El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: MotoGP Quiz  (Leído 5066 veces)

Desconectado fiasco

• campeón 250
MotoGP Quiz
« en: 16 de Febrero de 2006, 18:23:27 pm »
Bueno, bueno, bueno. Aquí estamos de nuevo.

Lo que os propongo es un proyecto nuevo juego, como competición paralela a la de la porra total, pero solamente para la categoría de MotoGP.
Comprobareis que se trata de algo mucho más directo, trivial y aleatorio que la porra y donde influirá mucho más el factor suerte.

He intentado que las preguntas abarquen cuantas más circunstancias de un Gran Premio mejor. Si creeis que hay que añadir o cambiar alguna de las preguntas ya sabeis que, ahora que todavía falta un mes para que empiece el espectácu*o, es el momento de debatirlo.

A continuación os detallo las preguntas que se me han ocurrido :

MotoGP Quiz[/span]

1. ¿Cuantos pilotos estarán en el mismo segundo que el "poleman"?

2. ¿Quién será el 2º piloto en la parrilla?

3. ¿Quien será el último piloto en la parrilla?

4. ¿Qué piloto será el más "trabajador" del fin de semana (el que más vueltas haya dado al circuito sumando FP1+FP2+FP3+QP+WUP?

5. ¿Qué piloto marcará la velocidad máxima de todas las sesiones del fin de semana?

6. ¿Nombre de un piloto que estará en el primer incidente de la carrera?

7. ¿Que piloto hará la vuelta rápida en carrera?

8. ¿Qué piloto cruzará más veces la línea de meta en 1ª posición?

9. ¿Cuantas motos terminarán la carrera?

10. ¿Cuanto tiempo habrá entre el primer y segundo calificado en carrera? : 0-1, 1-2,2-3,3-4,4-5,+5 (segundos) [/span]

... y estas serían las respuestas que hubieran salido tomando en cuenta los datos del GP de España 2005 en Jerez :

1. ¿Cuantos pilotos estarán en el mismo segundo que el "poleman"?

1º Valentino Rossi : 1'39"419
2º Sete Gibernau : 1'39"915
3º Marco Melandri : 1'40"179

4º Nicky Hayden : 1'40"465

2 pilotos[/span]

2. ¿Quién será el 2º piloto en la parrilla?

[span style=\'color:red\']Sete Gibernau[/span]

3. ¿Quien será el último piloto en la parrilla?

[span style=\'color:red\']James Ellison[/span]

4. ¿Qué piloto será el más "trabajador" del fin de semana (el que más vueltas haya dado al circuito sumando FP1+FP2+FP3+QP+WUP?

[span style=\'color:red\']Troy Bayliss : 118 vueltas[/span]

5. ¿Qué piloto marcará la velocidad máxima de todas las sesiones del fin de semana?

[span style=\'color:red\']Marco Melandri : 291'9 km/h (QP)[/span]

6. ¿Nombre de un piloto que estará en el primer incidente de la carrera?

[span style=\'color:red\']Shane Byrne (problemas técnicos)[/span]

7. ¿Que piloto hará la vuelta rápida en carrera?

[span style=\'color:red\']Valentino Rossi : 1'40"596[/span]

[span style=\'color:red\']Sete Gibernau : 24 de 27 vueltas[/font]

9. ¿Cuantas motos terminarán la carrera?

[span style=\'color:red\']18[/size]

10. ¿Cuanto tiempo habrá entre el primer y segundo calificado en carrera? : 0-1, 1-2,2-3,3-4,4-5,+5 (segundos)

[span style=\'color:red\']+5 (8,6 segundos entre Rossi 1º y Gibernau 2º)[/color]

------------------------------------------------------------------------------------

Bueno, esta es la idea y así la hemos contado.  :D

Ya me ireis diciendo como lo veis, ¿OK?
« última modificación: 14 de Marzo de 2006, 08:54:30 am por fiasco »

Desconectado James

• campeón Motogp
  • Moto: The Power Of Dreams....
MotoGP Quiz
« Respuesta #1 en: 16 de Febrero de 2006, 18:57:21 pm »
8. ¿Qué piloto estará más vueltas en cabeza de carrera?

Bueno, esta es la idea y así se la hemos contado.  :D

Ya me ireis diciendo como lo veis, ¿OK?
[snapback]52226[/snapback]
Wenas

QUe pasa que tanto tiempo sin porra te estaba aburriendo, no fiasco??? :D  :D  :D

Bien, bien a mi las preguntitas me parecen bien.

El único pero lo veo en la pregunta 8, la del piloto que ha estado mas vueltas en cabeza de carrera.

En el ejemplo que has puesto de Jerez'05, no hay discusión.

Pero habrá carreras en las caules no sea fácil determinar el piloto que ha estado mas vueltas en cabeza de carrera.

Además de las demás preguntas será fácil encontrar la respuesta con sólo mirar la clasificación final.

