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Autor Tema: Las negociaciones secretas  (Leído 14069 veces)

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Desconectado Jotace

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Las negociaciones secretas
« Respuesta #45 en: 06 de Enero de 2006, 21:42:17 pm »
Me parece vergonzoso tecnologicamente hablando de que se prohiban los motores de 2t. en una supuesta competicion de prototipos,impidiendo un desarrollo rebelde aunque economicamente inviable para el mercado.
Resulta que no se puede aplicar algun concepto de la calle para las carreras (Sbk), pero si sacan remotas copias de los GGPP a la calle (R-6,R-1,CBR....)
Con un motor con mas cilindrada de 2t. podrian darle caña a las Motogp en algunos circuitos y sacarle los colores a las multinacionales que invierten millones de $ en I+D en aburridos motores de 4t.
 A ver si un fabricante  :unsure: le da por sacar un motor rotativo o un cohete que eclipse a Honda,Yamaha,etc y por arte de magia se prohiba esa configuracion, o se le cape para que tengan opciones los poderosos. Lo de prohibir cosas o ponerles lastre a algunos inventos les gusta mucho a esta gente.....
http://jotacesuperstar.blogspot.com

Motear al menos una vez a la semana
es lo mejor para una vida larga y sana :)

Alexgp

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Las negociaciones secretas
« Respuesta #46 en: 07 de Enero de 2006, 12:05:53 pm »
Hola a todos.

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Me parece vergonzoso tecnologicamente hablando de que se prohiban los motores de 2t. en una supuesta competicion de prototipos,impidiendo un desarrollo rebelde aunque economicamente inviable para el mercado.
Resulta que no se puede aplicar algun concepto de la calle para las carreras (Sbk), pero si sacan remotas copias de los GGPP a la calle (R-6,R-1,CBR....)
Con un motor con mas cilindrada de 2t. podrian darle caña a las Motogp en algunos circuitos y sacarle los colores a las multinacionales que invierten millones de $ en I+D en aburridos motores de 4t.
 A ver si un fabricante  :unsure: le da por sacar un motor rotativo o un cohete que eclipse a Honda,Yamaha,etc y por arte de magia se prohiba esa configuracion, o se le cape para que tengan opciones los poderosos. Lo de prohibir cosas o ponerles lastre a algunos inventos les gusta mucho a esta gente.....
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Otro situación/lamento que tampoco entiendo  :huh:  :huh:
Algunos se lamentan/quejan de la no participación de motos/marcas con motos de 2 t y otros se quejan de la falta de motos en la parrilla. Ciertamente contradictorio.
Con los 2 t no tendriamos ni a Ducati, Kawasaki ni KTM.

Por supuesto se que la respuesta fácil es: "no prohibir nada y que coexistan 2 t y 4 t..."
Pero yo me pregunto quien fabricaría motos de 2 t competitivas. ¿Los japoneses? No ya que ellos fueron los impulsores del cambio (sus razones tendrán). ¿ Aprilia? Tal vez hubiese seguido con su 400 cc, ¿ Roberts con su Proton ? A lo mejor.

Lamentos y más lamentos, la situación es la que es y yo disfruto con las máquinas de 990 cc y más de 250 CV. La verdad es que me conformo con poco lo sé   B)  B)

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« Respuesta #47 en: 07 de Enero de 2006, 14:00:46 pm »
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Algunos se lamentan/quejan de la no participación de motos/marcas con motos de 2 t y otros se quejan de la falta de motos en la parrilla. Ciertamente contradictorio.
Con los 2 t no tendriamos ni a Ducati, Kawasaki ni KTM.

