El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Esta semana hay "Cinta Americana".  (Leído 191004 veces)

0 Usuarios y 18 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado el chino

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2516
  • Moto: Honda NT 1100, Yamaha xjr 1300, Honda CRF 300 L y ossa enduro e74
Re: Esta semana hay "Cinta Americana".
« Respuesta #300 en: 19 de Noviembre de 2009, 17:58:13 pm »
A mi lo que me sorprende enormemente, es que cuando sale DORNA a la palestra, cientos de foreros furiosos, con el cuchillo entre los dientes, asaltamos los hilos sin piedad, pero en este, cosa curiosa, parece ser que DORNA lo ha hecho bien y casi todos estais de acuerdo.
Dorna ha convertido en espectaculo ruinoso en un gran negocio aburrido, eso si, siempre con la ayuda de la federación, de los constructores, y la anuencia de equipos y pilotos.(quizá por que todos han pillado cacho).
Y eso no es negociable.
Podemos discutir eternamente sobre el porcentaje de responsabilidad en la transformación a peor del campeonato, pero no podemos decir que el campeonato  a cambiado para mejorar. Lo siento, por ahi no paso.
« última modificación: 19 de Noviembre de 2009, 18:22:49 pm por el chino »
Que sabrá el cerdo si es domingo, si no le llevan a misa. (Refranero popular).

Desconectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7822
  • Moto: BMW R1200GS LC
Re: Esta semana hay "Cinta Americana".
« Respuesta #301 en: 19 de Noviembre de 2009, 18:44:54 pm »
A mi lo que me sorprende enormemente, es que cuando sale DORNA a la palestra, cientos de foreros furiosos, con el cuchillo entre los dientes, asaltamos los hilos sin piedad, pero en este, cosa curiosa, parece ser que DORNA lo ha hecho bien y casi todos estais de acuerdo.
Dorna ha convertido en espectaculo ruinoso en un gran negocio aburrido, eso si, siempre con la ayuda de la federación, de los constructores, y la anuencia de equipos y pilotos.(quizá por que todos han pillado cacho).
Y eso no es negociable.
Podemos discutir eternamente sobre el porcentaje de responsabilidad en la transformación a peor del campeonato, pero no podemos decir que el campeonato  a cambiado para mejorar. Lo siento, por ahi no paso.

Yo pienso lo mismo sobre el empeoramiento y no digo que Dorna lo haya hecho bien, pero, ¿que margen de maniobra había? ¿Que se podría haber hecho para que no empeorara? ¿Como se corre un mundial de prototipos sin motos?



Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado el chino

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2516
  • Moto: Honda NT 1100, Yamaha xjr 1300, Honda CRF 300 L y ossa enduro e74
Re: Esta semana hay "Cinta Americana".
« Respuesta #302 en: 19 de Noviembre de 2009, 18:54:59 pm »

Yo pienso lo mismo sobre el empeoramiento y no digo que Dorna lo haya hecho bien, pero, ¿que margen de maniobra había? ¿Que se podría haber hecho para que no empeorara? ¿Como se corre un mundial de prototipos sin motos?

Epi, si pudise ver los acuerdos entre las marcas,  los circuitos,  DORNA,  la FIM, los euqipos y saber como se ha repartido el pastel, a lo mejor y con tiempo te podría contestar, pero yo solo conozco las consecuencias, y conozco a los responsables, el por que de su actuación y sus motivaciones los desconozco, y por tanto no puedo dar soluciones.
Yo tengo la mia: BSB, WSBK (en todas sus categorias) la Bañeza y el TT.
Que sabrá el cerdo si es domingo, si no le llevan a misa. (Refranero popular).

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7662
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re: Esta semana hay "Cinta Americana".
« Respuesta #303 en: 19 de Noviembre de 2009, 18:55:51 pm »

Recuerdo que esto se hizo para minimizar la ventaja geográfica extra que tenía Michelín con respecto a Bridgestone por ser suministrador en suelo europeo, donde están la gran mayoría de los circuítos en donde hay ggpp. Los famosos "neumáticos a la carta".
El detrimento fue para Michelín, y la ventaja fue para Bridgestone.



