El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Entrevista a Jorge Lorenzo  (Leído 5212 veces)

Desconectado mikemetal29

• King Kenny
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Entrevista a Jorge Lorenzo
« en: 14 de Febrero de 2006, 13:11:51 pm »
Entrevista a ciclón Lorenzo, en la que vuelve por sus fueros. Lo de "el sucesor de Biaggi" es una coña mía porque Jorge siempre dijo que al que más admiraba de 500/motogp era a Biaggi y como ninguno de los dos se corta un jodío pelo en sus declaraciones...  :D

CREE QUE SU RIVAL PARA EL TÍTULO DE 250 C.C. ES... ÉL MISMO

Lorenzo: "Soy mejor que Pedrosa y el tiempo me dará la razón"
JAIME MARTÍN  

Jorge Lorenzo es la sinceridad personificada. El piloto mallorquín no se corta. No se esconde ni en las carreras ni fuera de ellas, aunque asume que creer tanto en sí mismo puede generarle críticas. A él le da igual, como criticar a campeones como Daniel Pedrosa. 2006 puede ser su año. El título de 250  c.c. parece al alcance de su mano.

¿Cómo está después de la fractura de clavícula que se produjo en diciembre?
Ya estoy bien, espero no volver a rompérmela porque ya lo he hecho cinco o seis veces. El hierro está ahí y lo noto al ponerme el mono. En otros entrenamientos he tenido respeto, pero poco a poco me lo voy quitando.

Los tiempos que está marcando en pretemporada son para estar contentos.
Esperamos ir un poco más rápido. Lo importante es que estamos trabajando mucho y bien.

¿Le permiten esos tiempos sentirse favorito?
Cuando empiecen las carreras se verá. El favoritismo hay que ganárselo.

Sus rivales sí le ven como favorito.
Quizás mis rivales me tienen un poco de miedo.

¿Está contento con la Aprilia?
Estoy muy feliz. Soy el piloto número uno de una fábrica que me fichó para ganar el campeonato.

¿Le da miedo que una marca italiana le acabe dando mejor material a De Angelis (San Marino) o a los italianos?
En teoría, por contrato yo soy el primero en tener las piezas. Si De Ángelis empieza a ganar carreras y le dan mejor material, ya lo veremos.

¿Se arrepiente de algo de lo que hizo o dijo en 2005?
No. Es para estar orgulloso de lo que hice. Hacía más de lo que podía. Di un buen espectácu*o y la gente me recordará como un piloto valiente.

¿Le ha perjudicado su polémica con Pedrosa?
Yo dije lo que pensaba. Es importante decir lo que se piensa. Yo siempre digo lo que pienso, no como otros pilotos. La gente me tiene que estar agradecida por esto, pero me da igual lo que opine la gente de mí.

¿Y ahora sigue pensando lo mismo sobre todo lo sucedido?
Pienso que soy mejor que él y el tiempo me dará la razón. Esto es una maratón y no una carrera de cien metros. De lo que quizás me arrepiento es de que no pedí perdón a otros pilotos.

¿Qué estilo de pilotaje veremos este año en usted? ¿El más agresivo del principio de 2005 o el más calmado del final?
Eso dependerá de las circunstancias, de la clasificación. Si este año por suerte tengo la mejor moto, igual no me hace falta arriesgar.

¿Podía estar ahora mismo corriendo con los de MotoGP?
Podía haber pasado, pero tuve una gran oferta de alguien como Aprilia que me quería a toda costa. La oferta más que importante en lo económico era porque me querían como piloto número uno y preferí esto.

Podría haber perdido su oportunidad de medirse con Valentino Rossi si él se pasa a la Fórmula 1 en 2007.
Allí siempre estarán los mejores. Habrá otros como Melandri.

Pero, ¿a usted le gustaría medirse con Rossi?
No sería algo de igual a igual porque él tendría una experiencia que yo no tengo. Además es, para muchos, el mejor piloto de todos los tiempos.

Habiendo dado el salto a MotoGP el campeón y el subcampeón de 250 del año pasado y viendo que no ha subido mucha gente de 125, ¿eso le supone más presión de cara a ganar el título?
Yo siempre trato de no tener nunca presión. La presión es mala.

¿Subirá en 2007 a MotoGP aunque sea campeón del mundo de 250 en 2006?
Eso se verá. Igual si estoy bien en Aprilia sigo. Dependerá de las circunstancias.

Su propio mánager, Dani Amatriain, dice que el título estará entre Dovizioso, Porto, De Ángelis, Barberá y usted. ¿Qué opina al respecto?
Mi rival soy yo mismo. Si estoy al cien por cien, ganaré.

¿Le preocupa que la gente pueda pensar que creyendo tanto en sí mismo pueda ser un poco arrogante?
Si no creo yo en mí mismo, ¿quién va a hacerlo? Me siento muy bien como soy. Yo sigo mi camino y cuando me retire ya se verá.

