El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Esta semana hay "Cinta Americana".  (Leído 193118 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re:Esta semana hay "Cinta Americana".
« Respuesta #630 en: 15 de Septiembre de 2011, 01:21:49 am »
Y yo que pensaba que con mis 17 años habia vivido la hóstia de cosas y aventuras y bastantes relacionadas con las motos... bff, tú a mi edad ya estabas dandote a la fuga de un loco con calzoncillos y pistola :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical

Voto para que se abra un post: Esta semana hay 'Cinta Argentina'

 :cheers :cheers :cheers
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado sindios_69

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2428
  • Moto: susi sv650 abs
Re:Esta semana hay "Cinta Americana".
« Respuesta #631 en: 16 de Septiembre de 2011, 10:31:05 am »

Voto para que se abra un post: Esta semana hay 'Cinta Argentina'

 :cheers :cheers :cheers

+1

vvss  :bounce :bounce

Desconectado angeluxo87

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2037
Re:Esta semana hay "Cinta Americana".
« Respuesta #632 en: 22 de Septiembre de 2011, 13:34:26 pm »
Ya esta en internet la ultima Cinta Americana
Anatomia del duelo Terol-Zarco
Citar
En Misano hemos visto la quinta esencia de 125, la moribunda categoría del «octavo de litro», en su forma más pura y perfecta.

Un gran juego de ajedrez a 200 km/h -de hecho, Nico 201’7 y Johann 199’8-, velocidades «mansas» en relación a las máximas de 240 en Moto2 y de casi 280 en MotoGP. Pero en 125 cc cada kilómetro por hora, cada metro, tiene un valor inestimable cuando dos grandes rivales se enfrentan en un duelo de 100 kilómetros en unos 40 minutos.

Normalmente no «me meto» con mis colegas de los medios informativos pero, con todo mi respeto hacia ellos, creo que en el país de grandes maestros en las cilindradas menores -Nieto, Tormo o «Aspar», por nombrar los tres con más títulos y victorias-, debe existir mayor comprensión sobre el arte y la táctica de 125.

Insultar a Johann Zarco, llamarle «estúpido» por haber jugado las cartas que tenía en la mano lo mejor que pudo contra un rival tan grande como Nico Terol, es insultar no solamente al joven francés de 21 años que ha sido junto con Maverick Viñales la revelación de la temporada, sino también quitarle mérito a Nico que ha sabido controlar a un rival muy fogoso y ganar una carrera tan bella que es para enmarcarla entre los duelos más bonitos de la gran categoría del «octavo de litro».

Me dicen que Ángel Nieto gritó «Zarco no gana» cuando vio a los dos rivales saliendo de la última curva de Misano. Yo pensé lo mismo. Y Zarco y Nico también. Martínez «Aspar» estaba sufriendo en el muro, pero los dos -Nieto con 12+1 títulos y 90 victorias, y Jorge con cuatro títulos y 37 victorias-, entendían perfectamente la estrategia de los dos.

La de Nico con la Aprilia y la de Johann con la Derbi. Cada uno jugando con sus ventajas y desventajas.

MotoGP es bastante fácil de entender. Es como 250, todo depende del paso por curva. Pero 125 implica una cultura especial. Aprendí a entender la estrategia de 125 y 50 -categorías que premian el juego de rebujos y la habilidad de mantener la cabeza fría-, observando a maestros como Ángel Nieto, Ricardo Tormo y Jorge Martínez «Aspar.» Terol corre como los españoles de antes. Y Zarco también.

Voy a echar de menos la categoría de 125cc y carreras como la de Misano entre Nico y Zarco.

 Rivales nunca faltan
Esta última temporada de 125cc es virtualmente «monomarca», ya que todas las motos competitivas son de Aprilia, aunque las de Zarco y Efrén Vázquez estén inscritas como Derbi.

Los técnicos de los equipos líderes están obligados a sacar el máximo provecho de estas últimas Aprilia. En los equipos hablan ya de «fatiga mecánica» de algunas piezas, así como de la escasez de recambios.

A principio de año Nico aprovechó su experiencia para imponerse en las tres primeras carreras. Llegaba fuerte después de aquella temporada titánica contra Márquez y Espargaró, pero siempre salen rivales. Algunas veces rivales inesperados como Viñales, un debutante en el mundial con 16 años.

Maverick, cuarto en Portugal, sorprendió a Nico en la siguiente carrera en Le Mans. En esta instancia Nico, sin conocer todavía el verdadero potencial de Maverick, le dejó pasar en un par de ocasiones para poder estudiar al piloto del equipo Blussens. Pero Maverick, con 16 años y 124 días, se proclamó el vencedor más joven en la historia del mundial con un adelantamiento en la última curva de la última vuelta.

Rivales nunca faltan y, en la siguiente carrera del Gran Premio de Catalunya, Nico tuvo su primer enfrentamiento con Zarco, que se iba a convertir en su rival más persistente y peligroso -al parecer-, por el título.

