El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Entrevista a Jorge Lorenzo  (Leído 5213 veces)

Alexgp

• Visitante
Entrevista a Jorge Lorenzo
« Respuesta #15 en: 15 de Febrero de 2006, 21:18:23 pm »
Hola a todos.

Yo he dicho que Lorenzo ha plantado cara a Pedrosa, no que Stoner no haya plantado cara a Pedrosa más que Lorenzo... A los hechos me remito, cuando Pedrosa ha estado al 100 %, dando todo lo que tenía para ganar la carrera, el que más veces ha sido capaz de seguirle ha sido Lorenzo (Brno, Valencia, Assen), también Porto (Assen, Phillip Island y Jerez), Stoner (Turquía) y DePuniet (Lemans)...

Como se ha dicho muchas veces, la clasificación de un piloto puede engañar, y el 5º puesto de Lorenzo engaña mucho, por muy bocazas que sea el chaval es un fuera de serie
[snapback]52149[/snapback]

Correcto.

Sólo se me ocurrió ver la clasificación final del Campeonato.
De hecho es la que más me importa.

De todas maneras, "fuera de serie" es un poco exagerado ¿ No ?. Un fuera de serie gana regularmente carreras y dispone de algún récord en su C.V.
Lorenzo no ganó el año pasado y me parece que tampoco tiene ningún récord en su haber ¿ Verdad ?
Por lo tanto es un piloto muy agresivo, con instinto asesino (diría yo), muy rápido y de gran calidad pero no es un fuera de serie como Rossi o el propio Pedrosa.

Desconectado pepoescudero

• campeón 250
« Respuesta #16 en: 15 de Febrero de 2006, 21:25:24 pm »
Lorenzo no ganó el año pasado y me parece que tampoco tiene ningún récord en su haber ¿ Verdad ?
[snapback]52165[/snapback]
Hombre, tiene el récord de ser el piloto más joven en participar en un GP (en su debut en Jerez, incluso no pudo participar en los entrenamientos del viernes porque cumplía los 15 años, que es la edad mínima, el sábado).

Vale, ya sé que no te referías a ese tipo de récord, pero tenerlo, lo tiene. :D  No, que yo sepa, ninguno más.

Saludos!
http://twitter.com/MotoStats

Campeón de la Porra Total 2007
Campeón de la Porra Total 2008

Desconectado Guishermo 2t

• King Kenny
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
« Respuesta #17 en: 15 de Febrero de 2006, 22:17:47 pm »
Hola a todos.

Yo he dicho que Lorenzo ha plantado cara a Pedrosa, no que Stoner no haya plantado cara a Pedrosa más que Lorenzo... A los hechos me remito, cuando Pedrosa ha estado al 100 %, dando todo lo que tenía para ganar la carrera, el que más veces ha sido capaz de seguirle ha sido Lorenzo (Brno, Valencia, Assen), también Porto (Assen, Phillip Island y Jerez), Stoner (Turquía) y DePuniet (Lemans)...

Como se ha dicho muchas veces, la clasificación de un piloto puede engañar, y el 5º puesto de Lorenzo engaña mucho, por muy bocazas que sea el chaval es un fuera de serie
[snapback]52149[/snapback]

Correcto.

Sólo se me ocurrió ver la clasificación final del Campeonato.
De hecho es la que más me importa.

De todas maneras, "fuera de serie" es un poco exagerado ¿ No ?. Un fuera de serie gana regularmente carreras y dispone de algún récord en su C.V.
Por lo tanto es un piloto muy agresivo, con instinto asesino (diría yo), muy rápido y de gran calidad pero no es un fuera de serie como Rossi o el propio Pedrosa.
[snapback]52165[/snapback]

Hombre, lo que se dice records records como ganar tres campeonatos del mundo consecutivos no tiene, pero ganar carreras (carreras, en plural) con una moto que en las manos de su compi de equipo apenas entraba en los puntos y con la que este año Nieto y Terol también han sudado tinta para hacerla puntuar me parece suficiente para decir que es un fuera de serie, sin tener en cuenta que sin experiencia en 250 (Stoner sí la tenía) le ha plantado cara a Pedrosa en carreras en las que éste estaba pletórico

Todo esto no quita que sea un bocazas y un tanto prepotente, pero una vez puesto el casco no importa el tamaño de la boca sino la habilidad, y sin duda Lorenzo la tiene
« última modificación: 15 de Febrero de 2006, 22:18:29 pm por Guishermo 2t »
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado fresco

