El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Rodada Cheste 4 diciembre  (Leído 3950 veces)

Desconectado Merkel

• campeón 250
Rodada Cheste 4 diciembre
« en: 15 de Diciembre de 2005, 13:03:00 pm »
Rescato este post que tenía en el hilo de kedadas, y a peticion de Mikemetal, una minicronica sobre las tandas libre de Cheste el dia 4 de diciembre.

Pues la verdad Mike es que solo he tenido la oportunidad de probarla en Cheste el dia 4 de diciembre, y es otra historia diferente a la TRX.
Lo primero a destacar es la aceleracion, me sorprendió una barbaridad, gracias al desarrollo acortado, y prueba de ello fueron la agujetas que me lleve de las 3 tandas que hize.
Culpa de esto tambien fue de los frenos, que actuan sorprendentemente bien, siendo totalmente de serie, con la unica modificacion de los latiguillos metalicos.
Lo que me preocupa, y fue algo que le comenté a Txupete, es lo terriblemente adictivos que son los neumaticos que monta esta R6 que he comprado.
Su anterior propietario, habia dado muy pocas vueltas con ellos, unos Pirelli Dragon supercorsa sc2. Nunca habia probado nada tan blando y tan efectivo.
Hablando con Liberio, me comentó que tuviera cuidado con la adherencia del circuito de Cheste, el grip es muy "peculiar", y aunque solo fue una toma de contacto con la moto, y queda mucho partido que sacarle a esta R6, los neumaticos en este caso hicieron bueno al piloto, pues para ser mi primera vez con una tetra japonesa, no lo hize tan mal como yo pensaba.

He de agradacer a los chavales, Kingof y MrHide, que se acercaron por el circuito y estuvieron tomandonos tiempos a Txupe y a mi, a la vez que eran una grata compañia. Pasamos un buen dia.
Creo que mi mejor vuelta fue un 2.06, en la primera tanda.
En la segunda tanda, con el impetu y la valentía que da el saber que vas bajajndo los tiempos un poquito mas a cada vuelta que haces, tuve una salida de pista con visita a la puzolana, y revolcon croquetero. Sin consecuencias ni para mi, ni para la moto.
Chus lo puede corroborar, que iba detras de mi. Fue en la apurada de frenada de final de recta de meta, retrase un poco mas la frenada, y en parte por despiste mio, en parte por pagar la novatada con esta moto, me fui, y acabe dandome una vueltecilla por la playa de Cheste.
Me encantó el circuito, muy cansado (tambien debido a mi actualmente, lamentable forma fisica), pero muy divertido.
Y sobre todo me encantó la moto, es increiblemente agil, y "facil", pero esto segundo supongo que es por que no le saqué nada mas que un 30 % de su potencial ( por poner un porcentaje  ).
Todavia estoy pendiente de que Hide cuelgue unas fotos que nos hicieron el y Kingof post rodada, a ver si ahora que me he animado a escribir algo sobre el fantastico dia de circuito que pasamos el 4 de diciembre, las cuelgan, y asi podeis conocer la nueva adquisicion.
Echaré de menos mi TRX cuando me deshaga de ella, pero esta R6, promete muuchas y muy buenas sensaciones.

Un saludo Mike.

El proximo capitulo será en Albacete 29 de Enero  

Por cierto, se me olvidaba, un autentica pasada el ambiente vivido con toda la gente del portalmotero :P , que se portaron de la leche. Y aunque dos de ellos ( DOC y Champion) me dieron rueda para enseñarme la trazada de la pista, no les pude seguir mucho, pues estoy todaavía muy verde, y estos tios van muy fuerte, y eso que iban de paseo  . Aun asi, eternamente agradecido y esperando poder coincidir con ellos en la siguiente, y disfrutar de su compañia.
Aaahhh y decir que me alegro mucho de lo bien que se lo pasa el mamoncete de EDURACING, descojonandose de el careto de velocidad, :rolleyes:   que segun el se me pone cuando voy pilotando, jajajjajaja  :lol:  

