Creo que las carreras fueron una cosa secundaria ..pero importante,...es que sabiamos que no teniamos chances de nada desde aqui tan lejos...pero fueron el medio que nos dio tantas diversiones
Los amigos contribuyeron tambien a estas aventuras...si contara todo posiblemente me tildarian de loco!!! pero fueron cosas que se dieron por situaciones de mi vida y de la vida de algunos de mis amigos
Aquel año que corrimos en rally con el fiat 600,fue grande tambien....despues nunca olvido un rally en el que,Jose atendia un auto de unos contrabandistas(aqui es la frontera con paraguay) de harina y azucar...que tenian un Torino de 6 cil y 200 hp uno de los clasicos autos ind Argentina
El tema era que se les ocurrio correr en autos a estos tipos uno llamado Pitilo Rondini y su navegante "Chico MONO"..un apodo que le pusimos nosotros por que era un gorila panzon enorme y peludo...con una vocecita finita y dientes blancos...el otro Pitilo tambien al rededor de unos 130 kg...ajaajjajjaj bizarros ambos
En fin aqui recalo un personaje de Buenos Aires llamado Carlos Nuñez...de una familia muy adinerada que fuera la dueña del primer transporte de cargas de Buenos Aires y tal vez de Argentina...comenzaron con carros en el siglo pasado..y llegaron a tener contratos y trabajos en Africa transportando no se que cosas alli...lo he visto en fotos,...la cosa es que el menor de la familia(Carlos Nuñez de expreso Nuñez)...se gano el exilio aqui en Formosa por mala conducta(ye les contare cual era su problema de conducta ajaj)
Su padre gano una licitacion para transportar madera de Quebracho (la madera mas dura del mundo..si señor crece o crecia aqui)...desde el oeste de la pcia a la capital(unos 500 kms) donde una empresa de capitales Franceses (llamada UNITAN)que se dedica hoy en dia todavia a fabricar extrayendo de estos troncos algo llamado TANINO (el ultimo producto natural para la curtiembre de cueros)...los quebrachos de aquella epoca eran verdaderos monstruos gigantes...en un camion entraban solo 3 o 4 de ellos ..hoy dia despues de una desforestacion sin control ...solo son unos pequeños palos que dan lastima!!!!
Volviendo al tema Carlos estaba exiliado aqui y atendiendo los camiones (volvos naranjas enormes)...el oeste de mi pcia en esa epoca era lo mas parecido al infierno...sin lluvias sequia eterna caminso casi Dakarianos...tierrra por donde te imagines..accidentes cada dia con los camiones...
Carlitos un tio de estatuta baja bigotes (parecido a mrio bros aajaj)estaba aqui castigado por ser un vago..y loco por las putas,amante de cabarets y de las mujeres...habia tenido una esposa bellisima...tambien he visto las fotos...dos hermosos hijos estudiando en colegios Ingleses de Buenos Aires...de gente de la alta sociedad les estoy hablando...
Carlos amante de las carreras tambien....compro un Torino de carreras y corrio algunas...muy buen piloto....Jose nustro amigo fue su mecanico....siguiendo con sus habitos de putas y vida nocturna se rodeo de amigosa de no muy buena reputacion!! caso los dos contrabandistas ...jajajaj aunque ellos se hacian llamar importadores-exportadores ajajajjajajaj
La cosa fue asi....Carlos ya en casi la ruina...les dice a estos dos personajes que les vende el Torino un auto 4 puertas....pero el motor fundido...los contrabandistas ..uno de ellos tenia un Torino coupe motor mas moderno de 7 bancadas y caja zf....entonces ...el sabado y domingo habia carrera....pero era imposible armar de nvo el motor del auto de carrera..que se les ocurrio a estos dos gordos..sacar el motor de la coupe y ponerlo en el auto de carreras...echo.....trabajamos (realmente nosotrtos pasabamos por ahi,por el galpon donde estaban los camiones y los autos y vimos a jose..hablamos de una dif de 7 años de edad....nosotros unos chicos de 17 años creo mas o menos avidos de experiencias y adrenalina...Martin,Dani,Manolo y yo...el tema es que entramos alli saludamos a jose y nos quedamops ayudando a cambiar el motor.....
