El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Encuesta

Que prefereis?

SBK
17 (44.7%)
MOTOGP
21 (55.3%)

Total de votos: 37

Autor Tema: MotoGP Vs SBK  (Leído 3981 veces)

Desconectado kierokilometros

• campeón 250
MotoGP Vs SBK
« Respuesta #15 en: 11 de Enero de 2006, 13:19:28 pm »
Yo he votado MotoGP porque es el campeonato que he seguido siempre.Pero he dudado en la respuesta porque este año que viene creo que va a acabar siendo las SBK´s las que se van a llevar el gato al agua en cuanto a emocion se refiere.

En principio tengo mas interes puesto en el campeonato de MotoGP,pero seguire muy de cerca las SBK´s.Y creo que me voy a divertir mas con estas.
Montar en moto es lo mejor que se puede hacer con la ropa puesta.

Enlaces carreras 2005

Enlaces carreras de antes

Desconectado Iulius

• campeón 125
MotoGP Vs SBK
« Respuesta #16 en: 11 de Enero de 2006, 15:59:07 pm »
Pero es que ser emocionante no es una cualidad objetiva sino que depende del punto de vista de cada uno. Quizá las carreras de SBKs son mas disputadas que las de MotoGP pero para mi no son tan emocionantes porque la categoría en sí no me emociona (aunque veo las carreras con "solo" una semana de retraso por Canal Sur).
En ese sentido las partidas de mus que echamos mis colegas y yo tienen un resultado incierto pero dudo que nadie las pueda calificar de emocionantes (salvo ellos y yo, claro está).

Por eso mi voto es para MotoGP, por que con sus peros, sus chanchullos y sus miserias me sigue emocionando desde hace muchos años. Las SBKs solo me interesan.

Saludos.
« última modificación: 11 de Enero de 2006, 16:00:46 pm por Iulius »

Desconectado chiachio

• campeón 250
MotoGP Vs SBK
« Respuesta #17 en: 11 de Enero de 2006, 21:54:31 pm »
De todas formas sigue siendo sorprendente el resultado. ha habido momentos en los que hasta las SBK han tenido mayor porcentajes que las Motogp....

No se como acabará la encuesta, y lógicamente es el resultado de un porcentaje muy pequeñito de de apasionados de la moto, por lo cual no es prácticamente representativo de nada, pero........... pensar friamente esta misma pregunta, hace tan solo 3 o 4 años.... ¿cual hubiera sido la respuesta mayoritaria, dentro de este foro y con los mismos encuestados?.

Yo creo, y hablo por mí, que el porcentaje a las SBK hubiera sido casi simbólico, por no decir que 0 patatero. Por lo tanto esto sí, que puede ser un dato muy significativo de la progresión de un campeonato y otro a lo largo de estos últimos años.

Si ya sé, que nosotros somos un "poco especiales", quizás unos aficionados un poco raritos con un grado de implicación-adicción, poco objetiva como para extrapolarlo a unas estadisticas más o menos fiables.... pero no deja de ser un dato curioso..... ¿no

Desconectado Tongo-4

• campeón 250
MotoGP Vs SBK
« Respuesta #18 en: 11 de Enero de 2006, 23:25:01 pm »
pensar friamente esta misma pregunta, hace tan solo 3 o 4 años.... ¿cual hubiera sido la respuesta mayoritaria, dentro de este foro y con los mismos encuestados?.
[snapback]50150[/snapback]

Hace 3 ó 4 años, es decir, hace tres años y medio (je, je) yo habría contestado SBK con Edwards y Bayliss en uno de los mejores duelos de la historia del motociclismo, y con las espectaculares mangas de Laguna Seca cuando aún era posible ver a wild cards punteros de la AMA, y sin saber aún que Edwards y Bayliss eran claramente peores que Rossi porque todavía no se habían enfrentado a él. Mientras tanto, Rossi se aburría él solito con una RCV que sólo compartía con Ukawa, menos mal que en Sachsenring no daba tiempo a fundir en las rectas y que a Barros le pasaron una RCV al final de la temporada.

