El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Neumáticos: Sacadme de mi ignorancia chicos  (Leído 4588 veces)

Desconectado fresco

• campeón 125
Neumáticos: Sacadme de mi ignorancia chicos
« Respuesta #15 en: 18 de Enero de 2006, 11:56:51 am »
Lo que estaria bien, es que se fueran rotando, a lo largo de la temporada, las marcas de neumáticos entre los diferentes equipos de Motogp.

En un campeonato mundial que se precie no se puede imponer neumático único.

No sé, eso podría ser una fuente inagotable de escusas para los pilotos

Desconectado Txupete

• campeón Motogp
« Respuesta #16 en: 18 de Enero de 2006, 15:09:39 pm »
Holaholahola...

Antes al contrario, al poder probar todas las marcas, ningún piloto podría decir que se ha visto perjudicado por su marca ni que está en desventaja respecto a los demás (siempre que se haga el reparto de forma equitativa, claro.

Eso sí, para las marcas sería bastante duro, porque quedarían bien claras las diferencias de una goma a otra al comparar los tiempos de un mismo piloto con la misma moto y diferentes neumáticos.

Salu2
Txupe

¡¡¡FORZA XAUS!!!

Desconectado fresco

• campeón 125
« Respuesta #17 en: 18 de Enero de 2006, 16:36:36 pm »
Entoces cuanta más variedad, diferencias, y desigualdades de neumáticos haya menos mérito y menos tendrá que ver el piloto en su victoria no?

Todos atentos a ver a quien le toca Michelín en el proximo gran premio? ....

No me convence, si no quieren un único fabricante, que se repartan el negocio, pero no por equipos sino por circuitos. Por ejemplo los europeos para Michelín, los demás para Brid

pd. en cuanto a lo de las escusas sigo pensando igual: si a Melandri (por ejemplo) se le da mal esa temporada en Turquía (por ejemplo) puede decir "hoy con estos neumáticos no se podía hacer nada" y es cierto y además es una escusa

« última modificación: 18 de Enero de 2006, 16:58:23 pm por fresco »

Desconectado Txupete

• campeón Motogp
« Respuesta #18 en: 18 de Enero de 2006, 21:33:14 pm »
Holaholahola...

Bueno, eso es una forma de verlo.

Yo creo que ese punto de vista sirve para una carrera puntual, a lo largo de un campeonato, si damos por sentado que siempre ganarían los que llevan michelín, el campeón vendría decidido por el pilto que, además de ganar con los Michelín, fuese capaz de estar delante también con los de las otras marcas, vamos, el que mejor se adapte a distintos tipos de goma y sea capaz de ir rápido con todas ellas.

Creo que esto primaría a los pilotos versátiles sobre los "pijitos" que solo saben ir bien cuando todo está perfecto.

Solo es un punto de vista y hablar por hablar, ya sabemos que los fabricantes de gomas jamás pemitirían algo así.

Salu2
Txupe

¡¡¡FORZA XAUS!!!

Desconectado Chuache

• campeón Motogp
« Respuesta #19 en: 18 de Enero de 2006, 22:11:11 pm »
Todos atentos a ver a quien le toca Michelín en el proximo gran premio? ....
[snapback]50572[/snapback]

O a ver a quien le tocan los Bridgestone en Motegi y Sepang.

Y si llueve las diferencias que había en seco desaparecen, ya que están bastante igualados, en este aspecto los Bridgestone han evolucionado mucho.

A quien no le gustaría ver pasar el mal trago a los pilotos punteros cuando les tocara los Dunlop.  :demonio
« última modificación: 18 de Enero de 2006, 22:17:37 pm por txuatxe »
Daijiro 74 - Craig 18 - Shoya 48 - Marco 58

Desconectado sindios_69

• campeón 250
  • Moto: susi sv650 abs
« Respuesta #20 en: 18 de Enero de 2006, 23:20:34 pm »
Motegi, Sepang y Mugello, que son los únicos circuitos donde (creo) ha ganado Bridgestone.

El resto se lo lleva Michelin.... si estoy corriendo en el mundial, fijo que prefiero que me toquen los michelin, total, para 3 circuitos donde ganan....

vvss  :saltos

Desconectado NitroNori 41

• campeón Motogp
  • Nippon Fan
« Respuesta #21 en: 19 de Enero de 2006, 00:50:38 am »
Motegi, Sepang y Mugello, que son los únicos circuitos donde (creo) ha ganado Bridgestone.

Y Nelson Piquet, aunque claro, ya no esta en el calendario xD

wxat: "El que quiera fijarse donde frena, se perderá donde acelera, y el que se desespere por verle peleando en un cuerpo a cuerpo inútil, no apreciará su paso por curva mucho más alto que el de los demás..."

Desconectado Kingo

• campeón Motogp
  • Moto: R1150R
« Respuesta #22 en: 19 de Enero de 2006, 09:49:31 am »
Tamada brasil 2004 y motegi 2004
capirossi motegi 2005 y sepang 2005

Brid no ha ganado en Mugello, al menos en tiempos recientes.