Johann Zarco fue sancionado en Montmeló por sacar de pista a Nico Terol en la salida de la última curva de la prueba.

¿Quién hubiera ganado si Zarco no hubiera sacado entonces el codo? Nunca lo sabremos, pero al enseñarle la rueda en un par de ocasiones y pasarle en plena recta al comienzo de la última vuelta, Nico tenía convencido a Zarco de que en el sprint final la victoria sería para el español.

Está claro que a Zarco le está costando mucho obtener su primera victoria. Encima perdió el empate con Héctor Faubel cuando los dos hicieron tiempos idénticos de carrera en Sachsenring, siendo Héctor el ganador por haber hecho la vuelta más rápida de los dos. Buena suerte para Héctor, mala para Johann.

Pero cuando leí y escuché a periodistas llamándole «perdedor nato» a Zarco y cuando, después de la perfectamente calculada victoria de Nico en Misano leí a algunos colegas llamándole «estúpido» a Zarco, he decidido que ya era hora explicar detalladamente cómo Nico ganó y cómo Zarco perdió, sin que ninguno de los dos cometiese errores.

Hemos visto en Misano una gran carrera entre un buen estratega, Nico Terol, y un estrella en alza, Johann Zarco que, a pesar de lo que algunos dicen equivocadamente de él, está aprendiendo mucho a rueda de Terol, que salvo imponderables será el último campeón de 125. Para los que insisten en que Zarco perdió la carrera porque miró dos veces atrás, he recurrido a nuestro corresponsal técnico, Kevin Cameron, «el mago del norte».

Calculando el área frontal de la Aprilia acelerando en marchas bajas con 55 CV y el aumento en área frontal más turbulencias generadas por los movimiento del piloto, Kevin concluye que Zarco en los 8 segundos entre ápice de la última curva y la línea de meta no pudo haber perdido más que medio metro. Y Nico ganó por algo más que un metro.

Así de fino hilan los pilotos en 125cc. Terol dijo que hubiera ganado aun si Zarco no hubiera mirado atrás. Y Zarco dijo lo mismo. Hay que dar más credibilidad a lo que dicen los pilotos -ellos saben-, y no menospreciar a uno que, aun perdiendo, ha hecho una gran carrera.

El duelo Terol-Zarco en 22 twitts
Durante los últimos meses he aprendido mucho gracias a la disciplina de Twitter porque te obliga a expresarte en 140 caracteres. Es como componer una serie de poemas «haiku» japoneses. Algunas veces ser breve, sobre todo para mí, es más difícil que llorar a gusto.

Normalmente me costaría muchas páginas explicar una carrera como ésta, y no hay espacio. Así, me limitaré a 22 «twitts» para contar una carrera tan buena, que ninguno de los dos protagonistas mereció perderla.

Si la tienes grabada o compras el DVD, puedes comprobar vuelta por vuelta que ninguno de los dos protagonistas cometió ningún fallo. Al final Zarco sólo pudo haber ganado si hubiera podido adivinar a tiempo por qué lado le iba a adelantar Nico.

Y, referente a la legalidad del «zigzagueo», en palabras del Director de Carrera Paul Butler: «forma parte de la estrategia, sobre todo en cilindradas menores, y está tolerado dentro de unos límites racionales, pero sólo durante el sprint hacia la bandera de cuadros».

