El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Esta semana hay "Cinta Americana".  (Leído 190996 veces)

0 Usuarios y 14 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Sergio

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2849
  • Siempre fuiste un amigo con mayúsculas.
Re: Esta semana hay "Cinta Americana".
« Respuesta #210 en: 17 de Febrero de 2009, 23:32:00 pm »
No, Juanchi, palabra de honor...no es un refrito de 1984....es que al estar aquí en el desierto tan lejos de España, me pusé a pensar en todo lo que han conseguido los pilotos españoles desde el 5 de mayo de 1968...la primera carrera de motos que ví. Dudé mucho al escribirlo porque estoy escribiendo de tiempos desconocidos para la gran mayoria de los lectores.

No se si escribir una cinta sobre los hombres duros que llevé al Hospital de la Paz en 1989...ninguno de los dos, Tommy Herron y Jon Ekerold....ninguno de los dos estaban en condiciones de correr...Herron con el dedo pulgar de la mano derecha roto y Ekerold con la clavícula rota. Entre los dos encontraron una banera de cobrar las primas de salida en el Jarama sin correr....pero era importante llevarles a un médido sin que los del RACE se enterrara. Tommy se mató una semana después intentando, de nuevo, correr sin poder controlar la moto, en el Ulster.

La verdad es que no se si todas estas historias de viejas batallas interesan o si es como si el tio Carlos aburre hasta los muertos contando de nuevo la campaña del norte.

A mi me ha encantado la Cinta, es más, me sabe mal cada vez que dices que intentas ser breve porque te dejas muchas historias en el tintero que seguro nos escantaría leer. Aunque son cosas que me pillan muy lejanas porque sigo las motos desde hace poco, siempre me encanta leer e informarme de cosas y en las cintas todo se cuenta de una forma que anima a seguir leyendo. Eso si, te pido por favor que hables con los responsables de Motociclismo porque la Cinta Americana es demasiado breve. Yo le daría por lo menos unas 8-9 páginas y si se ponen fotos pues 10 o 12.

Y no temas contar historias de antes ya que por lo menos a mi si que me gustan aunque no conozca a nadie de los mencionados (bueno de leerlos en epifumi si) ni les haya visto pilotar en la vida.
Rubén... te llevaremos siempre en el corazón.

Desconectado Daiyiro

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2800
Re: Esta semana hay "Cinta Americana".
« Respuesta #211 en: 18 de Febrero de 2009, 00:30:21 am »
Los fabricantes japoneses se ponen farrucos con los flaminis y abandonan el campeonato, los flaminis no tragan.

Los fabircantes japoneses se ponen farrucos, y Dorna traga.

Ahora cada uno esta donde está.

No es ni será la primera ni ultima vez que los japoneses se pongan farrucos y ya se han retirado más veces, lo que no ha significado el fin del campeonato.

Para hacer un prototipo no es necesario un presupuesto desorbitado, (40 millones ducati) (más de 50 Honda) ni contar con las marcas punteras, otra cosa es que si las marcas punterar entran con todo, los artesanos no tengan más remedio que retirase con el rabo enrte las piernas.

Y no quiero decir que Dorna sea la única responsable del deterioro de la categoria, pero de ahí a exhonerarla de toda responsabilidad hay un paso, y bastante resbaladizo

[...] (alguien podra recordarme un tiempo muy significativo de una Ducati 916 en Donington creo). Y o tengo ninguna duda que una Ducati oficial en SBK con Michelin seria mas rapida que una Modenas 500 o una MUZ, y por tanto, si partimos de la base que lo pilotos punteros siempre quieren estar en el campeonato mas rapido, la migración de 500 a SBK seria indudable.


el año no sabria decirtelo, pero el piloto... el gran steve hislop, y fue durante una prueba del british, creo recordar, te hablo de memoria, pero seguro que fue hislop, uno de los mejores pilotos britanicos tanto en circuito como carretera, si busco algo mas... seguro que podria encontrar el tiempo que hizo... pero... tal vez lo haga otro dia, que tantas cosas de golpe tirando de memoria... puede ser jodio, jejeje

Yo recuerdo que en 1996 Troy Corser con una Ducati 916 rebajó en carrera el record absoluto de una moto en Donington Park, por lo tanto, más rápido que el record en ese momento de las 500cc de la época. Creo que el record de Corser duró lo que tardó Doohan en pisar Donington  :lol

La verdad es que no se si todas estas historias de viejas batallas interesan o si es como si el tio Carlos aburre hasta los muertos contando de nuevo la campaña del norte.

