Es cierto que las motos de GP estan en constante evolucion, pero salvo en el caso de Rossi y pocos mas, la evolucion viene muy marcada por los pilotos de prueba de los que dispone la fabrica, Honda simpre fue muy amiga de traer una moto con evolucion echa sobre su antecesora y despues pulirla en los GP con un equipo piloto que testea las evoluciones, cuando disponen de un piloto como Rossi, esta claro que todo lo mejorado pasa primero por su manos, en otros casos, su equipo oficcial es el encargado de montar en una de sus motos, en las de su piloto mas experto.
Lo que queda claro es que cada piloto es un mundo aparte y lo que a unos le parece una mejora increible, para otros, es poco positiva o tienen lados negativos, lo que es cierto es, que una moto muy neutra de reacciones, con el peso maximo muy concentrado, con respuestas de motor lo mas cercanas a un tren electrico y que sea docil a la hora de ponerle los reglajes en su sitio, esto, le suelen gustar a casi todos, salvo a los que necesitan sentir la "patada" en la aceleracion, (cada vez menos), esta claro que hablamos de las MGP, las "pequeñas" bastante tienen con poder aumentar cada año un poco su potencia y que esta se mantenga repartida de una forma aceptable, lo del chasis, que sea sencillo de poner a punto, es una constante en cualquier categoria.
La electronica, con la informatica a la cabeza, hacen que cada vez sea mas sencillo y caro, encontrar los caminos para conseguir una evolucion rapida, Kawasaki quiza este un pelo atras en tener un motor ganador, pero siempre ha tenido "buena mano" para los chasis, quiza necesite una inyeccion de dinero a su proyecto y meter en el a mas ingenieros, Kawa siempre a pecado de dejar en manos de sus equipos la responsabilidad de la evolucion y eso ha echo siempre mas lentas su mejoras, quizas tambien, un piloto mas agresivo que Nakano, pero con 2 dedos de frente y que sepa ver, lo mas acertadamente posible, cual es el posible camino para mejorar, cara a llegar al podium.