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Autor Tema: ¿Estáis seguros de que el Mundial está en crisis?  (Leído 2677 veces)

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Desconectado pepoescudero

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¿Estáis seguros de que el Mundial está en crisis?
« en: 21 de Diciembre de 2005, 19:02:37 pm »
Os dejo el artícu*o que he encontrado en www.as.com. Más allá de que os guste o no la fuente, el dato está ahí. Parece que el campeonato no está tan en crisis como algunos veis. Lógicamente, mientras el producto "Mundial de MotoGP" se siga consumiendo cada vez más, sus organizadores seguirán en la misma tendencia organizativa (vosotros haríais lo mismo con algún posible negocio/proyecto vuestro). Y hay que reconocer que el aumento en el seguimiento del campeonato ha sido bastante considerable...

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EL MUNDIAL GANA 60 MILLONES DE TELESPECTADORES EN EL MUNDO

Los diecisiete grandes premios del Mundial de motociclismo alcanzaron una audiencia de 5.290 millones de telespectadores en todo el mundo, según cálculos de la página oficial de MotoGP, lo que supone un aumento de 60 millones, y tuvo su récord de aficionados en el circuito español de Jerez con 237.232.

El italiano Valentino Rossi fue el héroe de la temporada al revalidar su título de MotoGP con once victorias a los mandos de su Yamaha, llevando a la marca japonesa, que celebraba su 50 aniversario, a la consecución de los títulos individual, por equipos y de constructores.

Medio centenar de canales de televisión de 207 países transmitieron los grandes premios de MotoGP en directo o el mismo día de la carrera y entre todos alcanzaron una audiencia media de 311 millones de telespectadores por gran premio.

Más de la mitad de la audiencia (142 millones) pudieron ver las pruebas en directo en 184 países: en total, 3.790 horas de retransmisión, con un incremento del 2 por ciento.

Aumento de la asistencia a los circuitos

El Mundial de MotoGP también experimentó un aumento en el número de espectadores presentes en los circuitos y por primera vez superó la cifra de dos millones. Con la excepción de Portugal y Gran Bretaña, en ambos casos por culpa de la lluvia, en todos los circuitos aumentó el número de aficionados.

La asistencia media a los circuitos fue de 120.000 espectadores, lo que supone un aumento del 10 por ciento, aunque este año hubo una carrera más que el anterior.

El récord de espectadores se registró, precisamente en la primera prueba, en Jerez de la Frontera: 237.232 asistieron durante el fin de semana a la competición en el circuito andaluz, es decir, 30.000 más que el año anterior.

También hubo un notable aumento de aficionados en los circuitos de Cataluña, Brno, Sepang, Sachsenring y Mugello. En total, la cifra de aficionados que presenciaron las carreras en los circuitos fue de 2.033.545.
« última modificación: 21 de Diciembre de 2005, 19:03:17 pm por pepoescudero »
http://twitter.com/MotoStats


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Desconectado chiachio

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¿Estáis seguros de que el Mundial está en crisis?
« Respuesta #1 en: 21 de Diciembre de 2005, 22:52:12 pm »
<_<  :blink:  :o  :unsure:  :ph34r:  :ph34r: , esta noche estoy... incredulo....

no se, pero entoces ¿como es que no hay más sponsor invirtiendo en el Motogp?

Kr.... sin sponsor

WCM sin sponsor

Dantín sin sponsor

Sito buscando sponsor

Poncharal ¿?¿?¿?¿?

Suzuki sin sponsor

Kawasaki sin sponsor...(dicen por que no le hace falta....?¿)

Montirón, el jefe de Tamanda sin sponsor....

Osea los directores del Marcketing de las grandes multinacionales no concocen esta gran noticia del Marca, por que si la conocieran estarían llamando a la puerta de tantos y tan "buenisimos equipos" por entrar en el GRAN PASTEL, publicitario que es hoy en dia (según esa noticia) el mundial de motociclismo....¿no?