Saludos.
« última modificación: 15 de Diciembre de 2005, 13:05:49 pm por Merkel »
RAFAGAS GAS GASSSSS......[/color]
La mejor manera de no sufrir las tentaciones es.........caer en ellas.
5 de cada 10 personas que ven carreras de motos......son la mitad.
No, si yo esto del chattering lo arreglo en 15 minutos, me voy al super y compro unos sandwiches y unas cocacolas y aqui no pasa hambre nadie. Jeremy Burguess maestro de cattering

Desconectado EDURACING

• campeón 125
« Respuesta #1 en: 15 de Diciembre de 2005, 13:15:34 pm »
Ehhh que yo te di rueda al final ........pero es dificil calcular el ritmo....de todas formas lo mejor fue l arecat de atras que se invento txupe...cundo m elo contaron me descojone de risa....

Saludos,

Desconectado mikemetal29

• King Kenny
  • Moto: Yamaha YZF-R1
« Respuesta #2 en: 15 de Diciembre de 2005, 13:17:25 pm »
Sabía que te gustaría la moto, Merkel. ¿De qué año es? la mía es del ´01 y estoy encantado. Nunca se me pasó por la cabeza cambiarla... hasta que ví la nueva R6R que acaba de salir. El primer día me costó conciliar el sueño, pero esa es otra historia... :ph34r:

Gracias por tus comentarios tío, y que la disfrutes por mucho tiempo.

V´s,
Mike.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado Merkel

• campeón 250
« Respuesta #3 en: 15 de Diciembre de 2005, 13:18:52 pm »
Corrijo, tienes toda la razon, es cierto que tu tambien me diste rueda,  :P  igualmente desaprovechada.
jejjejeje lo de Txupe tambien estuvo bien, ya ves que tanto el Txupe como yo nos hemos aficionado a la ornitología, y nos distrajimos con una bandada de avutardas valencianas :D , el se inventó una recta y yo visité la playa. :lol:
Un saludo EDU.

P.D. De nada Mike, por fin he sacado un huequecillo, pues ultimamente paso poco por el foro, para contar algo de ese dia.
Es de 2004 y la verdad es que ha sido un gran compra, esta en impecables condiciones,  con el desarrollo acortado,  latiguillos metalicos, fibras Speedfiber y los supercorsa seminuevos.
Un saludo Mike.
« última modificación: 15 de Diciembre de 2005, 13:24:23 pm por Merkel »
No, si yo esto del chattering lo arreglo en 15 minutos, me voy al super y compro unos sandwiches y unas cocacolas y aqui no pasa hambre nadie. Jeremy Burguess maestro de cattering

Desconectado kierokilometros

• campeón 250
« Respuesta #4 en: 15 de Diciembre de 2005, 22:32:11 pm »
Lastima de dia que me perdi. :(

Ya sabeis que me hubiese encantado echarme unas risas con vosotros y me alegro de que pasarais un buen dia por aqui.

Y Alf,cuidadin con los rebozados que todos no salen tan bien.Me alegro de que solo quedara en el susto :aggg

:ziggy
Montar en moto es lo mejor que se puede hacer con la ropa puesta.

Enlaces carreras 2005

Enlaces carreras de antes

Desconectado Txupete

• campeón Motogp
« Respuesta #5 en: 15 de Diciembre de 2005, 23:08:29 pm »
Holaholahola...

Como veo que el Merkelillo está un poco parco en palabras, pues sus voy a contar como fue el estreno de la famosa R6...

Pues la historia comienza el sábado por la tarde. Viene Merkel a mi casa a recogerme con la fregoneta nos vamos a casa del amiguete que le guarda la R6 desde que la compró (que resistencia tiene el tío, llevaba cerca de un mes sin habérse subido en su moto nueva).

