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Autor Tema: BMW MOTOGP 2007  (Leído 6436 veces)

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Desconectado engorro

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BMW MOTOGP 2007
« en: 09 de Febrero de 2006, 17:32:34 pm »

Desconectado chiachio

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BMW MOTOGP 2007
« Respuesta #1 en: 09 de Febrero de 2006, 17:41:09 pm »
Y esto dicen en Dailymotos:

Los rumores crecen, ¿será esta la futura BMW de MotoGp? Esta es la imagen de la BMW presentada como motocicleta para investigación y desarrollo. © BMW Motorrad.
Son muchos los rumores que apuntan la llegada de BMW al Mundial de MotoGp para la temporada 2007. BMW lanzaba un comunicado de prensa que ha despertado cuanto menos, la curiosidad por saber si se trata de la futura moto de BMW para la categoría reina. En el comunicado de prensa, el profesor Burkhard Göschel, máximo responsable del área de desarrollo de BMW, explicó que la elección de una moto para el estudio de los desarrollos tecnológicos fundamentales se debe a los interesantes cambios que existen respecto a la dinámica especial de conducción de las motocicletas y la posición inclinada: "La dinámica de las motocicletas potentes trabajando en los límites físicos son de los fenómenos más complejos que existen ahora mismo en este campo. Para nuestros ingenieros, ésta es una tarea muy sofisticada y al mismo tiempo fascinante".

La gestión del motor de altas prestaciones y el sistema electrónico completo, incluyendo el hardware y software, constituyen un elemento clave del proyecto. Realizando proyectos internos como este, los ingenieros se benefician de la experiencia derivada de la F1 y la tecnología líder de BMW en el campo de la electrónica. Como el Dr. Diess explica, "la estrecha colaboración en todas las actividades de investigación y desarrollo dentro del Grupo BMW supone una ventaja competitiva y un elemento clave para la orientación estratégica de toda nuestra operación de desarrollo motociclístico".

Presentada como una moto de estudio e investigación, no deja de parecer las primeras pinceladas de lo que podría ser la futura moto de BMW para MotoGp.
(BMW Motorrad)



Quizás la foto que ha colgado engorro, evidencie que no solo hay rumores sino algo más. Sea lo que sea me da más credibilidad que las BLATA/WCM o las nuevas WCM/KTM/BIMOTA... :ph34r:  :ph34r:

No sería la incursión en el mundial de unos rellena parrillas, si BMW participa en el Motogp será con intención de GANAR. Posibilidades a priori tienen... DINERO, y TECNOLOGÍA, y experiencia en motos, con su particular concepto de éstas.

Desconectado max07

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BMW MOTOGP 2007
« Respuesta #2 en: 09 de Febrero de 2006, 18:21:11 pm »
En mi opinion no nos podemos fiar de esta foto.
En principio el piloto lleva el casco de Cadalora, y podría ser él por la relación del expiloto con la marca bávara ya que en un momento dado ésta era bastante alta por la participación del italiano en la Boxer-Cup. Lo que pasa es que Luca a día de hoy no se yo si esta muy por la labor de probar motos, en cualquier caso, el mono de cuero y las botas que lleva tienen un buen puñado de años.
Sinceramente, creo que esa foto no es nueva. Otra cosa es que el interes de BMW sí lo sea, aunque yo lo dudo.

Desconectado Kingo

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BMW MOTOGP 2007
« Respuesta #3 en: 10 de Febrero de 2006, 00:26:34 am »
Ya hace un par de años que se hablaba de Luca como el probador de una hipotética MotoGp BMW. Incluso él habló abiertamente de ello.

(Además, para llevar bien una BMW hay que ser mayor :demonio )

Saludos.

Desconectado Mike Hierros

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BMW MOTOGP 2007
« Respuesta #4 en: 10 de Febrero de 2006, 14:02:42 pm »
Cuidadin con BMW si decide meterse en "faena", mi experiencia con esa marca, me dice que han tenido ya sus momentos de decidirse a entrar o no en el ajo, hay que tener en cuenta que BMW motos es una empresa aparte de la de coches y llevan distintas direcciones comerciales y de desarrollo y salvo que la cosa hay cambiado en estos ultimos años, los proyectos de competicion van por libre.

Seguro estoy que BMW tienen motores y electronica diseñada para ser tan competitiva como Yamaha u Honda, otra cosa es el chasis, pero cuidado, que en esa fabrica hay unos "gustavitos" muy enprendedores y con dinero pueden dar alguna sorpresilla.

La fabrica de motos nunca ha necesitado de invertir enormes sumas en publicidad, ya que sus problemas estan causados por su falta de produccion masiva, la planta de Spandau da poco de si y ademas, ellos nunca han pretendido entrar en un mercado de cientos de miles de unidades.
" Se acabaron los medios, pues habra que empezar a pensar"

Desconectado barrigon

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BMW MOTOGP 2007
« Respuesta #5 en: 10 de Febrero de 2006, 15:45:23 pm »
desde luego que el "milagro aleman" BMW Motorrad en una europa en la que sucumbio toda la industria Motociclistica  y que a dia de hoy y en los ultimos 30 años no dan a basto pa despachar amotos es junto Harley mu fuerte
" Por supuesto, que somos unos egoistas, por que ahi estan nuestras mujeres, las novias, los padres, que son quienes se preocupan por nosotros.
Pero una vez estas en la moto, pueden irse al infierno"    Nick Jeffries, IoM TT

Desconectado mikemetal29

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BMW MOTOGP 2007
« Respuesta #6 en: 10 de Febrero de 2006, 16:07:44 pm »
En mi humilde opinión, una parte importante del éxito de BMW se debe precisamente a que han apostado por un segmento de mercado muy específico, sin entrar en comparaciones directas con los nipones, sin buscar crear productos en las categorías que ya están saturadas y "vendiendo" conceptos diferentes de los que venden la gran mayoría, como seguridad, comodidad, exclusividad, equipamiento tanto de moto como de piloto, etc.