Marca.... panfleto futbolero que publica lo que generosamente le ponen por delante... ¿no será que DORNA, necesita de Marca y otros medios de comunicación para vender su producto en estos momentos de crisis?. Por que el hecho de que no exista un mercado potencial no es el problmea, el hecho de que no haya espectadores no es el problema, el hecho de que no se llenen los circuitos no es el problema..... el problema es que por muchos millones que hayan de audiencia, muchos más millones se necesitan para acceder al selecto mundo de Motogp, y si hay que poner tantos millones... existen otros productos con mucho más tirón mediatio y glamuroso como es el de la F1. Por que... es casualidad que salga a la luz esta noticia, ahora, podían haberla sacado justo al dia siguiente de acabar el mundial... pero no sale HOY, ¡que casualidad¡ que en la revista motociclismo comentaban que esta semana Sito podia llegar a un acuerdo con un posible patrocinador... Me imagino la situación de Sito entrando en el despacho del responsalbe de Marketing de una gran multinacional con el maletín lleno de papeles de su proyecto 2006 y debajo del brazo: EL MARCA..... seguro que el jefe de Marketing le puede dar más credibilidad a la publicidad-noticia del Marca  que a los cientos de páginas de informes que le presente SITO. Si con esta noticia (pagada generosamente por DORNA), sirve para que Sito (y los demás) encuentren patrocinadores.... habrá valido la pena.

Pero ya lo he dicho... esta noche me siento INCREDULO.... :ph34r:

Pero la realidad es que hay hoy en dia 8 equipos sin Sponsor, ¿por que? por es cara la inversión y además por que si hay que invertir tantisimos Euros, los que tienen esos euros quieren invertir a CABALLO GANADOR.... y ese es solo el equipo oficial HRC, ó el equipo de Rossi (y digo Rossi, no digo Yamaha), y esos YA, tienen bien atados a sus patrocinadores ¿no?, caso apartede Marporro con las Ducatis.... que por la mimetización de sus productos, quizás le sean fieles por el momento...

El hecho del incremento de audienciast tiene su lógica por el incorporación  de los nuevos paises asiaticos... china, Qatar, Turquia... osea fantástico, se incrementa considerablemente la DEMANDA... pero ¿que tenemos que ofrecerles?. ¿llegaremos este año a ver una parrilla de 22 motos? ¿harán parrillas de filas de 3 motos o de 2?...

A los que nos apasionan las motos, seguiremos viendolas SIEMPRE, de eso si que estoy seguro, pero en la encrucijada en la que se está viendo motogp, es como mínimo para pensarse, buscar caminos para solucionar los problemas de sponsorización que existen hoy en dia, costes elvevados, demasiadas motos de una  sola marca, la casi desaparición de las marcas Europeas, (veremos los años que pueden seguir ducati). La mano de Honda en el reglamente técnico, ha propiaciado gran parte de la situación en la que se encuentra hoy en dia el Mundial, y los únicos que le han seguido fielmente han sido sus paisanos, los cuales sirven a Honda de relleno de parrillas,  el resto de marcas no pueden.

Lo dicho mucha demanda y poco que ofrecerles... esa es la situación hoy en dia, y si eso no es crisis, apaga y vamonos.

Alexgp

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¿Estáis seguros de que el Mundial está en crisis?
« Respuesta #2 en: 22 de Diciembre de 2005, 00:27:37 am »
Hola a todos.
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Kr.... sin sponsor

WCM sin sponsor

Dantín sin sponsor

Sito buscando sponsor

Poncharal ¿?¿?¿?¿?

Suzuki sin sponsor

Kawasaki sin sponsor...(dicen por que no le hace falta....?¿)

Montirón, el jefe de Tamanda sin sponsor....

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Kr. siempre ha tenido problemas para encontrar financiación, pilotos, neumáticos, potencia etc...

WCM nunca ha tenido un sponsor como tal ni tampoco motos  :demonio  :demonio

D'Antín es un caso parecido al de Kr., desde que se fue Antena 3, graves problemas.

Sito siempre busca y ...Siempre encuentra. Su situación no es nueva aunque si se le alarga mucho en el tiempo.

Poncharal; acabará con Gauloises ¿ O tal vez no ?

Suzuki; ni falta que les hace.

Kawasaki; política de empresa.

Montiron; acabará con Konica Minolta.

La situación se arreglará...
Ya vereis como el 26 de marzo en Jerez todos están como si nada hubiera pasado.
De todas maneras el futuro está en las manos de las marcas japonesas y sólo en ellas. La propuesta de 4 motos oficiales por marca no me parece mala si pueden ofrecer motos competitivas.

Yo quiero ver carreras de motos, no un desfile de patrocinadores.

