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Autor Tema: Esta semana hay "Cinta Americana".  (Leído 190966 veces)

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Desconectado wxat

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Re: Esta semana hay "Cinta Americana".
« Respuesta #405 en: 02 de Diciembre de 2009, 02:55:59 am »
1- La esencia del mundial sí ha sido emplear prototipos puros, pero nunca exclusivamente hasta que se creó MotoGP. Veo que ese es un error muy extendido...

Xavi, lo que constituye un prototipo es una cuestión de definición.
Lo digo más que nada por lo que pasaba al otro lado del charco.

La AMA nunca ha permitido el uso de prototipos: si no
me equivoco sólo bastaban 200 ejemplares para que una moto no se
considerase un prototipo. Así, las TZ700 pudieron correr en una
competición de no prototipos. ( :hysterical ) Creo que podemos estar
de acuerdo en que la TZ700 no era exactamente una moto de serie
(una moto derivada de dos TZ350 juntas, sí, pero una moto de
serie, no). Además, las fábricas siempre recurrían a la magia potagia
para llegar a los 200 ejemplares. Mi padre cuenta que, en su día,
Harley no tenía 200 ejemplares de la XR750: cuando vinieron los
inspectores de la AMA, simplemente trasladaban las mismas motos
a cuartos diferentes hasta llegar a los 200 ejemplares. ( :lol )

Joe

Hombre, Joe, la  verdad es que no pretendía delimitar lo que es prototipo y lo que no. Como bien dices, puede ser solo una cuestión de definición, pero también es cierto que no hay una definición universalmente aceptada (si construyes dos motos iguales, ¿qué tienes? ¿Dos prototipos o una serie corta...?  :lol).

Y la Historia que cuentas (no la de las Harley, que esa es interesantísima y para partirse de risa, sino la de las TZ) es el famoso error de la FIM con las F-750. Pretendieron crear un campeonato para motos de calle (la "abuelita" de las WSBK actuales) y metieron la pata a la hora de hacer el reglamento en algo tan simple (visto desde la perspectiva de hoy en día, aunque para ser justos, hoy en día se cometen errores de calibre semejante, incluso los estamos cometiendo ahora mismo al hablar como hablamos de este tema) como no saber diferenciar entre motos de serie y motos de calle. Solo exigían un número mínimo (creo que sí eran esas 200 unidades) de motos fabricadas (no vendidas, ni homologadas para la calle -aunque hubo un suizo millonario que compró la moto con la que Palomo ganó el Trofeo del 76 con la condición de que se la entregaran matriculada, para lo que hizo falta instalarle luces, etc-) y Yamaha vió la luz, construyó la serie mínima para que la moto fuera válida y, evidentemente se lo llevó de calle. Pero es que en aquella época de carreras internacionales no puntuables, campeonatos nacionales saludables (en gran parte de Europa) y el propio Trofeo FIM con multitud de pilotos privados, podían venderse facilmente el doble de las unidades mínimas necesarias.

Hoy en día, creo que el Reglamento especifica unidades (fabricadas o vendidas) para circular por la vía pública o algo parecido a fin de evitar ésto (aunque viendo las Aprilia uno no sabe si ese espíritu se conserva o no). Pero entonces, solo se exigía eso, una serie de motos fabricadas (o tal vez incluso vendidas, no recuerdo...) y una serie significa un número de unidades y nada más, aunque en castellano (no sé si en inglés se entenderá igual) apliquemos ese término también para las "motos de venta al público destinadas a la circulación por vías abiertas al tráfico" (me acabo de inventar la denominación pero creo que explica lo que quiero decir). En definitiva, que si tu construyes 200 motos (ó 50, ó 25, no sé donde estaría el límite mínimo...), estás construyendo una serie de motos y como tal, por pertenecer a esa serie, se pueden denominar motos de serie. Algo que podría chocar de frente con lo que pretendías si lo que querías indicar con motos de serie era motos de calle.

Pero vamos, que lo que decía en esa frase que me "quoteas" es lo mismo que afirma Dennis en su Cinta de esta semana: que el Mundial siempre aceptó libremente a los prototipos (o simplemente, reglamentó unas características técnicas máximas dejando libre el "modo de empleo", si desde un producto ya existente o creando uno desde cero), pero nunca (hasta épocas muy recientes) en exclusiva. Quien quisiera basarse en elementos de serie (o de calle...  :rolleyes:) podría hacerlo en el bien entendido de que si era capaz de enjuagar la diferencia entre su "híbrido" y un "prototipo puro", pues olé sus... narices.

Saludos.
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Re: Esta semana hay "Cinta Americana".
« Respuesta #406 en: 02 de Diciembre de 2009, 14:50:14 pm »
Perdonen la intromisión, pero no he podido evitarlo.

Cuando la inspección llegó a la fábrica de Harley y se dedicaron a mover las motos de una sala a otra, ¿qué música sonaba, la de Benny Hill?



 :hysterical :hysterical :hysterical
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Desconectado Aibo

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Re: Esta semana hay "Cinta Americana".
« Respuesta #407 en: 02 de Diciembre de 2009, 16:59:35 pm »
Perdonen la intromisión, pero no he podido evitarlo.

