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Autor Tema: Esta semana hay "Cinta Americana".  (Leído 190902 veces)

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Desconectado masa

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Re: Esta semana hay "Cinta Americana".
« Respuesta #420 en: 04 de Diciembre de 2009, 16:36:13 pm »
Además de por los costes, diría que esto ha sido también para intentar aplacar cualquier intento de escalada tecnológica. Sin competencia, no hay necesidad de evolucionar motores.

Moto2 viene a ser a MotoGP lo que la GP2 a la F1, sólo que estos monopazas cuentan con mismo motor, Renault y mismo chasis, Dallara. Pero en principio moto2 se muestra más interesante en este sentido, por que la avalancha nuevos fabricantes de chasis ha sido una alegría.

Desconectado mikemetal29

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Re: Esta semana hay "Cinta Americana".
« Respuesta #421 en: 04 de Diciembre de 2009, 16:49:17 pm »
Además de por los costes, diría que esto ha sido también para intentar aplacar cualquier intento de escalada tecnológica. Sin competencia, no hay necesidad de evolucionar motores.

Moto2 viene a ser a MotoGP lo que la GP2 a la F1, sólo que estos monopazas cuentan con mismo motor, Renault y mismo chasis, Dallara. Pero en principio moto2 se muestra más interesante en este sentido, por que la avalancha nuevos fabricantes de chasis ha sido una alegría.

Hombre, si limitas los costes, los materiales, las rpm's máximas, la preparación - en definitiva- de esos motores de serie, limitas la escalada tecnológica, ¿no?
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Desconectado masa

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Re: Esta semana hay "Cinta Americana".
« Respuesta #422 en: 04 de Diciembre de 2009, 17:27:14 pm »
Además de por los costes, diría que esto ha sido también para intentar aplacar cualquier intento de escalada tecnológica. Sin competencia, no hay necesidad de evolucionar motores.

Moto2 viene a ser a MotoGP lo que la GP2 a la F1, sólo que estos monopazas cuentan con mismo motor, Renault y mismo chasis, Dallara. Pero en principio moto2 se muestra más interesante en este sentido, por que la avalancha nuevos fabricantes de chasis ha sido una alegría.

Hombre, si limitas los costes, los materiales, las rpm's máximas, la preparación - en definitiva- de esos motores de serie, limitas la escalada tecnológica, ¿no?

Si, pero si yamaha y honda (por decir algo) quieren que corra más el motor por que el del otro da 2 cavallos más, ya buscarán y encontrarán de donde sacarlos. Por ejemplo, en f1 los motores llevan con la evolución congelada hace ya unos años, pero trabajando mucho en admisión, escape y no recuerdo qué más (y por tanto gastando dinero en investigación en este apartado), al final también han evolucionado. Cortan a 18.000, si, pero tienen más medios, más bajos... Los ingenieros son muy listos.

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Re: Esta semana hay "Cinta Americana".
« Respuesta #423 en: 04 de Diciembre de 2009, 17:33:17 pm »

Desconectado mikemetal29

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Re: Esta semana hay "Cinta Americana".
« Respuesta #424 en: 04 de Diciembre de 2009, 18:04:27 pm »
¿Pero pa que te vas a romper los cuernos en tener 2 cv más si tu rival te puede "levantar" el motor por 20.000 €? Yo creo que todos llevarían motores de prestaciones muy similares e invertirían en parte ciclo más que en otra cosa...

Además, insisto, si limitas el desarollo asunto arreglado. Creo que hay muchas maneras de permitir variedad de motores con prestaciones similares. Otra cosa es que haya voluntad de hacerlo.

En cualquier caso, el reglamento - a mi pesar - ya está aprobado y es monomarca, así que...

V's.
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Re: Esta semana hay "Cinta Americana".
« Respuesta #425 en: 04 de Diciembre de 2009, 20:07:31 pm »
Hay muchas explicaciones, pero basicamente creo que es una forma extrema de mantener el control. Con el mismo motor y la misma electrónica puedes "programar" con facilidad las prestaciones que quieras que entreguen esos motores.

Además, es un "seguro de vida" para la categoría. Imagina que a pesar de usar la misma centralita y la misma gasolina, el propulsor de un fabricante consigue mejores resultados y con diferentes chasis. ¿Crees que el resto se van a quedar parados o crees que van a invertir un dinero que seguramente puedan amortizar facilmente cargando ese desarrollo a los motores de serie? No es lo mismo invertir un millón de euros en desarrollo para fabricar cuatro motos de carreras (lo que representa un coste de cuarto_kilo de leuros por moto) que invertirlo y justificarlo entre ¿200.000, 300.000 (no es necesario restringirlo solo a las R6, se puede cargar a las Fazer, etc)? motos de calle y sale por un coste ridículo.

Sobre la elección de quién se lleva el negocio (porque son unos motores extra que van a vender y eso viene muy bien en tiempos de crisis)... ya es otro asunto.