No es contradictorio, es más, tienen una relación causa efecto... Con las 2T había más motos en parrilla ya que eran más baratas y alguien que tuviera idea de cómo funciona un motor 2T podía hacer una moto volar (me estoy acordando ahora de Wittheven, he visto videos de Harada defendiéndose en la recta de Mugello con una bicilíndrica frente a tetracilíndricas oficiales)

Con las 2T no estarían ni Ducati ni Kawasaki, pero sí estarían Aprilia (tenían ya una tetracilíndrica preparada para correr pero con el anuncio del cambio a 4T la guardaron en el baúl de los recuerdos) y KTM (si han hecho un trasto de esos de válvulas, el Bartol que sabe como apreparar un 2T se hubiera montado su 500, eso no lo dudo), además de más motos y más equipos privados, no habría tantos problemas de sponsors ya que los equipos necesitarían menos dinero y veríamos carreras más espectaculares y no motos de 250 cv´s con bandas de potencias de 8000 revoluciones y que van sobre raíles
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Alexgp

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« Respuesta #48 en: 07 de Enero de 2006, 14:46:29 pm »
Hola a todos.

Una vez más y son...No comparto la opinión de Guishermo2t.  :P  :P

Ante todo recordar que el reglamento del 2005 NO PROHIBE LA UTILIZACIÓN DE MOTOS DE 2 T. (Ver pág. 128 de la guía Motociclismo 2005).

- Más motos en parrilla cierto en el 2001 entre V4 oficiales y V2 Honda ponía en parrilla más motos que ahora. Si el reglamento permite 2t ¿ Porqué no hay más ?

- Si esporádicamente la Aprilia o la MZ destacaban pero de podiums bien pocos (Aprilia alguno, MZ ninguno).

- Puede que si o puede que no ...Estuviera Aprilia con 2 t, es pura especulación. El hecho es que el reglamento permite los 2 t pero Aprilia no está (lo estuvo pero con una moto de 4 t ¿ Contradictorio ?)

- KTM nunca apareció en la época de los 2 t. Lo hace con los 4 t. ( Caso similar al de Aprilia con un reglamento que aún permite los 2 t).

- ¿ Equipos privados, dónde están ? Si el reglamento todavía permite los 2 tiempos.

Me imagino la respuesta: "...al ser los japoneses los principales proveedores de motores de 2 t (Honda V2) para privados y haber decidido cortar con este tipo de motor no hay equipo que pueda formarse ..."
Es un pozo sin fondo: no hay más equipos porque los japoneses no fabrican motos de 2 t.
¿ Y los no japoneses ? ...Pues creo que no tienen ni la tecnología ni el dinero para crear motos de 500 cc y 2 t. No lo tuvieron durante las décadas en que las 2 t eran las reinas ¿ Porqué iban a tenerlo en el 2005 con un reglamento apto a motos de 2 t ?
« última modificación: 07 de Enero de 2006, 14:47:13 pm por Alexgp »

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« Respuesta #49 en: 07 de Enero de 2006, 14:53:02 pm »
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Hola a todos.

Una vez más y son...No comparto la opinión de Guishermo2t.  :P  :P

Ante todo recordar que el reglamento del 2005 NO PROHIBE LA UTILIZACIÓN DE MOTOS DE 2 T. (Ver pág. 128 de la guía Motociclismo 2005).

- Más motos en parrilla cierto en el 2001 entre V4 oficiales y V2 Honda ponía en parrilla más motos que ahora. Si el reglamento permite 2t ¿ Porqué no hay más ?

- Si esporádicamente la Aprilia o la MZ destacaban pero de podiums bien pocos (Aprilia alguno, MZ ninguno).

- Puede que si o puede que no ...Estuviera Aprilia con 2 t, es pura especulación. El hecho es que el reglamento permite los 2 t pero Aprilia no está (lo estuvo pero con una moto de 4 t ¿ Contradictorio ?)

- KTM nunca apareció en la época de los 2 t. Lo hace con los 4 t. ( Caso similar al de Aprilia con un reglamento que aún permite los 2 t).

- ¿ Equipos privados, dónde están ? Si el reglamento todavía permite los 2 tiempos.

