El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Esta semana hay "Cinta Americana".  (Leído 190967 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado jovisector

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2380
Re: Esta semana hay "Cinta Americana".
« Respuesta #345 en: 20 de Noviembre de 2009, 22:16:30 pm »
Yamaha ha perdido 2 billones de dólares este año. De las cuatro fabricas japonesas solo uno, Kawasaki, tiene un respaldo que garantiza números negros. Ellos fabrican lo que haga falta...locomotoras, puentes, rascacielos, tuneles, maquinaría pesada hecha a médida...barcos, petroleros....Honda esta perdiendo en la fabricación de coches, Suzuki tambien. Yamaha es más pequeña todavia. Kawasaki ha dejado las carreras porque para Kawasaki la fabricación de motos es casi, casi un capricho.

La situación actual es imposible de sostener y por eso hay que estar preparado por la posible y hasta probable abandono de las demás marcas. Al cambiar a una especie de Moto1 y al contar con pequeños fabricantes de chassis, Dorna puede hasta aumentar la parilla, mantener el mismo nivel de prestaciones en pista...el mismo nivel de ruido...digamos...y con motos de gran cilindrada que tiene suficiente potencia sobre una gama ancha de RPM para poner un poco en segundo plano la electrónica.

Esta crisis es mucho, mucho, mucho, mucho peor de lo que muchos de nosotros hemos pensado. La MSMA está aceptando ahora propuestas (lógicas y buenas) que hubiesen rechazado con arogancia hace poco más que un año. Una vez que Dorna y la FIM han recuperado el control de los reglamentos técnicos tendrán la oportunidad de aplicar lo que han aprendido durante estos últimos años. Y yo creo que veremos motos de 1000cc en la pista en 2011 en vez de 2012.



Esas nuevas 1000cc van a ser con motores prototipo o derivados de serie pero potenciados/difrenciados para no esntrar en conflicto con los Flamini.
Si los motores fuesen derivados de serie, tendrán que ser de 4 cilindros, en este caso Ducati tendría que desarrollar un motor de 1000cc 4 cilindros.
 

Desconectado Ocotillo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1394
Re: Esta semana hay "Cinta Americana".
« Respuesta #346 en: 20 de Noviembre de 2009, 22:48:59 pm »
Habrá limites sobre la relación diametro/carrera para reducir el regimen de giro y Ducati tendrá que introducir un nuevo motor V4 con menos diametro, mientras Honda no pueden desempolver la V5.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: Esta semana hay "Cinta Americana".
« Respuesta #347 en: 21 de Noviembre de 2009, 00:42:30 am »
Sigue siendo un placer leerte wxat.

Poco puedo añadir por no decir nada.

Saludos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado juanchi

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2517
Re: Esta semana hay "Cinta Americana".
« Respuesta #348 en: 21 de Noviembre de 2009, 02:31:45 am »
WXAT!!!! ....coincido con Javi,....una pasada leerte,esto se ha transformado en un gran hilo..

saludos.!! :cheers :beer :guay
"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla"

Gabo.

Desconectado fukuda

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6229
Re: Esta semana hay "Cinta Americana".
« Respuesta #349 en: 21 de Noviembre de 2009, 07:09:31 am »
Yamaha ha perdido 2 billones de dólares este año.

Hablamos de billion, los "billones anglosajones", one billion = mil millones

Desconectado Ocotillo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1394
Re: Esta semana hay "Cinta Americana".
« Respuesta #350 en: 21 de Noviembre de 2009, 13:39:36 pm »
Creo que Wxat tiene razón sobre los motivos del cambio, pero no creo que hay desesperación en Dorna...urgencia sí, pero están acertando en mi opinión.

mgk28

  • Visitante
Re: Esta semana hay "Cinta Americana".
« Respuesta #351 en: 21 de Noviembre de 2009, 15:01:20 pm »
Hola a todos.
leyendo hilos como este, me maldigo de no haber encontrado este foro antes.

Viendo q hablais sobre la normativa de neumaticos, siempre me he preguntado algunas cosas, q lo mismo ya habeis contestado en algun momento:
 
1ª) recuerdo q cuando emprezaron con la posibilidad de implantar el neumatico unico, dijeron q una de las causas era q gracias a los neumaticos, el paso por curva era cada vez mas rapido y q con la implantacion del neumatico unico se contendria esa velocidad, yo me pregunto si no podrian haber hecho como en la formula 1 y hacer algun tipo de rallado para obligar a q el paso por curva fuera menor, esta claro q en nada de tiempo recuperarian el terreno perdido, pero , contendria la velocidad de paso por curva q era lo q qerian.

