El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Esta semana hay "Cinta Americana".  (Leído 190900 veces)

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7822
  • Moto: BMW R1200GS LC
Re: Esta semana hay "Cinta Americana".
« Respuesta #480 en: 01 de Mayo de 2010, 08:06:32 am »
Hola a todos.

Los que hayan leido la Cinta Americana de esta semana; me digan si creen por el artículo que Dennis Noyes está en desacuerdo con las medidas/propuestas que hacen desde Dorna para conseguir mejorar el Mundial o por el contrario está de acuerdo.

¿ Será que Noyes ha sido abducido por el mal ? o ¿ Es que Dorna ha pasado de ser "el malo" de la película a ser de "los buenos" ? o tal vez nunca fue tan malo. Lean, mediten y recuerden... :lol :lol




Yo creo que Dorna era "malo" ...pero todos tienen el derecho de cambiar alguna vez no!?..son muchos los intereses que alli se manejan,y que nunca sabremos de verdad.....que soplan vientos de cambios es sabido...esperemos que ellos puedan revertir esto y lograr que a todos nos den el gusto es muuuuuuuuu dificil...

De lo que si estoy seguro....y apesar mio de ser un soñador y a veces recordar demasiado el pasado es de que no volveremos a ver a las viejas 500...la no tan viejas 990 y las apenas viejas 250...


El futuro lamentablemente es este el de ahora...SOLO QUEDA ESPERAR QUE PUEDA MEJORAR UN POCO,SI NO TE ADAPTAS A LOS CAMBIOS ESTAS LIQUIDADO....

No creo que Dennis y justamente el se deje anducir por el MAL!!! AJAJAJ....que ya en el 80 y pico se pelaba con Ezpeleta cuando Gaston Biscia piloto Bultaco (Uruguayo)..fallecia al gripar en Jerez creo y los medicos tardaban una eternidad en llegar...Ezpeleta era el director de carrera

lo recuerdo de memoria mas o menos asi...no se si habre dado en el año


Saludos

Hola Juanchi,
En el año, no se si te equivocas, pero en el circuito, si.
Gaston Biscia, se mató en el Jarama, cuando como bien dices, se le gripó el cambio de su Bultaco, creo que en la bajada de Bugatti.
Saludos


Las Bultaco de 125 y 250 de Biscia en El GP de España del 67 (buen año  :guay)





Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado juanchi

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2517
Re: Esta semana hay "Cinta Americana".
« Respuesta #481 en: 01 de Mayo de 2010, 16:33:36 pm »
Gracias Epi!!! he buscado mucha informacion de Biscia y no he encontrado mucho....lo que mas me asombra es que un Uruguayo y por esos años llegara tan lejos a correr...es muy dificil llegar desde esta parte de Sudamerica llegar...y por esos años mas todavia..


Saludos!!!
"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla"

Gabo.

Desconectado RD350

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 142
Re: Esta semana hay "Cinta Americana".
« Respuesta #482 en: 01 de Mayo de 2010, 19:58:28 pm »
Un apunte sobre el tema de moto2 y los motores iguales para todos: podría ser interesante analizar como fue la cosa cuando las circusntancias fueron parecidas, y creo que muchos estaremos de acuerdo en que era en las carreras de 250 de los mundiales anteriores a 1985, cuando había un montón de pilotos distintos que podían optar a la victoria, por ejemplo, recuerdo perfectamente parrillas con gente como Sarrón, Pons, De radigues, Herweh, Roth, Cornú, Bollé, Carter, Lavado, Baldé, Palazesse, Ricci,y muchos mas. En esa coyuntura se daba la posibilidad de que un equipo privado tuviera posibilidad de éxito, y de que un piloto sobrersaliera simplemente por ser bueno, pues la igualdad de medios hace que la calidad del piloto sea un factor mas determinante.

A mi siempre me han gustado mas las 2T que las 4T, y cuando se cambiaron las 500 por las 990 fue como cuando vendí la RD, una pena, pero creo que esta nueva categoría y su reglamento, hace las cosas bastante parecidas a aquellos años dorados del 250, (aunque a decir verdad la cosa quede limitada al 83 y 84), pues entonces la cosa era bastante parecida: un mismo motor, el Rotax, para todos los equipos, y cada uno con su chasis. Aquello terminó en el 85 cuando 250 se volvió a convertir en una lucha entre Honda y Yamaha, y después Aprilia.