Llegamos allí, y debajo de la lona aparece una preciosa R6 de 2004 con aspecto impecable y con un precioso color gris antracita combinado con el negro. Una preciosidad. Pero claro, ahora tocaba montar parte de los "accesorios" que le han regalado a Merkelio con su amoto nueva. Un juego de carenados Speed Fiber "de carreras". Me subo a la moto para moverla y compruebo que está "durilla" de suspensiones. Enrique, el amiguete del PortalMotero que se la ha vendido, se la ha dado "puesta a punto" y todo... jejeje...

Desmontamos la carrocería original (madre de Diox, la de tornillos que lleva ese carenado), y montamos las fibras de carreras. Si la moto ya parecía pequeñita de serie, no os cuento ya lo canija que es con el "traje de carreras". Como ya veréis en alguna foto que hay por ahi, a su lado, mi Gesuxa parece un tranvía (y eso que yo le había desmontado toda la "impedimenta" de calle a mi niña).

Terminamos ya bien entrada la noche (jo**r, que pronto atardece en diciembre), cargamos la moto de Alf en la frego y nos vamos a por la mía a mi garaje. Pequeña odisea subterránea para cargarla y Merkel que se pira pa su casa con una furgoneta llenita de motos negras. Si la veis, hasta os creeis que semos unos carreristas de esos.

Domingo 4, 7:00 AM... jo**r, Merkel aún no ha llegao... ¿se habrá pirao con mi amoto a vendela en el mercao negro ese?... ah no... por ahi llega... ufff...  :lol:

Salimos de camino pa Valencia, una vez cargadas las bolsas con los monos y todo lo demás (bueno, casi todo, el gilipuertas del Txupe se ha dejado la espaldera en casa).

Durante el camino, como el loro de la furgo no tiene CD, nos vamos escuchando varias de mis viejas casetes. Imaginad, grandes éxitos de los 80 como Depeche Mode, UB40, Sisters of Mercy y similares. El bueno de Alf debió terminar hasta las cejas de arqueología musical. Pa la próxima seguro que no se le olvida el I-Pod... jejeje...

Llegamos a Cheste y por primera vez veo aquel Paddock por dentro. ¡que peazo de boxes!. Nos vamos a la oficina de la organización (aquí no es una caseta cutre, como en el Jarama, esto es una Sra. oficina, las tandas incluso se pueden pagar con tarjeta y todo. Nos compramos tres tandas de 1/2 hora cada uno y ¡hala! a descargar las amotos y a tirar p'al Box (el tío Txupe tarda más porque tiene que desmontar impertinentes, arretrovisores, placamatrícula y demás "estorbos" de esos que les duelen en los ojos al Eduracing y Cía cuando me ven llegar).

Entramos en el Box que habían alquilado los chicos del PortalMotero (gracias una vez más a todos), que era el número 2, lo que en Cheste quiere decir que es el tercer Box, ya que en esta pista existe un Box "Nº 0". La verdad es que no es que sean grandes, ¡SON CAVERNOSOS!, había 8 ó 9 motos en aquel box y estábamos todos perfectamente ubicados. Que gozada. La verdad es que cualquiera que nos vea debe pensarse que nos lo montamos a lo grande, ya que estos compañeros nos facilitan una situación de privilegio cada vez que vamos a rodar con éllos. Por aquí conocéis a varios de éllos (Eduracing, Alberr, Tonitón, Chus, Javi44, TTMan... ese día no estaban todos, pero suelen compartir pista con frecuencia). El caso es que al entrar en el box te encontrabas con algún que otro pepino totalmente endemoniado, como la R1 de Eduracing, que la lleva puesta hasta las trancas de "golosinas" estilo Amotiguador Öhlins, sistema de toma de datos, Power comander, escapes Akrapoviç "pata negra" completos, etc (no sigo, que si pongo todo lo que lleva el angelito no acabo nunca). Había también un par de GSXR's '05 armadas hasta los dientes. Si Hide nos pasa las fotos que hizo con su cámara podréis ver la "artillería" que gasta la peña por esas pistas de Diox. Ya es una gozada solamente estar en el box viendo esas joyas que no tienen nada que envidiar a las que se ven en las revistas en los reportajes de la F. Extreme del CEV (entre otras cosas, porque varias de éllas participan en el campeonato).