En los tests que van a realizar en Estoril, ¿irán a buscar tiempos o se centrarán más en probar algunos aspectos de la moto?
Lo de decir que no se buscan tiempos es más fácil decirlo que hacerlo. Cuando estás ahí midiéndote con otra gente acabas queriendo quedar delante. Estoy supermotivado.

¿En qué ha cambiado Lorenzo?
Cada año piensas más lo que haces. Coges más experiencia y pierdes nervio.

¿Va su carrera muy rápido?
Siempre he sido muy precoz. He competido más pronto de lo que la gente creía.

¿Le frustró no batir el récord de Pedrosa de ganador más joven de una carrera de 250?
No pude hacerlo. La moto tampoco ayudó, pero estoy satisfecho porque lo intenté y dije lo que pensaba siempre.

Viene en panfletillo.com, ehhh perdón, quiero decir www.marca.com  :maria

V´s,
Mike.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado el_chorvo

• Marciano
« Respuesta #1 en: 14 de Febrero de 2006, 13:18:55 pm »
Il successore  :demonio

Desconectado Elvis

• campeón 250
« Respuesta #2 en: 14 de Febrero de 2006, 13:32:49 pm »
Más vale que se callase un poquito y se dedicase a pilotar que para eso le pagan, que me da a mi que este tiene una boca más grande que un escuerzo, buen piloto es pero bocazas también.
« última modificación: 14 de Febrero de 2006, 13:34:10 pm por Elvis »

Desconectado Javipe

• campeón 250
« Respuesta #3 en: 14 de Febrero de 2006, 13:43:46 pm »
Hola a todos!
Yo estoy con Elvis, es muy buen piloto, de los que te levanta del sillón con algunas de sus maniobras (otras son para matarle jeje), pero luego le pierde la boca, y el tono chulesco de muchas de sus declaraciones. No obstante, creo que es de lo mejorcito que tenemos actualmente en España.
« última modificación: 14 de Febrero de 2006, 13:44:11 pm por Javipe »

Desconectado Kingo

• campeón Motogp
  • Moto: R1150R
« Respuesta #4 en: 14 de Febrero de 2006, 15:01:45 pm »
Pues a mí me encanta leer sus declaraciones. Probablemente es un creído, pero al menos dice lo que piensa. Estoy muy aburrido de "estoy muy contento con mi nueva moto, todos hemos dado el máximo, las carreras son así"

ya no escuchas a nadie decir "si estoy bien ganaré" o "soy mejor piloto que tal o que cual"

Es refrescante.

Desconectado Merkel

• campeón 250
« Respuesta #5 en: 14 de Febrero de 2006, 15:56:38 pm »
Señores, este chaval siempre ha pecado de no morderse la lengua, o como dirian otros de ser un autentico bocachancla, pero creo que con las motos que ha tenido, sus extraordinarias y epicas actuaciones en algunas carreras, son mas bien merito de sus manos que de la clidad del material del que ha dispuesto.
Es solo una opinion, aunque estoy de acuerdo en que ya tenemos sucesor :P
Un saludo.
RAFAGAS GAS GASSSSS......[/color]
La mejor manera de no sufrir las tentaciones es.........caer en ellas.
5 de cada 10 personas que ven carreras de motos......son la mitad.
No, si yo esto del chattering lo arreglo en 15 minutos, me voy al super y compro unos sandwiches y unas cocacolas y aqui no pasa hambre nadie. Jeremy Burguess maestro de cattering

Desconectado max07

• campeón 250
« Respuesta #6 en: 14 de Febrero de 2006, 16:38:31 pm »
Estoy de acuerdo con Kingo, a pesar de no caerme muy bien este chico, siempre es interesante leer unas declaraciones de ese tipo, las veo como mas “autenticas”.
Al fin y al cabo, el titular es sensacionalista a tope, y lo que él dice en el contexto es un poco distinto, el dice que CREE ser mejor que Dani, pero es que si él no lo cree, apaga i vamonos, de la misma forma que Dani se creyó en su momento mejor que Porto o De Puniet.

Desconectado Iulius

• campeón 125
« Respuesta #7 en: 14 de Febrero de 2006, 18:02:12 pm »
Hoy por hoy tiene la boca mas grande que el curriculum, cosa que no sucede en el caso de Biaggi (gana por poco el curriculum).
Desde mi punto de vista este chaval o gana algo pronto o mejor baja el nivel de sus declaraciones.
Queda un tanto pretencioso decir que eres mejor que tal y cual si luego no lo demuestras en la pista.

Saludos.