Pero como sabremos, a ciencia cierta, el ganador de la pregunta 8???Este dato no aparece que las clasificaciones falicitadas por Dorna, no????Alguien va a cronometrar a los diferentes líderes que haya durante la carrera???

Se podría cambiar la pregunta por:Cuantos pilotos han estado en cabeza después del primer paso por meta???-----pero, ahora que pienso, tiene el mismo problema que la pregunta original.

Y el QUIZ influirá en la clad¡sificación de la porra?Dará puntos extras?

Los tres que acierten más preguntas, de cada GP, podrian llevarse (p.ej) 8 , 5 y 3 puntos extras, no?

La idea es wena, fiasco :P  :P  :P  :P

salU2  :scooter

Desconectado fiasco

• campeón 250
MotoGP Quiz
« Respuesta #2 en: 16 de Febrero de 2006, 19:06:02 pm »
En el ejemplo que has puesto de Jerez'05, no hay discusión. Pero habrá carreras en las caules no sea fácil determinar el piloto que ha estado mas vueltas en cabeza de carrera. Pero como sabremos, a ciencia cierta, el ganador de la pregunta 8???Este dato no aparece que las clasificaciones falicitadas por Dorna, no????Alguien va a cronometrar a los diferentes líderes que haya durante la carrera???

A menos que los de motogp.com este año lo quiten, este dato se podía consultar facilmente después de cada GP.

http://images.motogp.com/multimedia2/337/337422.jpg

Además de las demás preguntas será fácil encontrar la respuesta con sólo mirar la clasificación final.

Si, pero la cosa consiste en que se tendrá que contestar a las preguntas antes del viernes, James.  :lol:

Creía que no era necesario ni mencionarlo.  :unsure:

Los tres que acierten más preguntas, de cada GP, podrian llevarse (p.ej) 8 , 5 y 3

Este es un punto a discutir.

Quizá no deberíamos mezclar las dos cosas, pero si a la mayoría le parece correcto, adelante.
« última modificación: 16 de Febrero de 2006, 19:06:52 pm por fiasco »

Desconectado fresco

• campeón 125
MotoGP Quiz
« Respuesta #3 en: 16 de Febrero de 2006, 19:07:47 pm »
Parece interesante el juego  :ziggy

(Propuesta) Respecto a la pregunta número 8 se podría cambiar por una similar: Qué piloto a lo largo de la carrera ha pasado como líder por linea de meta más veces? que para el caso es algo similar  :ph34r:

Desconectado mikemetal29

• King Kenny
  • Moto: Yamaha YZF-R1
MotoGP Quiz
« Respuesta #4 en: 16 de Febrero de 2006, 19:18:51 pm »
Joer fiasco, me saco el sombrero tío, ¡¡¡como te lo curras!!!! Si va adelante, cuenta conmigo.

V´s,
Mike.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado James

• campeón Motogp
  • Moto: The Power Of Dreams....
MotoGP Quiz
« Respuesta #5 en: 16 de Febrero de 2006, 19:25:46 pm »

Si, pero la cosa consiste en que se tendrá que contestar a las preguntas antes del viernes, James.  :lol:

Creía que no era necesario ni mencionarlo.  :unsure:

Joé fiasco, ya lo sé!!!Pero q t'as pensao???????
[/b][/color]

Los tres que acierten más preguntas, de cada GP, podrian llevarse (p.ej) 8 , 5 y 3

Quizá no deberíamos mezclar las dos cosas, pero si a la mayoría le parece correcto, adelante.
[snapback]52232[/snapback]

Discutámoslo pues  :ph34r:  :ph34r:  :ph34r: yo voto pq si tengan influencia las respuestas del quiz

salU2  :scooter

edito:me he hecho la picha un lio con este post....jejejejeje..... :ziggy  :ziggy  :ziggy , fiaco no me acordaba que SI habia la clasificación vuelta a vuelta en motogp.com, sorry  :blink:  :blink:  :blink:
« última modificación: 16 de Febrero de 2006, 19:36:27 pm por James »

Desconectado fiasco

• campeón 250
MotoGP Quiz
« Respuesta #6 en: 16 de Febrero de 2006, 19:26:22 pm »
(Propuesta) Respecto a la pregunta número 8 se podría cambiar por una similar: Qué piloto a lo largo de la carrera ha pasado como líder por linea de meta más veces? que para el caso es algo similar  :ph34r:

Como hemos posteado casi simultaneamente, creo que ya queda contestado con lo que le he comentado a James.

Lo que pasa es que la pregunta no la he formulado bien (ya está arreglada) pero, si os fijais, en las respuestas de Jerez del 2005 ya he puesto que fué Sete con 24 de 27 vueltas, o sea que ya estamos de acuerdo en este punto.

