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Autor Tema: Neumáticos: Sacadme de mi ignorancia chicos  (Leído 4587 veces)

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Desconectado Elvis

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Neumáticos: Sacadme de mi ignorancia chicos
« en: 14 de Enero de 2006, 23:43:49 pm »
Hola a todos, espero que me contesteis a una cosilla que es evidente pero no se por qué es tan evidente??? Me refiero al tema de los neumáticos. Por ejemplo Checa no quiere ir al equipo de Poncharal por llevar neumáticos Dunlop, no? la temporada pasada vimos como la Ducati de Rolfo calzaba esos neumáticos y siempre estaba detrás independientemente de otras cosas. En el último test ellison probó la Yamaha de Elias con neumáticos Dunlop y los tiempos fueron desastrosos. Ahora bien, ¿por qué esa diferencia tan grande con Michelín o Bridgestone? es que por lo que parece la diferencia es abismal de unos neumáticos a otros. ¿Dunlop dispone de gomas "chicle" para la calificación? ¿Por qué Dunlop no se esfuerza en proporcionar a las escuderías unos neumáticos un poquito mejores y que no condicionen tanto el rendimiento de la moto?
¿En cuanto tiempo puede oscilar la diferencia de una moto que calce Dunlop a la misma moto que clace Bridgestone o Michelín? ¿2 segundos, 2,5 segundos?. No me extraña que Carlos no se quiera subir a esa moto la verdad.

Sacadme de este mar de dudas que me atormentan.   Salu2 a todos :P

Desconectado Guishermo 2t

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Neumáticos: Sacadme de mi ignorancia chicos
« Respuesta #1 en: 15 de Enero de 2006, 09:39:46 am »
Yo creo que aparte de que Dunlop parece no parece ser una marca tan grande como Michelín o Bridgestone (creo), pocos equipos montan sus gomas, y para las pocos motos que equipan, éstas son hierros, por lo que recogen muy poca información para mejorarlas... El año pasado Dunlop sólo contó con WCM y con una Ducati vetusta, este año parece ser que con las WCM y Ellison a expensas de lo que haga D´Antín (¿alguien sabe algo de sus gomas?), por lo que mucho no creo que evolucionen... Michelín equipó el año pasado a 7 Hondas y 4 Yamahas, 11 motos, Bridgestone a 2 Suzukis, 2 Kawasakis y a 2 Ducatis, 6 motos... Es mucha diferencia respecto a las 3 motos que suministra Dunlop...
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Elvis

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Neumáticos: Sacadme de mi ignorancia chicos
« Respuesta #2 en: 15 de Enero de 2006, 13:03:57 pm »
Y basandonos en esto me pregunto ¿Les merece la pena seguir en Moto GP?

Desconectado Guishermo 2t

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Neumáticos: Sacadme de mi ignorancia chicos
« Respuesta #3 en: 15 de Enero de 2006, 13:21:15 pm »
Pues no lo sé, pero los equipos pagan una cantidad de dinero por el suministro de neumáticos... Igual a Dunlop le compensa que le paguen, aunque cobren menos que Brid o Michelin, de modo que aunque tampoco ganan mucho en dinero bruto sí consiguen avanzar tecnológicamente... No lo sé
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Desconectado Kingo

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Neumáticos: Sacadme de mi ignorancia chicos
« Respuesta #4 en: 15 de Enero de 2006, 16:51:38 pm »
De momento Dunlop no gana dinero. De hecho, paga a los equipos por montar sus gomas, imagino que con vistas a desarrollarlas, y. si algún día llegan a ser competitivas, cobrar por ellas. Pero aún así no creo que ganen dinero. Dudo incluso que Michelín lo gane. Los altísimos precios que están empezando a cobrar son más para cubrir gastos que para ingresar neto.

saludos!

Desconectado GASDERRAP

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Neumáticos: Sacadme de mi ignorancia chicos
« Respuesta #5 en: 15 de Enero de 2006, 22:12:02 pm »
No os olvideis de la labor de dunlop en 125 y 250, q es otra historia ya lo se, la situacion está mas estancada y las diferencias cualitativas de una año a otro son.. :ph34r: ... pero ahi están, suministrando goma mientras a los "grandes" les importa mas bien nada estas categorias

En motogp como habeis comentado dunlop parte poco bacalao, el presente ya se ve y el futuro ni eso, y mas ahora que dicen q michelin va a cortar el suministro a F1
Vamos a darles un poco de confianza no?