A mí personalmente, que nací en 1984 y por lo tanto muchos de los pilotos que nombras nunca los he visto correr, me encantan esas historias de pilotos de otros tiempos y que son parte de la historia de mi deporte favorito :guay
        

Desconectado Kingo

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3262
  • Moto: R1150R
Re: Esta semana hay "Cinta Americana".
« Respuesta #212 en: 18 de Febrero de 2009, 01:19:59 am »
No, Juanchi, palabra de honor...no es un refrito de 1984....es que al estar aquí en el desierto tan lejos de España, me pusé a pensar en todo lo que han conseguido los pilotos españoles desde el 5 de mayo de 1968...la primera carrera de motos que ví. Dudé mucho al escribirlo porque estoy escribiendo de tiempos desconocidos para la gran mayoria de los lectores.  No se si escribir una cinta sobre los hombres duros que llevé al Hospital de la Paz en 1989...ninguno de los dos, Tommy Herron y Jon Ekerold....ninguno de los dos estaban en condiciones de correr...Herron con el dedo pulgar de la mano derecha roto y Ekerold con la clavícula rota. Entre los dos encontraron una banera de cobrar las primas de salida en el Jarama sin correr....pero era importante llevarles a un médido sin que los del RACE se enterrara. Tommy se mató una semana después intentando, de nuevo, correr sin poder controlar la moto, en el Ulster.  La verdad es que no se si todas estas historias de viejas batallas interesan o si es como si el tio Carlos aburre hasta los muertos contando de nuevo la campaña del norte.
Hola a todos.
Ocotillo,yo nací en el 84 y puedo decir que las cintas con las que más disfruto son aquellas en que cuentas cosas que pasaron antes de que yo naciera, o tuviera uso de razón. Y no creo que sea el único...
Un saludo.

Desconectado juanchi

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2517
Re: Esta semana hay "Cinta Americana".
« Respuesta #213 en: 18 de Febrero de 2009, 01:39:29 am »
Esto es lo que decia !!!!! ves Ocotillo....todavia no conto ninguna batallita y ya tenemos un monton de respuestas jejejejejej......no es posible que a alguien que le guste las motos...no le gusten sus historias....


Saludos


Kingo!!!!! tienes un MP....
"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla"

Gabo.

Desconectado NitroNori 41

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3188
  • Nippon Fan
Re: Esta semana hay "Cinta Americana".
« Respuesta #214 en: 18 de Febrero de 2009, 06:23:27 am »
Hola a todos.
Ocotillo,yo nací en el 84 y puedo decir que las cintas con las que más disfruto son aquellas en que cuentas cosas que pasaron antes de que yo naciera, o tuviera uso de razón. Y no creo que sea el único...
Un saludo.

+1 a todo lo dicho por Kingo, yo tb soy del 84 y me siento exactamente igual que el.

wxat: "El que quiera fijarse donde frena, se perderá donde acelera, y el que se desespere por verle peleando en un cuerpo a cuerpo inútil, no apreciará su paso por curva mucho más alto que el de los demás..."

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: Esta semana hay "Cinta Americana".
« Respuesta #215 en: 18 de Febrero de 2009, 16:11:05 pm »
.....
Dudé mucho al escribirlo porque estoy escribiendo de tiempos desconocidos para la gran mayoria de los lectores.

