El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Que tiemble Japón  (Leído 3003 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6762
Que tiemble Japón
« Respuesta #15 en: 31 de Julio de 2006, 01:58:18 am »
Citar
La Buell corre en el campeonato Supersport del AMA con J. McWilliams de piloto  :aggg  :aggg  :aggg y además no lo hace nada mal.

Ya podrá. En Supersport y con una moto que cubica 1.340cc lo raro es que no gane.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado pablito

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1322
  • Frenari e di cobardi
Que tiemble Japón
« Respuesta #16 en: 31 de Julio de 2006, 08:55:08 am »
Que es extraño piñon que llevabajo la estribera????

Vs

Desconectado bott

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 136
Que tiemble Japón
« Respuesta #17 en: 31 de Julio de 2006, 20:07:15 pm »
Citar
Que es extraño piñon que llevabajo la estribera????

Vs
[snapback]65618[/snapback]

Como todos sabemos, al frenar, debido a la transferencia de carga, la suspensión delantera se comprime y la trasera se extiende.
Sin embargo existe otro factor que ayuda a que la suspensión trasera se extienda todavía más al reducir, y es la cadena. Me explico:
Todos tenemos claro que cuando aceleramos la parte de la cadena que se tensa es la de arriba. Cuando frenamos y reducimos marchas, la parte de la cadena que trabaja y que se tensa es la de abajo, transmitiendo el par desde la rueda hacia el motor.
Como hemos dicho al frenar la suspensión se extiende, y esta tensión de la parte inferior de la cadena hace que la suspensión tienda a extenderse todavía más. Ese piñón disminuye el ángulo con el que la cadena tira en las reducciones, con lo que se reduce la capacidad que la cadena tiene para extender la suspensión.
En resumen, la función del piñón es limitar la extensión de la suspensión trasera al reducir en frenadas.

El motor que lleva esta moto está refrigerado por aire. Resulta que el reglamento de la AMA permite correr contra las supersport a motos bicilindricas de 1340 cc con motores refrigerados por aire, pero ha habido bastante controversia con la inclusión de esta XBRR en la categoría, por diversas razones. Da la sensación de que la AMA le ha echado bastante morro al tema. Para los que les interese, este artículo habla al respecto, me ha parecido muy interestante (en inglés):
http://www.superbikeplanet.com/2006/Feb/060229omo.htm

Por cierto, la moto no pesa mucho, 164 kg en vacío.

Saludos,
« última modificación: 31 de Julio de 2006, 20:07:39 pm por bott »