El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Cabo "sur" de Europa  (Leído 1851 veces)

Desconectado JB500

• campeón 250
Cabo "sur" de Europa
« en: 28 de Noviembre de 2005, 13:29:35 pm »
Holaaa

ya se que estamos en un foro eminentemente racing... pero como no solo de carreras vive el hombre, me atrevo a poner esta consulta. :rolleyes:

la mayoria de moteros intentan ir, ni que sea una vez en la vida, al nordkap, pero como me gusta ser original, y ademas es mas barato, me parece que optare por el "surdkap". <_<  :D

alguien me puede confirmar que el punto mas al sur de Europa esta en la isla de creta?, ya se que tarifa o sicilia compiten por el titulo, pero segun mis mapas, creta esta mas al sur, pero como no son muy fiable, ni los mapas que tengo, ni mi sapiencia geografica, pido ayuda a los foreros. :unsure:  B)

v'sss
Eddie Lawson: “Si hay que ser un payaso o un bocazas para tener carisma, prefiero no tenerlo. Me pagan para ganar campeonatos.”

"Dormir me abre el apetito, comer me da sueño,...... la vida es bella" Garfield

Alexgp

• Visitante
Cabo "sur" de Europa
« Respuesta #1 en: 28 de Noviembre de 2005, 14:50:49 pm »
Hola a todos.

Según mis creo, el punto continental más al sur de Europa es Tarifa y el insular es/son Las Canarias.
O sea que ni Sicilia ni Creta.  :lol:  :lol:

Desconectado Txupete

• campeón Motogp
Cabo "sur" de Europa
« Respuesta #2 en: 28 de Noviembre de 2005, 15:36:32 pm »
Holaholahola...

Y digo yo... ¿no será el peñón de Gibraltar? dicho esto sin tener ningún dato científico a mano. A mi me da la sensación de que sobresale más que Tarifa al verlo en los mapas, aunque es posible que me equivoque...

Salu2
Txupe

P.D.: JB, si te vas pa el sur, avisa y nos pasamos por Marbella a ver a Chiachio, Errol y demás, que le voy a hacer al italiano que se pague las birras esas que decía por lo de las traducciones... jejejeje... Id cerrando el Frank's Corner...

¡¡¡FORZA XAUS!!!

Desconectado chiachio

• campeón 250
Cabo "sur" de Europa
« Respuesta #3 en: 28 de Noviembre de 2005, 15:39:20 pm »
JB,  hacer previsiones a tan largo plazo me dán excalofríos.... pueden pasar en 2 años tantas cosas.... ;)  ;)

Pero por otra parte, las cosas para que salgan bien, hay que planificarlas bien y con tiempo.

Bien pues a lo que vamos, el punto más sur es TARIFA. Y el  CABO TRAFALGAR, es el cabo con FARO, más famoso de la zona. Zona relamente paradisiaca de Cádiz, muy cerquita de Tarífa con unas playas magníficas, con unas aguas turquesas, y una luz, que embriaga, y donde en los alrededores se pueden degustar las más exquisitos manjares del sur, entre los que podrás degustar el mejor ATUN, del mundo en barbate, regados con exquisitos finos y vinos blancos de la tierra.

Pásate por esta página :http://www.batalladetrafalgar.com/virtual.htm, y en ellas verás un mapa de la zona, además de mucha información sobre la cruenta batalla del cabo de Trafalgar. Merece la pena echarle un vistazo está muy interesante.

En los últimos tiempos el Cabo de Trasfalgar, se ha hecho más famoso por el libro realizado por el prestigioso Pérez Reverte. Además creo que están realizando una película al respecto.