La cosa ahora ha quedado así :

« última modificación: 16 de Febrero de 2006, 19:32:40 pm por fiasco »

Desconectado x-11

• campeón 125
MotoGP Quiz
« Respuesta #7 en: 16 de Febrero de 2006, 22:25:19 pm »
A mi  me gusta la idea, pero creo que seria mejor una classificacion paralalela, asi tenemos dos classificaciones diferentes. Aparte de que los dos juegos son muy distintos.
Pep Pujol                                                        Motoworld

Alexgp

• Visitante
MotoGP Quiz
« Respuesta #8 en: 16 de Febrero de 2006, 23:39:27 pm »
Hola a todos.

[snapback]52232[/snapback]

A mi  me gusta la idea, pero creo que seria mejor una classificacion paralalela, asi tenemos dos classificaciones diferentes. Aparte de que los dos juegos son muy distintos.
[snapback]52262[/snapback]

Yo estoy por separar ambos juegos.
De todas maneras, con la porra total tengo suficiente.
Son demasiadas preguntas las del quiz.
Vamos que creo que no es necesario.
« última modificación: 17 de Febrero de 2006, 09:45:22 am por Alexgp »

Desconectado Chuache

• campeón Motogp
MotoGP Quiz
« Respuesta #9 en: 17 de Febrero de 2006, 00:34:38 am »
Y una apuesta tipo porra total con las SBK ahora que las van a hechar por la tele, se puede usar la clasificación de betandwin, recalculando los coeficientes al modo de la porra.

Daijiro 74 - Craig 18 - Shoya 48 - Marco 58

Desconectado fiasco

• campeón 250
MotoGP Quiz
« Respuesta #10 en: 17 de Febrero de 2006, 10:51:34 am »
Yo estoy por separar ambos juegos.

Yo casi que también prefiero que no influya en la porra.

De todas maneras, con la porra total tengo suficiente. Son demasiadas preguntas las del quiz. Vamos que creo que no es necesario.

Alex, el concurso principal seguirá siendo la porra total. Esto está planteado como un pequeño "divertimento" sin ninguna otra pretensión.
Lo de que son demasiadas preguntas, no se que decirte. Creo que este quiz puede contestarse en menos de un minuto (o al menos esa era la intención).

Lo que quizá sí que puede modificarse son algunas de las preguntas, reconozco que la nº 10 p.e. (la de cuantos segundos habrá entre el 1er y 2º clasificado) es un poco "pillada", pero es que ya no se me ocurría nada más.  :(

Recordad que se aceptan ideas y posibles modificaciones.

P.D. : Txuatxe, lo que comentas de esa tabla ¿lo dices para aplicarlo a la porra, o propones un nuevo juego?

Desconectado el_chorvo

• Marciano
MotoGP Quiz
« Respuesta #11 en: 17 de Febrero de 2006, 17:29:26 pm »
Fiasco, yo también opto por separar los juegos, pero me da nosequé, con el curre que es la porra total, meterte ahora en esto... que pasada.
:P A tu salud y la de los demás que haceis el juego.
P.D. aprovecho para estrenar la opción de respuesta rápida
« última modificación: 17 de Febrero de 2006, 17:30:58 pm por el_chorvo »

Desconectado mikemetal29

• King Kenny
  • Moto: Yamaha YZF-R1
MotoGP Quiz
« Respuesta #12 en: 17 de Febrero de 2006, 17:50:23 pm »
A mí también me mola más la opción de separar los dos juegos.

V´s,
Mike.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado fiasco

• campeón 250
MotoGP Quiz
« Respuesta #13 en: 17 de Febrero de 2006, 18:52:36 pm »
Fiasco, yo también opto por separar los juegos, pero me da nosequé, con el curre que es la porra total, meterte ahora en esto... que pasada.

A lo largo de la temporada confío en contar con algún voluntario que me eche un cable para las puntuaciones y demás, especialmente en los GP's de dos domingos seguidos (hay un total de tres enlazados) y en mis vacaciones.

De todos modos el quiz será muchísimo más ágil, en todos los sentidos, tanto al participar como al calcular los resultados.

Por cierto, tengo una pequeña duda en la aplicación de la pregunta nº 6

¿Nombre de un piloto que estará en el primer incidente de la carrera?

En el ejemplo os puse que fué Shane Byrne, ya que realmente fué el primer piloto en abandonar. Pero fijaos que la primera "incidencia oficial" de carrera en Jerez'05 fué la de Xaus al caerse (aunque se reincorporó).

¿Cual creeis que sería la mejor opción a aplicar? ¿El primer abandono o el primer "incidente de carrera"?
« última modificación: 17 de Febrero de 2006, 18:54:17 pm por fiasco »

Desconectado fresco

• campeón 125
MotoGP Quiz
« Respuesta #14 en: 18 de Febrero de 2006, 20:47:49 pm »
Yo también veo mejor separar los 2 juegos

Fiasco, en la pregunta 6, yo creo que la cosa se podría dejar como primer abandono o caída (lo de "incidente" puede traer cola ... aunque tampoco es que sea malo)