Desconectado Ocotillo

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¿Estáis seguros de que el Mundial está en crisis?
« Respuesta #3 en: 22 de Diciembre de 2005, 03:02:50 am »
Dos puntualizaciones....el Mundial no está en crisis...hay crisis de equipos no oficiales, que no es lo mismo....las cifras de televisión son absurdas y exageradas como siempre en Dorna...no vale la pena entrar en detalles, basta observar que hablan de 207 paises cuando solo existen en el mundo, inlluyendo East Timor, el último en ser reconocido por las Naciones Unidas, 193 paises....

Desconectado Merkel

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¿Estáis seguros de que el Mundial está en crisis?
« Respuesta #4 en: 22 de Diciembre de 2005, 10:18:46 am »
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Dos puntualizaciones....el Mundial no está en crisis...hay crisis de equipos no oficiales, que no es lo mismo....las cifras de televisión son absurdas y exageradas como siempre en Dorna...no vale la pena entrar en detalles, basta observar que hablan de 207 paises cuando solo existen en el mundo, inlluyendo East Timor, el último en ser reconocido por las Naciones Unidas, 193 paises....
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Ocotillo puede que se refieran a que les ven hasta en otros planetas. :D
Un saludo.
« última modificación: 22 de Diciembre de 2005, 10:19:16 am por Merkel »
RAFAGAS GAS GASSSSS......[/color]
La mejor manera de no sufrir las tentaciones es.........caer en ellas.
5 de cada 10 personas que ven carreras de motos......son la mitad.
No, si yo esto del chattering lo arreglo en 15 minutos, me voy al super y compro unos sandwiches y unas cocacolas y aqui no pasa hambre nadie. Jeremy Burguess maestro de cattering

Alexgp

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¿Estáis seguros de que el Mundial está en crisis?
« Respuesta #5 en: 22 de Diciembre de 2005, 12:40:16 pm »
Hola a todos.

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Dos puntualizaciones....el Mundial no está en crisis...hay crisis de equipos no oficiales, que no es lo mismo....
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Muy importante matización.

Desconectado engorro

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¿Estáis seguros de que el Mundial está en crisis?
« Respuesta #6 en: 22 de Diciembre de 2005, 16:40:14 pm »
En Laguna Seca hay pasta para mejoras.

7 MILLONES $

Desconectado Chuache

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¿Estáis seguros de que el Mundial está en crisis?
« Respuesta #7 en: 22 de Diciembre de 2005, 22:16:19 pm »
A Suzuki ya les iba a patrocinar Rizzla, antes de ver la noticia.
« última modificación: 22 de Diciembre de 2005, 22:19:42 pm por txuatxe »
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Desconectado Guishermo 2t

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¿Estáis seguros de que el Mundial está en crisis?
« Respuesta #8 en: 23 de Diciembre de 2005, 14:05:21 pm »
Qué curioso, cuando estaban las 500 equipos que ahora no cuentan para nada como KR o WCM tenían motos competitivas y en el caso de WCM motos muy competitivas... Suzuki tenía espónsor, D´Antín también y había hasta equipos privados... En 2001 a grandes rasgos:

- Honda: Equipo oficial con Repsol, Sito con West, 5 motos competitivas

- Yamaha: Equipo oficial con Marlboro, WCM con Red Bull y Tech3 con Gauloises, 6 motos, ahora sólo cuenta con tres y gracias

- Suzuki: Equipo oficial con Telefónica, 2 motos competitivas

Ahora tenemos a 7 Hondas competitivas acaparando todos los espónsors del circo y a una Yamaha competitiva porque un tío la sabe hacer andar, pero sin espónsor de momento... Que raro, ni que hubieran cambiado el ciclo de los motores  :demonio
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado chiachio

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¿Estáis seguros de que el Mundial está en crisis?
« Respuesta #9 en: 23 de Diciembre de 2005, 21:08:47 pm »
Yamaha rompe relaciones contractuales con Galouses

Este es el mundo al revés, unos no encuentran un duro de patrocinadores y otros los rechazan.... ya se han ido Telefónica, Camel, ahora Galouses... y otros sin blanca.... ver para creer....y ¿esto no es crisis?,

Lógicamente la moto de Rossi tendrá muchos padrinos para poner sus logos, pero esta apuesta de Yamaha le puede costar cara en los tribunales. A barros ya le costó unos buenos millones romper su contrato con Galouses y ahora Yamaha también tendrá que sortar su parte..... ya veremos como quedan las cosas.

