El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Encuesta

¿Qué tal serán?

Muy malas
2 (4.1%)
Malas
0 (0%)
Regulares
8 (16.3%)
Buenas
28 (57.1%)
Muy Buenas    
11 (22.4%)

Total de votos: 49

Autor Tema: SBK en T5  (Leído 16031 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado fiasco

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2795
SBK en T5
« Respuesta #75 en: 27 de Febrero de 2006, 12:21:58 pm »
A ver si alguien me las puede explicar, porqué tengo muuuuchas preguntas sin respuesta.  :blink:

¿Ha comprado T5 los derechos para retransmitir TODO el WSBK 2006?

¿Puede la cadena deshacerse unilateralmente de ese contrato y rescindirlo por motivos de audiencia?

¿Hay que estar abonado o pagar algún tipo de tarifa a ese canal digital de T5 o por estar "conectado" a todos los canales digitales TDT?

En caso contario ¿en ese canal digital que mencionais de T5 sabeis si dan publicidad, o lo hacen de un modo tan masivo como en el canal analógico?


Si la respuesta a las dos últimas preguntas es "NO", ¿alguien puede explicarme porqué narices deberían pasarse las retransmisiones al canal digital de T5?
« última modificación: 27 de Febrero de 2006, 15:54:10 pm por fiasco »

Desconectado Chus

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 320
SBK en T5
« Respuesta #76 en: 27 de Febrero de 2006, 12:41:29 pm »
Yo puedo entender que la audiencia sea basica para Tele5 y que traspasen el mundial de SBK a su canal digital.Debemos tener en cuenta que,en realidad,no nos cobran por ver el canal digital,sencillamente necesitamos un aparatito de 40 euros y sin cuotas de conexion para poder disfrutar de las carreras.Vemos el hecho de que lo pasen al canal digital como un "desprecio" pero yo no lo veo de ese modo,entiendo que es un canal mas de una cadena de television pero que,de momento,por motivos de infraestructuras o de informacion a la poblacion no tenemos accesible la mayoria de nosotros.Es decir,no lo veo un desprecio hacia nosotros y nuestro mundial.Siempre y cuando sigan con los mismos medios,no veo problema en que lo pasen al digital,que a mi lo de las audiencias me jode en cuanto a que tenga que desaparecer de la parrilla lo que nos gusta porque no sea algo de masas.No nos engañemos,las sbk no van a ser de masas...y punto.Eso es asi,y sino comentadme cuanta gente habia en Cheste el año pasado.

Yo opino que Tele5 deberia dar el mundial entero,y no solo esta temporada.Pero tambien entiendo que es una cadena privada y tiene que ganar dinero.Retransmitir un pedazo de carreras como SBK con los equipos y medios que han mandado,primero a Qatar y ahora a Philip Island,entiendo que tiene que ser caro y no le debe hacer mucha gracia a los accionistas de la cadena ver como la quinta reposicion de un capitulo de los Simpson de hace 9 temporadas les duplica en audiencia...no se,tenemos que ser consecuentes.

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9581
  • Moto: Yamaha YZF-R1
SBK en T5
« Respuesta #77 en: 27 de Febrero de 2006, 12:43:20 pm »
Lo que dice dardo2k es muy cierto. Me refiero a lo de que las carreras fuesen en sábado por la mañana. De toda la gente de mi entorno que sigue las motos fui el único que vió las carreras. Menos uno que no las vió porque pensaba que eran el Domingo, los demás no las vieron porque no pudieron (trabajo, etc) Si hubiesen sido en Domingo todos estos las hubiesen visto. Supongo que habrá muchos casos por el estilo.

Respecto a la primera pegunta de fiasco, si no recuerdo mal creo haber leído que TelaInco compró los derechos por 3 años.

En cualquier caso creo que decir que fue un fracaso solo después de la primera carrera y teniendo en cuenta que ésta fue en sábado es un tanto exagerado. Roma no se construyó en un día. No creo que la primera carrera de F1 en Tela Inco tuviese ni de lejos las audiencias que tienen ahora. Además hoy por hoy no hay ningún español delante en SBK y eso influye mucho. Si Xaus se recupera (en todos los aspectos) y es capaz de luchar por el podio, será otro factor que ayude con las audiencias. De todos modos, insisto en que es pronto para analizar esto. Es como si pones una nueva serie y con el primer capítulo ya quieres arrasar. Supongo que esas series que tanto popularizó el canal como Expediente X o CSI no tendrían las audiencias tan bestiales que llegaron a alcanzar desde el primer capítulo, ¿no? La gente debe familiarizarse con el tema primero. Si después de 8 ó 10 carreras la audiencia es un desastre, es una cosa, pero despues de 1 sola carrera es otra.

Paciencia, ya veremos qué pasa.