No se si escribir una cinta sobre los hombres duros que llevé al Hospital de la Paz en 1989...ninguno de los dos, Tommy Herron y Jon Ekerold....ninguno de los dos estaban en condiciones de correr...Herron con el dedo pulgar de la mano derecha roto y Ekerold con la clavícula rota. Entre los dos encontraron una banera de cobrar las primas de salida en el Jarama sin correr....pero era importante llevarles a un médido sin que los del RACE se enterrara. Tommy se mató una semana después intentando, de nuevo, correr sin poder controlar la moto, en el Ulster.

La verdad es que no se si todas estas historias de viejas batallas interesan o si es como si el tio Carlos aburre hasta los muertos contando de nuevo la campaña del norte.

Ocotillo.... te ofreceré mi humilde opinión e intentaré ser todo lo objetivo que pueda (y advierto que no podré demasiado).
Yo soy, al igual que los foreros de aquí, un frikie raro que le gusta todas las historias modernas y pasadas que puedas contar. Nos gusta la moto tanto que todo acaba sabiendo a poco, así que creo que nuestra opinión no refleja realmente lo que la gran mayoría quiere.

Bien es cierto que esos artículos con sabor añejo que planteas escribir son para hacerlo en una revista especializada, pero aún con todo, hay lectores que les gusta las motos y otros que meteríamos la moto entre las sábanas para dormir pegados a ellas.

Recuerdo cuando era más jóven (por aquello de seguir llamándome jóven, que dicen que es bueno para la psiquis) que no me gustaban nada las acelgas. ¡Puag!. Un día mi padre me las puso en un plato lleeeeeeno de patatas cocidas, con su aceitito, con su tema guay. El caso es que en el plato había más amarillo que verde. ¿Resultado? pues que me comí las acelgas y le dije "Papá: me han encantado. Puedes hacerlas más veces".

Quizás (sólo quizás), si quieres contar viejas batallas de acelgas, podrías hacerlo mezclándolas con las patatas de hoy día. Así es más probable que la gente que no sea tan .... ¿poco jóven? :P, lea tu artículo con más fluidez y asimile los viejos datos que aparecen mezclándolos con los jóvenes pilotos de hoy en día.
No te estoy dándo una fórmula que no conozcas puesto que yo ya he leído unas cuántas cintas americanas en las que practicas esa mezcolanza.
Luego se acompaña el artículo con unas fotos de Stoner, otras de Schwantz, otras en blanco y negro de Phil Read y eso entra solo.

Lo bueno que tiene eso, a parte de "culturizar" un poco a aquellos cuya memoria no se remonta tan atrás (que no es poco, oye), es que puedes estirar más el artículo y que te de para 2 ó 3 historias. Trabajo listo para 3 semanas no es ninguna tontería.

Un saludo Ocotillo.

PD - Yo tus "acelgas" me las como sin patatas y encantado, como todos en este foro  :cheers
« última modificación: 18 de Febrero de 2009, 16:15:37 pm por Javi_GP »
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado juanchi

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2517
Re: Esta semana hay "Cinta Americana".
« Respuesta #216 en: 18 de Febrero de 2009, 16:31:38 pm »
Viendo que estas por aqui...coincido con Javi..tambien...yo soy del 71 no se vos Javi,pero historias viejas nuevas cualquieras sean,de la forma que las cuentas Ocotillo estan buenisimas!!!!!....

Una de mis favoritas es Raices,tambien Stil Crazy,tambien Corazonada,tambien "El destino es un mexicano de grandes bigotes"(esa la lei anoche antes de dormir ejje......y  cuantas mas....Montjuic Forever o la que escribiste cuando fallecio Mingo Pares,de Montjuic fabulosa......y Recuerdos de Sofia.....etc etc etc.....


Ese libro de Cintas seria un exito en el mundillo nuestro....te lo aseguro....no se si daria grandes ganancias pero seria genial poder tenerlo.....

Pd:aquellos libros que le envie,los pudo leer que le parecieron?

Saludos.
"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla"

Gabo.