Desconectado Txupete

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Neumáticos: Sacadme de mi ignorancia chicos
« Respuesta #6 en: 16 de Enero de 2006, 00:38:09 am »
Holaholahola...

Yo veo el tema de la siguiente manera:

Michelín, y ahora Bridgestone, están totalmente involucrados en MotoGP desde hace años, e invierten enormes cantidades en I+D para desarrollar sus gomas, mientras que Dunlop, aparte de disponer de presupuestos inferiores, y de pilotos y máquinas de inferior nivel para sus tests, ha estado fuera de la máxima categoría durante un par de temporadas, por lo que, a pesar de hacer las mejores gomas de 125, 250 y SBK, sus prototipos para MotoGP y motos de 250 CV no están a la altura de los de su adinerada competencia.

Podríamos decir que Dunlop está ahora en un punto similar al que estaba Bridgestone hace años cuando empezó a desarrollar sus gomas con aquella Honda NSR 500 pilotada por Nobuatsu Aoki y patrocinada por la propia fábrica de neumáticos.

De hecho, ahí donde lo veis, si Dunlop consigue hacer esta temporada con una Yamaha M1, aunque sea pilotada por un piloto de segunda fila como James Ellison, es muy probable que consigan un importante avance en sus productos, logrando recortar la diferencia que tienen con Michelín, que es la actual dominadora del "cotarro" en MotoGP. Si lograsen que Carlos Checa (un experimentado y trabajador probador) trabajase con éllos, el avance seguramente sería mucho mayor, pero es evidente que al muy currante Carlos, no le apetece tener que pegarse la paliza que supondría esa empresa.

Eso si quiere alcanzar a las otras dos fábricas, Dunlop deberá realizar una importante inversión en I+D, ya que de lo contrario, seguirá siendo descartada por los pilotos punteros al significar un serio handicap de cara a sus futuros resultados.

No se si he aclarado mucho, pero yo veo así este tema de las gomas.

Salu2
Txupe


¡¡¡FORZA XAUS!!!

Desconectado Kingo

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« Respuesta #7 en: 16 de Enero de 2006, 02:05:16 am »
Txupe, si te referías al desarrollo hoecho en 2002, el piloto era Vd. Goorbergh.

Si te refieres a antes ya no lo sé. Pero creo que en 2002 aoki tambien corrió montando bridg en su proton.

Saludos!

Desconectado wxat

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« Respuesta #8 en: 16 de Enero de 2006, 02:34:17 am »
Citar
Txupe, si te referías al desarrollo hoecho en 2002, el piloto era Vd. Goorbergh.

Si te refieres a antes ya no lo sé. Pero creo que en 2002 aoki tambien corrió montando bridg en su proton.

Saludos!
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Creo que se refiere al equipo de test que montó Bridgestone en 2001 con NSR '00 oficiales, a cargo de Erv Kanemoto y con Nobu Aoki y Sinichi Itoh a los mandos y que estuvieron todo el año probando gomas fuera de los GGPP.



Saludos.
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Desconectado NitroNori 41

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« Respuesta #9 en: 16 de Enero de 2006, 09:59:40 am »
Citar
¿En cuanto tiempo puede oscilar la diferencia de una moto que calce Dunlop a la misma moto que clace Bridgestone o Michelín? ¿2 segundos, 2,5 segundos?.

Hablo de memoría, pero creo recordar que Akira Yanagawa (piloto Kawasaki por excelencia y probador/desarrollador de la ZX-RR) había comentado que con el cambio Dunlop-Bridgestone, habian mejorado en orden de hasta 3 segundos por vuelta en Autopolis, el circuito de pruebas de Kawasaki.


wxat: "El que quiera fijarse donde frena, se perderá donde acelera, y el que se desespere por verle peleando en un cuerpo a cuerpo inútil, no apreciará su paso por curva mucho más alto que el de los demás..."

