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Autor Tema: Fonsi, Walker y Laconi en Sepang  (Leído 4059 veces)

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Desconectado Tongo-4

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Fonsi, Walker y Laconi en Sepang
« en: 24 de Enero de 2006, 19:38:48 pm »
He visto fotos de Walker, Laconi y Fonsi en Sepang, sobre las Kawa de Superbike del equipo PSG-1 Corse y con gomas Pirelli. Nunca hemos tenido una ocasión tan clara de comparar la diferencia entre estas motos y las MotoGP, pero no dan los tiempos en las noticias que hay por ahí. Lo mismo, Fonsi con una SBK va más rápido que Cardoso con una MotoGP, cuando el año pasado iban más o menos igual, o podríamos ver la diferencia de tiempos entre Vermeulen y Laconi.

Desconectado Txupete

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Fonsi, Walker y Laconi en Sepang
« Respuesta #1 en: 24 de Enero de 2006, 20:55:57 pm »
Holaholahola...

Hmmm... Peligrosa coincidencia en pista con algunas SBK... igual a alguno le sacan los colores Laconi o Walker...

Salu2
Txupe


¡¡¡FORZA XAUS!!!

Alexgp

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Fonsi, Walker y Laconi en Sepang
« Respuesta #2 en: 25 de Enero de 2006, 13:27:50 pm »
Hola a todos.

Tiempos segundo día entrenos Kawasaki SBK en Sepang.

1- Fonsi: 2'08'800

2- Walker: 2'09'200

3- Laconi: 2'09'900.

Fuente Fonsi Nieto.com

Desconectado chiachio

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Fonsi, Walker y Laconi en Sepang
« Respuesta #3 en: 25 de Enero de 2006, 14:56:01 pm »
jolines a 7-8 segundos de los tiempos de motogp.... pues si, hay mucha diferencia entre una motogp y una SBK, al menos en este circuito, quizás en Isla Felipe, por sus caracteristicas haya menos diferencias.

Desconectado fresco

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Fonsi, Walker y Laconi en Sepang
« Respuesta #4 en: 25 de Enero de 2006, 15:34:59 pm »
Pues que quereis que os diga, la temporada pasada en 250cc Aoyama consiguió la pole en Sepang con un tiempo de 2'07.860

Vale que MotoGP les mete 7-8 segundos pero las 250 1-2!!

 :bebido

Desconectado Rafa-GP

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Fonsi, Walker y Laconi en Sepang
« Respuesta #5 en: 25 de Enero de 2006, 19:52:30 pm »
Las Kawas de SBK no son precisamente las mejores de la categoria, y si Fonsi ha quedado por delante de los otros dos experimentados pilotos de SBK es que no estaban rodando a su ritmo normal, no creo que Fonsi a nivel de pilotaje en SBK este por delante de sus compañeros. Tambien eran los tiempos del primer dia...
Esta claro que Corser con su Suzuki no seria mas rapido que los punteros de MotoGP,pero tampoco creo que las diferencias fueran tan grandes...

Saludos.
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....

Desconectado DarDo2k

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Fonsi, Walker y Laconi en Sepang
« Respuesta #6 en: 25 de Enero de 2006, 23:01:05 pm »
Hombre, teniendo en cuenta que el otro dia Mladin les metio con unos Dunlop a los mejores de SBk con unos Pirelli, que además no deben ser precisamente los que usan en MotoGP y que allí son los peores, me da a mi que estos tiempos son bastante realistas

Por cierto alguien sabe si las Kawas llevan el famoso control de tracción de Mitsubishi?

Caña al mono que es de cuero !!!

Desconectado Ocotillo

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Fonsi, Walker y Laconi en Sepang
« Respuesta #7 en: 26 de Enero de 2006, 00:28:57 am »
Según infomes de Sepang Fonsi al final hizo un 2.07 y pico. Los tiempos reflejan más que nadie el hecho de que Pirelli no tiene experiencia allí. Se ve por lo de Bridgestone que es un circuito dificl para los fabricantes de neumáticos. Normalmente la dieferencia entre un Dunlop prototipo y los Pirelli "control" es de medio segundo a 7 décimas....

