El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Esta semana hay "Cinta Americana".  (Leído 191043 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.


Desconectado Berg650

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1058
Re: Esta semana hay "Cinta Americana".
« Respuesta #121 en: 26 de Marzo de 2008, 17:08:03 pm »
Alguno ha leido su articulo "RIVALIDAD SIN ODIO" o es que yo soy muy fan de el o escribe demasiado bien.

Como me gusta que quiera borrar del mapa la aficion futbolera del motociclismo, es casi igual que los que opinan de Alonso en la F1 y llevan viendo las carreras hace 3 años

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: Esta semana hay "Cinta Americana".
« Respuesta #122 en: 26 de Marzo de 2008, 17:34:40 pm »
Sí, la leí ayer mismo.

Lo único que no me gustó del artículo es, para mi gusto, un exceso de datos sobre victorias y podiums. Aunque me figuro que son datos necesarios para hacernos una idea de la magnitud de los sucesos.

No entró a debatir si tiene o no tiene sentido opinar sobre si "sólo debe quedar uno" o no, sino sencillamente, en cómo los periodistas deben lidiar con la forma de informar sobre los hechos y de mantenerse al margen de echar gasolina a cosas que pueden llegar a ser muy inflamables.

Y me gustó el final. Eso de "Que suerte tenemos todos de tener a estos dos chavales". Y de verdad que sí.

Saludetes.

PD - Por cierto, anda que no me reí con el intercambio de frases entre Sheene y Roberts, jugando ambos con la prensa.
Sheene - Roberts no sería capaz ni de desarrollar un resfriado.
Roberts - No mearía encima de ese tío ni aunque estuviera ardiendo  (esta hay que ponerla en el hilo correspondiente, eh Aibo?)

 :hysterical :hysterical :hysterical
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Aibo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2417
Re: Esta semana hay "Cinta Americana".
« Respuesta #123 en: 26 de Marzo de 2008, 19:03:29 pm »
Por cierto, anda que no me reí con el intercambio de frases entre Sheene y Roberts, jugando ambos con la prensa.
Sheene - Roberts no sería capaz ni de desarrollar un resfriado.
Roberts - No mearía encima de ese tío ni aunque estuviera ardiendo  (esta hay que ponerla en el hilo correspondiente, eh Aibo?)

 :hysterical :hysterical :hysterical

Jaja. Vaya par de dos, Kenny y Barry. Creo que Bonka ya había puesto esto ya.

Joe

Desconectado Alekos

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3571
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
Re: Esta semana hay "Cinta Americana".
« Respuesta #124 en: 27 de Marzo de 2008, 01:42:30 am »
Un 14 sobre 10 para el señor Dennis :blush, evidentemente no nos ha defraudado con su concepto de "carreras" y "competitividad". GRacias
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado chiachio

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2449
Re: Esta semana hay "Cinta Americana".
« Respuesta #125 en: 27 de Marzo de 2008, 09:07:35 am »
D.N. ha dado, una vez más, un ejemplo de "sentido común", y una lección magistral... dedicada a sus colegas de profesión.

Al menos eso es lo que yo entiendo que ha sido el objetivo de ese artículo, decirles a todos sus colegas, que no fomenten el ODIO.

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Re: Esta semana hay "Cinta Americana".
« Respuesta #126 en: 27 de Marzo de 2008, 20:20:54 pm »
El problema es que para muchos, comentar que existe el odio signifique fomentarlo. Estoy totalmente de acuerdo con Dennis en que no hay que fomentar el odio (lo he dicho muchas veces, incluso he escrito en este mismo foro que la época de Garriga-Pons me pareció horrible por el fenómeno fanático que supuso), pero no entiendo como se puede pretender que la simple información lo provoque. ¿Qué queremos? ¿Que aunque la situación exista, nadie la conozca? ¿Se trata de hacer de avestruz y esconder la cabeza? No estoy de acuerdo. Yo quiero que si la situación es esa, me la cuenten libremente y se conozca. Y que eso no signifique que quien me la cuenta me esté influenciando como si yo fuera bobo.

Hace un tiempo, en este país había quien decidía lo que los ciudadanos debían o no debían saber. Se llamaba censura. Si alguien es lo suficientemente influenciable como para leer sobre guerras y salir a disparar a la calle (o leer que dos se odian y decidir odiar también a uno de ellos) es él quien tiene el problema, y no quien informa sobre lo que ocurre, que es la excusa que utilizaban para que la censura existiera.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Alekos

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3571
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
Re: Esta semana hay "Cinta Americana".
« Respuesta #127 en: 27 de Marzo de 2008, 20:37:48 pm »
Amigo Wxat, creo que no has comprendido del todo el último sentido que quiso darle Dennis. Creo (obviamente es mi apreciación) que nunca ha pretendido ocultar información. Lo que se pretende es no ALIMENTAR el odio con cruces absurdos de declaraciones para alimentar más la pira funeraria. Yo comulgo absolutamente con esa forma de entender el DEPORTE. Debemos ver que hay dos chavales que no se llevan y que competiran en la pista por el primer puesto arriesgando su vida a escasos centímetros y muchas muchas muchas veces por encima de los 200 km/h... asi que lo que hay que hacer es informar, pero no meter cizaña.