V´s,
Mike.
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Desconectado el_chorvo

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BMW MOTOGP 2007
« Respuesta #7 en: 10 de Febrero de 2006, 18:08:11 pm »
Citar
[...]otra cosa es el chasis[...]
Pués parece más factible, que alguien se ánime a hacer un chasis habiendo un buen motor, el chasis Roberts lo hizo muy bien en sus primeras pruebas con motor "bueno", vale que para llegar a los tiempos de cabeza hay mucho camino, además la propia Honda se encargaría de joderle el motor, os imaginais una KRHonda ganando a una Honda  :demonio

Alexgp

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BMW MOTOGP 2007
« Respuesta #8 en: 16 de Marzo de 2006, 11:10:21 am »
Hola a todos.

Más noticias sin ningún atisbo de ser realidad  <_<  <_<  <_<

Según Motociclismo nº 1986 pág. 90.

- BMW estaría interesado en el proyecto de 800 cc de cara al año 2007 y sucesivos. Las fuentes vienen de Italia  :aggg

- Porsche también está trabajando en un tricilíndrico en V de 800 cc. Moto totalmente desarrollada, e incluso ha rodado en Nardó. Buscando piloto de nivel para continuar con la labor  :aggg  :aggg  :aggg

- Illmor empresa de Maro Illien colaboradora de Mercedes en F1, está trabajando en un motor para la nueva generación de motos de Motogp. Motor Illien en chasis diseñado por Eskil Suter.  :aggg  :aggg  :aggg  :aggg

Parece que no todos han aprendido la lección de Aprilia y su moto basada en tecnología de "coche" (Cosworth)  :demonio  :demonio  :demonio

No creo que ninguna llegue nunca a materializarse pero...

Desconectado Merkel

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BMW MOTOGP 2007
« Respuesta #9 en: 16 de Marzo de 2006, 13:26:38 pm »
Citar
Hola a todos.

Más noticias sin ningún atisbo de ser realidad  <_<  <_<  <_<

Según Motociclismo nº 1986 pág. 90.

- BMW estaría interesado en el proyecto de 800 cc de cara al año 2007 y sucesivos. Las fuentes vienen de Italia  :aggg

- Porsche también está trabajando en un tricilíndrico en V de 800 cc. Moto totalmente desarrollada, e incluso ha rodado en Nardó. Buscando piloto de nivel para continuar con la labor  :aggg  :aggg  :aggg

- Illmor empresa de Maro Illien colaboradora de Mercedes en F1, está trabajando en un motor para la nueva generación de motos de Motogp. Motor Illien en chasis diseñado por Eskil Suter.  :aggg  :aggg  :aggg  :aggg

Parece que no todos han aprendido la lección de Aprilia y su moto basada en tecnología de "coche" (Cosworth)  :demonio  :demonio  :demonio

No creo que ninguna llegue nunca a materializarse pero...
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Que bonito suena todo eso, espero que alguna de todas esas ideas llegue a buen termino.
Un saludo.
RAFAGAS GAS GASSSSS......[/color]
La mejor manera de no sufrir las tentaciones es.........caer en ellas.
5 de cada 10 personas que ven carreras de motos......son la mitad.
No, si yo esto del chattering lo arreglo en 15 minutos, me voy al super y compro unos sandwiches y unas cocacolas y aqui no pasa hambre nadie. Jeremy Burguess maestro de cattering

Desconectado Pablo911

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BMW MOTOGP 2007
« Respuesta #10 en: 16 de Marzo de 2006, 14:15:12 pm »
Ellos son casi la única forma de diversificar mas al MotoGP. Es muy complicado hacer un motor, pero hay bastante gente que es capaz de hacerlo.
El fracaso de Aprilia no se debe solamente al tema de la tecnología automovilística, sino a sus problemas económicos y falta de desarrollo. Creo que algo parecido le ha pasado al otro motor de tecnología automovilística que hay hoy compitiendo, el de la FP 01.
Illmor o Porsche saben muy bien como hacer un motor y estoy seguro de que con tiempo y dinero podrán hacer algo competitivo.
En cuanto a esos rumores, creí mas en el de las Blata que en estos.

Desconectado fresco

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« Respuesta #11 en: 16 de Marzo de 2006, 19:34:56 pm »


 :blink:

Desconectado engorro

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« Respuesta #12 en: 16 de Marzo de 2006, 19:49:13 pm »

Desconectado Elvis

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BMW MOTOGP 2007
« Respuesta #13 en: 16 de Marzo de 2006, 20:31:10 pm »
Ojalá entre Porsche!!!!! como molaría. Lo suyo sería que Moto GP fuese comola formula1, 12 marcas y dos motos por marca. Eso sería lo idoneo. Que a lo mejor Honda, Yamaha o Ducati vendiesen motores pero nada más.

Desconectado wildcard

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BMW MOTOGP 2007
« Respuesta #14 en: 16 de Marzo de 2006, 20:35:45 pm »
El tema de que BMW entre en el mundial lleva dando vueltas desde que se empezó a hablar de la entrada de los 4 tiempos, el que no hayan entrado todavia, pues sus razones tendran. Sin duda sería una muy buena noticia que los alemanes entraran en la competición, sobre todo por que todos  sabemos que estos tios no van  a entrar a pasearse... si lo hacen va a ser para estar delante. Dificil papeleta, pero no imposible.  Si al final es Porsche el "socio" que se busca BMW, pues mejor... mas variedad imposible!  Que ganas tengo ya de que esto empice!
Más de dos ruedas en un vehículo es redundancia.