Si no recuerdo mal, esto se hizo para reducir costes, no para quitarle a Michelin su ventaja... Pero claro, también las 800 se introdujeron por seguridad, el monogoma para reducir el paso por curva ( :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical, vaya inventos se tiene que sacar Carmelito para poder cambiar las reglas), y el 4T porque las 500 contaminaban mucho  :sleep :sleep
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Ocotillo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1394
Re: Esta semana hay "Cinta Americana".
« Respuesta #304 en: 19 de Noviembre de 2009, 19:08:07 pm »

¿Qué hubiera sido la consecuencia de haber seguido en 2002 con el mismo campeonato de 125, 250 y 500?

Dorna ha tomado una serie de decisiones acertadas. A mi me ha costado comprender que era necesario, por el bien del espectaculo (que no esto vive el campeonato) recurrir a Bandera a Bandera, pero el cambio a monogoma ha sido no solamente necesario sino inevitable. No existe ningún campeonato importante aparte del Mundial del Resistencia y el CEV donde todavía hay guerra de neumáticos.

Flammini, con coraje inducido por desesperación, salvó su campeonato al cambiar a monogoma. Yo propongo que seguimos punto a punto analizando los cambios.  Yo estoy orgulloso de haber estado en Dorna durante los primeros y más dificiles años )1992 hasta 2002...pero en tiendo tambien es es dificil entender desde fuera exactamente como han ocurrido las cosas. Siempre he dicho que algun día iba a escribr "Dorna desde dentro" pero vamos a dejar pasar unos años más...hasta ver en pista las parillad de 24+ motos de 1000cc.

Si Rossi y Stoner estuviesen todavia con Bridgestone y Dani y Jorge con Michelin no tendríamos tan claro el nivel de las motos (y pilotos)...y, en el fondo el gran público no quiere saber nada de una guerra Michelin-Bridgestone, sino de un Mundial de motos y pilotos. F1, SBK, Indycar, NASCAR y MotoGP han llegado a conclusiones casi idénticas. Dorna y la FIM ofrecían a los fabricantes una oportunidad en 2007 y 2008 de enocntrar una solución, pero al final no había más remedio que ir a monogoma. Dorna ha ofrecido a los fabricantes una oportunidad de repoblar la parilla a base de leasing de motores pero la respuesta de la MSMA ha sido un precio de 700,000 euros que no solucionaba nada.

Punto por punto....¿aciertos o errores?


Desconectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7822
  • Moto: BMW R1200GS LC
Re: Esta semana hay "Cinta Americana".
« Respuesta #305 en: 19 de Noviembre de 2009, 19:14:47 pm »

Yo pienso lo mismo sobre el empeoramiento y no digo que Dorna lo haya hecho bien, pero, ¿que margen de maniobra había? ¿Que se podría haber hecho para que no empeorara? ¿Como se corre un mundial de prototipos sin motos?

Epi, si pudise ver los acuerdos entre las marcas,  los circuitos,  DORNA,  la FIM, los euqipos y saber como se ha repartido el pastel, a lo mejor y con tiempo te podría contestar, pero yo solo conozco las consecuencias, y conozco a los responsables, el por que de su actuación y sus motivaciones los desconozco, y por tanto no puedo dar soluciones.
Yo tengo la mia: BSB, WSBK (en todas sus categorias) la Bañeza y el TT.

Chino, no se puede seguir corriendo entre farolas y pacas de paja. Cuando alguien se matara, nos comeríamos a Dorna.