Desconectado barrigon

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2776
  • hasta siempre RUBEN
Re: Esta semana hay "Cinta Americana".
« Respuesta #217 en: 18 de Febrero de 2009, 17:00:22 pm »

 hay lectores que les gusta las motos y otros que meteríamos la moto entre las sábanas para dormir pegados a ellas.


yo de hecho , tengo una KTM 125 en el salon de mi casa, en verano la pongo delante de la chimenea y en invierno le hago hueco detras del sofa.
 y no es coña k doctorito lo ha visto :ziggy
" Por supuesto, que somos unos egoistas, por que ahi estan nuestras mujeres, las novias, los padres, que son quienes se preocupan por nosotros.
Pero una vez estas en la moto, pueden irse al infierno"    Nick Jeffries, IoM TT

Desconectado Gravilla

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1207
Re: Esta semana hay "Cinta Americana".
« Respuesta #218 en: 18 de Febrero de 2009, 17:43:08 pm »

 hay lectores que les gusta las motos y otros que meteríamos la moto entre las sábanas para dormir pegados a ellas.


yo de hecho , tengo una KTM 125 en el salon de mi casa, en verano la pongo delante de la chimenea y en invierno le hago hueco detras del sofa.
 y no es coña k doctorito lo ha visto :ziggy

Que grande!
Eso es brutal, creo que a muchos de los que aquí posteamos nos gustaría tener un "cacharrillo" en el salón de casa...

Desconectado Marc The Bike

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2212
Re: Esta semana hay "Cinta Americana".
« Respuesta #219 en: 18 de Febrero de 2009, 17:50:33 pm »
a mi también me gustan las cintas sobre hechos pasados y solo tengo 21 años. me encanta la historia del motociclismo porque puedes descubrir nuevas cosas, y si te aburres con lo que hay hoy, pues siempre puedes "darte una vuelta por lo que pasó" y volver al presente en questión de minutos. incluso, voy más allá: cuando leo una cinta y no hay ningún chascarrillo de épocas pasadas no me agradan tanto como las que si llevan! :lol

Así que como dice Javi: sigue intercalando esas viejas historias entre las actuales en las cintas Ocotillo! :bounce

Le fric permet la fête qui permet le sexe
(Frédéric Beigbeder - Vacances dans le coma)

Desconectado el_chorvo

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6030
Re: Esta semana hay "Cinta Americana".
« Respuesta #220 en: 18 de Febrero de 2009, 17:58:38 pm »

 hay lectores que les gusta las motos y otros que meteríamos la moto entre las sábanas para dormir pegados a ellas.


yo de hecho , tengo una KTM 125 en el salon de mi casa, en verano la pongo delante de la chimenea y en invierno le hago hueco detras del sofa.
 y no es coña k doctorito lo ha visto :ziggy

Que grande!
Eso es brutal, creo que a muchos de los que aquí posteamos nos gustaría tener un "cacharrillo" en el salón de casa...

El salón de Doohan  :sara













Desconectado Ocotillo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1394
Re: Esta semana hay "Cinta Americana".
« Respuesta #221 en: 18 de Febrero de 2009, 18:05:22 pm »
Hola...la fórmula de acelgas con patatas me gusta...y creo que la última Cinta es así. Una buena formula. Cuando yo empecé a enterrarme del mundo de la moto me gustaba leer, justo al final de la época de Hailwood, de casi todo...de todo sobre Surtees, Duke, Redman Hartle, Hocking pero cuando los periodistas de la época me empezaban a contar cosas de lo que pasaba en la fabrica Velocette, ya estaba en mis límites.

Juanchi...mis hijos han hecho una exhaustiva recopilación de Cintas,,,algunas de las cuales apenas me suenan...y ellos quieren que haga un libro de Cintas. También lo hemos hablando en Motociclismo, pero muchas de las Cintas las escribí cuando estaba en plantilla de Solo Moto y no tengo claro a quien pertenece los derechos.

De todas maneras las cintas de acelgas son de invierno y con los tiempos de Biaggi en Phillip Island, ya estamos en nuevo con patatas calientes.