Despues de trabajar toda la noche......y tratar de hacerle desistir a Carlos y los Contrabandistas...de que no era bnecesario buscar unas putas del prostibulo donde Carlos tenia su novia ajajaj esto es tan real como lo cuento.....
Terminado el trabajo tipo 3 de la madrugada...pusimos el Toro en marcha....habia quedado muy bien...entonces !!! a probarlo...teniamos una calle no muy lejos,de tierra paralela al rio donde no habia esquinas unos 700m takl vez mas..entonces vamos todos para alli...yo me monto en una ford v8 del 73 Twin Beam...MUY DESTRUIDA!!!...era el año 88...los muchachos todos detras de la camioneta...es que la puerta dela compañante no se habria!!!
llegamos a la cale en cuestin....jose hace una pasada.....muy rapido...y alli al fondo...una derrapada retomando de nuevo la calle y volviendo......para al lado de la camioneta...controlamos todo que nada este fuera de lugar y dice....hacemos una tirada mas y vamos al taller parece que todo quedo bien!!!!!
en eso miro y veo salir un tipo en calsoncillos y en camisilla (una especie de musculosa de algodon que algunas personas usan para dormir)...inocentemente pienso.....este tio sale a ver el torino...debe ser un fanatico de los autos!! ajjaj a todo esto eran como las 4 de la mañana.....Jose sale patinando con el Torino hacia donde estaba el "fanatico de los autos en calzoncillos"...cuando comienza a transitar...escucho una explosion!!!!! pense en una goma...despues levanto la vista y veo al tio empuñando un revolver y nos estaba cagando a tiros aajajajjajajajja.....claro era un dia entre semana...a las 4 de la madrugada...tal vez tenia un trabajo u simplemente el ruido lo estaba volviendo loco.........
El tema fue que...sali corriendo y gritando esta disparando esta disparando!!!!!!!..recuerdo que un tiro dio en la ruada tras de la ford....subi de un salto...mientras arrancaba....escuchaba los muchacos golpeandose detras en la caja de la camioneta despues de haber saltado detras asi como venian...acelere la ford(3 velocidades palanca al piso)...con decirle que jose tivo que hacer un esfuerzo para alcanzarme y eso que tenia una goma destruida !!!!!!...me hice el trayecto al taller asi...llegue con unos pedazos de gomas...en la llanta....y echando chispas......despues el Torino..... Carlos y los contrabandistas en la vereda del taller...muriendose de risas ajajajajjajajaj...y Carlos dice.......ya esta??? quedo bien???......ajajjaj Jose responde sis si nos cagaron a tiros alla!!!...estan todos bien??p sisi...bueno entonces ahora vamos todos a buscar unas chicas AJAJAJAJAJAJJAJA........
Otro dia cuento lo que fue la carrera de los contrabandistas....lo mejor fue el auxilio que hicimos nosotros con la camioneta de ellos...una FORD V8 1980 caja de 4° con una cupula detras...herramientas y 200 litros de nafta super detras....ajajjaja Jose al volante,Raul de copiloto(Raul o Ulra..como le deciamos nosotros,el era un mecanico de camiones...que años mas tardes fue a visitar a su familia a Buenos Aires y quedeo preso alli por ser ladron de autos...ajjaja menudas compañias teniamso ajajaj)..detras en la camioneta Martin,Dani,Manolo y Yo.....
saludos!!!
pd:Los contrabandistas eran unos tios de primera,.....regentearon por muchos años el contrabando desde la frontera por el rio...ellos podian conseguir cualquier cosa.....muchas veces al simple pedido de averiguar alguna cosa (un tv importado por ej)...se aperecian con la tele diciendo hei te traje la tele.....pero no tengo dinero!!!!! respondiamos...no hay problema me pagas cuando quieras!!! y si quieres ajajaj