2ª) la normativa de llevar 2 tipos de compuestos a las carreras y la limitacion en el numero de neumaticos, ¿no se podria haber echo habiendo 2 fabricantes de neumaticos? con lo q se podrian repartir los costes, podrian seguir con su competicion. Como ha dicho wxat nos alegramos q los 4 fantasticos vayan con los mismos neumaticos, pero ya sabemos de antemano q, salvo hecatombe, son ellos los q van a ganar. Ahora imaginaro, q  derrepente Michelin haciera un neumatico q le fuera al ``pelo´´ a un tio como colin edwards, les podria plantar cara a los 4 fantasticos. Daria mas color al campeonato.

Para acabar, solo deciros q la limitacion de entrenamientos me parece un error. Sobre todo porq, ya q en invierno no hay motos, los entrenamientos de pretemporada eran nuestra metadona, ahora con la limitacion de entrenamientos me veo mordiendo los muebles por el ansia de motos jeje

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7662
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re: Esta semana hay "Cinta Americana".
« Respuesta #352 en: 21 de Noviembre de 2009, 15:04:56 pm »

1ª) recuerdo q cuando emprezaron con la posibilidad de implantar el neumatico unico, dijeron q una de las causas era q gracias a los neumaticos, el paso por curva era cada vez mas rapido y q con la implantacion del neumatico unico se contendria esa velocidad, yo me pregunto si no podrian haber hecho como en la formula 1 y hacer algun tipo de rallado para obligar a q el paso por curva fuera menor, esta claro q en nada de tiempo recuperarian el terreno perdido, pero , contendria la velocidad de paso por curva q era lo q qerian.


Lo que querían no era disminuir el paso por curva, querían que hubiera monogoma porque si no habían situaciones como la de Laguna Seca 2007-2008 o Brno 2008 en las que los pilotos Michelin no tenían nada que hacer... El problema es que la MSMA no estaba por la labor y DORNA sólo podía implantar la norma alegando motivos de seguridad (en ese caso no necesitaban la aprobación de las fábricas japoneses), si no la MSMA podía vetar la propuesta...
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Re: Esta semana hay "Cinta Americana".
« Respuesta #353 en: 21 de Noviembre de 2009, 20:16:33 pm »
Creo que Wxat tiene razón sobre los motivos del cambio, pero no creo que hay desesperación en Dorna...urgencia sí, pero están acertando en mi opinión.

Sí, es cierto. Desesperación sería el paso siguiente a urgencia. Digamos que ahora mismo hay urgencia y que el año que viene a estas alturas, si no está aclarado, ya casi se podrá hablar de desesperación. 2012 (si no me equivoco es la primera temporada post-acuerdo) no está muy lejos, y como hemos visto con Moto2, si no se quiere hacer un reglamento-chapuza (y no creo que estén dispuestos cuando hablamos de MotoGP, la joya de la corona) hay que tomarse su tiempo para definirlo.

Pero lo realmente urgente para Dorna debería ser conocer con certeza cuales son los planes de los japoneses. Aunque sean cuales sean, no estaría de más que siguiera adelante con sus planes para cubrirse las espaldas. Aceptar motores de 1000 basados en la serie, ya sea contra 800cc o contra 990cc debería ser una decisión inmediata. ¿Cuál es el problema? ¿Qué las motos de serie "pertenecen" a los Flammini? Pues bien, si eso es así y si realmente la FIM dividió los derechos así (Serie para Flammini, Protos para Dorna) la misma FIM debería dar un paso atrás y "liberar" las motos de serie que no cumplan el Reglamento WSBK, amén de devolver el Mundial a su sitio y que no sea exclusivamente para prototipos (una "boutade" muy válida para presumir cuando las vacas son gordas).

Pensemos una cosa, los Reglamentos de WSBK tienen un límite. Fuera de esos límites (y dejando un margen por si esos límites se modificaran en un futuro), se podrían construir unas motos que sirvieran para repoblar dignamente (y a buen precio) las parrillas de MotoGP. Sin las restricciones de WSBK y con chasis de carreras, hay muchos preparadores que podrían construir motos que si bien no ganaran en MotoGP, tampoco hicieran el ridículo y a precios competitivos. Basta con obligar a unas modificaciones mínimas que superen con algo de margen lo máximo permitido en WSBK y sin llegar a la rigurosidad que descalificó aquella WCM-R1 para que se puedan construir motos capaces.