V´s,
Mike.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado chiachio

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2449
SBK en T5
« Respuesta #78 en: 27 de Febrero de 2006, 12:45:20 pm »
Pues fiasco, no tengo las respuestas a esas preguntas.... :ph34r:

Pero yo no soy tan pesimista como Alexgp,  ¿por que?

1º) Ha sido la primera retransmisión... habrá que dar más margen para ver si esas audiencias se mantienen, mejoran, ó empeoran.

2º) Tanto por la retransmisión en sí como por el espectácu*o vivido, han sido de primera categoria, y os aseguro que el 99% de la población no tenían ni pajotera idea de que existían las SBK, lo he comprobado en mi curro. Muchos de los que la vieron (seguramente la primera vez en su vida) después del espectácu*o vivido, SE ENGANCHAN a las SBK.

3º) En el supuesto caso de que a T5 no le sea rentable, y decidan desaceser de las SBK..... la semilla está sembrada; quien sabe a lo mejor llega A3 (que no tienen ningún campeonato de motor) y lo que no le interesa a T5 sí le puede interesar a A3. No tengo ni idea como van las audiencias de A3, los domingos cuando hay F1 o Motogp, pero quizás le puede interesar contraprogramar (maldigo esa palabra, en el fondo es putear al televidente) con otro espectácu*o del motor.

4º) Valencia puede ser determinante para ver que derroteros coge el tema. Yo estaré en vivo y en directo viendolas, pero dependiendo de la audiencia que tenga Valencia pueden llegar a plantearse su futuro. Esperemos que solo sea para mantenerse y no se planteen la retirada.

5º) Desde que están las SBK y T5 durante muchos dias dan información en los telediarios, sobre noticias de las SBK, los de TVE, están insertando anuncios sobre el mundial de Motogp, sobre los Irta etc..... una muestra más de que la COMPETENCIA, es siempre positiva. Positiva para NOSOSTROS, que es al fin y al cabo lo que nos interesa.

6º) La próxima carrera es de madrugada, sería muy interesante saber cual es la audiencia. Por que podremos saber, cual es el número real de "locos" por las motos. Yo seré uno SEGURISIMO. Lo tengo tan claro que incluso recibiendo proposiciones desonestas de alguna chica atractiva.... LAS RECHAZARÉ.... :D  :D

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9581
  • Moto: Yamaha YZF-R1
SBK en T5
« Respuesta #79 en: 27 de Febrero de 2006, 12:48:07 pm »
Chiachio, esa última frase que has puesto no te la crees ni tú, jajaja  :D  :lol:

V´s,
Mike.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado fresco

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 671
SBK en T5
« Respuesta #80 en: 27 de Febrero de 2006, 14:07:28 pm »
A mi no me parecen tan desastrosas las audiencias. Era la primera retransmisión, como bien habeis comentado, y cuando las carreras se asienten los domingos y con horario europeo las cuotas subiran. Y a poco que mejore la cosa, ¿qué otro programa va a tener más (mucha más) audiencia un Domingo por la mañana?(si no coincide con F1 o GP claro)
« última modificación: 27 de Febrero de 2006, 14:08:57 pm por fresco »

Alexgp

  • Visitante
SBK en T5
« Respuesta #81 en: 27 de Febrero de 2006, 14:45:58 pm »
Hola a todos.

Citar
6º) La próxima carrera es de madrugada, sería muy interesante saber cual es la audiencia. Por que podremos saber, cual es el número real de "locos" por las motos. Yo seré uno SEGURISIMO. Lo tengo tan claro que incluso recibiendo proposiciones desonestas de alguna chica atractiva.... LAS RECHAZARÉ.... :D  :D
[snapback]52901[/snapback]

Dudo mucho que retransmitan la próxima carrera en directo. Seguramente la pasarán a las 12h00 como todas las demás del campeonato en horario europeo.
El domingo saldremos de dudas.

Lo que publicó T 5 en su web.
 
Citar
Telecinco emitirá el Campeonato del Mundo de Superbikes 2006
                
 AGENCIAS
7 de febrero de 2006

Telecinco emitirá en su totalidad el Campeonato del Mundo de Superbikes 2006, que da comienzo el próximo 25 de febrero en el circuito de Losail (Qatar), tras el acuerdo alcanzado hoy con FG Sport Group.

De este modo, Telecinco retransmitirá la primera de las dos carreras de las que consta los 13 Grandes Premios de este campeonato, mientras que la segunda la ofrecerá a través de su canal temático, Telecinco Sport, dentro de la oferta de la televisión digital terrestre.

Las Superbikes tiene este año una importante participación española ya que al madrileño Fonsi Nieto se le ha unido el catalán Rubén Xaus, que regresa a esta categoría tras dos años en MotoGP, y que contará con pilotos de la talla del brasileño Alex Barros, Troy Bayliss, Norick Abe o Roberto Rolfo. Además, el Mundial pasa una vez por España, del 28 al 30 de abril en el Ricardo Tormo de la Comunitat Valenciana.