Cuando la inspección llegó a la fábrica de Harley y se dedicaron a mover las motos de una sala a otra, ¿qué música sonaba, la de Benny Hill?



 :hysterical :hysterical :hysterical

Pues, más o menos...  :lol

La XR750 tiene un motor derivado del Sportster
pero las piezas no son intercambiables por lo que,
si Harley decidía que tu moto corría demasiado
frente a las motos oficiales, no te enviaban los
recambios que pedías y te quedabas en bragas.

Bonito, ¿eh?

Joe

PD Créeme, las cosas en MotoGP no son muy
diferentes.

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Re: Esta semana hay "Cinta Americana".
« Respuesta #408 en: 02 de Diciembre de 2009, 18:32:08 pm »
Que grandes sois, coño! :cheers :cheers :cheers :cheers :cheers
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

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Re: Esta semana hay "Cinta Americana".
« Respuesta #409 en: 02 de Diciembre de 2009, 21:13:35 pm »
hace unos años mi hijo Kenny iba primero en el campeonato Formula USA Pro Singles, el campeonato rival del AMA, pero se inscribió en el TT de Peoria despues de haber ganado en Sturgis con la Husaberg. Los de la AMA nos odiaban a muerte porque el campeonato FUSA empezaba a tener más enganche con los nuevos fabricantes que le del AMA que era exactamente como le describe Aibo...un tongo reglamentario a favor de Harley de fábrica y en contra a todos los demás. Llegamos a verificacion con ordenes de quitar toda la publicidad de FUSA. Lo hicimos, por supuesto. Faltaría más. Pero dejabamos una pegatina de Solo Moto. El maton de verificación no tenía zorra idea de lo que era pero se imaginaba que tenia algo que ver con Formula USA y se puso a gritar, insultar y hasta amenazar....si no quitas esta m.... de pegatina de Solo Moto de esta m.... de moto japonesa de m..... (era muy repetititivo y ademas pensaba que Husaberg era una marca japonesa) voy a dejar caer el mechero encendido en esta m.....de desposito de m.....de japonesa de m....."

Era corriente en aquellos tiempos de dejar que los equipos oficiales y equipos "amigos" corriesen en la caregoria 600 con motor Rotax (pintadas de Harley) de sobremedida, en algunos casos hasta 670cc. Una vez reclamamos en Indianapolis y nunca se ha visto a un equipo salir del paddock más de prisa....y nos dijeron que la reclamación llegó tarde. ¿Cómo tarde?  la carrera se acabó hace 20 minutos?  Si pero el equipo ganador se ha ido hace 19 minutos. Y les veíaos saliendo del paddock con las cortinas volando por fuera de la caravana.

El AMA de antes era una organización tan corrupta y sin escrúpulos que, por mucho que fallan los de la DGM, cualquier cambio es una mejora.

Al final Kenny ganó el título de FUSA y el año siguente Kenny volvió a España para hacer su primera carrera de velocidad en el CEV....y año que viene, a pesar de la nacionalidad oficial, correrá con licencia de la RFME...

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Re: Esta semana hay "Cinta Americana".
« Respuesta #410 en: 03 de Diciembre de 2009, 09:08:31 am »
Cómo mola cuando cuentas estas historias  :blush :guay
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Re: Esta semana hay "Cinta Americana".
« Respuesta #411 en: 03 de Diciembre de 2009, 09:45:05 am »
Sí, son las típicas anécdotas de contar en un bar con una cerveza desde las 13:00 hasta las 21:00. Esos ratos que cuando miras al reloj te sorprende de que hayan pasado 7 horas así, sin más.

Se podría abrir un hilillo con anécdotas de esas. No sólo de competición, sino de todo tipo de temas alrededor de la moto.

Saludos.
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Re: Esta semana hay "Cinta Americana".
« Respuesta #412 en: 03 de Diciembre de 2009, 18:42:23 pm »
Brutal.  :beer

Los favoritismos del AMA con Harley siempre me lo había olido. Por que, que harley gane competiciones en las que va implícita la velocidad, con motores con tecnología de los años '50, me extrañaba mucho, la verdad.

No tiene tanto glamour como la historia de Ocotillo, pero en una carrera de lentitud en una concentración, me estaba meando a todas las Harleys con la SP-2. Claro, ¿como una japo misilera iba a ser más lenta que una Springer Softail? Pues al final me hicieron reir, puse el pie y acabé segundo. Siempre trampeando para ganar, joer.  :lol

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Re: Esta semana hay "Cinta Americana".
« Respuesta #413 en: 03 de Diciembre de 2009, 18:45:34 pm »
Toda oveja busca su pareja: en motogp está el matrimonio Honda - Dorna, en SBK IMS - Ducati y en USA estaba AMA - HD  :devil :lol
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Re: Esta semana hay "Cinta Americana".
« Respuesta #414 en: 03 de Diciembre de 2009, 19:20:54 pm »
Interesante el reportaje que hacen en gpone.com sobre los prototipos y las motos de series.