Lo de Phillip Island donde las Suzuki han hecho tiempos de cuarta fila de MotoGP no es nada normal...y aun así Mladin con la Suzuki Yoshimura y Dunlop de carrera rodó en 32.2 comparado con 32.8 de Corser.

Las malas lenguas australianas afirman que Mladin utilizó unos neumáticos de calificación con los mismos compuestos del BSB y CEV pero en 16.5. Según un tecnico de Dunlop Australia los Dunlop de califiocación de 16.5 del Mundial son peores que los 17 usados en Gran Bretaña, USA y Australia.

No lo se y sobre los neumáticos es muy dificil saber pero en términos muy generales los Michelin y Bridgestone están en casi el mismo nivel en Sepang con Dunlop a 2.5 segundos...

En circumstancias normales e in igaldad de circumstancia Pirelli estaría a unos 3 segundos si los Pirelli estuviesen montados sobre una moto puntera de MotoGP-.-.pero la Kawasaki a por si tiene que estar entre 3 o 4 segundos de una MotoGP en un circuito tan largo de tiempo de vuelta como Sepang.

Así los tiempos Fonsi no están mal----pero donde hay que verlos en in Phillip Island.

De paso, Biaggi dice que espera poder dar a sus fans una buena noticia en los próximos dias.

Por el momento el problema parece ser como conseguir el mismo paquete electronico de Mitsubishi que Corser y Kagayama.

Batta está en ello...la instalación de Mitsubishi le cuesta a Batta $350,000 por moto. Max necesita dos-.


Desconectado Ocotillo

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Fonsi, Walker y Laconi en Sepang
« Respuesta #8 en: 27 de Enero de 2006, 16:44:37 pm »
Confirmado...Fonsi rodó en 2,07.4 con neumático de calificación, a tres segundos de Ellison con la Yamaha M1 con Dunlop. Me parece una relación correcta entre la moto campeona del mundo, pero limitado por Dunlop, y la única japonesa de SBK que no ganó una carrera en 2005 (con sus Pirelli control).

El problema de Kawasaki y de Yamaha en SBK es que no cuentan, creo, con un sistema electrónica que incluye un sistema eficaz de control de tracción.


Desconectado chiachio

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Fonsi, Walker y Laconi en Sepang
« Respuesta #9 en: 27 de Enero de 2006, 20:42:40 pm »
:fuego Me moleta este tema del control de tracción.... vamos a ver ¿las Suzukis de calle  GSXR1000 llevan el control de tracción?, NO[/color]

Entoces, no se debe permitir en el el WSBK, así de sencillo y de claro, si quieren correr con ese costosisimo control de tracción que lo metan en las motos que venden en las tiendas. ¿no es un campeonato de motos derivadas de serie? si quieren prototipos para eso ya están las Motogp. Además es empezar a marcar diferencias a base de TALONARIOS, y eso me molesta cantidad.  Además 350.000 dolares es mucha pasta, demasiada para el WSBK.

Además ¿que equipos pueden utilizarlo? ¿los de coronita? ¿los Ten Kate? ¿los Kafli de Barros?... no se, no se, pero no me gusta nada este tema,... y además ¿no va encontra de la filosifia del campeonato de motos derivadas de serie?... no conozco con exactitud las reglas del juego, pero teóricamente el control de tracción va  en contra. :ph34r:  :ph34r:  :fuego


Desconectado Chuache

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Fonsi, Walker y Laconi en Sepang
« Respuesta #10 en: 27 de Enero de 2006, 21:09:48 pm »
Me parecen mucho 350.000$, la moto entera de Norick Abe cuesta 55.000€
« última modificación: 27 de Enero de 2006, 21:10:47 pm por txuatxe »
Daijiro 74 - Craig 18 - Shoya 48 - Marco 58