La temporada de SBK promete tanto..voy a seguir los dos campeonatos en 2009, a caballo entre MotoGP SBK, y jamás ha habido una temporada con tantas interrogantes ...sabemos que las Aprilia y BMW irán mejorando, no sabemos como Haga se va a adaptar a la disciplina de Ducati...y veremos si Carlos Checa puede evitar situaciones como la de la última vuelta de la primera manga de Valencia de 2008 para ganar cuando puede y puntuar siempre...la CBR1000RR es potente, a punto y tiene detrás un equipo tremendo en Ten Kate. Nunca se sabe a principio de temporada...¿será una temporada Haga-Biaggi?  ¿Checa-Haga?  ¿Será Spies en Spencer de SBK? Si Haga y Fabricio fallan a principio de año ¡ojo con Byrne!  Shane no es rookie de verdad porque conoce los circuitos de MotoGP.

Todo está a punto de empezar…SBK en Phillip Island, AMA en Daytona, MotoGP en Qatar, y el CEV no arranca hasta mitades de abril en Albacete.  

Y confieso una debilidad para NASCAR (y una indiferencia glacial hacia la F1…pero es que hice tres años de Stock Cars y esto me da excusa)…que continua este fin de semana en Fontana.
Vamos a disfrutar y, como siempre, no tengo mucha idea quién va a ganar. Los favoritos serían Rossi, Mladin, Haga, Morales y Johnson, pero habrá sorpresas, como siempre.

Chrovo, creo que te conozco.




Desconectado doctorito

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 594
Re: Esta semana hay "Cinta Americana".
« Respuesta #222 en: 18 de Febrero de 2009, 18:12:30 pm »
gracias ocotillo, siempre da gusto leer tus palabras. :cheers

Desconectado el_chorvo

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6030
Re: Esta semana hay "Cinta Americana".
« Respuesta #223 en: 18 de Febrero de 2009, 18:13:22 pm »
[...]
Chrovo, creo que te conozco.

Si es por las fotos, son de un video sobre Mick.
No creo que nos conozcamos... aún  :cheers

Desconectado juanchi

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2517
Re: Esta semana hay "Cinta Americana".
« Respuesta #224 en: 18 de Febrero de 2009, 18:55:01 pm »

Juanchi...mis hijos han hecho una exhaustiva recopilación de Cintas,,,algunas de las cuales apenas me suenan...y ellos quieren que haga un libro de Cintas. También lo hemos hablando en Motociclismo, pero muchas de las Cintas las escribí cuando estaba en plantilla de Solo Moto y no tengo claro a quien pertenece los derechos.

Lo de los derecho ya lo sabia de un comentario que lei en otro foro,no se de leyes pero imagino que los derechos deberian ser tuyos!!! ,no creo que Jaime tenga problema ...jjejejej.....

Ahora lo que no imagino,es cuanto trabajo debe dar hacer un libro...pero pronto lo sabre estoy escribiendo algo asi como un libro...de las epocas doradas del motociclismo local..de mi ciudad....y no se como terminara pero lo que si se es que me da gran satisfaccion hacerlo.


Con respecto a la F1...debo decir que el dia que murio Senna,estaba viendo la carrera en casa de mi padre....nunca mas volvi a ver una carrera...jamas....no se hera una especie de piloto de los de antes pero a la vez estaba en la actualidad....respetaba y casi Veneraba a Juan Manuel Fangio,el cual le profesaba un cariño enorme tambien....por aqui existen algunos videos en los que se los ve juntos y se podria decir que emocionan al verlos.....brindandose tanto respeto ....en fin....hera un "distino" igual que Juan Manuel....buenas personas que tuvieron la suerte de convertirse en pilotos!!!!


Y con corazon de Moto....me cuesta mucho mirar algo de autos...aqui el TC(Turismo de Carretera) y solo en las epocas en las que se corria en ruta abierta y en la cual trabaje de auxiliar de comunicaciones en pista,en una de las carreras mas Miticas de aqui La vuelta de Tandil de 33km cada vuelta con subidas y bajadas un lugar muy parecido a la Isla de Man

Saludos.
"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla"

Gabo.