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Autor Tema: Max Biaggi  (Leído 25585 veces)

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Desconectado Ocotillo

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Max Biaggi
« en: 11 de Diciembre de 2005, 17:57:39 pm »
Un día, el 9 me parece, sale en muchos sitios una misma noticia...que Eckl ha dicho que Bridgestone ha dicho que no hay gomas para Max...y le dejan popr muerto.

Mis contactos muy dentro de HRC reconocen que "es posible que Bridgestone le haya rechado en acto de solidaridad con Honda" ...frase que no me sorprende en absoluto a pesar del hecho de que Honda corre con Michelin.

No me sorprende porque, a pesar de las diferencias en pintura, configuraciones y nivel de competetividad, las cuatro marcas japonesas son una piña. Cuando una de las marcas quiere, las demás le apoyan...sobre todo cuando se trata de temas sujetas a acuerdos secretos entre ellos, acuerdos que son "secretos japoneses" y no secretos europeos...un "secreto japones" es algo que no se sabe fuera del circulo cerrado hasta dentro de 30 años o tal vez nunca....y un secreto europeo es algo que se pacta el domingo y se sabe el martes.

Si es cierto que Max Biaggi "insultó" a un ejecutivo de HRC en Turqúía, es posible que Japón INC. le ha vetado...y Japon INC incluye Bridgestone


Max apareció en Milan para decir que había hablando con Bridgestone y que ellos no tiene problemas en suministrarle gomas...todo lo contrario a lo que afirma Harald Eckl.

Pero en Valencia Horiike de HRC nos dijo con ojos claros que "no existe ningun problema entre HRC y Max Biaggo aparte de su rendimiento descepcionante." Dijo que en caso de una propuesta de incluirle en el equipo de Sito Pons "se estudiaría la propuesta."

Al mismo tiempo Honda ya había vetado a Max en el equipo de Sito, pero cara a la galeria y la prensa dijeron otra cosa.

¿Pasa lo mismo ahora con Bridgestone?

En 1989 Eddie Lawson dejó Yamaha para ir a Honda y Agostini, dueño del equipo oficial de Yamaha, llegó a firmar un preacuerdo con Kevin Schwantz para entre en el equipo Marlboro Yamaha...pero hubo un acuerdo entre caballeros entre las tres marcas japonesas de 500 para poner fin a los cambios de equipo de pilotos oficiales. Yamaha, a pesar de haber sido victima de la fuga de Lawson (llevando bajo el brazo el dorsal 1) a Honda, optó por respetar en nuevo acuerdo..un acuerdo hecho cuando Lawson ya había frmado con HRC para llevar motos "semi-oficiales" con patrocinio de Rothmans y con Kanemoto de jefe...y Yamaha se le negó a Agostini motos para Schwantz.
Suzuki, sin Schwantz, hubiera perdido todo contacto con cabeza de carrera, pero Yamaha aceptó tambien este acuerdo propuesto por Honda.  
A Agostini no le quedó más opción que contratar a Freddie Spencer, ya la sombra de quien había sido, para llevar las Yamaha oficiales...con el beniplacito de Honda y con el agradecimiento de Suzuki.
Toda aquella movida de 1989 y 1990...cuando Lawson volvió a Yamaha, pero con Roberts y cuando Marlboro entró en el equipo de Roberts con Lucky Strike pasando a Suzuki era, en mi opinión, una complicada conspiración para ..pues para muchas cosas... es el tema de un articulo de nunca he escrito porque las personas que me dicen lo que pasó no me autorizan a nombrarles...y sin fuentes no se puede acusar a las fábricas de haber manipulado el deporte. Articulos de rumores sobre cosas que pasaron hace hace 16 años parecen más peliculas de la muerte de JFK que periodismo. Si algo es noticia tiene que haber fuentes con nombre y apellido y hechos demostrables y hay que dar a los implicados la oportunidad de contar su versión de los hechos.

Pero en el caso de Biaggi, podemos estar seguros de unas cosas...si Biaggi no corre con Kawasaki y Bridgestone en 2006 será porque está vetado por Japon INC. Nadie lo dirá así. Bridgestone dirá que pueden suministrar neumaticos...Kawasaki dirá que no será imposible fabricar terceras motos para Max...pero por algun motivo será "tarde" o "complicado"  

Max es un hombre mucho más sencillo de lo que parece...inluso un poco inocente. Ahora es cuando necesita un manager pero el único tio que sería capaz de entender a Max y negociar en secreto (en "secreto japonés") con los fabricantes de motos y neumáticos sería John Kocinski y "little Jophn" es actualmente un multi-multi millionario dedicado a la inmobiliaria de cinco estrellas y no tiene tiempo hoy en dia para estas cosas...