Desconectado Elvis

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« Respuesta #10 en: 16 de Enero de 2006, 19:23:56 pm »
Hola de nuevo. Otra cosilla ¿no sería más bonito que cada escudería, satélites incluidas, llevase una marca diferente de neumáticos que ellos mismos tuviesen que evolucionar desde cero? así podrían entrar Goodyear, firestone. Toyo.....................

Desconectado fresco

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« Respuesta #11 en: 16 de Enero de 2006, 19:37:17 pm »
Elvis yo creo que no. Eso que comentas no haría más que aumentar las diferencias, que ya son bastante grandes, entre las escuderías grandes y las pequeñas.

Honda se quedaría con Michelín y ahí terminaría la emoción del Mundial.

Y otra cosa, que marca de neumáticos aceptaría eso?  :blink:
« última modificación: 16 de Enero de 2006, 19:38:11 pm por fresco »

Desconectado barrigon

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Neumáticos: Sacadme de mi ignorancia chicos
« Respuesta #12 en: 16 de Enero de 2006, 19:48:51 pm »
al final se impondran los Flamini-monomarca
seria interesante ver los resultados de una temporada completa a base de
10 juegos para todo el GP + 2 chicles para el viernes y el sabado
 

" Por supuesto, que somos unos egoistas, por que ahi estan nuestras mujeres, las novias, los padres, que son quienes se preocupan por nosotros.
Pero una vez estas en la moto, pueden irse al infierno"    Nick Jeffries, IoM TT

Desconectado Chuache

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Neumáticos: Sacadme de mi ignorancia chicos
« Respuesta #13 en: 16 de Enero de 2006, 20:56:04 pm »
Citar
Hola de nuevo. Otra cosilla ¿no sería más bonito que cada escudería, satélites incluidas, llevase una marca diferente de neumáticos que ellos mismos tuviesen que evolucionar desde cero? así podrían entrar Goodyear, firestone. Toyo.....................
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Lo que estaria bien, es que se fueran rotando, a lo largo de la temporada, las marcas de neumáticos entre los diferentes equipos de Motogp.

En un campeonato mundial que se precie no se puede imponer neumático único.
« última modificación: 16 de Enero de 2006, 20:57:33 pm por txuatxe »
Daijiro 74 - Craig 18 - Shoya 48 - Marco 58

Desconectado Mike Hierros

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« Respuesta #14 en: 17 de Enero de 2006, 11:15:23 am »
Esto es mas complejo de lo que parece, Michelin en su dia, cuando la competencia entre elos y Dunlop era frenetica y daban cobertura a las tres categorias, Dunlop les dio el "palo" en 125 y 250, entonces anunciaron su retirada de la competicion, (que no era otra cosa que retirarse de patrocinar equipos para llevar sus gomas) y dedicarse a evolucionar en casa.

Asi que estas cosas tienen mas calado de lo que aparentan, Dunlop tiene dos fabricas muy distintas y con sus departamentos de desarrollo independientes, Inglaterra y Japon, si la evolucion viene del Imperio del sol naciente, se tratara de gomas de perfiles bajos, extraanchas y de carcasas rigidas y si es de EK, el camino va por otro lado, asi que si en MotoGp no estan, es porque no quieren, su hegemonia en las cilindradas bajas y media, no es casual, es pactada, "tu  las "peques" y yo las grandes, los unicos que estan incordiando son los de Bridgestone, que van a su bola.

Cuando ellos quieren y en eso, doy fe, te inundan de gomas a probar, te estan achicharrando a informes y prueban hasta con huesos humanos en la elaboracion de las carcasas, ahora todos van a la "pela", el GP se ha convertido en una"mana" para todos, hay tajada para todo dios, lo de oficiales paso a la historia, ya no vale con decir, "yo soy fulano", si quieres suspensiones, las pagas, neumaticos, tambien y ni que hablar de CV, solo regalan los de las manetas y estriberas.

Hasta los currantes de ciertas marcas se acercan a las carpas y venden sus "cosas" por debajo cuerda. (Nissin, Regina, etc). :ph34r:
" Se acabaron los medios, pues habra que empezar a pensar"