Desde entonces sólo unos pocos, los elejidos por Honda o Yamaha, han tenido posibildades de ganar, y sí, en España 250 nos parecía cojonuda cuando estaban Sito y Garriga y PEdrosa, Lorenzo, etc, últimamente, entre esos pocos elegidos. Pero cuando no era así, menudo aburrimiento ¿no?

¿Alguien piensa que en una categoría dominada por 2 o 3  fabricantes podría tener la menor oportunidad alguien como, por ejemplo, y podría decir cualquier otro, Yonni Hernández?

¿Alguien piensa que si los mundiales del 83 y 84, hubieran sido como los de los últimos años, podrían haber tenido la menor oportunidad unas motos como las JJCobas con los Sito, Cardús, etc? 

¿Alguien piensa que hoy en día podrían haberse plantado, sin motos de fabrica, los Sito, Cardus y Pons en Daytona y haber acojonao a los americanos en su casa? **

Un saludo!

** Vale, sé que esa última pregunta no encaja bien con el tema  :lol:, pero es que recuerdo aquello como una gran hazaña. Que pena que terminara así.
«Todos hemos oído decir que un millón de monos aporreando un millón de máquinas de escribir eventualmente escribirían las obras completas de Shakespeare. Hoy, gracias a Internet, sabemos que eso no es verdad»  Robert Wilensky

Desconectado barrigon

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2776
  • hasta siempre RUBEN
Re: Esta semana hay "Cinta Americana".
« Respuesta #483 en: 01 de Mayo de 2010, 20:59:46 pm »
lo que mas me asombra es que un Uruguayo y por esos años llegara tan lejos a correr...es muy dificil llegar desde esta parte de Sudamerica llegar...y por esos años mas todavia..


Un Uruguayo k puede llegar hasta aki pa correr en esos años, deberia d tener Grande, MUY GRANDE billetera :beer
" Por supuesto, que somos unos egoistas, por que ahi estan nuestras mujeres, las novias, los padres, que son quienes se preocupan por nosotros.
Pero una vez estas en la moto, pueden irse al infierno"    Nick Jeffries, IoM TT

Desconectado juanchi

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2517
Re: Esta semana hay "Cinta Americana".
« Respuesta #484 en: 01 de Mayo de 2010, 21:44:10 pm »
RD recuerdo a Tournade..campeon de 250...y al año siguiente no le fue bien...tambienun ejemplo de lo que dices..

En cuanto a Daytona y los Españoles fue Grandioso!!!...algo similar y tan Garande como lo echo por los Españoles fue lo de Jorge Antonio Neto (Netinho)...aquel Brasilero que reservo una Yamaha 250 por telefono y viajo en avion con su padre,su mecanico Uruguayo....y en la misma agencia donde compraron la yamaha hicieron las modificaciones (colocaron un disco delantero mas)...y ganaron al favorito Jim Felicce...en su propia casa...!!!! Historias como esas ya no existen.......o si??? en MOTO2....;espero que algo suceda...en este mundo del motociclsimo mundial para que esas sorpresas vuelvan a hacernos creer que existen heroes todavia....que de verdad existe en algun perdido pueblito......de sudamerica por ej,.. hoy algun tipo que se suba a una moto y les enseñe a los mas creidos que nada es seguro en esta vida!!!!


Siempre pienso esas cosas...buen gion para una pelicula NO!!!...un ilustre desconocido llegando a alguna importante carrera sin que nadie sepa quien es y de repente gana a todos....ajjajaja


Saludos!!!!
"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla"

Gabo.

Desconectado juanchi

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2517
Re: Esta semana hay "Cinta Americana".
« Respuesta #485 en: 18 de Mayo de 2010, 21:57:57 pm »
La de esta semana hablando con Spies y "House"...muy buena un equipo del que hay que cuidarse..me gustan estos tipos ...trabajan para ganar!!!


Lo mejor es la parte en la que cuentan como Spies salio una vez con el control de traccion desconectado,y de igual forma gano la cerrera...jjajaja al final ese puto CT...no sirve para nada solo pone peso y metros de cable sobre la moto!!! ajajjjjaja


Pd:se podrian correr carreras intercaladas en el campeonato...una con CT y otra SIN CT..!!! como para ir probando como seria esto de sacar esta maquina, convertidora de Pilotos...en corredores de PalyStation!!