Desconectado Lestat

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Max Biaggi
« Respuesta #1 en: 11 de Diciembre de 2005, 18:23:09 pm »
Me ha gustado Ocotillo, grácias por compartir con nosotros la información de la movida Lawson/Yamaha/Schwantz/Suzuki y todo con Honda como aliño para que tenga "buen sabor"  :D

 En cuanto a Max..Ya lo dicen: "cría cuervos y te sacarán los ojos" Depués de ir echando pestes por todos lados, a la que los resultados no le han acompañado nadie se arriesga a meterse en jaleos por un resultado deportivo incierto. ¿Si Max no lo ha hecho bien sobre una Honda HRC, lo hará bien en mi equipo? Es posible que sí, ¿pero estoy dispuesto a arriesgar el buen funcionamiento de mi equipo/empresa? Así que poquito a poquito el romano ha ido cavando su propia tumba. Algo que también podría pasarle, en mi opinión, a Valentino si no fuese tan jodidamente bueno. Su manera de ser enerva a los japoneses y en Yamaha no creo que las tengan todas después de ver como fue a parar a su equipo y viendo también sus flirteos con la F1 y sus imposiciones de patrocinio...
« última modificación: 11 de Diciembre de 2005, 18:46:14 pm por Lestat »

Desconectado chiachio

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Max Biaggi
« Respuesta #2 en: 11 de Diciembre de 2005, 18:57:32 pm »
La mentalidad Japonesa es muy distinta a la Europea, y yo incluso diría más... a la "latina". Los conceptos de LEALTAD, HONOR, son conceptos muy descafeinados en nuestra cultura osccidental/europea. En nuestros paises, los casos como del Soldado Japonés de la 2º guerra mundial que estuvo en una isla más de 30 años, (desconocía que la guerra hubiera acabado) defendiendo la tierra conquistada por su emperador, 30 años demostrando Lealtad al emperador...  :aggg , por esa misma razón, se pudo dar en Japón el caso de los avidadores Kamikazes, ese grado de lealtad (comedero de coco) al que tuvieron que llegar esos pilotos japonese por defender al Emperador, son mentalidades que dificilmente se pueden dar en culturas tan diferentes como las nuestras. Igual pasa como el caso de los "secretos"... me ha hecho gracia el tema. Yo nací en pueblecito de Jaén de muy pocos habitantes y con pocas posibilidades de entretenimiento que no sea la barra de un bar, por lo tanto es empiricamente imposible que se pueda mantener un secreto en mi pueblo  :D , además no se si existe una palabra en inglés que pueda traducir la palabra tipicamente española de "chimorreo". El chimorreo es "tipical Spanish",  que sería de nuestra cultura "made in Spain" sin el Chimorreo... :D  En  algunos pueblos es el alimento espiritual de la vida, sin él no tendrían muchas cosas en las que entretenerse; se morirían de aburrimiento; por lo tanto todos se ponen manos a la obra, y a "chimorrear" todo el mundo de todos, sin dejar títere con cabeza.  Secreto es una palabra que no existe en el real diccionario Pueblerino Español... :D

Con esto no quiero decir que ni una cultura sea ni mejor ni peor que otra, pero diferentes si que lo somos. En el caso que nos ocupa, la mentalidad "japonesa", en el que aunan esfuerzos haciendo una piña común; es una mentalidad que a los fabricantes europeos le vendrían muy bien, si aqui los fabricantes se hubieran unido haciendo un frente común contra los todopoderosos fabricantes japoneses, quizás otro gallo les cantaría en el mundial de motociclismo. La prácticamente desaparición de las marcas europeas en el mundial (a excepción de momento de Ducati, gracias a Malporro) por el hecho de que cada una hace su guerra por su cuenta sin contar con ninguna otra, ha hecho que solamente tengamos a las todopoderosas japonesas disputandose el pastel de Motogp.