 

Fuente T 5.
« última modificación: 27 de Febrero de 2006, 14:53:52 pm por Alexgp »

Desconectado Javipe

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1832
SBK en T5
« Respuesta #82 en: 27 de Febrero de 2006, 15:41:08 pm »
Hola a todos! Lo cierto es que al leer los datos sobre las audiencias me ha quedado una sensación agridulce. Me da rabia que después del espectácu*o que nos brindaron, y de lo bien que se hizo la retransmisión, los datos de audiencia no acompañen, y me pregunto ¿serviría de algo llenar el foro de telecinco con mensajes de apoyo y felicitación por el buen trabajo hecho? Quizá de esta forma se den cuenta de que hay mucha gente pegada a la tele cada fin de semana, deseand oir rugir los motores, a los que no nos va a importar (me incluyo) trasnochar para ver la carrera de Phillip Island, que seguro será impresionante, y como esta todas las carreras del mundial.

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9581
  • Moto: Yamaha YZF-R1
SBK en T5
« Respuesta #83 en: 27 de Febrero de 2006, 16:57:44 pm »
Tenía curiosidad por ver el protagonismo que le darían las dos principales revistas de motos del país al recién estrenado mundial de SBK, ahora que televisan las carreras. El resultado:

In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9581
  • Moto: Yamaha YZF-R1
SBK en T5
« Respuesta #84 en: 27 de Febrero de 2006, 17:00:15 pm »


V´s,
Mike.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado ALBERR

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 458
SBK en T5
« Respuesta #85 en: 27 de Febrero de 2006, 17:37:45 pm »
Hombre no son muy buenas cifras pero para ser una sabado y la primera vez no me parecen muy malas.

   En el  TDT  las dan sin publicidad, yo de hecho las tenia grabadas de por la mañana y las volvi a grabar (para guardarlas) por si acaso pasaba esto y no tienen publi ademas el trozo de la publi solo se oyen las motos que mola mogollon.


  Pero si quereis les mandamos otra ondanada de mensajes a web y se la petamos.

Desconectado fiasco

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2795
SBK en T5
« Respuesta #86 en: 27 de Febrero de 2006, 17:51:46 pm »
Dos apreciaciones :

1ª- Lo del "batacazo" es una apreciación totalmente subjetiva de esa web que ha dado la audiencia y tendrían que ser los de T5 los que dijeran si se han cumplido o no sus expectativas.

2ª- Esa información es incompleta porqué SEGURO que ese porcentaje de audiencia es diferente en las dos mangas y no aclaran si ese 14'2 % es de la 1ª manga (diferida) o la 2ª (en riguroso directo).

Por cierto, parece ser que para las audiencias se suma el total de los espectadores de emisión de las cadenas analógicas y las digitales, razón por la cual todavía me parece más inverosímil que las traspasen al TDT. !!! Pero si todavía tendrían menos audiencia !!!  :bebido




Desconectado ALBERR

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 458
SBK en T5
« Respuesta #87 en: 27 de Febrero de 2006, 17:56:36 pm »
Otro tema interesante es que desde que han comenzado a hablar de que van a retransmitir las carreras por t5 hay informacion en los diarios deportivos, as y marca, de hecho la semana pasada los dos tuvieron varios dias de tener dos paginas completas de informacion en un dia lo que me parece que no ha pasado nunca, yo al menos no lo recuerdo.

Desconectado khongo

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 211
SBK en T5
« Respuesta #88 en: 27 de Febrero de 2006, 19:41:23 pm »
hola

Bueno, yo no las pude ver por motivos profesionales , si  hubieran sido el Domingo indudablemente que las habria visto, esta retransmision no sirve de referencia, de todas maneras mientras no haya pilotos españoles en SBK con claras opciones a ganar carreras con asiduidad mucho me temo que la audencia no va a subir en demasia, tiene que haber interes general para que el teleespectador se enganche, el ejemplo claro lo tenemos en la F1 desde qe esta Fernando Alonso.  :P  Saludos

Desconectado fresco

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 671
SBK en T5
« Respuesta #89 en: 27 de Febrero de 2006, 21:38:22 pm »
En el primer año de retransmisión de F1 en T5 Alonso no ganó ninguna carrera, aun así la audiencia fue subiendo. Esta temporada en SBK seguro que vemos a Xaus en alguna ocasión dango guerra arriba aunque no gane ... y el año que viene? a soñar con Lavilla y Xaus, y ojala se asiente la afición por este mundial por muchos años
« última modificación: 27 de Febrero de 2006, 21:39:35 pm por fresco »