Además estas motos permitirían no depender exclusivamente de los fabricantes japoneses y de sus antojos para poder tener una categoría digna, a la vez que le daría a los mismos fabricantes la posibilidad de seguir participando de forma no oficial y a menor coste (con menos posibilides, claro) si los protipos que construyen se vuelven en un momento dado demasiado caros. Incluso podría dar pie a campeonatos nacionales de MotoGP.

Aunque me temo que el problema mayor puede venir de parte de la propia MSMA...

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado masa

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 600
Re: Esta semana hay "Cinta Americana".
« Respuesta #354 en: 21 de Noviembre de 2009, 22:08:05 pm »
Yamaha ha perdido 2 billones de dólares este año.

Hablamos de billion, los "billones anglosajones", one billion = mil millones
Lo de Yamaha no son pérdidas, si no descenso de ganancias, no es lo mismo. Aún así, las ventas netas de "todo" lo que venden les ha caído un considerable 16,3%. Mucho.

[../..]Entiendo que Ezpeleta juzgue sus propios errores o aciertos basándose en los balances económicos o en las audiencias de TV. Entiendo que los periodistas recién llegados, oigan los cantos de sirena, les hagan caso y les parezca todo magnífico, espléndido e inmejorable (Riveras y Martín son ejemplos, pero hay periódicos y revistas en los que abundan). Entiendo que los aficionados más jóvenes y que no han conocido otras épocas, estén encantados con lo que ofrece este Mundial (sobre todo porque ofrece mucho y porque lo venden muy bien...). Pero no entiendo y me cuesta mucho aceptar que un periodista de raza (de aquéllos que vivieron las carreras a pie de pista con el cuentavueltas en una mano, el crono en otra, la cámara colgada del cuello y el deseo perpetuo de no olvidar nada en la crónica, de aquéllos que las pasaban canutas para mandar los reportajes y las fotos a tiempo, para aquéllos que vivieron un paddock en el que los pilotos antes y después de las carreras se reunían para tomarse unas cervezas, en el que a nadie le dolía dejarle un pistón o un cilindro a su peor rival...) valore las decisiones de un promotor desde un aspecto que no sea el estrictamente deportivo. Y de ahí, el profundo malestar personal que me llevó a pasarme en mis calificaciones personales. Repito que lo siento, pero creo que esto puede ayudar a entender algo mi postura. Repito: a mi, NADIE me va a convencer de que hay algo más importante que el deporte, y aunque entienda que determinadas personas utilicen otras varas de medir, hay gente que considero que debería medir igual que yo.

Recorto un poco, con permiso.

Me voy a dar, con mucho gusto, por aludido con lo de que entiendes que "a los más jóvenes esto les parezca magnífico".  :beer

A mi no me parece magnífico el aspecto deportivo que ha tomado la alta competición, la que sea, en las últimas décadas. En mi caso, sin embargo, me fascina por que me gusta todo lo que tenga ruedas, use gasolina y además si se junta con mi otra gran pasión, que además es mi trabajo, para mi es una satisfacción doble. Sin embargo, no hay que engañarse y no se puede dar la espalda a la realidad y es que cualquier negocio y motogp lo es y la F1 también lo es, han de tratarse como tal, ya que si no corremos el riesgo de perderlo todo.

Las carreras de las que tu hablas, en las que ibas de comisario, tenían un componente amateur que las de ahora, de un mundial, no tienen. para bien o para mal. Para bien por que ahhora los pilotos no corren entre farolas, son ídolos de los jóvenes, ganan unos sueldos muy generosos y los jefes de equipo se pueden compar un barquito. Y para mal por que se ha perdido aquello que tan bien describes en tu post.

Pero sin embargo, el mundo del motor no está formado sólo por mundiales y ese es el gran error de la mayoría de la gente. Y aunque me apasiona el mundial de motos y la F1, me lo paso infinitamente mejor ayudando a desmontar una rueda al colega que está haciendo el CM y celebrando su doceavo puesto, por decir algo. O cuando los colegas de un foro francés hicieros correr una RC30 con los de la revista MJ el año pasado en Lemans. Esa semana siguiendo y apoyando desde lejos su aventura fué increíble. No es el mundial. Los de la RC30 llegaron penúltimos, mis colegas son unos pilotillos, que uno de ellos se vino a castellolí desde Santander en una ZX12R para correr a las pocas horas. Pero con esto sí respiras gasolina como antes. MotoGp es para alucinar con lo rápidos que van esos tios y lo increíbles que son sus máquinas y sus equipos. Y para ver carreras que te hagan levantar del asiento o del sofá y lo increíble que es ese mundo. Aunque entiendo que no todo el mundo tenga la visión de esto que me he ido adaptanto con el tiempo.