• campeón 125
« Respuesta #18 en: 15 de Febrero de 2006, 22:24:08 pm »
Jorge Lorenzo no ha sido el piloto más joven en conseguir una pole en 250cc?  :bebido  :bebido  :bebido ( o casi ... )

Posiblemente me equivoco pero algo así me viene a la cabeza   :bebido  :bebido  :bebido  ... que desde luego no es ninguna garantía
« última modificación: 15 de Febrero de 2006, 22:24:45 pm por fresco »

Desconectado mikemetal29

• King Kenny
  • Moto: Yamaha YZF-R1
« Respuesta #19 en: 16 de Febrero de 2006, 10:34:00 am »
Aunque no es tampoco algo demasiado importante, pero por la curiosidad lo comento, creo que fue el piloto más joven en puntuar en el mundial. ¿Alguien lo puede confirmar?

Y volviendo al tema de la entrevista, por una lado pienso que el tío es prepotente y como dice alguien por ahí habrá que ponerse a cubierto cuando gane su primer título (que yo creo que lo ganará más pronto que tarde). También estoy de acuerdo en que la prensa lo magnifica y exagera todo y si hace falta lo saca de contexto. El titular es muy sensacionalista, muy típico de estos panfletillos. Si Lorenzo fuese futbolista estos tíos se frotban las manos y el día de esta entrevista hubise sido portada suerventas. Por otro lado, a mí me encanta que haya gente como Lorenzo que dice lo que piensa y le da mucha "salsilla" al mundial. Y sobre todo me gusta mucho en la pista, es una animador nato de carreras.

V´s,
Mike.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado gilles a vuelto

• campeón 125
« Respuesta #20 en: 16 de Febrero de 2006, 19:59:52 pm »
¿Alguno habeis vivido la epoca Siti-Garriga? pues como este tio vaya a moto gp
lo vamos a revivir seguro.
La diferencia es que Juanito, a pesar de ser un bocas, era bastante mas humilde que este.
Saludos
Sete sera este año (2006,2007,2008, claro je,je) campeon.Tengo mas moral que el Alcoyano....

Desconectado Txupete

• campeón Motogp
« Respuesta #21 en: 16 de Febrero de 2006, 20:04:02 pm »
Giiiillllleeeeeessssss, no me saqueis a Joanito, que se me enciende el peloooo...

Snif, como le echo de menos...

Salu2
Txupe

¡¡¡FORZA XAUS!!!

Desconectado khongo

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #22 en: 19 de Febrero de 2006, 09:52:19 am »
hola  

¡¡¡¡Este chico se cree Dios!!!!!  ESta entrevista no tiene desperdicio.

"SOY COMO ETOO Y QUIERO GANARLO TODO"

Hacía mucho que no hablábamos. ¿Cómo le va la vida?

Va bien. Tengo ya completamente recuperada la clavícula que me lesioné el año pasado dos veces y acabo de llegar a Barcelona después de estar tres días entrenando en Portugal. Estoy muy ilusionado ante la nueva temporada.

¿Qué tal han ido esos entrenamientos de Estoril?

La verdad es que no me encontré muy a gusto y no rodé muy rápido. Sé que todavía lo puedo hacer mejor allí.

La primera vez que se subió a la Aprilia, en noviembre, dijo que sería invencible con esta moto... ¿Ya empieza a mostrar debilidades?

Dije que creía que podría ser invencible y, si conseguí pensar así en Valencia, debo hacerlo en el resto de circuitos. La verdad es que pensaba que sería más fácil, pero esta es una moto que se mueve bastante en la entrada de las curvas.

¿Ése es el mayor problema que le presenta la Aprilia?

Ya me di cuenta antes de que esta moto hacía eso cuando veía a los pilotos Aprilia en la tele, pero pensé que a mí no me pasaría lo mismo, y sí que me está pasando.

¿Tan grave es?

Ahora mismo me costaría ganar carreras. Yo soy un piloto que se basa en la confianza y esto me la quita, pero quedan todavía los entrenamientos IRTA antes de llegar al primer gran premio del año y hay que luchar con el equipo por solucionar este problema.

¿A qué nivel se encuentra?

Todavía estoy al cincuenta por ciento de mis posibilidades.

¿A qué pilotos ve en mejores condiciones?

En la mayoría de los circuitos he hecho primero o segundo, pero en Jerez y Portugal no lo he conseguido. No me preocupo y mi objetivo sigue siendo ganar el título y el mayor número de carreras posible de manera holgada.