Yo creo, y hablo por mí, que el porcentaje a las SBK hubiera sido casi simbólico, por no decir que 0 patatero. Por lo tanto esto sí, que puede ser un dato muy significativo de la progresión de un campeonato y otro a lo largo de estos últimos años.
[snapback]50150[/snapback]

No creo que se pueda considerar progresión a perder a las mayores estrellas del campeonato año tras año:
.Tras la temporada 2002, el campeón (Edwards), el subcampeón (Bayliss) y el cuarto clasificado (Haga), se marchan a MotoGP.
. Tras la temporada 2003, el campeón (Neil Hodgson) y el subcampeón (Rubén Xaus) se marchan a MotoGP.
. Tras la temporada 2004, resulta que Toseland es el campeón pero su escaso número de victorias y el hecho de que Laconi tirase por la borda el campeonato no convence a nadie en MotoGP, desconfianza que se confirma con el rendimiento de Toseland a la hora de defender el título. El caso es que el campeón del 2004 era el anterior séptimo clasificado del 2002, pero es que sólo Haga (retornado de MotoGP) estaba en la parrila de los que habían quedado por delante de él en aquel año 2002.
. Tras la temporada 2005, Chis Vermeulen, el Pedrosa de FGSport, quien había sido campeón de Supersport con 21 años, quien ha dominado la segunda mitad de la temporada, la gran esperanza del campeonato, se marcha a MotoGP, y encima a Suzuki, fábrica con la que sabe que no tiene ninguna posibilidad de victoria, como si cualquier cosa fuese mejor que quedarse en el mundial de SBK (y que conste que creo que se equivoca). A cambio, el campeonato recibe a "Las Tres Bes", tres pilotos procedentes de MotoGP, todos ellos probablemente mejores que Vermeulen, PERO que llegan a SBK porque nadie los quiere contratar en MotoGP.

Esto no es progresar teniendo en cuenta que Fogarty era campeón y se quedaba en SBK, así como la mayoría de sus rivales. Con esto quiero decir que el mundial de 500cc no le hacía daño al de Superbike, mientras que el mundial de Superbike de entonces estaba hundiendo al de 500cc en algunos países (otra cosa es que en España no nos enteráramos). Sin embargo, ahora es mayor el daño que le ha hecho MotoGP a Superbike con la sangría de estrellas y la recuperación de mercados, sobre todo el estadounidense, y con un sistema de fichajes que parece casi de ascensos y descensos, lo que nos lleva al topicazo de primera y segunda división del motociclismo, que personalmente no me gusta, pero que en cierto modo tiene su sentido y su verdad.

Otra cosa es que el mundial de Superbike haya sobrevivido a la irrupción de MotoGP mejor de lo que algunos esperaban, pues claro que sí, el campeonato es interesantísimo. Pero es que es mucho más fácil que el mundial de Superbike sobreviva desde el momento en el que me puedo comprar una moto de serie en una tienda y no me puedo comprar un prototipo.

Más mérito tiene lo que ocurre en 250cc, que sin ningún interés por parte de Japón en esas motos de dos tiempos, que económicamente es casi imposible de justificar, aún quedan motos competitivas en la parrilla y el campeonato del 2005 ha sido más espectacular y con más carreras en grupo que MotoGP, SBK o Supersport. Pero no podemos negar que su importancia es menor que la de MotoGP, no por ser motos de menor cilindrada, sino porque los pilotos se lo toman como un escalón en su carrera hacia MotoGP, lo mismo que los pilotos de SBK que aún no han entrado en trayectoria descendente. Este año, Pedrosa y Stoner se van de 250cc, dejan el campeonato de 250cc más abierto, ¿se puede decir que ha progresado? No, desde le momento en que serámás emocionante por la marcha de sus dos mejores pilotos a MotoGP, lo mismo que le pasa a las SBK desde que las 500cc dieron paso a las MotoGP. No me gusta la electrónica, no me gustan las motos por raíles, pero eso no me impide aceptar dónde están los mejores pilotos y el interés de las fábricas. No es mi deseo, es simplemente lo que hay.
« última modificación: 11 de Enero de 2006, 23:27:56 pm por Tongo-4 »

Desconectado Ocotillo

• campeón 250
MotoGP Vs SBK
« Respuesta #19 en: 12 de Enero de 2006, 02:33:43 am »
Sobre la electronica estaba de acuerdo antes de hablar con Ron Barrick de la AMA. Dice que hoy por hoy con motos de 160 CV en la calle las marcas estan a punto de introducer control de tracción para motos de calle y que una vez que esta en la calle no se puede prohibirlo. Está prohibido en la AMA pero todos sabemos que Ducati y Suzuki lo tiene y parece que Honda ahora también.

YSolo pude asustir a dos carreras de SBK en 2005...Qatar y Brands Hatch...y las dos mangas de Brands, sobre todo la segunda cuando Haga hizo una apurada de frenada imposible durante la última vuelta para ganar a Corser, era la mejor carrera, pero de calle, de todas las que pude ver durante toda la temporada.

Lo que me gusta de SBK es que derraàn mucho, van "sueltos" y el pilotaje es bastante limpio...y el ambiente en boxes y entre pilotos es humano y abierto.