Volviendo sobre el tema del futuro de motogp. Por qué moto1 no lo veo claro, a pesar de que algo hay que hacer, en esto estamos todos de acuerdo. A mi Moto1 me recuerda a lo que era el mundial de SBK hasta, más o menos, 2002. Motores y chasis de serie modificadas tanto que eran verdaderos prototipos. Eso es lo que no me convence. Parto de la idea de que la máxima competición de motor ha de ser parecida a la serie, pero no susceptible de dar la impresión de que se puede comprar en una tienda. No tengo ni idea de si Dorna lo ha tenido en cuenta, imagino que sí, pero hay muchas ingenierías que pueden construir un motor. Inmotec es un ejemplo. Está claro que con la tecnología que se implementa actualmente en la categoría reina, esto es casi inviable, por costes, pero limitando seriamente la electrónica y las soluciones demasiado exóticas, podría ser posible. Es decir, por qué no llamar a la puerta de motoristas como Ilmor, Coshworth, Rotax, o cualquier otro. Y ofrecerlos a privados que construyan su propio chasis, como KR o ingenierías que desarrollen su propio chasis y lo vendan, como se hacía antes con las ROC. El problema del mundo de la moto es que es pequeño y cerrado, pero podría haber posibilidades ahí afuera. No hablo de fabricar motores ganadores, pero sí que puedan hacer un papel digno.

Desconectado Alekos

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3571
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
Re: Esta semana hay "Cinta Americana".
« Respuesta #355 en: 21 de Noviembre de 2009, 23:52:39 pm »
 :cheers :cheers :cheers :cheers :cheers

Esto si que es un foro!

Ahora guardo silencio y leo detenidamente a los que saben de verdad. Mil gracias por vuestros comentarios!!!!
 :cheers :cheers :cheers :cheers :cheers
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Re: Esta semana hay "Cinta Americana".
« Respuesta #356 en: 22 de Noviembre de 2009, 01:48:01 am »
Recorto un poco, con permiso.

Faltaría más, no hay que pedir permiso que si no, los quotes se hacen eternos. Y aún así...

Sin embargo, no hay que engañarse y no se puede dar la espalda a la realidad y es que cualquier negocio y motogp lo es y la F1 también lo es, han de tratarse como tal, ya que si no corremos el riesgo de perderlo todo.

Si generalizas, estoy de acuerdo, pero si es una respuesta a mis argumentos, entonces veo que aún no lo debo haber explicado bien del todo. Yo no me engaño, no pretendo que solo prime el aspecto deportivo. Solo digo que para mí, al juzgar cualquier decisión, sí prima el aspecto deportivo. Que entre el puro deporte y algún millón de euros de más en la cuenta de alguien, para mí es más importante el puro deporte. Entiendo perfectamente que haya gente que por su posición, su involucración o simplemente porque sí, juzgue desde otro punto de vista. Pero eso no quita que yo, acertada o equivocadamente pero siempre de modo estrictamente personal, considere que hay cierta gente que debería valorar las cosas desde el mismo punto de vista estrictamente deportivo.

Las carreras de las que tu hablas, en las que ibas de comisario, tenían un componente amateur que las de ahora, de un mundial, no tienen. para bien o para mal. Para bien por que ahhora los pilotos no corren entre farolas, son ídolos de los jóvenes, ganan unos sueldos muy generosos y los jefes de equipo se pueden compar un barquito. Y para mal por que se ha perdido aquello que tan bien describes en tu post.

Hombre, a finales de los 90, el Mundial tampoco rezumaba ese componente amateur...  ¿Doohan amateur?  :hysterical. Mira, volvemos a lo que digo antes. Es normal que otros midan con diferente vara, pero a mi, como aficionado de a pie y amante de ésto, me importa primordialmente la faceta deportiva. Y si el promotor gana menos dinero, si la TV de turno no ve aumentar geométricamente su audiencia o si X marca tiene que aumentar su inversión... o todo lo contrario (que ganen, ganen y ganen dinero) me preocupa en la justa medida en la que ello pueda repercutir en la parte deportiva, pero siempre de modo secundario. Y siempre ha habido quien ha mirado el negocio antes que otra cosa, no te creas que han crecido por generación espontánea. Lo que pasa es que el caldo de cultivo que hay ahora, favorece aún más su desarrollo y los hay por todas partes.

Pero sin embargo, el mundo del motor no está formado sólo por mundiales y ese es el gran error de la mayoría de la gente.

