El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: ¿Que se necesita para evolucionar una moto?  (Leído 919 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Chuache

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3082
¿Que se necesita para evolucionar una moto?
« en: 18 de Diciembre de 2005, 04:04:12 am »
La gran mejora de la Yamaha fue debida en gran medida a Rossi, porque sabía lo que necesitaba para ir rápido, y a su equipo de tecnicos, por suministrarselo, porque ya tenian experiencia previa al venir de Honda. ¿Que habría hecho Rossi si se hubiera ido a Ducati? Pues posiblemente lo mismo que hizo con Yamaha.

Yamaha ya tiene un piloto capaz de dirigir el desarrollo de sus motos. Honda tambien tiene, quizá demasiados y sin un lider claro. Ducati puede que gracias a Sete, indique el camino para evolucionar la moto y asemejarla a las Honda, Kawasaki tiene a Nakano pero solo cuenta con dos podios en la categoría reina. Suzuki, si se quejaron de la falta de evolución de la moto durante el perido de ausencia de KRjr, cuando el único encargado era Hopkins, que haran ahora cuando lo han jubilado y metido a un novato. WCM y Proton ¿?

Pero tambien se necesitan pilotos que den el maximo en pista y que consigan los resultados, que por lo general corresponde al papel que desempeñan los jóvenes. Honda tiene el futuro más que asegurado, Yamaha cuando Rossi no esté se quedan unicamente con Edwards, Ducati tiene dos pilotos de 32 años que a pesar de su edad ruedan siempre al limite, Kawasaki y Suzuki solo tienen pilotos jóvenes y eso quizá agrave más sus problemas. Y aunque Biaggi finalmente se vaya a Kawasaki no lo va ha hacer mejor que con la Honda, y tampoco mejorar los resultados de Nakano, porque es del tipo de piloto que solo son capaces de rodar al límite cuando todo estaba a su gusto.

¿Que podrá hacer Sete en Ducati?
Daijiro 74 - Craig 18 - Shoya 48 - Marco 58

Desconectado Mike Hierros

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 413
¿Que se necesita para evolucionar una moto?
« Respuesta #1 en: 18 de Diciembre de 2005, 12:43:38 pm »
Es cierto que las motos de GP estan en constante evolucion, pero salvo en el caso de Rossi y pocos mas, la evolucion viene muy marcada por los pilotos de prueba de los que dispone la fabrica, Honda simpre fue muy amiga de traer una moto con evolucion echa sobre su antecesora y despues pulirla en los GP con un equipo piloto que testea las evoluciones,  cuando disponen de un piloto como Rossi, esta claro que todo lo mejorado pasa primero por su manos, en otros casos, su equipo oficcial es el encargado de montar en una de sus motos, en las de  su piloto mas experto.

Lo que queda claro es que cada piloto es un mundo aparte y lo que a unos le parece una mejora increible, para otros, es poco positiva o tienen lados negativos, lo que es cierto es, que una moto muy neutra de reacciones, con el peso maximo muy concentrado, con respuestas de motor lo mas cercanas a un tren electrico y que sea docil a la hora de ponerle los reglajes en su sitio, esto, le suelen gustar a casi todos, salvo a los que necesitan sentir la "patada" en la aceleracion, (cada vez menos), esta claro que hablamos de las MGP, las "pequeñas" bastante tienen con poder aumentar cada año un poco su potencia y que esta se mantenga repartida de una forma aceptable, lo del chasis, que sea sencillo de poner a punto, es una constante en cualquier categoria.

La electronica, con la informatica a la cabeza, hacen que cada vez sea mas sencillo y caro, encontrar los caminos para conseguir una evolucion rapida, Kawasaki quiza este un pelo atras en tener un motor ganador, pero siempre ha tenido "buena mano" para los chasis, quiza necesite una inyeccion de dinero a su proyecto y meter en el a mas ingenieros, Kawa siempre a pecado de dejar en manos de sus equipos la responsabilidad de la evolucion y eso ha echo siempre mas lentas su mejoras, quizas tambien, un piloto mas agresivo que Nakano, pero con 2 dedos de frente y que sepa ver, lo mas acertadamente posible, cual es el posible camino para mejorar, cara a llegar al podium.
" Se acabaron los medios, pues habra que empezar a pensar"