¿Dejaremos de ver al Lorenzo peleón que tantos finales apretados nos ha regalado?

No será fácil, pero me gustaría ganar arrasando. Nunca he tenido una moto igual o superior a la de mis rivales. Soy como el jugador de fútbol de un equipo pequeño que ahora llega un grande. Me siento como Etoo cuando llegó al Barcelona y ahora quiero ganarlo todo.

Etoo es otro personaje que cada vez que habla sube el precio del pan. ¿Por qué nunca pasan desapercibidas sus declaraciones?

Yo siempre digo lo que pienso y eso no siempre sienta bien. De todos modos, cuando digo una cosa en la tele, sale tal cual la digo. Ahí es lo que hay sin que se malinterprete, mientras que en los periódicos lo que se escribe a veces es diferente.

¿Qué insinúa?

Con AS no tengo problemas porque es preciso, pero sí que hay periodistas que ponen más lo que les interesa que lo que yo digo. También tengo claro que cada uno se gana el pan como mejor puede.

Lo que está claro es que sus declaraciones casi siempre llaman la atención. ¿Qué imagen cree que tienen los aficionados de Jorge Lorenzo?

No soy tan bocazas como la gente me pinta. Se tiene una imagen equivocada de mí, porque soy un cordero con piel de lobo. Sé que algunos aficionados me apoyan mucho y que otros me odian a muerte, pero si me van bien las cosas este año, sabrán todos como soy en realidad.

Eso pasa por ganar el título de dos y medio. ¿No le vale ninguna otra cosa?

Aprilia ha apostado muy fuerte por mí y yo me voy a dejar la piel por devolverla el título de la categoría.

¿Está preparado para aguantar la presión que supone ser favorito al título? Es la primera vez que le sucede algo así.

No tengo nada de presión. De hecho, no sé lo que es la presión desde hace tres años, cuando era piloto de Derbi. En esa época sí que la tenía, porque no era nadie y me tenía que ganar un hueco en las carreras.

¿No cree que en 2005 le pasó factura el exceso de presión que usted mismo se generó por querer ganar a toda costa su primer GP en 250?

Aquello no fue presión. Lo que pasó es que quería hacer más de lo que en realidad podía. Al cabo de un año, me he dado cuenta de mis errores, pero me quedo con las demostraciones que hice en algunas pistas y con el espectácu*o que di.

¿Teme que la sombra de Pedrosa sea alargada?

No quiero hablar más de Pedrosa, pero voy a hacer una excepción. Él es increíble y me ha sorprendido lo que ha hecho nada más llegar a MotoGP. No pensaba que siendo tan pequeñito pudiera ir tan rápido, pero espero ganarle el día que coincidamos en MotoGP.

¿Veremos su salto a la clase reina en 2007?

Aún no ha empezado esta temporada y no voy a pensar en la siguiente. Todos los pilotos quieren ir a MotoGP, y yo también, pero ya veremos qué pasa. De momento, tengo la mejor moto de dos y medio.

¿Teme que digan que baja el nivel sin Pedrosa y Stoner?

Siempre aparece gente nueva y el nivel nunca baja. Además, los pilotos que el año pasado llegamos nuevos a la categoría ya tenemos un año de experiencia.

¿A qué rival respeta más?

Esto es una lotería y no veo a ningún rival muy importante. Mi mayor rival soy yo mismo. No quiero parecer prepotente, pero como consiga hacer andar la Aprilia... Quizá más adelante Dovizioso y Barberá se pongan las pilas, pero no sé.

Yo veo a De Angelis como su gran rival. ¿Ha mejorado algo su relación después del incidente que tuvieron en Motegi el año pasado, el que le costó una carrera de sanción?

Nunca me he hablado con De Angelis. Hay gente que te cae bien y gente que te cae mal, y nosotros nos caemos mal el uno al otro. No pasa nada.

¿Y qué tal con su compañero de box, Héctor Barberá?

Me pasa lo mismo. Este año no nos hablamos y no es porque tengamos rivalidad dentro del box, es porque somos personas muy diferentes. En Derbi me llevé bien con mis compañeros, pero con él no puedo.

Lo dicho, este chico no tiene abuela.

Saludos

Desconectado Alekos

• campeón Motogp
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
« Respuesta #23 en: 19 de Febrero de 2006, 13:32:41 pm »
Yo le preguntaría una cosa más, con quien te llevas bien chaval???? :D
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado Mike Hierros

• campeón 125
« Respuesta #24 en: 19 de Febrero de 2006, 14:31:57 pm »
Yo, ante este tipo de declaraciones, solo puedo opinar que estamos ante un personaje que habla por boca de quien le ha formado este caracter, los crios que empiezan tan pronto a correr y empiezan a formar su personalidad, tienen una gran tendencia a mimetizar las actitudes de quien les rodea y que ellos consideran importantes en su via.