Sobre SBK, también tienen monogoma, solo pueden ganar un puñado de pilotos, corren en muchos circuitos mundialistas y este año, ha sido cosa de dos, como MGP


Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado EDURACING

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 487
Re: Esta semana hay "Cinta Americana".
« Respuesta #306 en: 19 de Noviembre de 2009, 19:20:46 pm »
Como siempre para gustos los colores, pero que MOTO 2 es un gran acierto es tan claro como que las 250cc son motos obsoletas de otra epoca que independientemente de qu esean mas rapidas o lentas que las moto 2, tienen que desaparecer, eso si era monocopa Aprilia y el negocio del siglo para ellos, si hablas con cualquier persona involucrada a cualquier nivel en el mundo de la competición te dira que con MOTO 2 se ha reavivado un mundo de las carreras que estaba casi desaparecido, el de los artesanos de la moto, será un campeonato incluso mas divertido que Motogp, con mucha variedad de motos y con grandes pilotos de 4 tiempos que se juntaran con los de 2 tiempos y donde ganara Simon....esto es opinion personal jejeje....

De monogoma o no eso ya es mas debatible, pero de cara al espectador es la mejor solucion para no pensar que tal o que cual ana por las gomas, recordemos que es un campeonato de motos y pilotos no de neumaticos....aunque repito esto debatible...

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: Esta semana hay "Cinta Americana".
« Respuesta #307 en: 19 de Noviembre de 2009, 19:32:39 pm »
¿Alguno ha echado de menos este año a Michelín?

Desde luego cuando uno de los 4 magníficos se quedaba atrás sin opción de victoria, nadie decía que era debido a las gomas, y si lo era, era porque o el piloto-equipo habían tomado una decisión errónea o porque no habían conseguido obtener una puesta a punto de la moto que hiciera funcionar esos neumáticos en concreto.

Reptio: ¿alguno ha echado de menos a Michelín este año?  ¿Creéis que las carreras con Michelín y Bridgestone habrían sido más bonitas o más reñidas o variadas?

Saludos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Rosco

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 983
Re: Esta semana hay "Cinta Americana".
« Respuesta #308 en: 19 de Noviembre de 2009, 20:00:34 pm »
En mi opinión, existe un sector de aficionados/profesionales que no aceptan que el mundo de las carreras haya cambiado como efectivamente lo ha hecho. Para bien o para mal, las carreras han dejado de ser lo que eran: a día de hoy ser el más rápido es demasiado caro y demasiado aburrido. Si no existiesen limitaciones de ningún tipo, si todos los fabricantes de componentes pudieran poner en pista lo mejor que pueden fabricar, veríamos vehículos velocísimos deslizarse por las pistas sin exigir demasiado a su piloto. Y si a día de hoy criticamos con fiereza los avances en electrónica de tracción y aerodinámica por desvirtuar la competitividad, mañana podrían ser los neumáticos o las suspensiones ajustables electrónicamente las que decidieran las victorias o, peor, que éstas fueran un paseo aburrido, aunque muy rápido, eso sí, del conjunto mecánico más eficiente.

A nadie se le escapa que últimamente, en numerosas disciplinas, muchos de los cambios reglamentarios van o irán enfocados a mejorar el espectáculo y destacar el pilotaje, no a ser cada vez más rápidos. El límite de la eficacia ha sido superado; ahora sólo nos queda preservar las carreras a costa del crono. Y si para ello hay que limitar reglamentos e incluso subvertirlos, se hace.

Y sí, a mí la gran mayoría de los cambios reglamentarios me parecen no sólo aceptables, sino deseables. El cambio a 4T puede ser más mercantilista que práctico... ¿pero desde cuándo han dejado de ser las carreras un estupendo escaparate promocional? Y hoy nadie fabrica 250cc de 2T. Ni caras ni baratas. Simplemente ya nadie las contempla como vehículo aceptable para rodar por carretera y ni siquiera son objeto de deseo por parte de la mayoría de los aficionados (MotoGP es la reina indiscutible)... ¿Que es una lástima? Eso ya es cosa de cada uno.