Saludos.
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Re: Esta semana hay "Cinta Americana".
« Respuesta #426 en: 04 de Diciembre de 2009, 21:00:01 pm »
La "Cinta" de esta semana me parece muy esclarecedora, parece que por fin se va a llegar a un reglamento ideal para MotoGP en 2012, porque desde 2002 ha ido dando bandazos con infinidad de cambios. Si la idea prospera se puede hacer lo mismo en Moto2 con motores de calle preparados o prototipo según la economía de cada uno, como se hizo durante años en el mundial.
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Re: Esta semana hay "Cinta Americana".
« Respuesta #427 en: 04 de Diciembre de 2009, 21:48:54 pm »
Esta semana comentaba preziosi que con el cambio a 1000cc del 2012 ducati no tiene claro si quiere continuar porque no esta dispuesto a dar un paso atras en la electronica, al igual que no participaron en 500cc
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Re: Esta semana hay "Cinta Americana".
« Respuesta #428 en: 04 de Diciembre de 2009, 22:11:15 pm »
En motoworld hay una entrevista a Ezpeleta, hablando de Moto 1 y Moto2.

http://www.motoworld.es/deporte/motogp/ezpeleta-los-fabricantes-elegiran-si-su-motor-deriva-de-serie-o-no.html

"Antes de que comience la temporada 2010 publicaremos cómo será el reglamento técnico a partir de la temporada 2012”.

"No fue un error reducir la cilindrada de la categoría a 800 cc en 2007, y que la reducción en aquel momento, era obligada por circunstancias económico-comerciales”. :dance

"La electrónica no se va a ver limitada, porque son los propios fabricantes quienes no quieren renunciar a esta tecnología, pero con la futura reglamentación y las nuevas características que van a tener a partir de 2012 los motores, resulta que es menos necesario que la electrónica tenga tanta importancia”.  :sleep

"Aseguro que los seis pilotos que iba a correr con Aprilia el año que viene correrán en Moto2, y si no es con Aprilia será con otra. Me parece fuera de lugar el comunicado, porque Aprilia nunca había dicho de forma oficial que iban a correr. Si Aprilia corre, pues muy bien, pero si no corre, pues, respeto totalmente su decisión”. :guay

“Por las complicaciones que nos ha traído el reglamento multimarca, me parece que por un futuro cercano habrá que seguir haciendo el sistema monomarca”.

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Re: Esta semana hay "Cinta Americana".
« Respuesta #429 en: 04 de Diciembre de 2009, 23:24:39 pm »
Pues que les den a los de Ducati sino quieren dar un paso atrás en electronica. Ya volverán-
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

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Re: Esta semana hay "Cinta Americana".
« Respuesta #430 en: 05 de Diciembre de 2009, 00:42:59 am »
Las decisiones sobre si Ducati corre o no se tomarán a niveles mucho más alto que el de los ingenieros. El Mundial estuvo desde 1949 hasta 2004 sin más participación Ducati que un par de temporadas de 125cc y 250 (con la 125cc entre 1958 y 1965)  y con la 259 en 1960, 61 y 64)unas salidas espóradicas en 500 con una bicilindrica de cuatro tiempos en 1971 y 1972. En el Mundial de SBK tienen muchísima influencia sobre los reglamentos técnicos, pero no en MotoGP.

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Re: Esta semana hay "Cinta Americana".
« Respuesta #431 en: 05 de Diciembre de 2009, 12:42:49 pm »
No creo que otros fabricantes quieran prescindir de la electronica, ni siquiera estoy seguro que los pilotos voten a favor de la reduccion de electronica........Rossi, Stoner, Hayden,....... seguro que si...... ¿pero los otros 15?.......

Lo de Ducati y las 1000, pienso que su participacion va a depender mas del patrocinio que puedan tener que del reglamento tecnico ¿cuando vence el contrato con Malboro?.

Saludos
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Re: Esta semana hay "Cinta Americana".
« Respuesta #432 en: 05 de Diciembre de 2009, 12:47:53 pm »
Lo de Ducati y las 1000, pienso que su participacion va a depender mas del patrocinio que puedan tener que del reglamento tecnico ¿cuando vence el contrato con Malboro?.

Saludos


Pues teniendo en cuenta que cada vez son menos los circuitos donde pueden hacerse publicidad... pronto.

Desconectado CHRSTNNNNN

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Re: Esta semana hay "Cinta Americana".
« Respuesta #433 en: 05 de Diciembre de 2009, 13:04:12 pm »
Lo de Ducati y las 1000, pienso que su participacion va a depender mas del patrocinio que puedan tener que del reglamento tecnico ¿cuando vence el contrato con Malboro?.

Saludos


Pues teniendo en cuenta que cada vez son menos los circuitos donde pueden hacerse publicidad... pronto.
Red Bull dijo que para 2011 le gustaría estar en Ducati...
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado VICARIO

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Re: Esta semana hay "Cinta Americana".
« Respuesta #434 en: 05 de Diciembre de 2009, 15:13:38 pm »
Se acabó la epoca de Lucky Strike, Marlboro, Ducados o Fortuna, ahora llega la de red bull, Burn, Monster o Rockstar.