El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Lorenzo habla de 2005 y 2006  (Leído 1798 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado NitroNori 41

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3188
  • Nippon Fan
Lorenzo habla de 2005 y 2006
« en: 07 de Diciembre de 2005, 00:06:25 am »
Extraido de as.com

Jorge Lorenzo valoró ayer en Radio Mallorca (Cadena SER), en las tertulias del Valparaíso, su primer año en la cilindrada de 250cc y lo que puede ser el siguiente tras su paso de Honda a Aprilia.

Se le ve poco por Palma, ¿es complicado estar en casa?
Es difícil porque tengo muchos compromisos, entrenamientos, gimnasio y... novia también.

Hablando de motos, ¿qué hace ahora sin competir?
En cuanto tengo unos días libre me vengo a Mallorca que es donde estoy más a gusto y donde tengo a mi familia y a mis amigos. Hago poca moto y más gimnasio.

¿Y el carné de conducir para cuándo?
Voy a decir algo que no he dicho a nadie: me han suspendido, lo hice perfecto pero son muy exigentes (risas).

En los circuitos ha cogido usted mala fama.
He cogido cierta fama de kamikaze que uno intenta evitar pero será el futuro el que demuestre que si esa fama es justificada o un hecho casual.

Y para usted ¿cómo es Jorge Lorenzo como piloto?
Me considero un piloto bastante seguro y que se cae poco al suelo.

¿Qué tal con otros pilotos?
Algunos me apoyan y otros no. En Japón, Pedrosa y De Angelis hicieron todo lo posible para que no corriera en Malaisia, y Stoner me defendió.

¿Qué tal la nueva Aprilia?
He visto que se adapta mejor a mi estilo que la Honda.

¿Cuál es su objetivo para la próxima temporada?
Ésta ha sido una temporada de aprendizaje y el año que viene quiero ir a por el campeonato.

Dentro del Mundial, ¿qué país le gusta más, cuál menos y cuál es su circuito?
Me gusta mucho Australia, es increíble, no me convence China y mi circuito es la catedral de Assen.

wxat: "El que quiera fijarse donde frena, se perderá donde acelera, y el que se desespere por verle peleando en un cuerpo a cuerpo inútil, no apreciará su paso por curva mucho más alto que el de los demás..."

Conectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7697
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Lorenzo habla de 2005 y 2006
« Respuesta #1 en: 07 de Diciembre de 2005, 15:25:06 pm »
Citar
Extraido de as.com

Jorge Lorenzo valoró ayer en Radio Mallorca (Cadena SER), en las tertulias del Valparaíso, su primer año en la cilindrada de 250cc y lo que puede ser el siguiente tras su paso de Honda a Aprilia.

Se le ve poco por Palma, ¿es complicado estar en casa?
Es difícil porque tengo muchos compromisos, entrenamientos, gimnasio y... novia también.

Hablando de motos, ¿qué hace ahora sin competir?
En cuanto tengo unos días libre me vengo a Mallorca que es donde estoy más a gusto y donde tengo a mi familia y a mis amigos. Hago poca moto y más gimnasio.

¿Y el carné de conducir para cuándo?
Voy a decir algo que no he dicho a nadie: me han suspendido, lo hice perfecto pero son muy exigentes (risas).

En los circuitos ha cogido usted mala fama.
He cogido cierta fama de kamikaze que uno intenta evitar pero será el futuro el que demuestre que si esa fama es justificada o un hecho casual.

Y para usted ¿cómo es Jorge Lorenzo como piloto?
Me considero un piloto bastante seguro y que se cae poco al suelo.

¿Qué tal con otros pilotos?
Algunos me apoyan y otros no. En Japón, Pedrosa y De Angelis hicieron todo lo posible para que no corriera en Malaisia, y Stoner me defendió.

¿Qué tal la nueva Aprilia?
He visto que se adapta mejor a mi estilo que la Honda.

¿Cuál es su objetivo para la próxima temporada?
Ésta ha sido una temporada de aprendizaje y el año que viene quiero ir a por el campeonato.

Dentro del Mundial, ¿qué país le gusta más, cuál menos y cuál es su circuito?
Me gusta mucho Australia, es increíble, no me convence China y mi circuito es la catedral de Assen.
[snapback]48541[/snapback]

Habría que ver si Stoner le defendió para ver si tiraba a Pedrosa en Malasia  :demonio

Por lo menos se ha tapado un poco esa boquita con esparadrapo, ya no dice que es invencible... A ver si esta temporada se dedica a correr como sabe y a hablar lo menos posible
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Mike Hierros

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 413
Lorenzo habla de 2005 y 2006
« Respuesta #2 en: 08 de Diciembre de 2005, 13:21:33 pm »
[snapback]48541[/snapback]
[/quote]

Habría que ver si Stoner le defendió para ver si tiraba a Pedrosa en Malasia  :demonio

Por lo menos se ha tapado un poco esa boquita con esparadrapo, ya no dice que es invencible... A ver si esta temporada se dedica a correr como sabe y a hablar lo menos posible
[snapback]48564[/snapback]
[/quote]

Cada uno puede tener la opinion de ese tipo de maniobras que quiera, pero "meter la moto" al hueco no esta penado por ningun reglamento, quiza Lorenzo lo ha echo de forma mas arriesgada, quiza hayan sido demasiado estrictos a la hora de avaluar la animosidad que habia en ellas, (solo se puede penar una maniobra , cuando se vea, claramente, que el ejecutor la hace con animo de inflingir daños al otro participante y en su beneficio).