Me imagino la respuesta: "...al ser los japoneses los principales proveedores de motores de 2 t (Honda V2) para privados y haber decidido cortar con este tipo de motor no hay equipo que pueda formarse ..."
Es un pozo sin fondo: no hay más equipos porque los japoneses no fabrican motos de 2 t.
¿ Y los no japoneses ? ...Pues creo que no tienen ni la tecnología ni el dinero para crear motos de 500 cc y 2 t. No lo tuvieron durante las décadas en que las 2 t eran las reinas ¿ Porqué iban a tenerlo en el 2005 con un reglamento apto a motos de 2 t ?
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Álex, el reglamento también permite correr con motos de 4t y 350 cc. Nadie lo hace porque no serían competitivas. Igual pasa con las 2t, el reglamento de los 4t es tan abierto que las máquinas mejoran muchísimo de año en año, y hoy en día ni siquiera una NSR oficial podría ni puntuar. Además, el reglamento no las prohibe aún, pero lo hará en 2007.

(Y que conste que disfruto muchísimo con las carreras de MotoGp)

Alexgp

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« Respuesta #50 en: 07 de Enero de 2006, 15:03:55 pm »
Hola a todos.

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Álex, el reglamento también permite correr con motos de 4t y 350 cc. Nadie lo hace porque no serían competitivas. Igual pasa con las 2t, el reglamento de los 4t es tan abierto que las máquinas mejoran muchísimo de año en año, y hoy en día ni siquiera una NSR oficial podría ni puntuar. Además, el reglamento no las prohibe aún, pero lo hará en 2007.

(Y que conste que disfruto muchísimo con las carreras de MotoGp)
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Estaba esperando la aparición de la respuesta "no serían competitivas"  :demonio  :demonio

Pues si los fabricantes de motos han decidido cambiar de 2t a 4t, consiguiendo motos más competitivas y NADIE ha seguido con los 2 t creo que está todo dicho ¿ NO ?

¿ O tal vez ? Lo que pretenden los criticos al reglamento de 4t es criticar por criticar o tal vez disponer del reglamento que a ellos les haga felices.
A mi el reglamento me trae sin cuidado; yo quiero buenas carreras y que alguien derrote de una vez por todas al chico de la Yamaha nº 46  :fuego  :fuego  :fuego



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« Respuesta #51 en: 07 de Enero de 2006, 15:06:20 pm »
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Hola a todos.

Una vez más y son...No comparto la opinión de Guishermo2t.  :P  :P

Ante todo recordar que el reglamento del 2005 NO PROHIBE LA UTILIZACIÓN DE MOTOS DE 2 T. (Ver pág. 128 de la guía Motociclismo 2005).

- Más motos en parrilla cierto en el 2001 entre V4 oficiales y V2 Honda ponía en parrilla más motos que ahora. Si el reglamento permite 2t ¿ Porqué no hay más ?

- Si esporádicamente la Aprilia o la MZ destacaban pero de podiums bien pocos (Aprilia alguno, MZ ninguno).

- Puede que si o puede que no ...Estuviera Aprilia con 2 t, es pura especulación. El hecho es que el reglamento permite los 2 t pero Aprilia no está (lo estuvo pero con una moto de 4 t ¿ Contradictorio ?)

- KTM nunca apareció en la época de los 2 t. Lo hace con los 4 t. ( Caso similar al de Aprilia con un reglamento que aún permite los 2 t).

- ¿ Equipos privados, dónde están ? Si el reglamento todavía permite los 2 tiempos.

Me imagino la respuesta: "...al ser los japoneses los principales proveedores de motores de 2 t (Honda V2) para privados y haber decidido cortar con este tipo de motor no hay equipo que pueda formarse ..."
Es un pozo sin fondo: no hay más equipos porque los japoneses no fabrican motos de 2 t.
¿ Y los no japoneses ? ...Pues creo que no tienen ni la tecnología ni el dinero para crear motos de 500 cc y 2 t. No lo tuvieron durante las décadas en que las 2 t eran las reinas ¿ Porqué iban a tenerlo en el 2005 con un reglamento apto a motos de 2 t ?
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Es que es lógico que nadie corra con 2T habiendo motos que te doblan la cilindrada, tienen 50 cv´s más que tú, que son la leche de dóciles y que tratan mejor los neumáticos...

