imagen del mundo de la competicion, como en la historia del arte, habria que marcar epocas concretas o periodos para entender mejor la evolucion de este mundo de las carreras.

Los pilotos, aunque se hayan mantenido activos hasta su madured, tienen sus epocas de vivir su entorno y en su mayoria pierden el pulso de lo que pasa en este mundo tan cambiante, no asi, los que han tocado y tocan la tecla tecnica, durante todo este tiempo, si has vivido las epocas aquellas del Retiro, de los 60, como un crio con los ojos muy abiertos, y despues entras en el "ajo" en los 70, ya con algo que decir en las carreras y llegas a la epoca actual, todo este tiempo, pues te vas impregnando de vivencias, supongo que increibles en la epoca actual.

De ver y de admirar a un Santi Herreros, como piloto, de ver y admirar su maquina Ossa y a su "padre", Eduardo Giro, a poder poner tus manos y tus conocimientos en algo "tuyo" y verlo correr en esos mismos lugares, hay un lapso de tiempo que abre un camino, luego al continuarlo y poco a poco ir subiendo los escalones te das cuenta, de que sin estar en la historia del motociclismo, estabas viviendola y poniendo tu granito de arena para que continuara.

Esta reflexion, me recuerda la escena de la terraza en Bladerunner, cuando el robot explica lo que vio en su vida de trabajo y que ningun humano pudo ver, con matices, esto es algo parecido, ver pasar las distintas epocas, convivir con las leyendas, Herrero, Nieto, San Antonio, G De Nicolas, Perez Rubio, Cañellas, DeJuan, (no hace falta haber sido un triunfador para haber creado una pauta), ya en la "segunda epoca", los Sito, Cardus, Garriga y todavia DeJuan, (padre), en la tercera, con Gaviras, Maurel, Criville, etc, !bueno! omito poner mas nombres, seria una lista enorme, habia tantos y cada uno, tan bueno.

Cierto es que cuando entras en un mundo asi, te pones como meta a algun "guru" de su tiempo, en mi caso fue E.Giro, me fascinaba su trabajo,? imaginais el dia que me pude sentar en una mesa y poder intercambiar ideas y conceptos mecanicos y tecnicos con el y poder competir contra sus motos¿, sin comentarios.

Claro esta, que los recuerdos de los GP de aquellas epocas, es como estar viendo una pelicula en blanco y negro y que segun pasa el tiempo, se van convirtiendo a color y se van llenado de nombres, caras, situaciones, alegrias y tristezas.

La vida profesional en este mundillo esta llena de gentes de todo tipo, pero esta claro que algunas dejan una huella inborrable, tecnicos, mecanicos, periodistas, manager, gente que han convivido, cada uno en su epoca, contigo y con los logicos lapsus de tiempo, en mi caso, cuando vuelves a retomar el pulso de el trabajo, vuelves a encontrar a viejos conocidos, nuevas caras, nuevos amigos, nuevos colaboradores, pero nunca se te van, aquellos que dejaron su huella.

Como os adverti, podria estar llenado cuartillas unas cuantas horas, pero, solo quiero dejar constancia de que cuando trabaje o convivi con muchos de los nombres mencionados, es curioso, pero senti lo mismo ante algunos de ellos, al hacerlo con un Nieto en su dia, como cuando comparti con Cardelus el podium de Alemania en Hockenheim como campeon de Europa, (1), o cuando mas adelante repeti la situacion con Idalio Gavira en Montmelo en el CE de Superbike, o cuando estuve todo un Mundial conviviendo con Rossi entonces en 125 c/c, y aunque no trabajaba para el, era Mauro Nocholli, (para mi, el padre de la estructura mental de ese piloto), pude sentir la fuerza de todos ellos, entonces y que me daba el palpito de que serian unas enormes figuras de este deporte, si la suerte y el esfuerzo les acompañaba.

(1) (este CE se lo quiso adjudicar el patron de JJ Cobas, J Moriana y nada mas lejos de la realidad, Dennis Noyes puso las cosas en su sitio en una reportaje en LA Moto en su dia, Cardelus llevaba un chasis Cobas Tr2 modificado por mi, modificacion que hice con el pleno conocimiento de Antonio Cobas, le entregue planos de la reforma, asi como le hice los reglajes a unas de sus motos que pilotaba Pedro Xamar, entonces piloto probador de la marca, en una sesion privada en el Jarama y un motor Rotax 250, identico, "con pequeños detalles diferentes", al que llevaba Alberto Puch, que corria bajo la estructura de JJ Cobas, mi equipo era totalmente independiente y con patrocinio de Marlboro Andorra)
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« Respuesta #29 en: 03 de Diciembre de 2005, 16:35:22 pm »
Bueno, bueno. Falto unos días y lo que me pierdo.
Por orden; gracias Txupe por tu enésimo trabajo de traducción. Gracias, Ocotillo, por el artícu*o… triste pero necesario. Bienvenido, Mike Hierros. No te  inhibas; si con los tostones que yo he soltado por aquí aún no me han echado… ¡Nunca echarán a nadie! Además, son las historias que más nos gustan a los que hemos vivido los GGPP cuando no era “MoneyGP” (o no lo era tanto, al menos) y también a los más jóvenes.

Saludos

PD: Mike Hierros, si la memoria no me falla eras el manager de Xavi Cardelús cuando ganó el europeo ¿No? Si es así, desde luego que, por lo que se de tí, eres uno de los grandes del motociclismo español, sin duda :D . Perdona si he sido muy indiscreto.
« última modificación: 03 de Diciembre de 2005, 16:35:55 pm por Polakow »
"Cien años después del acto supremo de tolerancia y emancipación, volvemos a las guerras de religión, al más odioso y necio de los fantasmas" (Emile Zola)