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re: Esta semana hay "Cinta Americana".
« Respuesta #309 en: 19 de Noviembre de 2009, 20:13:33 pm »
Yo lo que he podido entender con todos estos posts esque Dorna intenta ofrecer soluciones pero la MSMA no les deja (nada nuevo que no sepamos en este foro, jodida MSMA, a ver si algun día no tienen el poder ellos :fuego :fuego :fuego )
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado bujias

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4285
  • Moto: La Satisfire 800R
Re: Esta semana hay "Cinta Americana".
« Respuesta #310 en: 19 de Noviembre de 2009, 20:22:37 pm »
El principal problema que yo veo es que la MSMA, con el beneplacito de Dorna, se ha cargado el concepto de equipo privado
Ahora las "satelite" son cajas cerradas que los mecanicos no pueden tocar, y hay de alguno que levante una culata.
Ese es el problema que yo veo, que este vetado tocar la electronica y los motores, y mucho me temo que en Moto2 va a acabar pasando lo mismo.

Y me temo que la MSMA, engullida por si misma, acabara cargandose el mundial en el momento que decidan cortar el grifo.
Toyota y Honda se han ido de F1, con la enorme repercusion publicitaria que sacaban de ese mundial, ¿por que no se van a ir HRC y Yam de MGP?, ¿que pasara entonces si ya no existen equipos privados?, y sobre todo, si ya no hay motos privadas.
Cuando la MSMA cierre el grifo, que visto lo visto lo veo posible, ¿veremos en unos pocos años Moto-1 y Moto-2 con libertad de motores para que pueda haber motos y por lo tanto carreras? ... por cierto, vaya unos nombres han puesto a las "antiguas" cilindradas.

Desconectado TenKate

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 461
Re: Esta semana hay "Cinta Americana".
« Respuesta #311 en: 19 de Noviembre de 2009, 20:24:53 pm »