Saludos y muy buena la Cinta no duden en comprar la Motoci!
"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla"

Gabo.

Desconectado Alekos

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3571
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
Re: Esta semana hay "Cinta Americana".
« Respuesta #486 en: 19 de Mayo de 2010, 00:03:37 am »
El otro día en la crónica de Jerez (ya se que va un poco a toro pasado) se le vio un poco los favoritismos que tiene con algún piloto español en concreto. Siempre me han gustado los periodistas que han demostrado claramente las simpatías que tenían... prefiero más un periodista que me diga claramente que es del MAdrid... a que trate de ocultarlo y todas las noticias luego que saque del Barcelona sean malas...

Por ello, prefiero que Dennis se haya pronunciado claramente hacia su favorito y así no tener que andar adivinándolo entre lineas.
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9581
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re: Esta semana hay "Cinta Americana".
« Respuesta #487 en: 19 de Mayo de 2010, 09:05:40 am »
El otro día en la crónica de Jerez (ya se que va un poco a toro pasado) se le vio un poco los favoritismos que tiene con algún piloto español en concreto. Siempre me han gustado los periodistas que han demostrado claramente las simpatías que tenían... prefiero más un periodista que me diga claramente que es del MAdrid... a que trate de ocultarlo y todas las noticias luego que saque del Barcelona sean malas...

Por ello, prefiero que Dennis se haya pronunciado claramente hacia su favorito y así no tener que andar adivinándolo entre lineas.

¿A qué piloto te refieres?  :unsure
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado Javipe

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1832
Re: Esta semana hay "Cinta Americana".
« Respuesta #488 en: 19 de Mayo de 2010, 09:11:13 am »
A ver que nos dice Alekos, pero a mi, a raíz de algunos comentarios suyos en las retransmisiones, me ha dado la impresión de que le gusta Pedrosa

Del que no tengo nada clara su predilección es de Ernest Riveras  :fumando :lol
« última modificación: 19 de Mayo de 2010, 09:12:56 am por Javipe »

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: Esta semana hay "Cinta Americana".
« Respuesta #489 en: 19 de Mayo de 2010, 09:28:07 am »
And the "winner" is?

prrrrrrrr.....
brrrrrrrr.....

(Alekos... cuando quieras dices "pedruousa" si es que es él el afortunado)  :lol
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re: Esta semana hay "Cinta Americana".
« Respuesta #490 en: 19 de Mayo de 2010, 11:46:28 am »
Hola a todos.

Lo mejor es la parte en la que cuentan como Spies salio una vez con el control de traccion desconectado,y de igual forma gano la cerrera...jjajaja al final ese puto CT...no sirve para nada solo pone peso y metros de cable sobre la moto!!! ajajjjjaja


Ese "puto CT" como lo llamas sirve para que las actuales máquinas de 800 cc y posiblemente también las SBK sean conducibles . Si no sirviese para nada, los pilotos y los equipos ya lo habrían deshechado por inútil.
Un saludo en uve.

Desconectado Alekos

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3571
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
Re: Esta semana hay "Cinta Americana".
« Respuesta #491 en: 19 de Mayo de 2010, 18:37:12 pm »
Juer tios... Juro por dios que no soy especialmente listo. Pero es que quedó clarísimo que su apuesta es Lorenzo. No hablo que le guste como persona o le deje de gustar. Pero ha hecho la clara elección de Lorenzo como sucesor del trono Rossistico.


Tema a parte merece lo de Carlo Pernat... ese tio no merece una columna y que le paguen por ello. Pero vamos, que es otro tema.


saludos.
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9581
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re: Esta semana hay "Cinta Americana".
« Respuesta #492 en: 20 de Mayo de 2010, 09:03:42 am »
Esta semana hay una entrevista en Solo (A)Moto al gran Kevin Schwantz, quien se decanta por Lorenzo como el "hombre a seguir". Dice que si fuese jefe de equipo sería el primero en su lista de fichajes.

