El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Como lo veis  (Leído 9249 veces)

Desconectado Javi_GP

• King Kenny
Como lo veis
« en: 20 de Enero de 2004, 12:28:25 pm »
http://elmundomotor.elmundo.es/elmundomoto.../989323388.html

He visto esa moto y me parece bonita (a mis ojos), creo que tiene pinta de ser divertida y fácil de llevar, y lo mejor de todo, no necesito sacarme el carnet.
No tiene marchas (realmente es una scooter, 4T con forma de moto de marchas)

Vale 2300 €, nuevecita la de 180 c.c, así que la de 125 por lo menos igual o menos. De motor son 15 c.v.llitos la de 125 (yo no necesito mas, os lo aseguro)
y el mantenimiento de la moto es mínimo, cosa que yo agradezco.

Mi problema es que aun no se si se puede hacer lo siguiente, porque se que el gobierno se lo está pensando pero aún no se ha pronunciado al respecto (¿cierto?):

- Conductor con carnet B (el de los enlataos) con más de 5 años de antiguedad (es mi caso)
- Me dan por el morro el A1 (sin sacarme exámen ni ná de ná)
- Conduzco mi Gilerita 2 añitos, sin prisas y gosando.
- Después, si quiero, me compro la "amoto" que yo quiera, aunque sea una Hayabusa (que no será el caso, pero bueno) sin tener tampoco que sacarme ningún tipo de carnet.

Yo quiero tener moto por primera vez en mi vida, y por ahora no ansío correr ni andar por circuitos ni nada, simplemente ir agarrado a un manillar con un motorcillo debajo. Moverme sin atascos cuando el clima sea agradecido y poco más. Nada de viajes largos, creo que el 95% del tiempo sin acompañante, en fin, uso "laboral urbano" para un novato con ilusión.

Yo creo que no es mala opción, pero querría saber vuestras opiniones al respecto, ya que me consta que sé de lo que habláis.

Un saludo a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Merkel

• campeón 250
Como lo veis
« Respuesta #1 en: 20 de Enero de 2004, 12:47:40 pm »
Javi sinceramente y tal y como expones tu situacion y tus pretensiones me parece perfecta la eleccion.
No se aconsejarte sobre este modelo en concreto, pero tal y como la veo y por lo que he oido, es una moto que cumple tu requisito de "caracter urbano", asi que a mi particularmente tu planteamiento me parece correcto.
Aviso importante:
cierto es que cuando uno se compra su primera moto, existe una cierta dosis de prudencia ante la expectativa de ser la primera vez que tienes una moto, y piensas que " de correr ná de ná", pero es algo ilusorio, las motos tienen precisamente eso, bajo mi punto de vista, en un principio se las coje con respeto pero uno se acaba encendiendo rapidamente.
Es algo que no se puede evitar, pero repito que tu decision dadas tus condiciones de experiencia me parece muy acertada.
No se si te habre ayudado en algo o no, pero te animo a que lo hagas.
Un saludo Javi.
RAFAGAS GAS GASSSSS......[/color]
La mejor manera de no sufrir las tentaciones es.........caer en ellas.
5 de cada 10 personas que ven carreras de motos......son la mitad.
No, si yo esto del chattering lo arreglo en 15 minutos, me voy al super y compro unos sandwiches y unas cocacolas y aqui no pasa hambre nadie. Jeremy Burguess maestro de cattering

Desconectado Poto

• campeón 250
  • Moto: Yamaha R1 2001, Yamaha YZ 85,Honda CR 125
Como lo veis
« Respuesta #2 en: 20 de Enero de 2004, 12:52:20 pm »
No es una mala opción para empezar, si nunca has tenido moto.
Pero opino que te harías a ella enseguida, y necesitarías cambiar demasiado pronto. Creo que es más recomendable la que comentaste el otro día , la VTR 250. Que realmente sí que es una moto, y aprenderías mucho más con ella.
Lo del canjear el carnet, es cierto que se lo están pensando. Pero no creo que después de los dos añitos con A1, te den directamente el A. Seguramente irá incluído algún examen o algo. Se les acabaría un chollo muy importante a las autoescuelas, y no creo que pasen por ahí.
De todas maneras, la Gilera tiene buena pinta.

Desconectado Alexgp

• Moderador Global
  • King Kenny
  • Moto: Honda Crosstourer
Como lo veis
« Respuesta #3 en: 20 de Enero de 2004, 12:56:00 pm »
Hola Javi_GP.