De paso em http://www.superbikeplanet.com/souperPoll podeis ver una encuesta como la nuestra en Epifumi sobre SBK y MotoGP.

Es grato ver de nuevo a Tongo entre os vivos....y os digo con toda sinceridad que para "hablar de motos" sin tener que aguamtar a tontos y sin tener que leer gillpollezes, este es el mejor sitio de los que conozco en inglés y castallano.

Desconectado Ocotillo

• campeón 250
MotoGP Vs SBK
« Respuesta #20 en: 12 de Enero de 2006, 02:35:35 am »
El hiperlink no me ha funcionado para Soup...a ver si este va

http://www.superbikeplanet.com/getVote.jsp?pn=wsc0111

Desconectado Tongo-4

• campeón 250
MotoGP Vs SBK
« Respuesta #21 en: 12 de Enero de 2006, 03:24:17 am »
El segundo funciona, y ahora mismo gana de calle Superbike. ¿Y esto no será como lo de ver los documentales La2? Sí, todos decimos que nos gustan más esos documentales que la telebasura de otros canales. Pero las audiencias son demoledoras al respecto, muy favorables a la telebasura. Personalmente nunca he entendido esta disputa ya que rara vez coinciden unas carreras con las otras, de manera que podemos ver ambos campeonatos si nos apetece, y disfrutar con ambos.
« última modificación: 12 de Enero de 2006, 05:11:10 am por Tongo-4 »

Desconectado Ocotillo

• campeón 250
MotoGP Vs SBK
« Respuesta #22 en: 12 de Enero de 2006, 09:30:24 am »

Estos resultados parciales francamente me sorprenden. En USA MotoGP y SBK tienen la misma cobertura televisiva y las auidiencias son casi las mismas...alrededor de 400,000 personas...muy poco, pero es que tampoco hubo más de 40,000 personad en Laguna Seca.

De todas maneras, a pesar de los intentos de Dorna y la pasta invertida en el circuito de Laguna Seca, el publico norteamericano no traga carreras de prototipos ni en F1 ni ¡en MotoGP...les gusta ver en pista algo que se acerca a lo menos en lineas generales a sus Fords y Pontiac y sus Hondas y Ducati.

La pregunta está formulada de manera pintoresca al estilo de Dean Adams, el dueño de Superbikeplanet.com, pero el 70% de las dos mil personas prefieren SBK.

SouperPoll :: The Return of WSBK?
Thanks to ian andreasen for the poll idea

In light of today's release of the rider list for the World Superbike championship, it appears the '06 SBK championship has new life. Which of these two series do you feel will provide the more entertaining racing?

Rossi taking it to the boys for his um-teenth consecutive straight title in MotoGP

593 votes (29.6%)

Bayliss, Corser, Toseland and Fonzi battling for the title, with some brilliant monkey wrenches thrown by Nitro Nori, Chili, and Regis Laconi, with EVERYONE watching out for the win-or-self destruct demon himself, Ruben Xaus in World Superbike.

1409 votes (70.4%)

Vote total: 2002

Return to News

PRIVACY POLICY | HOME | RETURN TO TOP

© 1997, 1998, 1999, 2000, 2001 Hardscrabble Media LLC

Desconectado mikemetal29

• King Kenny
  • Moto: Yamaha YZF-R1
MotoGP Vs SBK
« Respuesta #23 en: 12 de Enero de 2006, 10:33:07 am »
Yo es que paso de decantarme por uno u otro, es que me molan los dos campeonatos mogollón. En algunos aspectos me gusta más uno y en otros aspectos el otro. Y respecto a la emoción diría que depende de cada carrera. El año pasado ví carreras apasionantes de SBK y aburridas de motogp y viceversa. Si bien es cierto que Rossi a veces "aburre" no lo es menos que Corser el año pasado a veces ¡hizo lo mismo! Yo, por si acaso, no me pierdo ni una carrera de ninguno de los dos campeonatos, os aseguro que es la mejor opción que he encontrado y es la que recomiendo encarecidamente  :D Bueno, a decir verdad, alguna de SBK sí que me perdí, pero por causas ajenas a mi voluntad, ¿verdad señores de Eurosport y TVG  :fuego  :demonio ?

V´s,
Mike.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado MET17

• campeón 125
  • Nippon fan
MotoGP Vs SBK
« Respuesta #24 en: 12 de Enero de 2006, 19:04:00 pm »
Chiachio,me lo has quitado del teclado,hace un año estariamos hablando de 32 a 2 por lo menos.

de esto que somos especiales tienes razon,pero si esta encuesta la haces al resto de mortales creo que seria mucho menos indicativa de la opinion de los autenticos aficionados.

Saludos,,,,,,,,,,,,,,
Hasta siempre Norick