KTM entró en el mundial en 2003, empezó con 125 y fabricó para 2005 un motor 4T, no era lógico hacer un 500 2T, nadie lo iba a querer y ellos iban a perder dinero si lo hacían correr como moto de fábrica... No entró en el mundial por la llegada de los 4T, entró con los 2T

De los fabricantes no japoneses, pues Aprilia tenía como he dicho antes una V4 preparada (no encuentro la página donde salía el artícu*o) y MZ tenía un motor Swissauto con una potencia similar a los de los japos (http://www.tengotufoto.com/titokevin/club2t/forum/forum_posts.asp?TID=6531&KW=aprilia+500+v4+)
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

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« Respuesta #52 en: 07 de Enero de 2006, 15:09:03 pm »
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Álex, el reglamento también permite correr con motos de 4t y 350 cc. Nadie lo hace porque no serían competitivas. Igual pasa con las 2t, el reglamento de los 4t es tan abierto que las máquinas mejoran muchísimo de año en año, y hoy en día ni siquiera una NSR oficial podría ni puntuar. Además, el reglamento no las prohibe aún, pero lo hará en 2007.

(Y que conste que disfruto muchísimo con las carreras de MotoGp)
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Estaba esperando la aparición de la respuesta "no serían competitivas"  :demonio  :demonio

Pues si los fabricantes de motos han decidido cambiar de 2t a 4t, consiguiendo motos más competitivas y NADIE ha seguido con los 2 t creo que está todo dicho ¿ NO ?

¿ O tal vez ? Lo que pretenden los criticos al reglamento de 4t es criticar por criticar o tal vez disponer del reglamento que a ellos les haga felices.
A mi el reglamento me trae sin cuidado; yo quiero buenas carreras y que alguien derrote de una vez por todas al chico de la Yamaha nº 46  :fuego  :fuego  :fuego
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Jjajajaja, me temo que nunca estaremos de acuerdo  :lol:  :beer

De lo que nos quejamos no es de que todas las motos sean 4T cuando una 500 2T sea mejor, sino de que el reglamento actual tiene como objetivo la marginación de los 2T y el próximo reglamento incluso prohibirá su utilización, esa es la queja  <_<
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Alexgp

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« Respuesta #53 en: 07 de Enero de 2006, 15:13:53 pm »
Hola a todos.

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Es que es lógico que nadie corra con 2T habiendo motos que te doblan la cilindrada, tienen 50 cv´s más que tú, que son la leche de dóciles y que tratan mejor los neumáticos...

KTM entró en el mundial en 2003, empezó con 125 y fabricó para 2005 un motor 4T, no era lógico hacer un 500 2T, nadie lo iba a querer y ellos iban a perder dinero si lo hacían correr como moto de fábrica... No entró en el mundial por la llegada de los 4T, entró con los 2T

De los fabricantes no japoneses, pues Aprilia tenía como he dicho antes una V4 preparada (no encuentro la página donde salía el artícu*o) y MZ tenía un motor Swissauto con una potencia similar a los de los japos (http://www.tengotufoto.com/titokevin/club2t/forum/forum_posts.asp?TID=6531&KW=aprilia+500+v4+)
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 Yo lo veo así:
- KTM entró con 125 y 2t por el reglamento de Motogp de 4t. Creo que fueron inteligentes al desembarcar en el Mundial de velocidad por 125. De esta forma se introducen poco a poco en el mundo de la velocidad. Siendo su objetivo final llegar a Motogp. Es ahí donde se "corta" el bacalao.

- Aprilia y MZ; poco sólidos los rumores de nuevos motores o motos de 2t, están más cerca de la especulación que de la realidad. La realidad dice que en los años que estubieron compitiendo pocos éxitos tuvieron. Lo demás son cuentos...

Alexgp

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« Respuesta #54 en: 07 de Enero de 2006, 15:15:59 pm »
Hola a todos.