    • 1 - Paso de 990 a 800
    A toro pasado ha sido un error, está claro. Pero no por la reducción de 200cc en si, sino por la importancia de la electrónica en estas motos de 800cc. De todas formas, a priori fue una decisión lógica de las marcas, porque se estaban llegando a velocidades muy altas en rectas con las 990cc. ¿Que estarían alcanzando en recta ahora las 990 y con la actual electrónica? Pues seguramente demasiado y ojo, no nos engañemos, quizás el espectaculo sería un pelín mejor con 990, pero no mucho mejor, ni al nivel de los primeros años de motogp donde las derrapadas y cruzadas abundaban porque aquellas motos todavía no estaban tan pulidas como las de ahora en todos los niveles. El reglamento de 800 ha encarecido todo mas, pero con las 990 y la actual crisis hubiesen surgido problemas para las marcas igualmente. Más que de un problema de cilindrada, es un problema de sofisticación en el reglamento. Hacer una moto de motogp con el reglamento actual es muy caro, tanto en 990 como en 800. DORNA tiene parte de culpa, pero los fabricantes tienen también una gran parte de culpa porque han creado un reglamento que ni ellos mismos son capaces de seguir por sus altos costes y complejidad.
    • 2 - Reglamentos de limitación de neumáticos (el jueves) sin probarlos antes.
    Al principio podía parecer lógico para limitar costes e impedir que Michelin hiciese lo que hacía de hacer neumáticos de un día para otro. Pero salió mal, pues Bridgestone le dió un baño en ese tipo de condiciones. Creo que nadie se imaginaba ese batacazo e inferioridad de Michelin.
    • 3 - Reglamento monomarca de neumáticos. Apto para crisis o como parche temporal pero no definitivamente.
    Para mi es un gran acierto, sin duda alguna. Iguala algo más las cosas, pero no se trata solo de un problema de espectáculo. El monogoma es un tema de justicia deportiva. Los pilotos y marcas no pueden perder campeonatos y carreras por llevar peores neumáticos que otros rivales. Creo que todos los pilotos/marcas deben de batirse sin estar penalizados por sus gomas. Y ya no solo es la posibilidad de que se desvirtuasen carreras entre favoritos. Otro de los problemas es que dentro de las mismas marcas había diferentes tratos, muy injusto a todos los niveles.
    • 4 - Limitación de tests tanto en pretemporada como durante la temporada.
    Para mi es una parche generado por lo caro que es poner en pista un equipo de motogp y por la crisis. Deberían de haber mas test aunque limitados. Y a la vez a las marcas y equipos les debería de resultar más barato poner en pista sus máquinas, pero para eso hay que cambiar el reglamento.
    • 5 - Carreras flag-to-flag que desvirtúan el espectáculo.
    A mi me gustan estas carreras. Para mi no desvirtuan nada, lo que pasa es que este sistema le da mucha más importancia a la comunicación piloto-box y a lo hábiles que estén ambos durante la carrera. Es importante que el piloto no cometa errores y que el equipo esté al tanto para decirle cuando es el mejor momento para entrar. Además, los equipos privados que actualmente en carreras en seco tienen poco que decir, se pueden llevar una gran alegría si hacen las cosas bien.
    • 6 - Reglamentación sobre el consumo limitado a 21 litros.
    Este es un tema que tiene dos caras. Si das más litros las motos correrán más (tema seguridad). Si das menos la electrónica y los motores tendrán que ser más sofisticados y evolucionados para aprovechar mejor el combustible. El margen tendría que ser algo más grande, pero recordemos que estas 800 ya corren mucho. Lo ideal sería más cilindrada, motores menos sofisticados con menos electrónica (osea, mas baratos) que sacaran suficiente potencia con unos determinados litros.
    • 7 - Moto2 y el abandono de los motores de 2T en vez de abaratar costes en 250.
    Para mi un paso lógico y acertado como ya he dicho otras veces. Los fabricantes en general no están dispuestos a gastar dinero en la categoría intermedia ni con 250 ni con 600, pues prefieren ahorrar para motogp. Estoy seguro que Honda venderá motores a regañadientes y que si les dieran a elegir creo que preferirían no hacerlo. Pero como han sido los principales instigadores del cambio, pues se la han tenido que comer. De esta manera se ha buscado hacer motos mas baratas, que sean rápidas y que seguro dan un buen espectáculo. Ah.. y el poder tener a tantos fabricantes de chasis está muy bien y es cantera para motogp.
    • 8 - Impedimento en la continuidad de patrocinadores técnicos (Elf, Motul, Cepsa, Repsol, etc) de 125 a MotoGP al estar Moto2 cerrada. (Moratoria de un año)
    Pues quizás uno de los inconvenientes de moto2, esto se podría solucionar quizás si hubiera más competencia en motores y hubiesen más marcas que quisieran competir de verdad (cosa que no la hay). Consecuencias del monomotor, creo yo.
    • 9 - Reglamentos de Dorna/MSMA no hechos para perdurar en el tiempo (caso Inmotec y motos derivadas de la serie si es que esto se aprueba)
    Los reglamentos deben estar hechos para durar el mayor tiempo posible, pero a la vez han renovarse si las circunstacias te llevan a ello.
    [/list]

    « última modificación: 19 de Noviembre de 2009, 20:32:03 pm por TenKate »

    Desconectado Tormo4ever

    • King Kenny
    • *******
    • Mensajes: 14377
    Re: Esta semana hay "Cinta Americana".
    « Respuesta #312 en: 19 de Noviembre de 2009, 21:59:38 pm »

    Dorna ha convertido en espectaculo ruinoso en un gran negocio aburrido, eso si, siempre con la ayuda de la federación, de los constructores, y la anuencia de equipos y pilotos.(quizá por que todos han pillado cacho).
    Y eso no es negociable.
    Podemos discutir eternamente sobre el porcentaje de responsabilidad en la transformación a peor del campeonato, pero no podemos decir que el campeonato  a cambiado para mejorar. Lo siento, por ahi no paso.

    Tan aburrido no será cuando lo vemos todos los días que hay carrera.