Y en esas... pues que les toca salir a la pista de Cheste (sí, esa en la que hace tres o cuatro semanas estaban corriendo Pedrosa, Sete y Cía) al tío Merkel y al tío Txupe... y claro, va uno dando la primera vuelta en plan tranqui y flipando un poco ante el "marco incomparable" en el que se encontraba... y llega al final de la contrarecta y se va recto... ¡¡¡AIVADIOOOOOOSSSSS, PERO SI ERA POR AHIIIII!!!!. Sin perder la calma, poniendo cara de poker debajo del cajco, y haciendo como quien no quiere la cosa, media vueltecilla en la escapatoria de asfalto de uno de los trazados alternativos del circuito, y hala, a completar la vuelta de reconocimiento.

Y claro, empiezas a ver, ya desde un poco lejos, lo muy bien que le ha sentado al tío Merkelio el cambio de máquina. Pese a que yo tengo más experiencia con mi Gesuxa que él con su R6, no fui capaz de pillarle en toda la tanda y, según me decían Hide y Kingo al llegar al box, el merkelito ya iba un poco más rápido que yo yendo de estreno. El día que tenga la moto por la mano, no le veo el pelo. Téngase en cuenta en mi descargo (a ver si cuela), que yo estaba rodando sin espaldera y experimentaba cierta congoja que se unía a mi aún existente "sindrome post-hostión", que aún me dura desde Marzo cuando estampané a la pobre Gesuxa en Albacete. Ya sabeis, eso de que vas todo el rato pensando NO PUEDO CAERME OTRA VEZ, NO PUEDO CAERME OTRA VEZ. Espero que se me pase pronto.

En resumen, y sin mayores excusas, QUE EL MERKELILLO ME DIÓ PAL PELO. Aunque claro, como iba como loco... pues acabó pillando. (Ración leve de síndrome para el bueno de Alf). Según me contó Chus en en Box, durante la frenada de final de recta, Alf observó el vuelo de las aves migratorias de la zona (avutardillas pocilgueras, creo), y decidió salirse a la puzolana a efectuar un cálculo de la trayectoria del vuelo de las aves. Total, una torta leve (ya sabeis, si el sonido es "ayayayayayayay.... pum" es leve, si el sonido es "PUM... AYAYAYAYAYAYAY", ya es más grave. Resultado de las inquietudes ornitológicas del Merkelio (discípulo de Eduracing en esta faceta), unas leves rayaduras en el carenao nuevecito (Merkelio, tronco, lo de estrenar el amoto no era estoooooo).

Finalizamos las tandas, no sin los comentarios jocosos de algunos mamoncetes allí presentes, y vuelta a montar lo anteriormente desmontado y vuelta pa casa, para posar mi hermoso cu*o en mi querida camita a eso de las 10 y media de la noche. (jo**r la que hay que montar pa rodar hora y media de pista).

No comento mis paranoias de la pérdida de las llaves de la moto y demás desatres Txupeteros para dejarles algo que contar a Kingo y a Mr. Hide. (Los cuales fueron una gran compañía a lo largo de la mañana).

Como lo que cuenta es divertirse, servidor da por muy bien empleado todo lo anterior, porque la verdad es que, cuando uno hace lo que más le gusta en este mundo, y encima lo hace acompañado de gente cojonudisisisisisisima, pues solo se pueden decir cosas buenas. Yo me lo pasé pirata, y creo que el amigo Merkel también pudo disfrutar de algunos de los momentos más felices que puede tener un motero. No todo el mundo estrena su moto nueva en un circuito del campeonato del mundo como lo ha hecho Alf. Enhorabuena tío, y que la disfrutes muchísimo.