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Jjajajaja, me temo que nunca estaremos de acuerdo  :lol:beer

De lo que nos quejamos no es de que todas las motos sean 4T cuando una 500 2T sea mejor, sino de que el reglamento actual tiene como objetivo la marginación de los 2T y el próximo reglamento incluso prohibirá su utilización, esa es la queja  <_<
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Me parece que ya hemos llegado a un acuerdo. "El reglamento actual tien como objetivo la marginación de los 2t."  :lol:  :lol:

Entiendo (que no comparto) tu queja pero ten en cuenta que en el Mundial SIEMPRE han habido cambios de reglamentos. Incluso algunos han llegado a provocar la marcha de varias marcas/fábricas ganadoras en su momento.
En 1957 se retiraron Gilera, Moto Guzzi y Mondial del Campeonato. Eso abrió las puertas al dominio de MV Augusta hasta los 70' con la llegada de los japoneses ( y los 2 t.).
« última modificación: 07 de Enero de 2006, 15:20:18 pm por Alexgp »

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« Respuesta #55 en: 07 de Enero de 2006, 16:57:35 pm »
Holaholahola...

Alex, en efecto, el actual reglamento fue redactado para acabar con las 500 2T y es normal que, aunque no se prohiba su uso, nadie las use, ya que hay tal desequilibrio entre las prestaciones ofrecidas por los distintos tipos de motor permitidos por el reglamento que ningún equipo con dos dedos de frente intentaría competir contra las 4T con un 2T.

La prueba de lo injusto, parcial y repugnante que es este reglamento es que el año que viene, con el cambio del límite de cilindrada a 800cc, sí que se van a prohibir las 2T, ¿y porqué? pues porque una 500 2T V4 debidamente evolucionada (por ejemplo un motor desarrollado por Bartol para KTM) SI sería capaz de plantar cara y crear dificultades a unas 4T que desarrollarán algo menos de potencia que las actuales y que habrán de tener motores mucho más puntiagudos para alcanzar niveles de potencia similares a los alcanzados por los bichos de 990 cc actuales.

La desventaja de las 2T no es tan grande como se pueda pensar. Símplemente son motos que no tienen opciones de ganar ante una RCV o una M1, pero, como muchos recordaréis, el Team Proton KR obtuvo los mejores resultados de su historia durante la temporada 2003 gracias a las actuaciones de Jeremy McWilliams sobre la KR3 de tres cilíndros. Los problemas de este equipo surgieron cuando se suicidaron al adoptar el motor 4T y desechar el de 2T que tan bien les estaba funcionando por aquel entonces y que les permitía terminar los Grandes Premios entre los diez primeros clasificados con cierta frecuencia.

Un cambio en el reglamento de cara a 2007 que no prohibiese los 2T, sino que les devolviese, por ejemplo, el antiguo límite de peso de 120 Kg. de los años 80, permitiría a KTM o al propio Team Roberts (o a otros constructores que se atreviesen) participar en los GP con bastantes posibilidades de obtener resultados mucho más dignos que los que actualmente tienen.

El problema es, una vez más, los intereses de los grandes fabricantes y de las fábricas de neumáticos.

Se está intentando que el motor 2T desaparezca por una decisión tomada un día en un despacho de una gran fábrica japonesa (muy probablemente Honda), pero teniendo en cuenta que la FIM es una federación deportiva y no una asociación industrial ni empresarial, en mi opinión no debería permitirse esta manipulación de la competición.

Los problemas de polución de los motores 2T no son irresolubles. Probablemente requieran de mayores procesos de investigación y desarrollo que los de 4T, pero estoy seguro de que si se continuase con su desarrollo, se lograrían sistemas de inyección y combustión que mejorasen las emisiones. Piaggio ha logrado ya algunos avances en ese campo, y estoy seguro de que se podría lograr el objetivo. Seguramente la electrónica bien aplicada lograría sistemas de gestión de la alimentación, el encendido y el engrase que lograsen hacer que el motor ofreciese rendimientos óptimos en toda circunstancia, con bajas emisiones.

Desgraciadamente, alguien en Japón decidió cargarse a las 2T, y nadie le planta cara.

Un reglamento es relativamente fácil de escribir, lo dificil es hacer un reglamento verdaderamente justo y que realmente iguale las opciones de todos... sobre todo cuando no se desea hacer eso.