Por la norma no te preocupes, tardarán pero acabarán haciéndolo (esta primavera o a más tardar este verano). Posiblemente antes de las elecciones  :mellow:

Respecto al modelo en concreto; no es una mala solución si te gusta la forma y el diseño. Pero debes de tener en cuenta que es una moto pequeña e incómoda. Desconozco tus medidas pero la Gilera va dirigida hacia un público adolescente. En fin en cuanto a gustos no hay nada escrito ¿Verdad?

Mis recomendaciones:

HONDA:
- Innova 125 (Scooter rueda alta con marchas de muy bajo mantenimiento)
- Shadow 125 (Custom bicilíndrica)
- Varadero 125 (Trail bicilíndrica)
-  XR 125 L (Trail)

YAMAHA:
- Drag Star 125 (Custom)
- TW 125 (Trail rueda grande)

SUZUKI:
- Marauder 125 (Custom)
- Van Van 125 (Trail rueda grande)

DERBI
- Senda 125 SM (Supermotard con motor Honda)

Espero que este listado te sirva de ayuda.

P.D.
Creo que cometes un error, a los dos años no podrás comprarte la moto que quieras para eso necesitas el carnet A (moto grande) que a su vez se divide en dos:
- conductores noveles (menos dos años de carnet A): motos hasta 34 CV    
- conductores con más de dos años de carnet: motos sin límite de potencia
O eso creo...
« última modificación: 20 de Enero de 2004, 13:35:11 pm por Alexgp »
Un saludo en uve.

Desconectado Merkel

• campeón 250
Como lo veis
« Respuesta #4 en: 20 de Enero de 2004, 13:20:24 pm »
Bueno, la verdad que tienen tanto Poto como Alex mas razon que un santo, eso que dice Poto de que te harias con ella muy rapido y acabarias cansandote de esa moto, es verdad.
Y que tambien es muy cierto que si es una moto de marchas mejor, asi te habituaras al cambio.

RAFAGAS GAS GASSSSS......[/color]
La mejor manera de no sufrir las tentaciones es.........caer en ellas.
5 de cada 10 personas que ven carreras de motos......son la mitad.
No, si yo esto del chattering lo arreglo en 15 minutos, me voy al super y compro unos sandwiches y unas cocacolas y aqui no pasa hambre nadie. Jeremy Burguess maestro de cattering

Desconectado Tongo-4

• campeón 250
Como lo veis
« Respuesta #5 en: 20 de Enero de 2004, 14:07:15 pm »
Yo leí en Motociclismo que el proyecto de ley de compatibilizar el carné de coche con las motos de 125cc, incluía la posibilidad de saltar a cilindradas superiores a 125cc sin necesidad de nuevo carné pasados unos años de experiencia con las motos pequeñas. No recuerdo cuántos años eran y si había una edad mínima para dar ese salto.

Desconectado mikemetal29

• King Kenny
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Como lo veis
« Respuesta #6 en: 20 de Enero de 2004, 18:08:49 pm »
Pues puestos a dar sugerencias: ¿qué tal una Aprilia Tuono 125? Que conste que lo digo sin saber precios de una y otras, simplemente porque de las motos de esa categoría me parece la más molona. Aunque los gustos ya se sabe, les pasa lo mismo que a las opiniones, verdad Epi?

V´s,
Mike.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado Javi_GP

• King Kenny
Como lo veis
« Respuesta #7 en: 20 de Enero de 2004, 18:46:22 pm »
joder, que avalancha de respuestas!1 (gracias a todos)

La verdad es que estuve hablando con unos colegas del curro que tienen moto y me han dicho lo mismo que vosotros. Que una vez que tenga el A1, y pasados dos años, no puedo ir de rositas a por una moto gorda sin sacarme el A, y encima con restricción de caballaje a 34, como bien decís.
Así que, en ese caso, veo una tontería pillarme una 125, porque no haría sino retrasar el posible cambio a moto "gorda" en un futuro.
Para eso, me saco directamente el carnet A, me pillo una 250 (posiblemente la honda CB250) y estaría con ella 2 o los años que fuesen, y luego, a por la gorda directamente.

Si no fuese así y salta el "milagro" que dice Tongo-4 y que yo antes creía posible, entonces me mantengo en la línea.

Por cierto, mido lo estandar, 1'77 y peso 75 kg, para haceros una idea.

Algún día iré sobre 2 ruedas.

Saludos a todos y gracias.