Desconectado Ocotillo

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« Respuesta #11 en: 27 de Enero de 2006, 22:03:12 pm »
El precio de 280,000 Euros o 350,000 $ viene directamente de Francis Batta en sus conversaciones con la prensa italiana sobre el fichaje de Max Biaggi...Estamos hablando con el ECU (Engine Control Unit) que es el cerebro del motor...el sistema Mitsubishi no es tan sofisticado como el sistema Magnatti Marelli de Ducati que toma en consideración tambien el angúlo de inclinación y la curva en particular (a traves el enlace for satelite..GPS)...Ducati lo negaría pero es un hecho conocido por unos pocos...ni tan bueno como el sistema Honda, pero en un muncdo de presupuestos grandes todo vale su precio si funciona y no haya nada mejor. Evidentemente el sistema Mitsubishi no es tanm bueno como el MM porqque el equipo Suzuki GP está probando MM.

Hoy e dia el equipo que más conservadoir y mas "lo'tech" en lo que refiere a la electrónica es Yamaha fábrica en MotoGP.

Estoy preparando un articulo sobre todo esto...de hecho estuve 2 horas al telefóno hoy con el único tecnico que no cuenta bolas sobre estos temas.

Me dijo..."Los reglamentos de 500 duraron desde 1949 a 2002 sin más cambios importantes que una limitación al número de cilindros impuesto en 1968...pero los reglamentos de MotoGP van a cambiar cada cinco o hasta cada tres años mientras los fabricantes mandan."

Desconectado Kingo

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Fonsi, Walker y Laconi en Sepang
« Respuesta #12 en: 27 de Enero de 2006, 23:02:36 pm »
Citar
...como el sistema Magnatti Marelli de Ducati que toma en consideración tambien el angúlo de inclinación y la curva en particular (a traves el enlace for satelite..GPS)......


Ésto ya es excesivo, desde mi punto de vista... no me gustan los sistemas "tontos" de ayuda, como el ABS o el control de tracción, pero ahora estamos hablando ya de sistemas "inteligentes", sistemas que tienen una cierta comunicación con el entorno y actúan en consecuencia. Jod*r, estamos hablando de una moto que sabe en qué curva está! A mi juicio, una moto es una moto, una especie de papel en blanco al que el piloto se tiene que adaptar (y que tiene que adaptar a sí), con dos ruedas, un motor... me gusta percibir que lo que lleva el piloto es una moto, y punto, con una cierta puesta a punto, de acuerdo, pero una moto al fin y al cabo que se puede sacar del circuito y usar en cualquier lado. En éste sentido, no me gusta que una moto piense ni que tenga neumáticos más blandos de un lado que del otro... sí me gustan otros sistemas de alta tecnología que hacen su función y punto, sin decidir por el piloto. Ya tengo ganas de ver cambios de marchas por botones en el manillar, por ejemplo...

Desconectado Ocotillo

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Fonsi, Walker y Laconi en Sepang
« Respuesta #13 en: 27 de Enero de 2006, 23:22:54 pm »
Nuestros coches...bueno no el mio que es Buick V8 Skylark de 1968...pero en general nuestros coches tienen más tecnología abordo que NASA en su primer aterrizaje en la luna.

Formula 1 ha llegado a tal extremo, sin embargo, que la FIA lo está capando

Hoy en dia el el movimiento entre 100 por 100 cerrado y 100 por 100 abierto en el puño de una moto de MotoGP es un octavo de giro...es decir 90 grados de giro entre 40CV y 250CV. ¿Quien es el guapo puede dosificar una bomba tan fisible tan corta? Quien dosifica es el programador en su workstation en japón o en Ferrari o Magnetti Marelli.

Todo esto en MotoGP donde leasing de una moto vale 3.5 millones puede ser normal...aunque me repugna...pero en un campeonato para motos derivadas de la serie, independientemente del coste, la idea de fly by wire y un ECU que anula la diferencia entre el cartero y Corser en la salida de las curvas simplemente disvirtua el campeonato y el concepto del mismo.

Lo que

Desconectado Ocotillo

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Fonsi, Walker y Laconi en Sepang
« Respuesta #14 en: 27 de Enero de 2006, 23:24:39 pm »
digo....lo que están haciendo en F1 es controlar todo lo que pueden controlar pero han reconocido que ni la FIA puede controlar la electronica.