Si esas maniobras fueran punibles, en 125 estarian sacando bandera negra a 4 participantes, cada carrera, cuando en motoGp, la hace un Rossi, lo hacia Criville o Kevin Shwanz o Mamola, o Kocinski, etc, se le llamaban "maniobras magistrales", no quito hierro a que Lorenzo las hizo, algunas, de forma intempestiva o fuera de tiempo, pero de lo que estoy seguro, es que las hizo sin animo de tirar a nadie, por lo que el castigo de la Fim, para mi sobraba, quiza una amonestacion o un aviso, fueran suficiente.

?Que habria que hacer con el piloto que entrando o pasando un viraje, rodando en grupo, cierra de golpe el poco o mucho gas, forzando al que le precede a salirse bruscamente, si puede, para evitar el encontronazo¿, ?o el que en una frenada cruza la trayectoria, cerrando el paso del que le sigue y que bastante tiene con mantener su maquina controlada con los frenos a tope¿.

Conozco, no todas, pero casi todas, las posibles maniobras "sucias" que un piloto pùede poner en practica, sin salirse del reglamento y aseguro que si pusiera los nombres de cada uno de los pilotos, que se, que las han practicado y se han jactado a posteriori de ello, saldria una lista curiosa.

Creo que seria mas logico que se formara un comite etico, formado por pilotos y que en ellos, tubieran la responsabilidad de sancionar ciertas maniobras, unos Sr de corbata que, poco o nada saben de conduccion deportiva, no se que hacen sancionando ciertas cosas, los tiempos de Jury que "montaba" la FIM para tomar decisiones que eran solo de su competencia y que eran todas aquellas que tuvieran que ver con reglamentos y normas, se acabo hace tiempo, ahora estan vigentes las presiones de los managers. los intereses de los sponsors y la "galeria" en general.


" Se acabaron los medios, pues habra que empezar a pensar"

Conectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7697
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Lorenzo habla de 2005 y 2006
« Respuesta #3 en: 08 de Diciembre de 2005, 17:26:19 pm »
Cita de: Mike Hierros,Dec 8 2005, 02:21 PM
[snapback]48541[/snapback]

Habría que ver si Stoner le defendió para ver si tiraba a Pedrosa en Malasia  :demonio

Por lo menos se ha tapado un poco esa boquita con esparadrapo, ya no dice que es invencible... A ver si esta temporada se dedica a correr como sabe y a hablar lo menos posible
[snapback]48564[/snapback]
[/quote]

Cada uno puede tener la opinion de ese tipo de maniobras que quiera, pero "meter la moto" al hueco no esta penado por ningun reglamento, quiza Lorenzo lo ha echo de forma mas arriesgada, quiza hayan sido demasiado estrictos a la hora de avaluar la animosidad que habia en ellas, (solo se puede penar una maniobra , cuando se vea, claramente, que el ejecutor la hace con animo de inflingir daños al otro participante y en su beneficio).

Si esas maniobras fueran punibles, en 125 estarian sacando bandera negra a 4 participantes, cada carrera, cuando en motoGp, la hace un Rossi, lo hacia Criville o Kevin Shwanz o Mamola, o Kocinski, etc, se le llamaban "maniobras magistrales", no quito hierro a que Lorenzo las hizo, algunas, de forma intempestiva o fuera de tiempo, pero de lo que estoy seguro, es que las hizo sin animo de tirar a nadie, por lo que el castigo de la Fim, para mi sobraba, quiza una amonestacion o un aviso, fueran suficiente.

?Que habria que hacer con el piloto que entrando o pasando un viraje, rodando en grupo, cierra de golpe el poco o mucho gas, forzando al que le precede a salirse bruscamente, si puede, para evitar el encontronazo¿, ?o el que en una frenada cruza la trayectoria, cerrando el paso del que le sigue y que bastante tiene con mantener su maquina controlada con los frenos a tope¿.

Conozco, no todas, pero casi todas, las posibles maniobras "sucias" que un piloto pùede poner en practica, sin salirse del reglamento y aseguro que si pusiera los nombres de cada uno de los pilotos, que se, que las han practicado y se han jactado a posteriori de ello, saldria una lista curiosa.

Creo que seria mas logico que se formara un comite etico, formado por pilotos y que en ellos, tubieran la responsabilidad de sancionar ciertas maniobras, unos Sr de corbata que, poco o nada saben de conduccion deportiva, no se que hacen sancionando ciertas cosas, los tiempos de Jury que "montaba" la FIM para tomar decisiones que eran solo de su competencia y que eran todas aquellas que tuvieran que ver con reglamentos y normas, se acabo hace tiempo, ahora estan vigentes las presiones de los managers. los intereses de los sponsors y la "galeria" en general.
[snapback]48589[/snapback]
[/quote]

Este tema ya se ha tratado mucho en este foro Mike, pero de todas formas te voy a decir lo que pienso yo...