He visto la carrera por completo ya varias veces… Nico jugó sus cartas como un maestro y, como no se equivocó, ganó a un Zarco que dio el todo por el todo.
A falta de seis vueltas con Nico delante Zarco le pasó en la curva 12, pero cortó para dejar a Nico pasar en la corta recta antes de la última curva. El juego de gato y ratón ya comienza pero, ¿quién es quién? Faltan cinco vueltas.
Zarco vuelve a pasar a Nico en la entrada de la curva 4. Nico no se resiste, quiere ver a Zarco desde atrás.
Llegando a la vuelta 20 Zarco ya sabe que no puede escapar de Nico. Por eso se levanta y echa una larga mirada hacia atrás. Muy inteligente. Quiere estar seguro de que Vázquez no puede llegar. Nico también mira atrás. Saben que están solos. Es cosa de dos.
Los dos bajan el ritmo. Ahora es lento, ya que saben que será cosa de la última vuelta, pero ambos quieren probar su fuerza relativa en el T4 y, sobre todo, en la entrada de meta. Zarco sigue primero delante de Nico.
Justo al comienzo de la vuelta 21 de las 23 Nico sale del rebujo y pasa a Zarco, cruzando meta con una ventaja de 0”029, poco más de un metro.
Este adelantamiento ya preocupa a Zarco. Mira por el lado izquierdo y hasta tira el protector de la pantalla hacia donde piensa que está Nico.
Pero Nico le pasa por la derecha. Terol ya sabe que, estando cerca, puede salir del rebufo y ganar.
Sin embargo, en la vuelta 22 de las 23, Nico cruza meta primero y Zarco ve que no puede pasar por rebufo. Nico tiene mejor aceleración. Ahora se complica el juego para Zarco porque están rodando deprisa, en 1’43”.
Zarco sabe que solo puede ganar si puede sacar algo más de ventaja. Si Nico está cerca le puede fulminar en la recta antes de meta y Nico ya sabe que, estando cerca, delante o atrás, puede ganar. Su situación le es muy favorable.
Ruedan lentos en el T1 y T2 de la última vuelta. Se lo van a jugar todo al final -Nico ganaría con un tiempo de 1´45”5 en la última vuelta, comparada con su vuelta rápida de 1´43”4-.
Zarco pasó a Nico en la curva 4. Los dos hacen T2 muy lento, un poco más rápido en T3 y en T4 los dos vuelven al ritmo real, rápidos los dos. Nico intenta pasar, pero Zarco resiste en las rápidas -curvas 12-13-.
Zarco sabe que no tiene ventaja suficiente para ganar. Nico se acerca al final de la recta de atrás, Zarco entra muy rápido en el viraje 14 y sale sobre el bordillo, dejando a Nico espacio para ponerse en paralelo -Zarco resiste la tentación de sacar el codo-.
Zarco está en el sitio bueno, en el interior en la curva y conserva el primer puesto en la salida de la penúltima, pero sabe que Nico está demasiado cerca.
Zarco entra muy deprisa, tanto que se sube al bordillo. Nico, más al interior, ha cuadrado la curva para tener mejor salida que Zarco. Como durante las vueltas anteriores.
Zarco sabe que Nico le va a pasar, pero no sabe por qué lado. La única jugada que le queda es zigzaguear pero, ¿hacia qué lado? Mira atrás y Nico no enseña sus cartas hasta que Zarco mira de nuevo hacia delante.
Zarco mira de nuevo, pero Nico ya está casi al lado. Ya no le puede estorbar. Zarco hace un gesto de frustración con la mano, como si fuera a detenerle. Ya sabe que la carrera está perdida.
Hay fórmulas matemáticas, que demuestran que Zarco no perdió los 0”023 simplemente al levantarse dos veces. Sabía lo que hacía.
El margen de victoria de Nico hubiera sido más apretado si Zarco no se hubiese levantado, pero su única defensa era bloquear con el zigzagueo que, aunque técnicamente ilegal, está tolerado por Dirección de Carrera en la última vuelta.
Nico hubiera preferido ganar con menos ansiedad. De haber conseguido pasar en la curva 14, hubiera llegado primero a la última curva con Zarco sin opciones.
Aunque muchos observadores, hasta desde dentro del mismo garaje de Zarco, no entendieron la carrera, ambos pilotos dijeron lo mismo al final de la misma. Nico supo que iba a ganar y Zarco que iba a perder.
Jugaron sus cartas, pero con la aceleración Nico tenía un as en la manga y supo cuándo jugarlo
http://blogs.motociclismo.es/dennisnoyes/category/cinta-americana/
58#  48# D.E.P

Desconectado CAUCHO49

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1255
Re:Esta semana hay "Cinta Americana".
« Respuesta #633 en: 22 de Septiembre de 2011, 14:03:39 pm »
Zarco es un piloto que a poco que madure tendra las armas para ganar muchas carreras,el hecho de saberse o creer que tiene una moto menos competitiva le condiciona mucho y mal.
CIAO MARCO!
Gia non vedremo quell 58 rampante...
.
Es lo de siempre: El que habla mucho, acelera poco.
.                              .content://com.opera.browser.FileProvider/images/share/16299204059721060922810.png

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14422
Re:Esta semana hay "Cinta Americana".
« Respuesta #634 en: 22 de Septiembre de 2011, 16:21:59 pm »
si nico sabía que ganaba con llegar detrás a ala última curva, por qué se la juega en la última vuelta como lo hizo para llegar primero a esa curva?
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado el_chorvo

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6031
Re:Esta semana hay "Cinta Americana".
« Respuesta #635 en: 29 de Septiembre de 2011, 22:47:51 pm »


Desconectado el_chorvo

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6031
Re:Esta semana hay "Cinta Americana".
« Respuesta #637 en: 25 de Octubre de 2011, 14:14:28 pm »

Desconectado el_chorvo

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6031

Desconectado el_chorvo

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6031

Desconectado el_chorvo

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6031
Re:Esta semana hay "Cinta Americana".
« Respuesta #640 en: 02 de Marzo de 2012, 13:54:19 pm »

Desconectado el_chorvo

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6031
Re:Esta semana hay "Cinta Americana".
« Respuesta #641 en: 26 de Marzo de 2012, 12:52:25 pm »


Desconectado el_chorvo

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6031
Re:Esta semana hay "Cinta Americana".
« Respuesta #643 en: 13 de Abril de 2012, 18:20:24 pm »

Desconectado el_chorvo

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6031
Re:Esta semana hay "Cinta Americana".
« Respuesta #644 en: 26 de Abril de 2012, 11:41:55 am »