http://www.gpone.com/news/News.asp?NNews=6010


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Re: Esta semana hay "Cinta Americana".
« Respuesta #415 en: 03 de Diciembre de 2009, 21:38:22 pm »
Toda oveja busca su pareja: en motogp está el matrimonio Honda - Dorna, en SBK IMS - Ducati y en USA estaba AMA - HD  :devil :lol


Pero ni eso les valio' en velocidad, con la bi solo pudieron hacer una pole y 0 victorias en la tira de años ...
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

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Re: Esta semana hay "Cinta Americana".
« Respuesta #416 en: 04 de Diciembre de 2009, 12:55:33 pm »
Una vez leído lo comentado en gpone y lo escrito por Dennis en Motociclismo, no entiendo por qué en Moto2 no se ha tomado la misma decisión, me refiero, por supuesto, a los motores. Si no hay ningún problema con los Flamini en cuanto a motores de serie, por qué se tomó la decisión de motor único?

Lo que pasó con Harris-WCM puedo entenderlo. Se pretendía enfocar el campeonato a prototipos totalmente. Pero lo de Moto2 no lo entiendo.
- No hay problemas contractuales.
- Posibilidad de utilizar motores de serie.
- Varios equipos interesados forman sus motos a partir de motores Yamaha, Honda, Kawasaki, posteriormente se quedan tirados....
- Posibilidad de entrada de otras marcas e ingenierías.

Que me lo expliquen. Tal vez exista un punto de vista que desconzco (como la explicación de la Harris-R1).

Lo que se está hablando de Moto1 en cuanto a motores, no sé por qué no se ha aplicado a Moto2.

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Re: Esta semana hay "Cinta Americana".
« Respuesta #417 en: 04 de Diciembre de 2009, 13:14:42 pm »
Hola a todos.

Una vez leído lo comentado en gpone y lo escrito por Dennis en Motociclismo, no entiendo por qué en Moto2 no se ha tomado la misma decisión, me refiero, por supuesto, a los motores. Si no hay ningún problema con los Flamini en cuanto a motores de serie, por qué se tomó la decisión de motor único?




Creo que es muy sencillo, por limitar costes.
Un sólo fabricante de motores = no guerra entre fábricas para conseguir el mejor motor = no escalada en costes.

¿ Sencillo no ?
Un saludo en uve.

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Re: Esta semana hay "Cinta Americana".
« Respuesta #418 en: 04 de Diciembre de 2009, 16:19:55 pm »
Hola a todos.

Una vez leído lo comentado en gpone y lo escrito por Dennis en Motociclismo, no entiendo por qué en Moto2 no se ha tomado la misma decisión, me refiero, por supuesto, a los motores. Si no hay ningún problema con los Flamini en cuanto a motores de serie, por qué se tomó la decisión de motor único?




Creo que es muy sencillo, por limitar costes.
Un sólo fabricante de motores = no guerra entre fábricas para conseguir el mejor motor = no escalada en costes.

¿ Sencillo no ?

Pues no lo entiendo, la verdad.
Partiendo de que Dorna puede utilizar motores de serie, tal y como se hacía en la época de 500cc e incluso lo va a autorizar en la futura Moto1, por qué en Moto2 no continuó con lo planteado en un principio y admitir cualquier tipo de motor de serie? Esto supondría una escalada de costes... venga hombre. Que pasa, que vale más el motor de una R6 que la moto entera (incluida el motor)................ Aumentaría los costes que BQR llevase motor R6, o que Promoracing lleve el de la ZX6R?

Hay algo que no me cuadra.

Desde el principio no me ha gustado lo del motor único, es inaceptable con lo que debe ser y ha sido el Mundial de velocidad.

En mi opinión Dorna ni sabía o ni se acordaba (como yo) que en un pasado se utilizaron motores de serie, y se ha creído lo que los Flamini han ido diciendo estos últimos años, "que la exclusividad de los motores de serie es de ellos". Ahora se han dado cuenta de que no es así, y por eso lo de Moto1.

Deberían rectificar en Moto2, sería la guinda que le falta al pastel.

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Re: Esta semana hay "Cinta Americana".
« Respuesta #419 en: 04 de Diciembre de 2009, 16:21:06 pm »
Con la posibilidad de que quien quisiera comprase los motores a 20.000 € ya estabas limitando los costes. Si dices que motores de serie de 600 4T que no pasen de x mil rpm's, que no se pueden utilizar ciertos materiales, que un motor debe durar como mínimo x carreras, etc. también limitas los costes. Yo no me creo nada de que el motor único sea por un tema de costes. De hecho lo del motor único, mal y tarde, lo que ha provocado son costes extraordinarios no amortizables a todos aquellos que han empezado sus proyectos con otras marcas, y si no preguntale a Laglisse, Promoracing y compañía.

En definitiva, moto2 pero con motor de cualquier fabricante pero limitando el coste sería mucho más atractivo, creo yo.

V's.
« última modificación: 04 de Diciembre de 2009, 16:30:47 pm por mikemetal29 »
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