Lorenzo es un buen pilloto, es rapido, seguro, agresivo y pierde muy poco la concentracion, se cae poco para lo arriesgado que pilota algunas veces, pero hay que reconocer que es un crio, con pocas vivencias fuera de este mundillo y con la presion que le meten sus mentores y quien le rodea, que al final, tienen sus propios intereses y que le necesitan a el, para poder realizarlos.

Se siente incomprendido, porque se mete en su "burbuja", que aprendio a usar para no sentir la presion de su entorno, ahora lo muestra, no compartiendo con compañeros y rivales, nada de amistad ni roce, eso y que me corrigan los psicologos, es una forma de  encubrir su falta de madurez y la inseguridad logica de su edad.

Pero cuidado, cuando un "nene" asi, se destapa y coje conciencia plena de su valia, nace un monstruo, como nacio Rossi y como lo es ya Melandri, Pedrosa es similar, pero con un caracter mas domado y con un escape de presion que sabe canalizar en la pista, mostrandose fuera, callado y muy comedido, (un espejo de la actitud que ha mostrado su mentor Puig durante toda su vida).
" Se acabaron los medios, pues habra que empezar a pensar"

Desconectado pepoescudero

• campeón 250
« Respuesta #25 en: 19 de Febrero de 2006, 15:29:28 pm »
Madre mía... están entrevistando a Barberá en la SER, y cada frase que dice es un palo a Lorenzo. Que si "yo no me comparo con nadie y no voy a decir que soy mejor que nadie", que si "me llevo bien con todos, hasta con los rivales, saludo a Takahashi, a Dovizioso... pero en el otro lado del box no es muy agradable", que si "Lorenzo es un poco rarito"... El periodista le ha hecho entrar al trapo, y Héctor no se ha cortado y ha soltado todo lo que lleva dentro al respecto. Debe quemar, debe quemar una situación así...
http://twitter.com/MotoStats

Campeón de la Porra Total 2007
Campeón de la Porra Total 2008

• King Kenny
« Respuesta #26 en: 19 de Febrero de 2006, 15:40:42 pm »
¿Se puede bajar esa entrevista de algún lado?

Me temo que ahora le puteen a Barberá, Amatriain es el manager o lo que sea de Lorenzo y no creo que le guste lo que dice Barberá de "su" piloto... Espero que no hayan manos negras
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado NitroNori 41

• campeón Motogp
  • Nippon Fan
« Respuesta #27 en: 19 de Febrero de 2006, 15:41:27 pm »
El lema de Jorge Lorenzo debe ser "Tiro la piedra y luego escondo la mano"

PD: Ojala Barbera&Co se lo fundan este año, se baje de las nubes y aprenda humildad.

wxat: "El que quiera fijarse donde frena, se perderá donde acelera, y el que se desespere por verle peleando en un cuerpo a cuerpo inútil, no apreciará su paso por curva mucho más alto que el de los demás..."

Desconectado Txupete

• campeón Motogp
« Respuesta #28 en: 19 de Febrero de 2006, 16:18:25 pm »
Holaholahola....

No termino de comprender muy bien porque en el caso de algunos pilotos se les tolera que sean unos capullos arrogantes, y hasta se les aplaude por ello, y a otros pilotos se les reprocha ese mismo comportamiento.

Como dice Lorenzo en su entrevista, cada cual se gana la vida como puede... lo que no entiendo son las distintas percepciones que tiene el público a la hora de juzgar comportamientos similares.

Salu2
Txupe

¡¡¡FORZA XAUS!!!

• King Kenny
« Respuesta #29 en: 19 de Febrero de 2006, 17:55:53 pm »
Holaholahola....

No termino de comprender muy bien porque en el caso de algunos pilotos se les tolera que sean unos capullos arrogantes, y hasta se les aplaude por ello, y a otros pilotos se les reprocha ese mismo comportamiento.

Como dice Lorenzo en su entrevista, cada cual se gana la vida como puede... lo que no entiendo son las distintas percepciones que tiene el público a la hora de juzgar comportamientos similares.

Salu2
Txupe
[snapback]52360[/snapback]

Yo creo que es, sin que Rossi sea mi modelo de persona, porque ha ganado 7 campeonatos de mundo