Yo soy de los que me gusta ver cuando más roce mejor, más adelantamientos mejor y más espectácu*o en general, vamos, como quiere ver todo el mundo, y por eso me gusta mucho la manera de pilotar de Lorenzo, no se corta un pelo a la hora de meter la moto y frena muy tarde... Me encanta, pero cada vez que se quita el casco la caga... Yo soy de los que piensa que estuvo bien sancionar a Lorenzo, pero no por hacer maniobras arriesgadas, que es lo que me gusta ver, si no por tirar dos veces al mismo piloto, por doblarle el tubo de escape a uno y darle un achuchón a uno una curva antes de tirar a otro... Vamos, por la reiteración... Ya se sabe que no las hizo con el ánimo de tirar a nadie, en este deporte lo que quiere uno es ganar más que no gane el otro, pero que no lo hiciera aposta no quiere decir que no sea digno de castigo... Crivillé, Doohan y cía las hacían, pero en muy pocas ocasiones se llevaban a pilotos por delante, esta temporada Lorenzo se llevó por delante 2 veces al mismo y a punto estuvo de llevarse dos veces a otro...

De todas formas, sí que tengo que decir que el castigo fue desmesurado, una amonestación para mí hubiera sido poco, pero no dejarle correr a un piloto es darle donde más le duele, yo más bien le hubiera dejado correr pero sin puntuar... También tengo que decir que no me pareció bien que a Lorenzo se le sancionara y a Rossi no, ya que si analizo ambas maniobras individualmente sin el contexto de la temporada ninguna me parece sancionable, simplemente un lance de carrera, por lo que si se sancionó a Lorenzo también se debería haber sancionado a Rossi
« última modificación: 08 de Diciembre de 2005, 17:36:28 pm por Guishermo 2t »
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado barrigon

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2776
  • hasta siempre RUBEN
Lorenzo habla de 2005 y 2006
« Respuesta #4 en: 08 de Diciembre de 2005, 17:36:09 pm »
yo estoy contigo pero correr sin puntuar no tiene sentido.
Creo que la sancion era oportuna
" Por supuesto, que somos unos egoistas, por que ahi estan nuestras mujeres, las novias, los padres, que son quienes se preocupan por nosotros.
Pero una vez estas en la moto, pueden irse al infierno"    Nick Jeffries, IoM TT

Conectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7697
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Lorenzo habla de 2005 y 2006
« Respuesta #5 en: 08 de Diciembre de 2005, 17:40:14 pm »
Citar
yo estoy contigo pero correr sin puntuar no tiene sentido.
Creo que la sancion era oportuna
[snapback]48598[/snapback]

Claro que tiene sentido...

A ver... Todos los pilotos corren para ganar el mundial, a uno que aspire a ganar le da igual hacer un 6º que un 7º en la general como es el caso de Lorenzo, le importa si ya ha perdido el campeonato ganar las máximas carreras posibles... Si hubiera corrido sin puntuar, no hubiera sumado puntos pero nadie le negaría la legitimidad de esa victoria si hubiera ganado en Malasia, o lo que es lo mismo, nadie dudaría que ha demostrado ser el mejor
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado barrigon

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2776
  • hasta siempre RUBEN
Lorenzo habla de 2005 y 2006
« Respuesta #6 en: 08 de Diciembre de 2005, 17:46:49 pm »
Si, pero no. Gishe :P
" Por supuesto, que somos unos egoistas, por que ahi estan nuestras mujeres, las novias, los padres, que son quienes se preocupan por nosotros.
Pero una vez estas en la moto, pueden irse al infierno"    Nick Jeffries, IoM TT

Desconectado Txupete

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3210
Lorenzo habla de 2005 y 2006
« Respuesta #7 en: 08 de Diciembre de 2005, 22:36:29 pm »
Holaholahola...

Personalmente, creo que la sanción debe venir si la infracción redunda en un beneficio para el infractor. Lorenzo golpea y cae. Otros golpean, y se benefician de su acción mejorando puestos o ganando carreras.

Creo que eso debería ser lo que marcase la diferencia a la hora de aplicar una sanción.

Salu2
Txupe


¡¡¡FORZA XAUS!!!

Desconectado Pablo911

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1031
Lorenzo habla de 2005 y 2006
« Respuesta #8 en: 08 de Diciembre de 2005, 22:39:03 pm »
Para mi, lo que se debe hacer es detallar de la mejor manera posible lo que no se debe hacer y lo que te pasará si se hace lo indebido.
Además, habría que establecer un comité de penalidades independiente que tenga el poder y la idoneidad de analizar las maniobras.
Y por último, establecer suspensiones provisorias, es decir imponer una sanción en suspenso a quién haga algo ilegal o peligroso. Si reincide durante un período determinado de carreras, se le aplica la sanción. Si se porta bien, la sanción se levanta. Algo así como la acumulación de tarjetas amarillas en un campeonato.