El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Olive recupera la "grinta"  (Leído 17021 veces)

Desconectado malc__com

• King Kenny
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:Olive recupera la "grinta"
« Respuesta #60 en: 14 de Mayo de 2012, 17:48:38 pm »
Creo que el error de Olivé ha sido ser probador de KTM, yo creo que si hubiese desarrollado una Honda, una FTR, una Suter, Kalex.... o cualquier otra moto, este año estaría corriendo con ella en el mundial, pero KTM está muy ligada a Red Bull, y Red Bull siempre ha incidido mucho en llevar a pilotos muy jóvenes, por lo que Olivé no entra en sus planes, incluso a Ajo le costó convenderles que le dejasen contratar a Cortese, ya que en un principio, en KTM no querían pq decían que era demasiado mayor.

Desconectado fukuda

• Marciano
« Respuesta #61 en: 14 de Mayo de 2012, 20:35:19 pm »
Creo que el error de Olivé ha sido ser probador de KTM, yo creo que si hubiese desarrollado una Honda, una FTR, una Suter, Kalex.... o cualquier otra moto, este año estaría corriendo con ella en el mundial, pero KTM está muy ligada a Red Bull, y Red Bull siempre ha incidido mucho en llevar a pilotos muy jóvenes, por lo que Olivé no entra en sus planes, incluso a Ajo le costó convenderles que le dejasen contratar a Cortese, ya que en un principio, en KTM no querían pq decían que era demasiado mayor.

A lo mejor es que no tuvo más ofertas o eran menos interesantes

Desconectado malc__com

• King Kenny
« Respuesta #62 en: 15 de Mayo de 2012, 01:13:16 am »

A lo mejor es que no tuvo más ofertas o eran menos interesantes

seguramente, pero también estoy seguro de que Joan esperaba estar llevando esa moto en el mundial, y le ha salido mal. Aunque seguramente cobre mas que la mayoria de pilotos de Moto3 (menos Schrotter y Webb :D :D)

Desconectado wxat

• Marciano
« Respuesta #63 en: 15 de Mayo de 2012, 19:26:20 pm »
yo creo que si hubiese desarrollado una Honda, una FTR, una Suter, Kalex....

Dudo mucho que alguien más, aparte de Honda, tenga pilotos probadores full-time. Más bien el desarrollo surge de las carreras.

Joan se quedó sin moto, estaba en el paro y KTM le dió la oportunidad de seguir pilotando motos de carreras, de seguir, en definitiva, trabajando. Éso es lo que hay que tener en cuenta. ¿Que eso le cuesta no poder hacer esta temporada? Su contraprestación tendrá, ya que cobra mientras otros no lo hacen y puede que en el futuro vuelva a tener una oportunidad (cuando haya más equipos privados con motor KTM puede ser apetecible contar con el piloto que mejor lo conoce). La alternativa hubiera sido seguir estando en el paro...

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Blackmore

• King Kenny
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
« Respuesta #64 en: 15 de Mayo de 2012, 20:08:15 pm »

Dudo mucho que alguien más, aparte de Honda, tenga pilotos probadores full-time. Más bien el desarrollo surge de las carreras.

Honda tiene a Okada, Akiyoshi e Itoh en plantilla si no me equivoco.

Ducati tiene a Battaini y al propio Guareschi

Suzuki tenía a Aoki, no?

Y Yamaha tenía al otro gordo que no sé como se llama, no?

Ahora, en M3... ni zorra
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado joSe.77

• Marciano
« Respuesta #65 en: 15 de Mayo de 2012, 22:51:41 pm »
Honda tiene a Okada, Akiyoshi e Itoh en plantilla si no me equivoco.
Ducati tiene a Battaini y al propio Guareschi
Suzuki tenía a Aoki, no?
Y Yamaha tenía al otro gordo que no sé como se llama, no?
Ahora, en M3... ni zorra

Wataru Yoshikawa es el piloto probador de Yamaha. Fue el encargado de sustituir a Valentino Rossi en el GP de Catalunya de 2010 (foto) PD: ¿gordo?  :wacko

Aunque no venga a cuento (sorry por el off-topic)... es curiosísimo el caso de este piloto. Ha sido siempre piloto probador/reserva/wildcard para Yamaha, hablando a nivel Mundial (ganó dos veces el All Japan, en el 94 y en el 99). La única temporada completa que corrió fue en 1996, que corrió el Mundial de WSBK, con Yamaha obviamente. El resto de años, tanto los anteriores como los posteriores se "limitó" a correr wildcards en SBK en los GP de Japón y en un GP de Alemania, y en el Mundial de MotoGP un GP del Pacífico y el citado GP de Catalunya... Pero como digo, esto a nivel Mundial, porque ganó las 8 horas de Suzuka en su categoría, siendo 2º en la general...

:cheers

Desconectado Marc The Bike

• campeón 250
« Respuesta #66 en: 16 de Mayo de 2012, 00:01:09 am »
Pero como digo, esto a nivel Mundial, porque ganó las 8 horas de Suzuka en su categoría, siendo 2º en la general...

Hombre, yo no le quiero restar méritos, pero hay que recordar que las 8h de 2003 se cayeron todas las motos favoritas en la segunda vuelta por aceite en pista, en la primera curva...la de HRC de Hayden-Kiyonari, la de Yoshimura, una de Sakurai con Okada...y luego la otra de HRC con Ukawa y otro piloto también se retiraron.