¡Ah!, qué razón tienes en esto y en la parte que sigue. Se pueden ver tremendas carreras y tremendos pilotos en los territoriales, en las copas de promoción, etc. Y sobre todo, es un orgullo poder decir un día que a tal Campeón del Mundo, lo has visto correr cuando era un niño que no llegaba con los pies al suelo en su moto... La lástima es ver a todos aquellos que por falta de "posibles" (o, aún más triste, por lesiones graves) se quedan por el camino.

Volviendo sobre el tema del futuro de motogp. Por qué moto1 no lo veo claro, a pesar de que algo hay que hacer, en esto estamos todos de acuerdo. A mi Moto1 me recuerda a lo que era el mundial de SBK hasta, más o menos, 2002. Motores y chasis de serie modificadas tanto que eran verdaderos prototipos. Eso es lo que no me convence.

Bueno, no olvides que la única marca que tenía "bula" era Ducati con su 999 y por su condición de bicilíndrica (amén, posiblemente, de algunas otras cosideraciones...), el resto tenía que cumplir estrictamente el reglamento. De ahí nació la "necesidad" de permitir hasta 1200cc a las Bi. Pero sea como sea, esas futuras MotoGP's no se parecerán más a las motos de calle que las nuevas Moto2 a las SS. No aparenta que vaya a ser fácil confundirlas.

...

No seas tan modesto  :lol

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: Esta semana hay "Cinta Americana".
« Respuesta #357 en: 22 de Noviembre de 2009, 08:31:54 am »
Esto es show business. Si no hay business no hay show. Las marcas se retiran por falta de pasta, y solo lo hacen si noo hay resultados en caso de que estos sean embarazosos y produzcan publicidad negativa. .Se puede seguir corriendo como antes, con pilotos cobrando dos duros, circuitos tipo Topeka etc etc ... pero no ser´´ia un mundial digno, no beneficiar´´ia en nada al deporte. Adem´´as de qiue sin audiencias no hay sponsors y sin sponsors no hay campeonato.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Alekos

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3571
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
Re: Esta semana hay "Cinta Americana".
« Respuesta #358 en: 22 de Noviembre de 2009, 09:30:24 am »
Wxat, te echaba de menos!!!! (no se entienda esto como declaracion de amollll :sara... que Javi está a la que salta :lol, si no como muestra de respeto :cheers)

En cuanto a mi punto de vista, me posiciono quizás un poco más cerca del planteamiento y manera de "sentir" las carreras que tiene Wxat. Mi interés por el mundial no es por ver las mejores motos... es quizás por ver a los mejores pilotos. Creo que la libre competencia hará que las carreras y los pilotos sean cada vez más rápidos. Y si a Yamaha o a cuialquier marca le cuesta mucha pasta es problema suyo.

Yo cuando corria (como miles de personas en el mundo) me dejaba la pasta "por la cara". Es decir, yo sabía que no iba a ser profesional, que ni tan siquiera era "rápido", pero eso no me separaba de gastar miles de Euros en las carreras.

Evidentemente si una marca entra en competición es para hacerlo bien, por el prestigio, tradición o mensaje que darán sobre sus productos. Asi que yo tampoco espero que hagan de esto un negocio, ni las teles, ni Dorna, ni nadie. Si sale  bien...estupendo. Pero desde luego priorizo el deporte y la pasión por encima de cualquier otra cosa.
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4895
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re: Esta semana hay "Cinta Americana".
« Respuesta #359 en: 22 de Noviembre de 2009, 11:50:44 am »
Vaya, hoy me toca leer... No puedo decir nada. Nunca me había planteado una discusión tan profunda sobre el modelo de negocio del Mundial.

Muuuuuchas gracias a todos por dedicarnos el tiempo de escribir estos artículos tan bien argumentados.

Ayer estuve en Cheste. Sabéis que este finde hay Nacional. Sabéis que el paddock del CEV es un patio abierto.

Ahora me paro a pensar quién y como paga el CEV... y yo soy bastante romo para los eypos, pero no lo entiendo mucho si organizadores y participantes no aflojan muuuucha pasta. Ayer había casi más camiones que en el mundial de SBK. Aunque hayan venido muchos equipos europeos.

Las entradas de pasta en un Mundial, más o menos se ven, incluso puede llegar a los más de 100 millones de dólares, pero ¿en un Nacional? Por mucho que las cantidades sean más pequeñas, es difícil de imaginar. Aquí somos los mas frikis del mundo mundial, en Valencia somos unos cuantos, y juntarnos tres en Cheste es un triunfo. O sea, que los aficionados no pagamos nada, ni abriendo la cartera en taquilla, ni como rentabilidad directa de patrocinios...

Casi me da pena escribir algo, os está quedando tan bonito...  :lol pero que esta discusión no muera de éxito.