    Del rollo de las carreras igualadas es que ya paso ... pero a los que las reclamais os propongo una solución clara .... echamos a los 4 buenos y en 2011 a Spies y asunto arreglado ...será que con Rainey en los primeros 90 o con Doohan en los finales de los 90 las carreras eran igualadas ... o cuando Tormo le metía 3 segundos por vuelta en assen al siguiente en lluvia, o cuando Nieto ganaba en la última vuelta batiendo su pole por 2 ó 3 segundos ...
    Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

    Desconectado wxat

    • Marciano
    • ******
    • Mensajes: 6760
    Re: Esta semana hay "Cinta Americana".
    « Respuesta #313 en: 19 de Noviembre de 2009, 22:05:18 pm »
    Aparte de la descalificación insultante y gratuita que wxat ha querido incluir en su post,

    Lamento que lo entiendas así. Solo intentaba encontrar una explicación para algo que no alcanzaba a comprender. Te leo desde lo primero que publicaste en español y te respeto como persona y como periodista, te tengo en el más alto de los conceptos, y de ahí que se me haga tan difícil entender que tu escribieras eso. Si te he molestado, te pido las más enormes disculpas.

    A partir de ahí:

    Yo estaba totalmente en contra a bandera a bandera pero estuvie equivocado. Lo que no entendí es que los "lisos" actuales ofrecen suficiente agarre pare permitir a los mejores pilotos del mundo decidir hasta que punto pueden continuar antes de entrar para cambiar de motos. Todavia existe la posibilidad de un escenario complicado....lluvia fuerte a unos pocas vueltas del final...pero creo que podemos concluir que "flag to flag" no solamemte funciona, sino que permite que las carreras quepan dentro del formato televisivo.

    Hay algunos factores que no tienes en cuenta. Por ejemplo, el riesgo que supone para los pilotos adaptarse en escasos metros de una moto con agarre precario a otra con agarre decente, el riesgo de alcance de pilotos muy lentos que prefieran arriesgar una vuelta más con gomas de seco, por pilotos mucho más rápidos que hayan decidido cambiar antes, el riesgo de embestir o ser embestido en el pit-lane y sobre todo, la posibilidad muy real (y que se da ciertamente a menudo) de que los pilotos no hayan podido entrenar en condiciones de agua. El flag to flag sirve perfectamente para que las retransmisiones de las carreras quepan en el horario previsto, pero poco más. Lo lógico seria lo de siempre, parar la carrera si fuera necesario etc, etc, pero claro, afecta al horario de TV. ¿Es eso una decisión acertada? Desde el punto de vista del espectador o de la cadena de TV sí, pero desde el punto de vista deportivo, pervierten facilmente los resultados, conllevan demasiados riesgos y son, a veces más una apuesta que otra cosa.

    Dorna no debe cuidar lo deportivo. En tal caso, ese cometido correspondería a la FIM.

    En efecto, esa no es función de Dorna. Pero juzgar si una decisión ha sido acertada para el campeonato o no, sí debería hacerse desde el punto de vista estrictamente deportivo.

    ¿Norma acertada por parte de Dorna? ¿Consiguió tener a los pilotos, equipos y o MSMA a favor de esta norma? ¿Y a los propios fabricantes de neumáticos?
    ...
    Con cierta perspectiva podría decirse que esta norma ayudó a que, a la postre, la situación de mono-marca actual haya sido posible.

    Demonios, Javi, no se puede pillar más por los pelos. Es positiva porque gracias a ella tuvimos otra... Es tanto como decir que la Segunda Guerra Mundial fué positiva porque gracias a ella tenemos a la ONU...

    Mira, solo hay que echar cuenta de la cantidad de carreras que desde el mismo viernes ya sabíamos que tal o cual piloto no iba a poder ganar para calificar esa norma, no ver lo que pudo traer después o no.

    Repito: ¿que es estrictamente deportivo?

    Tal vez la reflexión correcta sea: ¿debe la prensa desmarcarse de intereses y juzgar lo puramente deportivo?

    ...