Respecto al tema Biaggi, pienso igual que con el tema Xaus, "es preferible ser cabeza de ratón que cola de león", seguir en donde "no te quieren", o con opciones de ser cola del pelotón, es preferible irse a WSBK; además con la cantidad de dinero que dice que Camel está dispuesta a darle, puede montar un peazo equipo en SBK, y comprar la moto que le de la real gana, si no me equivoco Camel estaba dispuesta a aportar 5 millones de euros.... con ese dinero casi seguro que tiene que  haber muchos equipos del mundial de SBK que reciba a Biaggi con los brazos abiertos.

De momento en la página de Max, donde anunciaba que el dia 9 en el stand que su club de fans había montado en Bolonía daría noticias sobre su futuro; estamos a 11, y no se sabe nada, por lo que tengo la sensación que el dia 9 no llegó a dar noticia alguna.

Os imaginais en el 2006 en SBK a Corser, Baylis, Barros, Biaggi, Xaus, Lanzi, Fonsi, Haga, Laconi... uffffffff, el proximo año voy a Cheste seguro a verlos a todos alli.

Alexgp

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Max Biaggi
« Respuesta #3 en: 11 de Diciembre de 2005, 19:12:34 pm »
Hola a todos.

Chiachio;

1) Existe una expresión en inglés equivalente a chismorreo: gossip

2) Los japoneses (Japan Inc.) están dispuestos a hacer el vacio a Biaggi por lo tanto en SBK sólo podría correr con motos no japonesas (Ducati, Foggy Petronas).
« última modificación: 11 de Diciembre de 2005, 19:13:08 pm por Alexgp »

Desconectado Alekos

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Max Biaggi
« Respuesta #4 en: 11 de Diciembre de 2005, 20:54:21 pm »
Yo me he quedao super intrigao con lo de Kocinski, porqué es el único manager capaz de negociar con Japón? :blink: por lo de ir a SBK y luego a 500? no sé no lo entiendo. Y la verdad y de corazón me alegro de que las cosas le vayan bein al menos en el terreno económico se le echa de menos en los circuitos, yo siempre le admiré un montón, como piloto y por al forma de expresarse. :D
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado Ocotillo

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Max Biaggi
« Respuesta #5 en: 11 de Diciembre de 2005, 21:05:14 pm »
Segun lo que me dijo un amigo japones medio molesto con mis intrepretaciones del caracter japonés (tampoco le gustaría verlo todo  expresado tan claramente como ha hecho Chiachio) existe, en estos casos, la opción de pedir perdón, pero añade que no se trata de pedir perdón publicamente sino en persona y sin hacer publicidad de ella...y añade que el juez de la sinceridad de la declaración de culpabilidad es el ofendido que no tiene obligación ninguna de reaccionar ni en privado ni en público.

Pero me cuesta mucho imaginar a Max pidiendo culpa ni en privado al Sr. Fukui...ya que "la ofensa " ha sido hacia Honda tendría que pedir disculpas al máximo jefe.

Tambien, me dice,  "segun los viejos y la costumbre"  se puede pedir disculpas "despues de la vida"   o sea algun día José Medrano despues de acabar su andanza por el mundo de los vivos puede pedirle disculpas a Don Paco Bulto en el cielo y pueden comunicar con la federación española (a través del malogrado Don Nicolas Rodil del Valle) para que le devuelvan a Medrano el título que le quitaron por no devolver a fábrica algunas de las Bultaco que utilizó para ganar aquel tútulo de España de 250 que la RFME le quitó a petición de Don Paco alla a finales de los 60 o comienzos de los setenta.

En realidad veo más factible la solución de los problemas de Medrano que los de Max...aunque tampoco tengo claro que el bueno de Medrano está por la labor.

Desconectado Rasmien

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Max Biaggi
« Respuesta #6 en: 11 de Diciembre de 2005, 21:34:00 pm »
Eso, eso: ¿Qué cualidades negociadoras atesora Kocinski? No es lo que yo recuerdo de él...

Desconectado Chuache

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Max Biaggi
« Respuesta #7 en: 11 de Diciembre de 2005, 21:35:22 pm »
¿Entonces Camel porque lo apoya tanto? ¿Que ven en él, tiene cara de fumador como Checa?