Ya solo me queda reiterar mi agradecimiento a Merkel y a todos los demás compañeros que comparten estos magníficos momentos con nosotros. Sobre todo en mi caso, dados mis limitados medios, nada de esto sería posible sin vosotros. Además, muchos de vosotros, probablemente sin daros cuenta o sin darle mayor importancia, habeis permitido a este que escribe llegar a disfrutar de la forma en que lo hace. Esta vez, y para variar, hablo en serio.

Ahora y finalmente, si has llegao hasta aquí, o eres Merkel, o estás tan pirao como nosotros.  :lol:

Salu2
Txupe

¡¡¡FORZA XAUS!!!

Desconectado fresco

• campeón 125
« Respuesta #6 en: 15 de Diciembre de 2005, 23:41:20 pm »
Genial post  :P

Desconectado Chus

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #7 en: 16 de Diciembre de 2005, 00:34:23 am »
jejeje estuvo de lujo el dia,muchas risas,alguna salida de pista y un enculamiento no figurado...

La verdad que merkel no entiendo aun como se salio,yo creo que le dio miedito tumbar mas la moto y por eso siguio recto jeje,pero es que salirse a final de recta de cheste es como para pensarselo dos veces.Y sino que se lo digan a eduracing jeje.

Los que rodamos,y los que no rodasteis yo creo que lo pasamos bien.En definitiva,a ver si lo repetimos.

Desconectado Tea

• Piloto del CEV
  • *
« Respuesta #8 en: 16 de Diciembre de 2005, 01:39:19 am »
Soy kingo.. tea se había dejado la sesión abierta en mi ordenador y he escrito aquí mi post. está abajo.
« última modificación: 16 de Diciembre de 2005, 01:48:14 am por Tea »

Desconectado Kingo

• campeón Motogp
  • Moto: R1150R
« Respuesta #9 en: 16 de Diciembre de 2005, 01:43:19 am »
Jeje... genial el Post, Txupe, la verdad es que te has dejao poco...

Estaba esperando a que Hide me pasara las fotos para contar cosillas, pero bueno, no lo he visto en toda la semana. Simplemente contaros que pasamos un día excelente con Txupe, Merkel y el resto de los "roderos". Quienes conozcais a Txupe y Merkel ya sabréis la excelente compañía que son. Quienes no... vosotros os lo perdéis :demonio .

Al resto no los conocía, pero el buen rollo dentro del Box era cojonudo, y enseguida te sentías como en casa.

Os comento un poco el rendimiento de nuetrso dos "privadillos" (porque viendo el resto de artillería que había en el Box, no se les puede llamar de otra forma). En la primera tanda, tras un par de vueltas de calentamiento, Merkel empezó a bajar ¡Dos segundos por vuelta! de forma constante hasta llegar a tiempos de 2.07 -2.08 (con una vuelta en 6 altos) al final de la tanda. Bastante violento, teniendo en cuenta que él me había dicho que esperaba acabar rodando en 2.15. Txupe, en cambio, no bajaba de 2.10. En la segunda tanda, Merkel se  estabilizó pronto en 2.08 (Txupe en 2.10), hasta que se dio el revolcón. Luego volvió a salir (el revolcón más que nada lo ensució un poco), pero con la confianza mermada y en tiempos de 2.14. En la tercera tanda fue cuando Txupe se animó y empezó a rodar en 2.08, con una última vuelta en 2.07 que lo dejó más o menos empatado con Merkel, pero sobretodo más limpio :demonio .

Teníais que habernos visto a Hide y a mí tomando los tiempos, yo a Merkel y él a Txupe. ¡Parecía que estuviésemos jugando al escalestrix!

Lo de las llaves fue para matar al tío Txupe. Nos tuvo a todos un rato mareando buscándolas, mientras que él forzaba la tapa del colín para ver si se las había dejado dentro :aggg . Al final las llevaba en un bolsillo de la chaqueta del mono :angry:  :D

Y nada... que lo pasamos de muerte. Esperando impacientes la próxima. :P

(Ah, Merkel, dice Hide que le invites a unas cervezas cuando vegáis a las SBK.)