En resumen, que una vez más, nos encontramos, creo yo, un una dejación de los intereses deportivos por parte de la F.I.M., y por ende, por parte de la depositaria de la franquicia del campeonato mundial, Dorna.

No se si compartís mi opinión, pero creo que lo mejor para este deporte sería que Dorna perdiese su contrato y la Federación retomase nuevamente la organización del campeonato, dando prioridad a los intereses deportivos sobre los comerciales e industriales. Creo que no deben descuidarse estos aspectos, pero también pienso que no se puede hacer que todo gire en torno a ellos como ocurre desde que Dorna organiza el campeonato.

Salu2
Txupe

P.D.: Toma ya ladrillo!...


¡¡¡FORZA XAUS!!!

Alexgp

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« Respuesta #56 en: 07 de Enero de 2006, 17:19:58 pm »
Hola a todos.

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La prueba de lo injusto, parcial y repugnante que es este reglamento es que el año que viene, con el cambio del límite de cilindrada a 800cc, sí que se van a prohibir las 2T, ¿y porqué? pues porque una 500 2T V4 debidamente evolucionada (por ejemplo un motor desarrollado por Bartol para KTM) SI sería capaz de plantar cara y crear dificultades a unas 4T que desarrollarán algo menos de potencia que las actuales y que habrán de tener motores mucho más puntiagudos para alcanzar niveles de potencia similares a los alcanzados por los bichos de 990 cc actuales.

La desventaja de las 2T no es tan grande como se pueda pensar. Símplemente son motos que no tienen opciones de ganar ante una RCV o una M1, pero, como muchos recordaréis, el Team Proton KR obtuvo los mejores resultados de su historia durante la temporada 2003 gracias a las actuaciones de Jeremy McWilliams sobre la KR3 de tres cilíndros. Los problemas de este equipo surgieron cuando se suicidaron al adoptar el motor 4T y desechar el de 2T que tan bien les estaba funcionando por aquel entonces y que les permitía terminar los Grandes Premios entre los diez primeros clasificados con cierta frecuencia.

Un cambio en el reglamento de cara a 2007 que no prohibiese los 2T, sino que les devolviese, por ejemplo, el antiguo límite de peso de 120 Kg. de los años 80, permitiría a KTM o al propio Team Roberts (o a otros constructores que se atreviesen) participar en los GP con bastantes posibilidades de obtener resultados mucho más dignos que los que actualmente tienen.

El problema es, una vez más, los intereses de los grandes fabricantes y de las fábricas de neumáticos.

Se está intentando que el motor 2T desaparezca por una decisión tomada un día en un despacho de una gran fábrica japonesa (muy probablemente Honda), pero teniendo en cuenta que la FIM es una federación deportiva y no una asociación industrial ni empresarial, en mi opinión no debería permitirse esta manipulación de la competición.

Desgraciadamente, alguien en Japón decidió cargarse a las 2T, y nadie le planta cara.

Un reglamento es relativamente fácil de escribir, lo dificil es hacer un reglamento verdaderamente justo y que realmente iguale las opciones de todos... sobre todo cuando no se desea hacer eso.

En resumen, que una vez más, nos encontramos, creo yo, un una dejación de los intereses deportivos por parte de la F.I.M., y por ende, por parte de la depositaria de la franquicia del campeonato mundial, Dorna.

No se si compartís mi opinión, pero creo que lo mejor para este deporte sería que Dorna perdiese su contrato y la Federación retomase nuevamente la organización del campeonato, dando prioridad a los intereses deportivos sobre los comerciales e industriales. Creo que no deben descuidarse estos aspectos, pero también pienso que no se puede hacer que todo gire en torno a ellos como ocurre desde que Dorna organiza el campeonato.

Salu2
Txupe

P.D.: Toma ya ladrillo!...
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No estoy de acuerdo en gran parte de lo que dices (para variar).

- KTM no tiene ni tendría intención de diseñar un motor de 2t ya que su departamento de comercial no lo vería con buenos ojos. Son pocas las marcas que participan en el Mundial que no piensen más en vender motos que en otra cosa.

- ¿ Alguien en Japón ? Si TODAS las marcas japonesas. Y en Europa...Ducati, BMW y Triumph ¿ Sigo ?