(aunque espero que ganen este año, desde luego funcionan bien allí)

Saludos!

Desconectado sindios_69

• campeón 250
« Respuesta #23 en: 19 de Enero de 2006, 10:12:52 am »
Tamada no ganó en Mugello porque se le pusieron por corbata cuando vio el ostion que su colega Nakano tuvo cuando un bridgestone reventó....... al principio de la carrera le mantuvo el ritmo a VR sin problemas.

"uuuuuuuhhhhhhh..... el muroooooooooooo" (by Angel Nieto?? Pecino???)

Desconectado sindios_69

• campeón 250
« Respuesta #24 en: 19 de Enero de 2006, 10:14:06 am »
Yeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeehahahahaaaaaa

Por fin, ya soy piloto de 250  :maria  :maria  :bebido  :bebido  :P  :P

vvss  :saltos

Desconectado Kingo

• campeón Motogp
  • Moto: R1150R
« Respuesta #25 en: 19 de Enero de 2006, 12:34:25 pm »
[snapback]50634[/snapback]

Dioss!!! Que paren la carrera!!! Tienen que parar la carrera!!!

(Pecino)

Se me quedó grabado.

Yeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeehahahahaaaaaa

Por fin, ya soy piloto de 250  :maria  :maria  :bebido  :bebido  :P  :P

vvss  :saltos
[snapback]50635[/snapback]

Felicidades, aspirante B)

Desconectado Guishermo 2t

• King Kenny
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
« Respuesta #26 en: 19 de Enero de 2006, 20:06:41 pm »
Tamada no ganó en Mugello porque se le pusieron por corbata cuando vio el ostion que su colega Nakano tuvo cuando un bridgestone reventó....... al principio de la carrera le mantuvo el ritmo a VR sin problemas.

[snapback]50634[/snapback]

Si no recuerdo mal, Tamada no acabó esa carrera que se corrió en 2 mangas, se la aostió o hubo fallo mecánico pero la 1º manga no la acabó
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado NitroNori 41

• campeón Motogp
  • Nippon Fan
« Respuesta #27 en: 19 de Enero de 2006, 21:39:07 pm »
Como medida de precaución, y ante el reventón en plena recta de meta del neumatico de la Kawasaki ZX-RR de Nakano, todos los pilotos Bridgestone recibieron orden de entrar a boxes y por ello no pudo finalizar la primera carrera.

wxat: "El que quiera fijarse donde frena, se perderá donde acelera, y el que se desespere por verle peleando en un cuerpo a cuerpo inútil, no apreciará su paso por curva mucho más alto que el de los demás..."

Desconectado Rafa-GP

• campeón Motogp
« Respuesta #28 en: 20 de Enero de 2006, 11:43:49 am »
Pues yo soy de los que preferiria un solo un neumatico unico como en SBK. Creo que estaria mejor para el espectaculo y como suele decirse: Mal de muchos...

Saludos.
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....

Desconectado Mike Hierros

• campeón 125
« Respuesta #29 en: 23 de Enero de 2006, 12:28:56 pm »
Este asunto de los neumaticos es muy complejo, cada moto es un mundo, lo que para una es una solucion perfecta , para otra es un fiasco, solo a nivel medio puede haber una solucion valida, donde cada una de las marcas pierda un poco.

El reparto de pesos, la geometria delantera, la tara de suspensiones, la forma de "pasar" potencia al eje posterior, todo esto  hace que un neumatico se comporte de distinta forma y tenga una vida util mas larga o lo contrario, ni que decir que la conduccion es basica, un "finito" tipo Biaggi no calienta la goma igual que un Barros y ninguno de los dos es capaz de hacer mantener la goma en su temperatura ideal como lo hace Rossi.

La solucion salomonica de usar el SBK una solo marca de neumaticos, es un "pucherazo" de los Flaminni, que casual que sea Pirelli, a esta le viene de muerte, evoluciona de seguro e invierte tambien sobre seguro y esto le sirve para sus marcas "satelite" como Metzeller.

Recuerdo una anecdota que me sucedio en SBK con los Gavira en el 97, estabamos de prueba de gomas para Dunlop en Misano, Eustaquio estaba a 1,5 segundos del record del circuito y el capo maximo de Pirelli , buen amigo del capo Rumi, (el dueño de la escuderia), en una comida me hizo una apuesta, despues de ver la pila de gomas que teniamos para testear, "me juego el Mercedes, (tenia un 500 Sel), a que no bajais a ese segundo ni una sola vez".

Ni que decir que en la tanda ultima de entrenos, Eustaquio no solo bajo a ese segundo, sino que lo repitio un par de vueltas, el capo de Pirelli, paso por nuestro box y se bajo los pantalones y me dijo, (traducido), mira como me has dejado el "buco", porca madonna", claro esta que no me paso el Mercedes. !estos italianos! :ph34r:
« última modificación: 23 de Enero de 2006, 12:33:26 pm por Mike Hierros »
" Se acabaron los medios, pues habra que empezar a pensar"