Esa creo que es la intención del gran Dennis... que me corrija él mismo si me equivoco :lol
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado bujias

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4285
  • Moto: La Satisfire 800R
Re: Esta semana hay "Cinta Americana".
« Respuesta #128 en: 27 de Marzo de 2008, 22:14:10 pm »
oye ¿para oir los comentarios de Dennis que estan al final (segun leo) hay que oirse 1 hora y 50 minutos de charla?????????? :oh :oh :oh :oh

Desconectado bujias

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4285
  • Moto: La Satisfire 800R
Re: Esta semana hay "Cinta Americana".
« Respuesta #129 en: 27 de Marzo de 2008, 22:46:57 pm »
Llevo oyendo 1 hora y 37 minutos y por fin aparece Dennis...asi que tras oir 1 minuto echarlo pa lante hasta 1 hora y 37 minutos y aparece San Dennis

Desconectado bujias

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4285
  • Moto: La Satisfire 800R
Re: Esta semana hay "Cinta Americana".
« Respuesta #130 en: 27 de Marzo de 2008, 23:11:50 pm »
Wxat, Alekos y Chiachio, intuyo que vuestros comentarios son sobre la cinta del Dennis publicada este me, por que en el programa de radio de Pit-Pass no habla para nada de este tema.
Haciendo un resumen somero solo habla de las tracas del Pelucas, de que Jerez es el mejor GP (si solo hay que ver uno ese es), de que por lo visto en españa se oye en todas las radios temas de motos (al nivel de NFL o MLB en USA) y que los equipos de WSBK al ser un campeonato europeo no se arriesgan con pilotos de fuera (Ben Spies) y que prefieren pilotos que ya conozcan los circuitos y la idiosincracia europea.

Vale era solo un programa en USA y hay que hacer publicidad de una cosa estraña como es un campoeonato Mundial y ahi nadie conoce a Dovicioso, pero.... ajustao y eso que soy fan de San Dennis.
Mañana mismo pillo el motociclismo (el SM ya lo tengo y una semana mas pillare las 2) para leer la Cinta de esta semana

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Re: Esta semana hay "Cinta Americana".
« Respuesta #131 en: 28 de Marzo de 2008, 02:33:42 am »
Amigo Wxat, creo que no has comprendido del todo el último sentido que quiso darle Dennis. Creo (obviamente es mi apreciación) que nunca ha pretendido ocultar información. Lo que se pretende es no ALIMENTAR el odio con cruces absurdos de declaraciones para alimentar más la pira funeraria. Yo comulgo absolutamente con esa forma de entender el DEPORTE. Debemos ver que hay dos chavales que no se llevan y que competiran en la pista por el primer puesto arriesgando su vida a escasos centímetros y muchas muchas muchas veces por encima de los 200 km/h... asi que lo que hay que hacer es informar, pero no meter cizaña.

Esa creo que es la intención del gran Dennis... que me corrija él mismo si me equivoco :lol

Alekos, tal vez tu no has entendido que este artículo (igual que la parte del Editorial de la revista que hace referencia al mismo tema) nace a raiz de lo publicado la semana pasada en Solo Moto y que de una forma u otra, cuando se refiere a fomentar odios, uno entiende que se está refiriendo a ese artículo y a esa portada. A ello es a lo que me remito cuando me pregunto si acaso a alguien le parece mejor ocultar lo que cuenta ese artículo que explicarlo, cosa que parece debido a las críticas que ha recibido.

Saludos. :cheers
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Carlinhos

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 968
Re: Esta semana hay "Cinta Americana".
« Respuesta #132 en: 28 de Marzo de 2008, 15:34:51 pm »
Las cosas se pueden explicar de mil formas distintas y en función de como se lleve a cabo esa explicación el receptor de la misma puede acabar con una idea o con otra... No me puedo meter mucho en este tema porque no he leido todos los artículos, pero sigo diciendo que la famosa portada (que fue la que empezó todo esta historia) no pretende informar, simplemente es sensacionalista, por las palabras usadas, por el tamaño y por la foto... no creo que nadie por aquí esté hablando de censura, sino en el modo en que se publica una información...
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

- No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: Todo el mundo está convencido de tener suficiente

- Para investigar la verdad es preciso dudar, en cuanto sea posible, de todas las cosas

- Consulta el ojo de tu enemigo, porque es el primero que ve tus defectos

Desconectado Alekos

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3571
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
Re: Esta semana hay "Cinta Americana".
« Respuesta #133 en: 28 de Marzo de 2008, 16:29:27 pm »
Pues te entendí yo como el culo, mil perdones. Sí sabía lo del impresentable articulo de Solomoto, pero no sabias que tu hacias referencia a las criticas sobre dennis... en fin que me lie yo solo  :hysterical
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Re: Esta semana hay "Cinta Americana".
« Respuesta #134 en: 28 de Marzo de 2008, 18:41:50 pm »
pero sigo diciendo que la famosa portada (que fue la que empezó todo esta historia) no pretende informar, simplemente es sensacionalista, por las palabras usadas, por el tamaño y por la foto... no creo que nadie por aquí esté hablando de censura, sino en el modo en que se publica una información...

Partiendo de la base de que ninguna portada pretende informar y que solo resumen de forma muy sucinta el contenido de la revista, ¿no te parece lo más normal del mundo que el tema de portada sea el que consideren reportaje-estrella de la semana? A mi me parece lo más lógico del mundo...

Saludos.

"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...