- Cita un momento del Mundial del Velocidad que tuviese un reglamento justo. La justicia es algo muy subjetivo.

- Franquicia del Campeonato Mundial = DORNA parece que te ha gustado esta definición. DORNA no es propietaria del Mundial.
Ya que me envias (en otros posts) a leer sobre la situación de este, podrías ver que los entendidos del Mundial no citan a DORNA como dueña de nada y menos como responsable de los últimos movimientos.

- Ingenuo pensar que si DORNA dejara de "organizar" el Mundial se podría conseguir un mejor conjunción entre intereses deportivos y comerciales. Los años en que las motos iban de negro ya pasaron. Lo demás es luchar contra molinos de viento. No existen campeonatos del Mundo profesionales en que no intervengan los intereses comerciales. Lo que tu reclamas/añoras/deseas es un Campeonato del Mundo Amateur. Algo que poco tendría que ver con lo que estamos acostumbrados a disfrutar por la TV.
« última modificación: 07 de Enero de 2006, 17:23:31 pm por Alexgp »

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« Respuesta #57 en: 07 de Enero de 2006, 18:12:36 pm »
Vamos a ver, es cierto que la mayoría de las fábricas prefieren hacer motos de 4t (no Aprilia o Ktm, cierto), es cierto que las carreras son muy buenas últimamente (de no ser por Rossi, estas últimas temporadas hubiesen sido la repanocha), y es realmente interesante la competencia tecnológica que hay ahora. De hecho, ya he dicho varias veces que a mí me gusta MotoGp, que lo prefiero a 500.

Peero... alguien parece haberse equivocado cuando los costes suben de forma suicida (y más aún con el nuevo reglamento) y nadie salvo Honda, y Yamaha con un esfuerzo extraordinario, consiguen hacer motos que puedan ganar mundiales. Y ya sé que esto ya pasaba en 500, pero se suponía que este cambio era para atraer a marcas nuevas con supuesta capacidad para hacer motos competitvas, ¿no?. En todo caso, eso no ha sido así. Sólo Marlboro ha sido capaz de pagar lo bastante como para ganar a Honda y Yamaha carreras de MotoGp. Es posible que otras marcas "lleguen"... pero a un precio espeluznante. ¿De verdad querían esto? Eliminar a los equipos privados, elevar los costes hasta límites increíbles hace sólo cinco años... además, con motos que reducen la influencia del piloto, y lo harán más en 2007. La verdad, a mí me gusta MotoGp, pero como era en 2003. Aún esta temporada, y creo que la que viene, ofrecerán un buen espectácu*o. Pero tengo mucho miedo al 2007, la verdad.

Desconectado Txupete

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« Respuesta #58 en: 07 de Enero de 2006, 18:13:23 pm »
Holaholahola...

El tema de KTM es tan hipotético que me llama la atención que alguien lo entienda como una opción real, pero, puestos a tomárnoslo un poco como un supuesto ejemplo viable, vayamos allá...

Como ya se ha demostrado con los diferentes fiascos del proyecto MotoGP de KTM, esta fábrica desea participar en la clase reina, pero no se lo puede permitir debido a los elevados gastos que conlleva.

No obstante, esta fábrica entró en el campeonato con motos de 125cc de 2T, y durante la última temporada pudimos asistir al nacimiento de la KTM 250, moto que incluso logró obtener un podium (si bien es cierto que fue en una carrera en la que diluvió y con un piloto especialista en lluvia a sus mandos).

Como se ha venido demostrando a lo largo de la historia de las 2T en el mundial, es relativamente fácil desarrollar un motor de 500 cc de 2T basado en los cilíndros de 125 que ya emplea KTM en sus existentes motos de GP.

Esto son conjeturas, pero creo que no es muy descabellado pensar que si se le permitiese hacerlo, KTM podría llegar a desarrollar una 500 2T (siempre y cuando pensasen que podrían ser competitivos con élla).

KTM sigue vendiendo motos de campo de 2T, y puede darle uso a lo que se desarrolla en los GP. Eso sin contar con el prestigio que se consigue en la competición.