V's.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re: Esta semana hay "Cinta Americana".
« Respuesta #493 en: 20 de Mayo de 2010, 19:29:17 pm »
Un apunte sobre el tema de moto2 y los motores iguales para todos: podría ser interesante analizar como fue la cosa cuando las circusntancias fueron parecidas, y creo que muchos estaremos de acuerdo en que era en las carreras de 250 de los mundiales anteriores a 1985, cuando había un montón de pilotos distintos que podían optar a la victoria, por ejemplo, recuerdo perfectamente parrillas con gente como Sarrón, Pons, De radigues, Herweh, Roth, Cornú, Bollé, Carter, Lavado, Baldé, Palazesse, Ricci,y muchos mas. En esa coyuntura se daba la posibilidad de que un equipo privado tuviera posibilidad de éxito, y de que un piloto sobrersaliera simplemente por ser bueno, pues la igualdad de medios hace que la calidad del piloto sea un factor mas determinante.

A mi siempre me han gustado mas las 2T que las 4T, y cuando se cambiaron las 500 por las 990 fue como cuando vendí la RD, una pena, pero creo que esta nueva categoría y su reglamento, hace las cosas bastante parecidas a aquellos años dorados del 250, (aunque a decir verdad la cosa quede limitada al 83 y 84), pues entonces la cosa era bastante parecida: un mismo motor, el Rotax, para todos los equipos, y cada uno con su chasis. Aquello terminó en el 85 cuando 250 se volvió a convertir en una lucha entre Honda y Yamaha, y después Aprilia.

Desde entonces sólo unos pocos, los elejidos por Honda o Yamaha, han tenido posibildades de ganar, y sí, en España 250 nos parecía cojonuda cuando estaban Sito y Garriga y PEdrosa, Lorenzo, etc, últimamente, entre esos pocos elegidos. Pero cuando no era así, menudo aburrimiento ¿no?

¿Alguien piensa que en una categoría dominada por 2 o 3  fabricantes podría tener la menor oportunidad alguien como, por ejemplo, y podría decir cualquier otro, Yonni Hernández?

¿Alguien piensa que si los mundiales del 83 y 84, hubieran sido como los de los últimos años, podrían haber tenido la menor oportunidad unas motos como las JJCobas con los Sito, Cardús, etc? 

¿Alguien piensa que hoy en día podrían haberse plantado, sin motos de fabrica, los Sito, Cardus y Pons en Daytona y haber acojonao a los americanos en su casa? **

Un saludo!

** Vale, sé que esa última pregunta no encaja bien con el tema  :lol:, pero es que recuerdo aquello como una gran hazaña. Que pena que terminara así.


Cuando se empezó a cuestionar la categoría tan crudamente por el matiz monomotor justamente acudí a ese mismo comentario para poner sobre el tapete que esa debía ser la prioridad, poder volver a aquellos tiempos en que NO mandaban unos pocos fabricantes y se daban posibilidades a que reluciera únicamente el pilotaje.

Mientras los costes sean asumibles, dentro de un rango 'de Mundial', y la técnica esté al alcance de cualquiera con 'esos dineros' todo lo demás es completamente secundario.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re: Esta semana hay "Cinta Americana".
« Respuesta #494 en: 20 de Mayo de 2010, 19:32:30 pm »
La de esta semana hablando con Spies y "House"...muy buena un equipo del que hay que cuidarse..me gustan estos tipos ...trabajan para ganar!!!


Lo mejor es la parte en la que cuentan como Spies salio una vez con el control de traccion desconectado,y de igual forma gano la cerrera...jjajaja al final ese puto CT...no sirve para nada solo pone peso y metros de cable sobre la moto!!! ajajjjjaja


Pd:se podrian correr carreras intercaladas en el campeonato...una con CT y otra SIN CT..!!! como para ir probando como seria esto de sacar esta maquina, convertidora de Pilotos...en corredores de PalyStation!!


Saludos y muy buena la Cinta no duden en comprar la Motoci!

Cojonuda esa Cinta, me ha encantado conocer que Spies forma tándem con un técnico y previsiblemente pueden pasar a la historia como los otros famosos que apunta en el escrito.

Y lo que más tonto me deja es ver que esos detalles los dejan escapar otros plumas. Creo que lo decían en alguna película, parecido: siempre nos quedará Dennis. 
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."