Pero bueno, volvamos al tema que nos interesa: si te ofrecen ser probador y cobrar por ello, viendo el panorama de pilotos que pagan por correr, es casi un chollo. Ahora si solo te pagan en especies (lease wild-cars) es también asunto feo. Pero a ver quien es el listo que no se agarra a un clavo ardiendo con la que está cayendo!

Le fric permet la fête qui permet le sexe
(Frédéric Beigbeder - Vacances dans le coma)

Desconectado wxat

• Marciano
« Respuesta #67 en: 16 de Mayo de 2012, 05:53:42 am »

Ahora, en M3... ni zorra

Evidentemente hablaba de moto3. Estamos posteando sobre Olivé y respondía a lo de si hubiera podido ser probador de "Honda, una FTR, una Suter, Kalex". No pensaba que en este foro fuera necesario especificar tanto para que no le tomen a uno por bobo...  :lol

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Blackmore

• King Kenny
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
« Respuesta #68 en: 16 de Mayo de 2012, 10:20:25 am »

Ahora, en M3... ni zorra

Evidentemente hablaba de moto3. Estamos posteando sobre Olivé y respondía a lo de si hubiera podido ser probador de "Honda, una FTR, una Suter, Kalex". No pensaba que en este foro fuera necesario especificar tanto para que no le tomen a uno por bobo...  :lol

Saludos.

es que el estilo de ciertos foreros (y no lo digo por tí Wxat :cheers) obliga a ser quisquilloso al extremo :rolleyes
disculpa :cheers
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Bingo Dosel

• Visitante
« Respuesta #69 en: 23 de Abril de 2013, 14:33:00 pm »
Al final parece ha decidido que Luis Salom recupere la grinta por él. Aunque el simpático Joan nunca tuvo tants grinta como la que muestra Luis Salom desde la.pasada temporada. A li no me gusta que un tío de 28 ó 29 años ande retirado sin lesiones de por medio ni nada, prefiero la.opción de faubel de volver qo cev para ver qué tal se le daj las 1000 de stockxtreme. Esperemos que Joan Olivébse kueva un poquito en buscq de algunq moto libre, sustitución o lo quebseq, seguro que el kindial de supersport haría top tengo al menos.

Desconectado malc__com

• King Kenny
« Respuesta #70 en: 23 de Abril de 2013, 16:20:39 pm »
Como probador de KTM y Director de equipo de Ajo debe cobrar un buen sueldo, mientras que para correr el mundial, debía tener que pagar. Está cerca de los 30, y viendo que corriendo ya no podía ganarse la vida, supongo que lo que está haciendo es buscar un tipo de carrera más longeva y con menos riesgos que la de piloto. De todas formas su año en moto2 fue muy malo, y cuando sustituyó a Ajo el año pasado en algunas carreras, tampoco hizo nada del otro mundo. No se si podría llegar a compaginar su actual trabajo, con un campeonato con pocas carreras como es el CEV, ya sea en Moto2 o en Extreme.

Desconectado david

• campeón 125
« Respuesta #71 en: 23 de Abril de 2013, 17:20:33 pm »
yo creo y espero equivocarme, que no vuelve a correr el mundial y ahora mismo, esta en el sitio perfecto para tener proyección de futuro... y tener trabajo siempre y en lo que le gusta, aunque no sea dando gas.

Bingo Dosel

• Visitante
« Respuesta #72 en: 23 de Abril de 2013, 19:30:00 pm »
Claro, es respetable, no me gusta a modo personal y particular pero obvio que es su vida ybes probable que haga lo correcto. Sólo que pasa con bastantes pilotos españoles y con muy pocos extranjeros, que se suelen retirar mucho después aunque ya no tengqn sitio en el mundial. Disculpqd mis habituales erratas. Los emoticonos que aparecen disponibles mientras escribimos, vuelven loco a mi móvil. Hace falta una aplicación para android de epifumi ya eh, que yo sólo me meto por teléfono, jeje.

Desconectado malc__com

• King Kenny
« Respuesta #73 en: 24 de Abril de 2013, 01:22:48 am »
No creo que sea exclusivo de españa, hay muchos pilotos que pasan por el mundial de 125 y si no consiguen destacar, se acaban retirando.
En cuanto a Olive, es un caso extraño, ganó el Cev contra Elias, Pedrosa, Rodri o Lorenzo, y luego, en el mundial, nunca llegó a ser protagonista. Su vuelta al mundial es complicada, en 2010 no consiguió puntuar en todo el año en moto2, y en las 5 o 6 carreras que corrió en 2011 tampoco. En moto3 si tendría sitio, aunque el año pasado, tampoco puntuó cuando sustituyó a Ajo, pero por edad, no puede correr allí. Por eso dudo que pueda volver al mundial como piloto. Otra cosa sería el mundial de SSP o el CEV, tanto en Moto2 como en Extreme, donde si podría correr perfectamente, y como he dicho antes, incluso podría combinarlo con su actual trabajo. También me ha gustado mucho cuando ha estado de comentarista.  Aunque ha perdido otra vez la Grinta, parece que el futuro le ofrece bastantes posibilidades.