Respecto a las marcas japonesas, Yamaha, Suzuki y Kawasaki parecen tener coincidencia de intereses con Honda, y de las europeas, por desgracia es Ducati la única que participa actualmente en el mundial, y NUNCA participó durante la época de las 2T. El resto de las marcas que mencionas, ni participaron cuando había 2T, ni participan ahora que podrían hacerlo con las 4T, por lo que creo fuera de lugar que se haga referencia a ellas. Eso sí, no se menciona a Aprilia, fábrica que participa en 125 y 250 al igual que KTM y que al igual que ésta vió fracasar su proyecto de MotoGP por problemas de financiación... que no tenía cuando participaba en 500 con una 2T.

No hablo de reglamentos justos, eso es imposible, de lo que hablo es de reglamentos que, por lo menos, no hayan sido redactados con el propósito de perjudicar a unos y beneficiar a otros como el actual, o que no excluyan y prohiban, como va a hacer el reglamento que entrará en vigor en 2007.

No es que me haya gustado el concepto de que Dorna tiene la franquicia, es que es lo que hay. Dorna es el organizador del campeonato porque tiene un contrato firmado con la F.I.M. que le cede los derechos (¿o no?), y Dorna es quien finalmente materializa todo y le da su forma final, influida en mayor o menor medida por los diferentes "grupos de presión" que tienen algo que ver con la competición. Si Alex considera que yo flipo por pensar que la cosa podría cambiar si el organizador fuese otro, pues allá él, pero creo que la gestión de los Flammini en el mundial de SBK es un magnífico ejemplo de que las cosas se pueden hacer, cuando menos "un poco mejor", y eso es lo que le da base a mi opinión de que sería mejor para el deporte que entrase un organizador que se dejase influir menos por las fábricas o los equipos.

Aunque no se les dejase hacer lo que les de la gana, las fábricas seguirían participando en el campeonato, tienen que vender las motos que fabrican, y la mejor forma que tienen de promoción es ganando carreras. Veo difícil que abandonasen el mundial, al igual que tampoco han abandonado las SBK a pesar del "mal trato" que les dispensan los Flammini, quienes no les permiten elaborar los reglamentos a su antojo y hacer las cosas como a éllos les de la gana.

Y bueno, igual sí que prefiero un campeonato amateur. Posiblemente eliminando (o al menos reduciendo) el factor pasta nos quedase algo un poco más bonito. Os recuerdo que me encanta ir a las pruebas del CEV o del Trofeo RACE. Los argumentos en contra que veo por aquí lo único que hacen es reafirmarme en mis convicciones.

Pero bueno, si a vosotros os gusta este show, genial. Cada uno paga por ver lo que quiere. Yo igual en 2006 ya no pago por ver este "espectácu*o"...

Salu2
Txupe
« última modificación: 07 de Enero de 2006, 18:15:34 pm por Txupete »


¡¡¡FORZA XAUS!!!

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Las negociaciones secretas
« Respuesta #59 en: 07 de Enero de 2006, 18:27:51 pm »
A mi me cuesta mucho expresarme escribiendo,a ver si me entendeis.

El maximo responsable del mundial es DORNA,pues si el mundial esta en crisis la mayor parte es culpa suya.
Hace un par de años estavamos hablando de que (Los Flamini perdieron la guerra) y que en MotoGP havia nose cuantos campeones y ganadores de GG.PP. y SBK na de na(Entre ellos Pitt,Bayliss,..)y algunos no tenian cabida por el tema plazas,pues ahora parece que sobran plazas y muchos de estos pilotos no quieren volver a motogp.

Pues bien sea como sea hoy por hoy en Motogp hay uno que lo gana todo,unos cuantos que son muy buenos(Capi,Edwards..) y unos niños que espero que les vaya bien y no les passe lo mismo que a Checa,etc..
MotoGP tendria que ser el maximo exponente del motociclismo y hoy por hoy no los es y esto lo demuestra que algunos pilotos no quieren correr ahi.

Saludos,,,,,,,,



Hasta siempre Norick