« última modificación: 28 de Noviembre de 2005, 15:56:17 pm por chiachio »

Desconectado Jotace

• campeón 125
Cabo "sur" de Europa
« Respuesta #4 en: 28 de Noviembre de 2005, 16:19:55 pm »
Pues creo que os va a salir mas barato de lo que pensais, ni Creta, Sicilia.....al final JB te tomarás unos vinitos  y tapitas a la salud del foro....sin hacer 4 o 5 mil kms :D de golpe.....si de verdad pensais hacer alguna rutilla semejante igual me animo y me pongo los calzoncillos con callo para que no se me pele el c**o y tambien saboreo esos manjares que dice Chiachio
http://jotacesuperstar.blogspot.com

Motear al menos una vez a la semana
es lo mejor para una vida larga y sana :)

Desconectado JB500

• campeón 250
Cabo "sur" de Europa
« Respuesta #5 en: 28 de Noviembre de 2005, 16:48:54 pm »
Holaaa

mas que prepararlo con tiempo, lo que pasa es que el 2006 parece que sera muuuuuy tranquilo, ya os tendre informado, pero no creo que pueda escaparme en todo el verano, eso si, estare muy contento... ya os contare. :rolleyes:

en cuanto al tema del sudkap... segun el gps de un amigote, hay unas minimas diferencias a favor de creta, pero intentare confirmarlo, .... pero bueno, de hecho..... despues de comentarios como estos:

1.- "Zona relamente paradisiaca de Cádiz, muy cerquita de Tarífa con unas playas magníficas, con unas aguas turquesas, y una luz, que embriaga, y donde en los alrededores se pueden degustar las más exquisitos manjares del sur, entre los que podrás degustar el mejor ATUN, del mundo en barbate, regados con exquisitos finos y vinos blancos de la tierra."

2.-"JB, si te vas pa el sur, avisa y nos pasamos por Marbella a ver a Chiachio, Errol y demás, que le voy a hacer al italiano que se pague las birras esas que decía por lo de las traducciones... jejejeje... Id cerrando el Frank's Corner..."

creo que pensare en recalibrar el gps y decidirme por tarifa y alrededores... jejeje  :D  :lol:

v'sss rodeadas de mapas, sextantes y gpses... :unsure:  B)
Eddie Lawson: “Si hay que ser un payaso o un bocazas para tener carisma, prefiero no tenerlo. Me pagan para ganar campeonatos.”

Desconectado max07

• campeón 250
Cabo "sur" de Europa
« Respuesta #6 en: 29 de Noviembre de 2005, 17:41:22 pm »
Si consideramos Chipre como Europa el SudKap esta en Chipre, concretamente cerca de Limassol.
Si no, está en Creta.
Si miráis un atlas, la parte Sur de las dos islas en un poco mas por debajo del meridiano de referencia que no la parte sur de la península ibérica. (Incluso Messina en Sicilia está mas baja)

Alexgp

• Visitante
Cabo "sur" de Europa
« Respuesta #7 en: 30 de Noviembre de 2005, 12:38:46 pm »
Hola a todos.

Hola a todos.

Según mis creo, el punto continental más al sur de Europa es Tarifa y el insular es/son Las Canarias.
O sea que ni Sicilia ni Creta.  :lol:lol:
[snapback]48088[/snapback]

Si consideramos Chipre como Europa el SudKap esta en Chipre, concretamente cerca de Limassol.
Si no, está en Creta.
Si miráis un atlas, la parte Sur de las dos islas en un poco mas por debajo del meridiano de referencia que no la parte sur de la península ibérica. (Incluso Messina en Sicilia está mas baja)
[snapback]48204[/snapback]

Algunos datos:

Iraklion (Creta): 35º 20' N
Limassol (Chipre): 34º 35' N
Hierro (Las Canarias): 27º 49' N

Desconectado JB500

• campeón 250
Cabo "sur" de Europa
« Respuesta #8 en: 30 de Noviembre de 2005, 16:19:12 pm »
Holaaa

juer... voy a tener que inventar los gallumbos con callo para aguantar semejante panzada de kilometros...  :aggg

muchisimas gracias ahora ya tengo claro el "sudkap", si llegamos a organizar semejante viaje supongo que iremos hasta creta :scooter , ir hasta chipre lo veo un poco exagerado, son un monton de horas en ferry y nos romperia la "filosofia de viaje"...  :rolleyes:

v'sss

pd
ya sabia yo que no me fallariais, birrillas pa toos  :P