    Te remito a la primera respuesta de mi post. Conozco perfetamente su trayectoria y lo último que pretendía era insultarle u ofenderle. Simplemente no encontraba explicación a semejante cambio de perspectiva.

    Por cierto, es wxat.

    Como siempre para gustos los colores, pero que MOTO 2 es un gran acierto es tan claro como que las 250cc son motos obsoletas de otra epoca que independientemente de qu esean mas rapidas o lentas que las moto 2, tienen que desaparecer, eso si era monocopa Aprilia y el negocio del siglo para ellos, si hablas con cualquier persona involucrada a cualquier nivel en el mundo de la competición te dira que con MOTO 2 se ha reavivado un mundo de las carreras que estaba casi desaparecido, el de los artesanos de la moto, será un campeonato incluso mas divertido que Motogp, con mucha variedad de motos y con grandes pilotos de 4 tiempos que se juntaran con los de 2 tiempos y donde ganara Simon....esto es opinion personal jejeje....

    Mi pregunta es... si en lugar de la decisión tomada, se hubiera regulado que las 250cc 2T tenían que costar obligatoriamente menos de 100/150.000 euros, ¿no se hubiera reavivado posiblemente igual el mundillo? ¿Incluso con pequeños fabricantes interesados en hacer motos completas? No estoy defendiendo el reglamento actual, ni la situación actual, estoy diciendo que me parece totalmente injusto la forma en que se ha hecho velando solo por los intereses de unos pocos. Tanto que incluso los límites de coste planteados al principio, dejaron de tenerse en cuenta. Y eso, para mi es un error que incluso debería ofender a algunos de los que participaron en la decisión (a no ser que ya hayan acordado la correspondiente rotación quinquenal del fabricante para que todos ellos saquen tajada).

    ¿Alguno ha echado de menos este año a Michelín?

    Yo. Echo de menos su derecho a seguir evolucionando en competición para poder ofrecer mejores neumáticos de cara al año que viene o al otro.

    En mi opinión, existe un sector de aficionados/profesionales que no aceptan que el mundo de las carreras haya cambiado como efectivamente lo ha hecho. Para bien o para mal, las carreras han dejado de ser lo que eran:

    Personalmente, acepto los cambios lógicos, pero me molestan mucho los cambios caprichosos que velando por el negocio intentan colarnos como necesarios.

    Y sí, a mí la gran mayoría de los cambios reglamentarios me parecen no sólo aceptables, sino deseables. El cambio a 4T puede ser más mercantilista que práctico... ¿pero desde cuándo han dejado de ser las carreras un estupendo escaparate promocional? Y hoy nadie fabrica 250cc de 2T. Ni caras ni baratas. Simplemente ya nadie las contempla como vehículo aceptable para rodar por carretera y ni siquiera son objeto de deseo por parte de la mayoría de los aficionados (MotoGP es la reina indiscutible)... ¿Que es una lástima? Eso ya es cosa de cada uno.

    Desde mediados de los 70 hasta el 2000, nadie fabricaba (salvo series esporádicas) motos de 500cc 2T para la calle y eso no provocó que nadie nos privara del lujo de ver a Roberts, Spencer, Doohan, Schwantz, rainey, etc sobre ellas. Ni nadie fabrica hoy ultradeportivas de 800cc y eso no es óbice para que las MotoGP lo sean...

    Saludos y reitero mis disculpas.
    "Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
    Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
    Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
    "Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
    Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
    Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

    Desconectado juanchi

    • campeón 250
    • ****
    • Mensajes: 2517
    Re: Esta semana hay "Cinta Americana".
    « Respuesta #314 en: 19 de Noviembre de 2009, 23:06:41 pm »
    Genio Wxat!!! tremendo post este ...no tengo idea de como citar y responder asi!!! :aggg :aggg



    Saludos Wxat!!!   asi da gusto discutir!!!
    « última modificación: 19 de Noviembre de 2009, 23:11:04 pm por juanchi »
    "La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla"

    Gabo.