Desconectado JB500

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¿Estáis seguros de que el Mundial está en crisis?
« Respuesta #10 en: 27 de Diciembre de 2005, 15:57:33 pm »
Holaaa

pues para mi si que esta en crisis, alguien recuerda cuando fue la ultima carrera de motogp realmente divertida????  :(

v'sss navideñas  :P
Eddie Lawson: “Si hay que ser un payaso o un bocazas para tener carisma, prefiero no tenerlo. Me pagan para ganar campeonatos.”

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Desconectado fiasco

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¿Estáis seguros de que el Mundial está en crisis?
« Respuesta #11 en: 27 de Diciembre de 2005, 16:14:12 pm »
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pues para mi si que esta en crisis, alguien recuerda cuando fue la ultima carrera de motogp realmente divertida????  :(

Hombre, yo creo que el Mundial no es sólo MotoGP sino la suma de las tres categorías : en el octavo hay diversión asegurada cada carrera y en 250 los dos últimos años han sido buenísimos.

Luego entraríamos en la discusión de qué entendemos por divertido, porqué en Laguna Seca, por ejemplo, pese a que apenas hubo cambios de posiciones, yo me lo pasé en grande.  :saltos




Desconectado Elvis

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¿Estáis seguros de que el Mundial está en crisis?
« Respuesta #12 en: 27 de Diciembre de 2005, 17:20:44 pm »
Las Moriwakis no tenían previsto participar a corto plazo en el mundial????, pero hablo de disputarlo entero.

Desconectado Txupete

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¿Estáis seguros de que el Mundial está en crisis?
« Respuesta #13 en: 28 de Diciembre de 2005, 00:32:47 am »
Holaholahola...

Acabo de pasar por Crash.net y me he leido el mensaje de navidad de Carmelo Expeleta, y la verdad es que no he podido por menos que reirme... por no llorar.

Sin entrar en el vergonzoso pelotilleo para con Rossi, lo que no hace sino reforzar mi creencia de que un piloto no llega a donde podria, sino a donde le ponen, me ha parecido lamentable que este señor solo vea cosas positivas y que su mayor problema sea que le llovió en dos GP's.

Ni pío de la pérdida de sponsors, ni pío de las influencias que habrá tenido que mover para que en este país se haga una excepción con MotoGP y la F1 en la prohibición de la publicidad de tabaco, ni pío del hecho de que un piloto de primera línea como Biaggi no tenga moto, pero sí la tengan tipos como Hoffmann o De Puniet, única y exclusivamente por su nacionalidad.

Pues eso, que Feliz Navidad, Sr. Ezpeleta, a ver si el año que viene sigue usted tan contento... Igual le quitan la venda de los ojos, aunque sea porque se la embarguen porque no haya patrocinadores para pagar la tela...

Salu2
Txupe

Enlace de referencia: Mensaje de Navidad de Dorna.


¡¡¡FORZA XAUS!!!

Desconectado Chuache

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¿Estáis seguros de que el Mundial está en crisis?
« Respuesta #14 en: 25 de Marzo de 2006, 00:25:14 am »
Pues esto es lo que dice Wayne Garner (que de esto debe saber un poco) antes de conocerse la noticia de que Dorna deberá ser vendida por parte de CVC Capital Partners para poder seguir adelante con sus planes de compra de la sociedad SLEC, holding británico que controla los derechos comerciales de la F1.

"Creo que MotoGP es muy bueno, pero estoy un tanto preocupado sobre los costes, está inflando mucho los presupuestos de fábrica y los patrocinadores no están precisamente esperando a la salida de la puerta para unirse. Creo que ahora mismo está en terreno un tanto pedregoso, si no tuvieramos a Rossi, creo que ahora mismo todo el campeonato estaría en ciertos apuros.

Disfruto mucho con los Grandes Premios y las nuevas máquinas, pero estoy muy preocupado sobre el futuro de este deporte. Parece que de momento están yendo por la cuerda floja y necesitan realizar más acciones de marketing, hacer que la competición sea más rentable y que tenga cierta planificación a largo plazo. Será interesante ver lo que sucede..."
« última modificación: 25 de Marzo de 2006, 00:27:21 am por txuatxe »
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