Desconectado Jotace

• campeón 125
« Respuesta #8 en: 14 de Febrero de 2006, 18:02:24 pm »
Ha estado Lorenzo ultimamente en el rancho de Kenny Roberts mas de la cuenta??
me recuerda a Sr. en su buena epoca, con declaraciones de esas que no pasan inadvertidas, la diferencia es que aquel se merendaba al personal tambien en la pista, y este se come mas galletas que otra cosa.
Aunque de todas formas candidato a la victoria será, o al menos eso espero.
http://jotacesuperstar.blogspot.com

Motear al menos una vez a la semana
es lo mejor para una vida larga y sana :)

Desconectado fresco

• campeón 125
« Respuesta #9 en: 14 de Febrero de 2006, 21:35:33 pm »
Me encanta  :maria , si algun día es campeón del mundo será insoportable  ;)  :D

Desconectado Guishermo 2t

• King Kenny
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
« Respuesta #10 en: 15 de Febrero de 2006, 08:01:18 am »
Pues yo soy de los que más se meten con Lorenzo, pero como ya habéis dicho la frase está sacada de contexto, todo piloto se cree que es mejor que los demás, lo que pasa es que sólo Lorenzo lo dice tan claro... Que tiene una boca del tamaño de un frisbi nadie lo niega, pero esta vez no ha sido tan bocazas como otras...

No olvidemos que Lorenzo en su primer año ha plantado cara a Pedrosa, un crack que ya tenía un año de experiencia, es posible que si Porto no está bien el Sobradín barra como no se ha visto desde Kato...
« última modificación: 15 de Febrero de 2006, 08:02:55 am por Guishermo 2t »
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Alekos

• campeón Motogp
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
« Respuesta #11 en: 15 de Febrero de 2006, 10:00:51 am »
Este crio se tiene que dar cuenta de que le manipulan todos los titulares y que se está creando una fama de gilipollas inmerecida. A todos los que se quedaron con el titular es decir el 85% de los lectores de Marca, este chaval les parecerá un pedante, un creido y un necio porque todavia no ha ganado nada ni a nadie y se cree el rey del mambo. Si leemos la entrevista nos daremos cuenta de que el tono con el que lo dice no es ese. No es meterse con los demás si no ponerse a él mismo por delante que creo que es diferente.

De todos modos, tambien se tiene que dar cuenta que suena ridiculo que se proclame mejor que nadie cuando es un pelanas que no ha ganado ni a su madre al parchís,. pero eso es otro tema. Habla en la pista y dejate de hacerles titulares gratis a marca, chavalín.

Tambien quiero volver a decir que es de los pilotos que más me gustan en pista y que no deja impasible a nadie, y recalco EN PISTA!!!!
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Alexgp

• Visitante
« Respuesta #12 en: 15 de Febrero de 2006, 13:07:58 pm »
Hola a todos.

No olvidemos que Lorenzo en su primer año ha plantado cara a Pedrosa, un crack que ya tenía un año de experiencia, es posible que si Porto no está bien el Sobradín barra como no se ha visto desde Kato...
[snapback]52108[/snapback]

Querrás decir que en su primer año Lorenzo intentó tirar a Pedrosa  :demonio  :demonio

Clasificación 250 cc. 2005:

1- Pedrosa: 309 puntos (8 victorias, 11 podiums)
2- Stoner: 254 puntos (5 victorias, 10 podiums)
...
5- Lorenzo: 167 puntos (0 victorias, 6 podiums)

Quien plantó cara a Pedrosa fue Stoner (tuvo oportunidad matemática de ser líder del Mundial) y no Lorenzo.
« última modificación: 15 de Febrero de 2006, 13:11:05 pm por Alexgp »

Desconectado Guishermo 2t

• King Kenny
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
« Respuesta #13 en: 15 de Febrero de 2006, 16:29:21 pm »
Yo he dicho que Lorenzo ha plantado cara a Pedrosa, no que Stoner no haya plantado cara a Pedrosa más que Lorenzo... A los hechos me remito, cuando Pedrosa ha estado al 100 %, dando todo lo que tenía para ganar la carrera, el que más veces ha sido capaz de seguirle ha sido Lorenzo (Brno, Valencia, Assen), también Porto (Assen, Phillip Island y Jerez), Stoner (Turquía) y DePuniet (Lemans)...

Como se ha dicho muchas veces, la clasificación de un piloto puede engañar, y el 5º puesto de Lorenzo engaña mucho, por muy bocazas que sea el chaval es un fuera de serie
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado fresco

• campeón 125
« Respuesta #14 en: 15 de Febrero de 2006, 17:48:21 pm »
También le plantó clara en las tandas cronometradas (Lorenzo consiguió varias poles, ahora no recuerdo el número), donde en muchas ocasiones parecía que era el único que podía luchar con Pedrosa por el mejor tiempo final

En carrera lo dicho por Guishermo