Desconectado liberio

• campeón 250
« Respuesta #10 en: 16 de Diciembre de 2005, 09:49:22 am »
PERO TXUPE COMO SE TE OCURRE SALIRTE EN LA CONTRARRECTA EN LA VUELTA DE CALENTAMIENTO, ESO SE HACE CUANDO VAS TO FUNDIO A 190 km/h Y TE PASAS DE FRENADA. :D
Txupe eso es normal, es la emocion y el impacto de rodar en un circuito como ese, yo cuando me acerco a la frenada de doohan y a la entrada de la contrarecta, que ves las gradas de frente, me imagino todo eso lleno gritando mi nombre. :D

Nada tios que senti mucho no poder acercarme, pero tenia fiestas patronales y comida familiar, vamos la mar de divertido, y me apetecia mucho mas veros, pero como no pudo ser, la proxima.

Lo de Merkel es mas facil que te suceda, llegas muy rapido a final de recta, y como no es una curva de matar la moto (apurada frenada fuerte), sino que tienes que quitar un poco y dejar correr la moto para volverle a enroscar, pues como te despites, dudes, entro o no entro, pues ya estas fuera, y la verdad que es un sitio que te debes cagar encima cuando pisas la graba (que encima creo que se hunde la moto enseguida, por lo que me han contado) a esa velocidad. c*ño si parezco un piloto de verdad analizando la pista.

Muy buen debut y sobretodo ya habeis tenido el placer de rodar en un circuito mundialista, me alegro mucho.

Saludossssssss.

Adeu.
Disfruta de un... www.intensoplacer.com

Tu tienda erótica online

Alexgp

• Visitante
« Respuesta #11 en: 16 de Diciembre de 2005, 10:12:13 am »
Hola a todos.

Estupendas anécdotas.

¿ Para cuando una rodada en el Circuit de Catalunya ?

Desconectado Merkel

• campeón 250
« Respuesta #12 en: 16 de Diciembre de 2005, 10:57:29 am »
Gracias Txupete, sabia que podia contar contigo, tu prosa es muy superior a la mia :P  :beer
Hide unas birras y lo que quieras, Kingo si le ves dale las gracias y dile que eso esta hecho, nos veremos en las SBK :P
Liberio, la verdad es que caerme no llegue a caerme rapido, casi detuve la moto, salvando los bandazos de la puzolana, pero me salí bastante rapidito, y si hize un ayayayayayayay, por que realmente en esa curva se va rapido, y lo que hize fue retrasar todo lo posible la entrada en la grava, y detener todo lo posible la moto para no entrar con mucha velocidad, pero si acojona, por que la zona de puzolana en Cheste es muy profunda y la moto tiende a clavarse. De hecho su cometido es ese, frenar cualquier caida.
Una vez mas gracias a todos.

P.D. CHus, yo todavía tambien me lo pregutno, pero la unica respuesta que encuentro es el despiste.
Un saludo.

Desconectado Merkel

• campeón 250
« Respuesta #13 en: 16 de Diciembre de 2005, 10:59:43 am »
Te acabo de leer ahora mismo Alex, pues lo del circuito de Montmelo sería la bomba tambien, eso si que es un trazado descomunal.
Para este año, el tio Txupe y yo nos hemos marcado intentar visitar otras pistas, y Jerez tambien esta en el punto de mira.
Ya veremos si se tercia Montmelo, estaría fenomenal.
Un saludo.
« última modificación: 16 de Diciembre de 2005, 11:01:29 am por Merkel »

Desconectado LUKY

• Piloto del CEV
  • *
« Respuesta #14 en: 16 de Diciembre de 2005, 11:33:05 am »
Enhorabuena por el estreno y la moto Merkel, seguro que te dará grandes dias de circuitero.
Particularmente no he rodado en cheste pero tiene que ser espectacular y los tiempos no son malos para ser estreno de moto. Espero podamos coincidir en algún circuito aunque yo ahora estoy de sequía.
UN SALUDO
LUKY.