Desconectado BayLuistic #11

• campeón 125
Como lo veis
« Respuesta #8 en: 20 de Enero de 2004, 19:32:39 pm »
Yo también creo que deberias comprarte una "amoto" como dios manda, yo hice lo mismo que tu, me compre un scooter y ahora estoy que me salgo de mi mismo por tener una moto con marchas y más potencia.
Yo te recomendaria: La Honda VTR 250 que ya te comenté hace tiempo. La nueva CB 250 esta muy bien, pero creo que la VTR es mejor, es bicilíndrica........ y creo que cuando cojas más experiencia le podrás dar un uso un pelin más "sport".
Sherco 2.5 02'
Gilera Ice 50 02'

Desconectado Polakow

• campeón 250
Como lo veis
« Respuesta #9 en: 20 de Enero de 2004, 21:30:39 pm »
Apoyo la idea de la VTR250 pero me han dicho que es cara de compra y de mantenimiento... ni se cuánto vale (misteriosamente no sale en la lista del SM que tengo delante) pero si la CB250 vale 600mil pelas imagino que la VTR rondará los 5000 euros.

Saludos
"Cien años después del acto supremo de tolerancia y emancipación, volvemos a las guerras de religión, al más odioso y necio de los fantasmas" (Emile Zola)

Desconectado Alexgp

• Moderador Global
  • King Kenny
  • Moto: Honda Crosstourer
Como lo veis
« Respuesta #10 en: 21 de Enero de 2004, 12:17:37 pm »
Hola a todos.

Polakow; normal que no veas la tarifa de la Honda VTR 250 en Solo Moto ya que este modelo ya no se importa.
Actualmente Honda sólo comercializa la CB 250 y dentro de poco la substituirá por la CBF 250.
Javi_GP: si eliges una de estas dos 250 seguro que no te equivocarás.
Magnífica manera de iniciarse en este "mundo".
Un saludo en uve.

Desconectado Javi_GP

• King Kenny
Como lo veis
« Respuesta #11 en: 21 de Enero de 2004, 12:54:07 pm »
De todas maneras, tampoco creo que haga nada hasta dentro de un año, justo despues de que me den el piso, que está claro que empezaré a soltar pasta por un tubo y la cosa no estará muy propicia a gastos moteros. Por ahora toca ahorrar para que el "shock" no sea tan traumático.

Lo que me preocupa es que para entonces quiten la CBR y pongan la nueva, que sea más cara, y ala, a joderse. Espero que sigan comercializando el modelo actual.

Saludos y gracias de nuevo.

Q-rrito

• Visitante
Como lo veis
« Respuesta #12 en: 21 de Enero de 2004, 14:28:15 pm »

Lo importante  ya te lo han dicho los demas. Si te compras algo tipo scooter en cuanto le pilles el rollo un poco, se te va a quedar pequeño y vas a querer mas. Seguro.

Una opción divertida y que puedes encontrar alguna dos y medio guapilla y te sirve para todo,  es una supermotard. Es muy polivalente y tiene una postura de conducción comoda para aprender. Ademas te permite estrujarla un poquillo cuando estes preparado.

Desconectado Javi_GP

• King Kenny
Como lo veis
« Respuesta #13 en: 21 de Enero de 2004, 14:34:16 pm »
yo entiendo a todos aquellos que me decís aquello de "cuando sepas un poco más", "... luego querrás estrujarla un poco" y todo eso.
Pero la verdad, me veo como un tipo muy muy tranquilote. Una cosa es ir encendido o cabreado en un coche.... y otra muy distinta en moto. Yo, como sabéis, no he montado en moto nunca, así que la idea de imaginarme "a cuchillo" aunque solo sea un poco, es algo que no se me pasa por la cabeza hoy por hoy.

Para que llegase ese "feeling" de atreverme a rodar un poco más agresivo, tendría que pasar mucho tiempo. Creo que mi familia está tan acojonada que me han debido de pasar el miedo. Hasta mi novia anda un poco temerosa. En fin. Como esto aúne está lejano, cuando llegue el momento veremos.

Saludetes.

Q-rrito

• Visitante
Como lo veis
« Respuesta #14 en: 21 de Enero de 2004, 14:47:20 pm »
No se trata de ir a cuchillo Javi. Pero si de sentir ciertos apectos de la conducción que solo se sienten en moto. No te digo que vayas jugandotela por ahí, pero cuando lo pruebes veras el placer que se siente cuando aceleras y sientes un motor entre tus piernas que responde. Por eso te decimos que con el scooter pronto querras mas. Y por muy tranquilote que seas a ti te va el rollo de las motos y las carreras y eso hará que mas de una vez te enciendas y te apetezca sentir algo mas.