Prefieren irse a patrocinar un equipo en el que no esté Max, si solo corrió con ellos una temporada, estubo más años con Marlboro y consiguió mejores resultados.
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Desconectado Alekos

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Max Biaggi
« Respuesta #8 en: 11 de Diciembre de 2005, 21:40:06 pm »
Segun tengo entendido estuvo varios años con Camel sin ir máslejos este mismo año fue patrocinador personal de camel, y de alguna manera Camel intenta devolverles el favor... :ph34r:
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Conectado Guishermo 2t

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Max Biaggi
« Respuesta #9 en: 11 de Diciembre de 2005, 21:42:02 pm »
Con Camel estuvo 2 temporadas, 2003 y 2004... Yo tampoco entiendo por qué tienen tanto interés los de Camel en patrocinar a Biaggi...
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Kingo

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Max Biaggi
« Respuesta #10 en: 11 de Diciembre de 2005, 21:53:45 pm »
Realmente muy interesante, Ocotillo, explica muchas cosas que no parcen tener sentido desde fuera...

Álex, Biaggi sí podría tener una japonesa competitiva... creo. Recordemos que en Sbk no hay equipos de "Fábrica" y que el máximo responsable de un equipo determinado puede elegir montar en sus motos, provistas de las piezas que élha comprado, a quien le de la gana. Por mucho que mande Honda, no puede evitar que yo (o un yo con muchos millones de $) compre unas cuantas CBR 1000 y un kit desarollado por alguien competente (no necesariamente el kit hrc), y fiche a Biaggi y a algún otro. Y más aún si mis motos son Kawa, por ejemplo.

De todas formas, ¿realmente la ira de Japón Inc. es tanta como para no darle una moto ni siquiera en Sbk?

Tal vez una Mv Agusta... :huh:

Desconectado James

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Max Biaggi
« Respuesta #11 en: 11 de Diciembre de 2005, 23:15:55 pm »
Citar
¿Entonces Camel porque lo apoya tanto? ¿Que ven en él, tiene cara de fumador como Checa?

Wenas

Según he leido por ahí, Camel quiere continuar en Motogp.Además en WSBK ya está Winston, que es del mismo grupo tabaquero.

Lo último que leí (cras.net) era que Camel se estaba pensando volver a patrocinar al Honda Pons.

salU2  :scooter

Alexgp

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Max Biaggi
« Respuesta #12 en: 11 de Diciembre de 2005, 23:53:21 pm »
Hola a todos.

Citar
Álex, Biaggi sí podría tener una japonesa competitiva... creo. Recordemos que en Sbk no hay equipos de "Fábrica" y que el máximo responsable de un equipo determinado puede elegir montar en sus motos, provistas de las piezas que élha comprado, a quien le de la gana. Por mucho que mande Honda, no puede evitar que yo (o un yo con muchos millones de $) compre unas cuantas CBR 1000 y un kit desarollado por alguien competente (no necesariamente el kit hrc), y fiche a Biaggi y a algún otro. Y más aún si mis motos son Kawa, por ejemplo.

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El mejor preparador privado de Hondas es Ten Kate.
Honda si puede presionarle para que no le den una moto a Biaggi. No lo veo complicado, es simplemente cuestión de coaccionar.

Algo parecido con las demás fábricas japonesas.
« última modificación: 11 de Diciembre de 2005, 23:54:05 pm por Alexgp »

Desconectado Ocotillo

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Max Biaggi
« Respuesta #13 en: 12 de Diciembre de 2005, 06:02:39 am »
Pero Max dice que se retiraría antes de pasar a SBK...y sin control de tracción y con motores más violenmtos que los motores de MotoGP Max estaría con muchas problemas en SBK donde todos los motores de cuatro cilindros son tipo "screamer" y donde el "big bang" artesenal (como ha Yamaha en el BSB) están prohibidos por la FIM.

Para Max es MotoGP o nada.

Desconectado barrigon

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Max Biaggi
« Respuesta #14 en: 12 de Diciembre de 2005, 15:33:11 pm »
Hoy en la Gazzeta de lo Sport hablan de una Kawa-Michelin para el romano
La situacion es surrealista y como sea verdad y encima gane con una Kawa-michelin..............................
" Por supuesto, que somos unos egoistas, por que ahi estan nuestras mujeres, las novias, los padres, que son quienes se preocupan por nosotros.
Pero una vez estas en la moto, pueden irse al infierno"    Nick Jeffries, IoM TT